AYUDA - Luces LED para acuario plantado Low Tech

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por david_latorre, 5 de Septiembre de 2019.

1. david_latorre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola gente! … soy nuevo en el foro.

Tengo un acuario de 60L con iluminación LED de serie.

Pero quiero hacer un low tech plantado y me gustaría saber la pantalla LED que necesito ponerle para mejorarlo.

La pantalla LED que viene de serie es de luz blanca y las únicas indicaciones que tiene son: 12V
    10000-12000K
    Está colocada en la tapadera del acuario y es fácil de quitar

Para un acuario plantado necesitaría unos 30 lúmenes / Litro, correcto?
    Por lo que necesito 1800 Lúmenes para que las plantas puedan crecer bien
    *Aparte del aporte de Potasio

Podéis recomendarme luces led que pueda comprar y poner en la misma tapadera que viene con el acuario junto a la luz led actual para conseguir esos 1800 lúmenes ?????
    Necesitaría una que fuera RGB, pues la actual sólo es blanca.

** Si estoy en un error o consideráis aconsejarme algo mejor, soy todo oídos!! Mil gracias!

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Lo primero decir que para un acuario de agua dulce lo igual es tener entre 6500 y 7000 K , tu lampara es para marino.
    Mírate las chihiros son chinas buenas bonitas y baratas

3. david_latorre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta!
    Mi acuario tiene 59cm de largo y he visto la pantalla CHIHIROS Serie A501 Plus… la veis bien????

4. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si vas a poner plantas normales y abonado normal también está muy bien,lo que te dicho bueno bonito y barato

5. david_latorre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, plantas normales.
    Lo del abonado, he visto que necesito POTASIO (10mg/L) … cada cuanto tiempo?

También he visto que necesitaría HIERRO (Fe)… no sé cantidades ni frecuencia

Y por último he visto lo del CO2 Líquido - (Carbono)… ahí si me pierdo

6. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El potasio con los cambios de agua, el hierro es sobre todo para las plantas Rojas pero bueno y poco un par de veces al mes viene bien.
    Con lo del CO2 yo también me pierdo jejeje

7. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Cómprate una tira led de luz blanca neutra o ligeramente azulada que te de arriba de 6500K, generalmente los kits de tira LED vienen de 5 metros con transformador incluido, la pantalla (cuerpo y tapa) te lo puedes hacer con fibracel (mdf mas fino y comprimido) de 3-4 mm pegado con silicón caliente y un cristal a medida de 3 mm de espesor, una tira de colores de color seleccionable RGB y los dos o tres interruptores y cable que necesitarás no te gastaras ni 30 usd. lo bueno de estas tiras es que las recortas al tamaño exacto de tu pantalla, no como los tubos que solo habia 3 o cuatro medidas estandar y te quedaban rincones mal iluminados. no vas a encontrar solución mas barata y con la opcion de cambiar a modo el color e intensidad de luz en el caso de las tiras mas avanzadas. yo recuerdo haber pagado mucho mas que eso por un buen tubo para mi pecera.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información