Ayuda!!!!! Las Branquias De Mi Ajolote Están Desapareciendo!

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por liptongirl, 30 de Julio de 2013.

1. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ayuda!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

como esta escrito en la description, las branquias de mi ajolote están desapareciendo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

como si ce quemaran, están chiquitas.... y no se que hacer...

tengo otro ajolote en la pecera y esta en buenas condiciones (no esta enfermo) los he puesto en cuarentena así que el acuario es pequeño. El hombre que me los vendió dijo que estaban bien en una bola (la pecera que tienen los peces rojos) les doy trucha y comida para tortugas. Es la primera vez que cuido a ajolotes así que no se que hacer... Y una cosa.... Es normal que suban a la superficie para respirar? he leído que es porque el agua esta caliente pero le pongo hielos a la pecera y la coloco en frente del ventilador.... Es posible que este en plena metamorfosis? Y los vengo de comprar son nuevos, los tengo que separar?

GRACIAS por responderme lo mas pronto posible por favor.

2. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Ayuda!!!!! Las Branquias De Mi Ajolote Están Desaparecie

Hola liptongirl, primero que nada felicitaciones por tener tan hermosos animales!!

Ahora bien, rellená esta ficha para poder ayudarte.

Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer.

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!como poner imagenes

Te dejo un link con Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, leételo así estás más al tanto de lo que necesitan nuestros axos para estar cómodos!

3. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Se que la ficha de enfermedades es muy importante pero si uno lee todo el post, se da cuenta que es urgente que actue pues esta cometiendo un terrible error
    Ningun pez o animal vivo como requerimientos mayores debe de estar en esas peceras de bola !

, falto mucho que te informaras pues lamentablemente los vendedores exactamente es lo unico que buscan, vender

Ese axo no durara mucho ahi y menos siendo dos

, imagino que la temperatura esta muy estable porque la enfrias con hielos
    Si no quieres que muera, tendras que hacerte de una pecera mayor lo mas pronto posible
    de mas de 40litros , en 2 o 5 litros lo que puede ser la pecera de bola no estoy de acuerdo ni en poner un guppy , pues la forma que tiene estresa a los peces.
    Apart que tampoco has de tener filtracion , esa agua debe de estar muy contaminada
    Y no soyy experto pero enseguida que lei lo de la pecera me di cuenta de un error grave que causara que no duren practicamente nada .
    Siento si fui duro pero solo fui franco y directo porque me preocupa la salud de esos axos

4. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Obvio lalo, cuantos más en esto, mejor!

Lo de la pecera de bola yo interpreté de que estaban ahí ahora por la cuarentena (será lo que tendría en la casa, no se) y no que fuera su residencia permanente.
    Ahora bien, si la pecera de bola es donde usualmente están los axos, como dijo Lalo, es necesario que los cambies y les consigas un hogar más grande!
    Para dos axos debes tener al menos 120lts mínimos para que estén cómodos.

Si la temperatura del agua es más de 20º, no se arregla con hielos; es más complejo que eso. Acá tenés un link con Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como no comenta que temperatura tiene el agua, ni que tamaño tienen los axos, ni que tamaño la pecera, ni si realiza cambios de agua, ni si tiene sustrato, ni si agrega químicos, ni si tienen compañía ni nada, es necesario preguntar para no basar las respuestas en humo.
    Además, si los axos son pequeñitos (5-7cm), tal vez el mayor problema no sea que la pecera sea pequeña, aunque obviamente siempre cuanto más espacio mejor!!

"Y no soyy experto pero enseguida que lei lo de la pecera me di cuenta de un error grave que causara que no duren practicamente nada .
    Siento si fui duro pero solo fui franco y directo porque me preocupa la salud de esos axos"

Si uno se disculpa por haber sido duro, es porque él mismo se considera que fue duro. Todos estamos acá para ayudar, nadie es experto en nada ni recibe ninguna compensación extra por nada. Todos nos equivocamos, yo no tengo un doctorado en axolotes y hay cosas, como a todo el mundo, que se me pasan por alto.
    Gracias por estar y querer ayudar, es lo que todos hacemos mejor o peor.

Arriba que con buena onda alcanza!

5. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

Los ajolotes estan en cuarentena asi que no os preocupeis por lo de la bola todavía tienen que quedarse ahi unos 26 dias pero ahora me estoy liando.... para despues de la cuarentena les voy a comprar una pecera de 100L o mas ...

6. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:

(estan en cuarentena asi que no es la pecera definitiva) unos 30x30 mas o menos.... Lo se es una mier**........

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:

ah unos 20 grados

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):

No

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:

todos los dias porque se ensucia quasi siempre me estoy hartando no comprendo.....

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:

lo tengo que lavar a mano no utiliso productos quimicos ni anticloro o acondicionadores. lo limpio con agua filtrada/ potable (le quitan todos los productos).

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):

No

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):

Son dos axolote, todavia no se si son hembra o macho.

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:

Los he comprado los dos al mismo tiempo, estan en cuarentena.

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:

? (lo siento mi cerebro de 14 años esta medio muerto por culpa de la tele, el ordi y los video juegos...)

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:

Si comen bien, todos los días

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:

Les doy trucha arco iris y comida para tortugas pero pienso en variar mas su alimentacion

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):

no tienen decoracion (bueno si tienen piedras en el fondo pero solo eso).

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:

No

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):

No se mueven mucho ha decir verdad.... de vez en cuando pero no mucho...

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:

No

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):

Bueno el mas pequeño tiene las branquias quasi divididas por la mitad de su tamaño habitual.... estan chicharradas....
    Y como ayer les di bastante comida el mas grande no come mucho.

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:

suben de vez en cuando a la superficie para respirar... mmmmh nada mas creo....

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

No soy española vengo de francia pero me voy a quedar sin embargo el problema es que no tengo aparato photos..... lo siento...

7. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Muy bien liptongirl, ahora si podés rellená la ficha y especificá todo lo más que puedas!

8. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

Y una cosa mas... el vendedor (que seguramente no esta en regla

) les daba de comer pezcado de agua salada asi que seguramente es eso...

ah y josefinaa una cosa... no se como hacer lo de enchufar el ventilador para ordi ....solo tengo 14 anos (que he cumplido ayer ) y no se como hacerlo y otra cosa, ya conocia yo esto.

9. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

ah y josefinaa una cosa... no se como hacer lo de enchufar el ventilador para ordi ....solo tengo 14 anos (que he cumplido ayer

) y no se como hacerlo y otra cosa, ya conocia yo esto.

10. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

creo que tiene hongos oh es que me equivoco? me doy cuenta ahora que tienen unas manchitas blancas pero como son de color oscuro pero que tambien tienen manchas....
    y los e cambiado de lugar; estan en una especie de gran bareño ahora y es dos vecez mas grande que esta maldita pecera!!!

Por favor ayudadme es importante no quiero que les pace algo a estos dos...

Luc y Bob os dicen gracias.

11. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Bien, vamos a ver que podemos hacer con toda esa info.
    Muchas gracias por contestar y explicar bien todo. Arriba liptongirl y feliz cumpleaños!

Bueno, primero que nada la pecera es muy pequeña. Mientras solo sea la de cuarentena no hay problema, pero cuando los mudes a la permanente va a ser mejor que busqués una pecera grande, si los querés poner a los dos juntos tiene que ser de al menos 120lts. En el tamaño de la pecera tenés que priorizar que tenga lo más superficie de suelo posible, incluso si tenés que sacrificar la altura del agua. Lo idea sería que tuviera 20cm de altura al menos, y de ahí para arriba lo que quieras

Temperatura:
    La temperatura ideal de los axos ronda entre los 14-20 grados, soportando calores de hasta 22º, más alta que eso el axo empieza a sufrir el estress del calor. Asi que hay que intentar mantener la pecera lo más fresca posible!

Filtración:
    No es necesario que uses filtros ni oxigenadores porque los axos están acostumbrados a aguas poco oxigenadas. Para esto tienen tres tipos de respiración: cutánea (por la piel), por las branquias y por los pulmones!! Tal vez los hayas visto subir a la superficie y "comer" aire.

Cambios de agua:
    No es necesario realizarlos todos los días, una vez por semana el 30% del agua alcanza, a menos que la veas sucia.
    Cuando decís que el agua "se ensucia casi siempre" a que te referís? Está turbia? Tiene """algodoncitos""" flotando? Tiene restos de comida?
    Para mantener limpia el agua intentá darle a los axos el alimento que puedan comer, retirando los sobrantes cuanto antes, asi te evitás que se pudran y descompongan en el agua ensuciando y enturbiando todo.

No es necesario que limpies la pecera, NUNCA la vacíes completamente. Retirá un porcentaje de agua cada tanto, asi le evitamos a los axos los cambios bruscos de pH, temperatura, etc.
    Como limpiar la pecera?
    Conseguíte una manguera (de esas de regar el jardín, una cualquiera) de mas o menos 1,5m de larga y gorda como un dedo (más o menos). Con la manguera lo que vamos a hacer es SIFONEAR el agua de la pecera, para retirar un poco de esta sin tener que vaciarla toda. Para esto vas a tener que llenar la manguera con agua y tapar los dos extremos con los dedos para evitar perder agua. Una vez tengas la manguera llena de agua vas a colocar un extremo de esta en la pecera y otro en cualquier recipiente (el agua que caiga acá vas a desecharla). La pecera debe estar al menos 1m más alta que el recipiente. (con que la pecera esté en una mesa y el recipiente en el piso, sobra!) Al soltar los extremos de la manguera vas a ver que el agua corre desde la pecera por la manguera hacia el recipiente!!! Suuuper fácil

Si 'jugás' a direccionar la manguera, moviendo el extremo que se encuentra sumergido en la pecera vas a poder seleccionar que partes específicas te gustaría eliminar. Podés apuntarla a donde haya caca, o restos de comida y así desecharlos bien fácil

Cuando te parezca que ya quitaste suficiente agua, sacas la manguera y echas el agua nueva en la pecera con cuidado de no revolver toda el agua y arremolinar a los axos.

El agua nueva que echás en la pecera debe haber estado 24hs reposando destapada en algún recipiente (botella, bidón, lo que sea) asi durante este tiempo pierde el cloro que se le echa para eliminar parásitos y bacterias, y nos aseguramos que el agua del axo no contenga ningún químico

Iluminación:
    Los axolotes son sensibles a la luz y tienen muy buena visión nocturna, por lo que es mejor no tener iluminación directa en el acuario

Aclimatación:

Aquí se te pregunta si aclimataste al axo. Que es eso? Bueno, aclimatar es colocar al axo con cuidado en la pecera, y no solo eso. Para que el axo (se hace con peces también) no sufra el choque térmico que puede haber entre el agua del acuario y el agua en la que estaba él (bolsa donde haya venido, o lo que sea) hay que llevar a cabo unos pasos antes de colocarlo en la pecera. Primero se coloca al axo dentro de la bolsa en la que vino (o cualquier bolsa con agua del recipiente previo a la pecera en el que se encontró) y se la deja flotando con cuidado arriba de la pecera. Esto va a probocar que se haga un intercambio de temperaturas entre el agua de la bolsa y el de la pecera, y poco a poco el agua de la bolsa vaya teniendo la misma temperatura que la de la pecera. Aunque entre las dos aguas la única diferencia no es la temperatura, sino también los componentes que hay en el agua! Al orinar, comer, vivir, los axolotes excretan urea (el exceso de nitrógeno) y otros productos que modifican el pH, salinidad, etc, del agua. Para que poco a poco las aguas se igualen, hay que ir colocando, con un vasito, agua de la pecera en la bolsa. Hay que hacerlo cada 5-10 minutos durante 30-40min. Una vez terminados todos estos pasos, se puede liberar lentamente al axo en la pecera

Alimentación:
    Puede comer cualquier tipo de pescado (de agua dulce) DESESPINADO en pequeños pedazos, o podés colocárselos vivos en la pecera para que los pesque (si hacés esto, asegurate que sean peces pequeños de 3cm máximo, asi no corremos el riesgo de que tengan huesos y espinas duros que puedan lastimar al axo). También podés darle lombrices y que él las persiga en la pecera, insectos (cualquier insecto que no sea duro ni venenoso o tóxico), podés complementar la comida con palitos para tortuga previamente remojados en el agua de la pecera (para que estén blandos)

Sustrato:
    Que tan pequeñas son las piedras que tiene en la pecera?
    Las piedras deben ser lo suficientemente grandes (más grandes que su cabeza) para que el axo no se las coma por error o lo suficientemente pequeñas (5mm máximo) para que las elimine por la cloaca junto con las heces. Si el axo ingiere piedras por error puede obstruírsele el estómago y dejar de comer, o puede desgarrarse el intestino o algún órgano interno en el intento por deshacerse de ellas. Asi que lo mejor es buscar piedras muy grandes, o colocar arena! La arena no permite que se junten restos de comida y mugre debajo de ella (como sí hacen las piedras) y evitan que se nos descompongan y ensucien el agua.
    La arena debe ser de construcción y no de mar (que no sea calcárea) y antes de colocarla en la pecera debés haberla limpiado varias veces porque suele venir con mucho polvo y basuras.

Comportamiento:
    Es normal que los axos suban a la superficie a tomar aire.
    Es normal que se queden quietos por horas, que naden mucho, que naden poco, que floten, que caminen, etc.
    Todo eso es normal

Igual, siempre podés consultar cuando tengas dudas :)

Ahora bien, con respecto al problema del axo con branquias reducidas:
    Es probable que se haya estresado por el tamaño reducido de la pecera y por la temperatura elevada de esta.
    Realizá cambios de agua del 30% semanalmente, procurá conseguir peceras más grandes e intentá cambiarle el sustrato por arena a esa pecera!

Los axolote suelen tener manchas en su cuerpo, si entrás a topics que yo haya echo vas a ver la coloración del mío

Es estilo ""camuflaje militar"" pero en tonos de grises y con manchitas tipo leopardo, hermoso

Dependiendo de la luz, sombras y del color del fondo pueden cambiar la intensidad de los colores de su piel y de las manchas ya que se camuflan con el medio para pasar desapercibidos

El axo con las branquias disminuídas, come normalmente también?

Espero todo esto ayude, y acá estamos para cualquier consultaaaa.

12. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

hola!!! hoy me he levantado a las 8.40 e visto que las branquias de mi axo estan al tercio de su tamaño!!!!!y cuando e mirado en la pecera la superficie del agua esta como aceitosa... no comprendo hace 2 dias no era asi... y e visto como algodon muy pequeño en la superficie y las branquias de mi axo estan al tercio de su tamaño normal tengo miedo de que se muera!!! AYUDA!!!!!!

Ps: el vendedor me los ah dado directamente en la pecera no tienen bolsa...

ah y que se me olvida.. no comen mucho les di ayer pero apenas comieron....

13. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Puede que sea el alimento que se remoja y suelta aceite, en una bola no se puede mantener el agua limpia por mas de un dia

14. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Si comieron hace poco, puede ser que estén llenos.
    Cuanto miden?

Hiciste alguno de los cambios que te dije?
    Una pecera mayor, NO hacer cambios completos de agua sino que parciales a la hora de limpiar la pecera.

Cambiales las piedras del sustrato!
    Que tan grande son las peceras en las que se encuentran ahora de cuarentena??
    Conseguíles una lo más grande que puedas. La temperatura, el cambio brusco y constante de agua, la escases de espacio y el factor de que recién los compraste y están adaptándose a un nuevo lugar con nuevas condiciones, pueden estar estresándolo de manera que disminuya el tamaño de las branquias.
    No podés conseguir una cámara de fotos prestada y sacarle algunas?

15. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

vengo de darme cuenta de que en la nueva pecera Temporal (les e quitado las piedras...) habia unas piedras creo que las han echado.

la pecera que tiene forma redonda es de fondo azul ymide unos 25 cm de diametro en total mide unos 40 o 35 cm cuadrado y de altura unos 15 cm.
    (es la pecera de cuarentena no la definitiva!!!)
    y miden unos 8 o 10 cm(los axo).
    Sino el de las pequeñas branquias le a parado de disminuir creo que es porque el agua esta mas fresquita

Bueno, espero que esto va a seguir bien!!!!!!

Hasta luego!!!!

16. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Va a salir todo bien si, litpongirl!
    Con paciencia y con amor, las cosas no pueden salir de otra manera más que bien

Tratá de mantenerle fresquita el agua, y conseguirles una pecera más grande, aunque sea de cuarentena. Además de buscar una más grande definitiva.
    Leíste la guía de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!? Si no es así, leéla asi vas a tener más claro que es lo que tus mascotas necesitan

17. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Buenas,

Si pudieras poner fotos se agradecería mucho, y un resúmen de lo que le pasa...si ha mejorado o no.

Porfi

18. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola!

A decir verdad mis axolote estan mejorando les estan volviendo a crecer las branquias!!!!
    Pero todavia tengo que tener cuidado!!!

Pero el vendedor me los dio directamente en la pecera no tienen bolsa....

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  19. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

No entiendo bien qué quieres decir con eso de la bolsa y la pecera

20. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Que bueno que estén creciendo las branquias y los veas mejor.
    Tenés que asegurarte de recordar cuales fueron las cosas que cambiaste para que todo estuviera mejor, y continuar así!
    También podrías contarnos bien que fue lo que cambiaste..

Alex, yo supongo que insiste con eso de la bolsa por la explicación que yo le di de lo que significa la aclimatación.
    No tiene importancia una vez que ya los hayas introducido al acuario, o una vez estén en él. Lo de la aclimatación solo interesa cuando, por ejemplo, los vayas a cambiar de la pecera de cuarentena a la real.

Ya conseguiste pecera definitiva?

21. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mis axolote estan mucho mejor!!! no se como... creo que es porque el agua tenia cloro... gracias josefina!!! lo de la botella de agua que tengo que dejar destapada durante 24 horas funciona!!!! mi tita me ha comprado un acuario!
    no conosco bien el diametro pero es bastante grande.... luego ahora estoy debatiendo con mi abuela que quiere dejarlos fuera (en la terrassa en invierno y en el patio en verano osea que no los quiere dentro de casa....

-.-")
    una pregunta?(mas bien dos...)

1: puesto que tengo que lavar la pecera como tendria que hacerlo para no dagnarles les salud a mis axo?

2: Y otra cosa.... como hago para cuando haga invierno? tienen que invernar?

Gracias!

22. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Me alegro liptongirl!!!! Felicitaciones por la perseverancia y el trabajo!

Que bueno que ya esté todo bien y le hayas conseguido un nuevo hogar a tus axos!
    Te cuento que solo las peceras redondas tienen diámetro

(el radio x2) las rectangulares (o cuadradas) tienen lados! juju Asi que para saber de cuantos litros es solo tenés que medir el largo, el ancho y la altura, multiplicarlos y dividir entre 10000!

Si tu casa es más caliente adentro que afuera en verano, tal vez no sería tan mala idea eso de dejarlos fuera. Aunque te dificulta la posibilidad de agregar ventiladores para enfríar el agua, o no? En invierno, a menos que llegue a temperaturas de congelamiento (o por debajo de los 5-7º) no habría ningún problema. Aunque lo ideal son temperaturas entre los 15º - 22º.

1: puesto que tengo que lavar la pecera como tendria que hacerlo para no dagnarles les salud a mis axo?

Ya te había respondido esta pregunta asi que me auto-cito:
    "Cambios de agua:
    No es necesario realizarlos todos los días, una vez por semana el 30% del agua alcanza.
    Para mantener limpia el agua intentá darle a los axos el alimento que puedan comer, retirando los sobrantes cuanto antes, asi te evitás que se pudran y descompongan en el agua ensuciando y enturbiando todo.

No es necesario que lavar la pecera, NUNCA la vacíes completamente. Retirá un porcentaje de agua cada tanto, asi le evitamos a los axos los cambios bruscos de pH, temperatura, etc.
    Como limpiar la pecera?

Conseguíte una manguera (de esas de regar el jardín, una cualquiera) de mas o menos 1,5m de larga y gorda como un dedo (más o menos). Con la manguera lo que vamos a hacer es SIFONEAR el agua de la pecera, para retirar un poco de esta sin tener que vaciarla toda. Para esto vas a tener que llenar la manguera con agua y tapar los dos extremos con los dedos para evitar perder agua. Una vez tengas la manguera llena de agua vas a colocar un extremo de esta en la pecera y otro en cualquier recipiente (el agua que caiga acá vas a desecharla). La pecera debe estar al menos 1m más alta que el recipiente. (con que la pecera esté en una mesa y el recipiente en el piso, sobra!) Al soltar los extremos de la manguera vas a ver que el agua corre desde la pecera por la manguera hacia el recipiente!!! Suuuper fácil
    Si 'jugás' a direccionar la manguera, moviendo el extremo que se encuentra sumergido en la pecera vas a poder seleccionar que partes específicas te gustaría eliminar. Podés apuntarla a donde haya caca, o restos de comida y así desecharlos bien fácil.
    Cuando te parezca que ya quitaste al rededor del 30% del agua del acuario, sacas la manguera y echas el agua nueva en la pecera con cuidado de no revolver toda el agua y arremolinar a los axos.

El agua nueva que echás en la pecera debe haber estado 24hs reposando destapada en algún recipiente (botella, bidón, lo que sea) asi durante este tiempo pierde el cloro que se le echa para eliminar parásitos y bacterias, y nos aseguramos que el agua del axo no contenga ningún químico"

2: Y otra cosa.... como hago para cuando haga invierno? tienen que invernar?
    Invierno es la época más placentera para ellos y para nosotros juju Porque es cuando no corremos riesgos de que el agua se sobrecaliente! Los axolotes no invernan, asi que se paseará, nadará, comerá y hará sus necesidades como normalmente

23. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

Vale!!! ningun problema!!! MEJOR!! Gracias por haber respondido a las preguntas!!!!

Pero otra preguntita...(perdona)

he recogido piedras de la playa(agua salada) y las he lavado con solo agua normal y corriente y las he dejado reposar en un cubo de agua normal 24 horas....(puesto que quiero esas piedras para el acuario...), hay algun problema con esto?

24. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Uyy si!
    No te conviene usarlas, porque las piedras serían calcáreas por que están formadas (entre otras cosas) por calcio y pueden aumentar mucho la dureza del agua además de liberar sal que no le va a venir nada bien a tu axo ya que son de agua dulce!!

Lamento pitonigirl, pero no te conviene usarlas! Lo mejor va a ser que saques canto rodado de las orillas de algún lago o río de agua dulce y listo! Acordate que las piedras deben ser del tamaño de la cabeza del axo para que no se las coma!

25. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110

GRACIAS!!!! Me ah ayudado mucho tu respuesta!!!!

26. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Buen trabajo Josefina

Liptongirl (chica del té?), todo saldrá bien no te preocupes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información