Ayuda Limpieza De Acuario Urgente

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por LadyB, 4 de Julio de 2017.

1. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas noches.

Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después, muy triste.
    Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero poner a funcionar otro que tengo más grande, de 68 lts para que los adultos tengan espacio y dejar los alevines en el actual.
    El problema es que la última vez que usé el grande se me murieron los tres cometas que puse, no sé si por algo del acuario (tenía poca agua porque fueron puestos directamente ) o porque sin querer se pudo colar entre la comida alguna partícula de mediación de humanos.
    No sé si con un buen enjuague con la manguera es suficiente o tengo que limpiarlo con lejía y en ese caso como saber que fue eliminada por completo antes de empezar a prepararlo.

Gracias . Saludos.

2. Cargando...

3. DucutrucU

DucutrucU RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    En tu caso creo que lo primero que deberias hacer es limpiar y poner a ciclar el nuevo acuario...un buen filtro y oxigenador y a esperar a que los niveles de tu pecera sean optimos para tus peces.

Con un test comercial podras saber esos valores.

cualquiera de estos valores fuera de lo normal,podria hacer que tus peces enfermasen o incluso murieran.

Para quitar restos de medicamentos o agentes contaminantes del agua...es importante que pongas una carga quimica en tu filtro.Algo de carbon activo durante 10-20 dias deberia de ser suficiente para eliminar los restos.no es aconsejable tener el carbon mas de 30 dias.

Espero que te ayude en algo.

Saludos.

4. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias Ducutrucu.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information