Urgente Ayuda las branquias de mi ajolote desaparecen!!!!!

Tema en 'Axolotes' comenzado por Sofiprida, 14 de Octubre de 2018.

1. Sofiprida RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, necesito ayuda con mi ajolote. Lo compre hace 3 semanas y estaba normal con sus branquias grandes, a los 5 días compre otro y se adaptó también bien.Los tengo con un filtro, con plantas naturales, con piedra de grande tamaño, les doy de comer Artemia y charales pequeños vivos,les cambio el agua 1 vez a la semana quitando un 30% con el sifón y colocándoles nueva de garrafón y con temperatura de 20 grados centígrados.hace una semana investigue que un aireador les ayuda a oxigenar su agua y se los coloque y observe que salían menos veces a tomar agua a la superficie. Antier vi que estaba como dormido pero con su cabeza de fuera y en la tarde ya estaba normal al fondo de su pecera.
    El problema está en que de ayer para hoy amaneció con sus branquias súper pequeñas como quemadas y estoy muy preocupada por qué leí que su metamorfosis puede provocarles la muerte, pero también leí en otros foros que puede ser un ambystoma velasci y que sería normal su metamorfosis.
    Por favor ayudenme, ¿que hago?.
    Anexe fotos de cómo llegó y como estaba a como amaneció hoy.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    También puede ser por presencia de amoniaco, nitrito y nitrato.
    Si el filtro no está ciclado es seguro que sea quemazón por nitrito o amoniaco.
    También el stress por los nitrogenados, desencadena la metamorfosis.

En caso sea daño por nitrógeno, cambia agua diario, 60 a 80%, durante 3 días, agua de recambio a misma temperatura y sin cloro, si tienes test, mide, amoniaco a menos de 0.1, nitrito menos de 0.25 y nitrato menos de 20 ppm.

Los cambios normales hazlos 2 veces por semana, 50% por medio de sifoneo, agua de recambio a misma temperatura y sin cloro. Cada mes, cambio total y lavas bien su casa.

Si esta en metamorfosis, ponlo aparte, mitad seco, mitad agua, si no come no les des, en penumbra

3. Sofiprida RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, ya les hice el cambio de agua, y lo seguiré haciendo, solo espero que se recupere de sus branquias por que si las tiene muy pequeñas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Le veo la cabeza diferente, la posición de ojos.
    Si continúa perdiendo branquias, es por metamorfosis

5. Sofiprida RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Y que puedo hacer? No se pueden morir haciendo la metamorfosis ??

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nada se puede hacer.

Si es por intoxicación por nitrogenados, si puedes, cambia agua como te sugeri

7. Sofiprida RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, ya le cambié el agua y lo seguiré haciendo como me dijiste espero que se recuperen sus branquias.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sea lo que sea las branquias ya no las va a recuperar, preparale un terrario con una zona terrestre y tendrás un bonito ajolote o salamandra terrestre.

Que lo distrutes y un saludo.

10. Cyberlobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, veo que tu ajolote ya tiene descompuestas las branquias. Desafortunadamente por la rapidez con la que las está perdiendo y el tipo de branquias que tiene, noto que es un Ambystoma Velasci, cuídalo, también son animales bonitos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información