¡¡AYUDA!! Le Sale Una Mancha Blanca A Mi Guppy

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Ana MC, 10 de Abril de 2014.

1. Ana MC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes:

Llevo unos días un poco mosca con uno de mis Guppys, resulta que le ha salido una macha blanca en la aleta superior y parece que
    con el tiempo se le hace más grande.

¿De que puede ser?

Aquí dejo la ficha de enfermedades para que sea de ayuda, espero que se vea bien la aleta en las fotos.

¡¡Muchas gracias!!

Un saludo

Ficha de enfermedades:

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 23L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 Guppys

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro interno, de 150l/h, funciona dia y noche.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, pelón y carbón activo

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 Meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después del ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Granada, Andalucía

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- pH: 7.5
    *- Temperatura (ºC): 26º

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: todas las semanas, junto con el sifonado, más o menos un 30-40%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Ultimamente si, antes solo dejaba reposar el agua toda la semana entre cambio y cambio en una botella.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Con agua del grifo reposada durante una semana o previamente declorada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No hizo falta, los metí juntos por peimera vez

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??: no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2veces al dia en pequeña cantidad

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Mancha blanca en la aleta superior

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): Afortunadamente aun no ha muerto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. BeaSR RANA

Puntos de trofeos:
    110

Por la apariencia que tiene creo que no es punto blanco,fijate si le van saliendo mas pero no creo que sea eso,¿lo tiene desde el primer dia?,a lo mejor podria ser un hongo pero quizás no sea eso

3. Ana MC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola BeaSR, no, pounto blanco no es... estoy segura.
    Pues la verdad no se si lo tiene desde el primer día, viendo unas fotos que le hice hace unas semanas vi que ya lo tenía, pero algo más pequeño...

Hoy en una tienda de animales me han sugerido que le haga baños de sal, pero la verdad es que no lo había oído nunca!!

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola ana,
    podria tratarse del principio de una infeccion o bien que este producida por estres.
    aunque tus rutinas son buenas, al estar solo en 26 litros y ser 4 peces (no comentas la relacion machos/hembras) podria ser que ste acosada por algun macho. Podrias poner bastantes plantas para que pueda esconderse en caso que algun macho no la deje tranquila

Los baños de sal que te han comentado le iran bien. Debes comprar sal sin aditivos (sin yodo y sin fluor, de venta en supermercados). El baño se lo haces en un recipiente aparte, de unos 5 litros, pones agua del acuario y en un vaso disuelves 5 gr de sal (una cucharilla de cafe) por cada litro de agua. Pones al pez durante 10 o 15 min y despues lo devuelves al acuario. Haces esto 2 veces al dia durante unos dias, hasta que veas la mejoria. Si en 7 dias no le ves mejoria no hace falta que continues.

los guppys se encuentran bien en aguas salobres, por lo que no debes preocuparte, daño no le hara. Si al ponerla en agua con sal ves que esta muy agitada, respira mal, ... entonces sacala y devuelvela al acuario.

ya nos diras como sigue

5. Ana MC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola amsc!

Ante todo muchas gracias por la ayuda, me has solucionado mucho sobre el tema de los baños de sal, la verdad es que me daba algo de miedo meterlo en agua con sal.

Son todos machos, no tengo ninguna hembra pero a veces se pasa el día "peleandose" con otro Guppy.

Gracias de nuevo!

6. Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Ana, si no me equivoco tus guppys están en la tercera edad y suelen perder
    la tonalidad en las aletas, yo me declino por que ese es el problema

7. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    amedaroon tiene razon yo me inclino por lo mismo ya que no pierden el color, y se alimentan bien

8. Ana MC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿En la tercera edad?¿y como se sabe eso?

¿Entonces no debería de darle mucha más importancia?

¡¡Gracias!!

9. Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    La vida de los guppys no suele superar el año y medio por lo que se les ve mas lentos nadando
    se quedan mas tiempo parados en zonas tranquilas del acuario y se le va curvando la columna.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información