Ayuda la bomba de aire es muy fuerte

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Gaboo20, 20 de Septiembre de 2021.

1. Gaboo20 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Recién compre un acuario pequeño de 10 litros y todo bien el proceso normal que es para poner a los peces los coloque y por la mañana se veían un poco cansados y por la tarde ya no se movían y estaban pegados a la parte de la bomba que succiona y desconecte y d encueven muy poco prevén agotados y vi que era porque la bomba es muy fuerte que puedo hacer ayuda mi acuario es sea star hx-240f

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Que peces son?
    Cuantos?
    Esta ciclado tu acuario?
    Que filtro es?...

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda con la fuerza de subida de mi bomba de retorno? Hola amigos, soy yo de nuevo. Tengo un problema nuevamente, y esque la fuerza de bajada de mis tuberías es menor a la fuerza de subida de mi bomba. Basándonos en la teoría que todos sabemos, la bomba de subida debe mover mínimo 5 veces la cantidad de agua del acuario (debatible). Tengo un acuario con un total de 500 lts aproximadamente, y mi bomba de subida es de 3000 l/h. La cuestión es que, las tuberías de bajada llevan el agua a un sump, y al punto final de dicho sump, el agua regresa con dicha bomba. Pues eso, que la bomba está absorbiendo más agua de la que llega con mis tuberías. He hecho dos cosas: 1)ponerle codos a la tubería de subida, de forma que la bomba se reduce (en teoría) su capacidad de subida. 2) ponerle más longitud de tubería, de forma que también eso puede ayudar a disminuir la cantidad de agua que sube. Ahorita ambas cosas están ejecutandose. No sé que hacer. En teoría tengo una bomba adecuada, y evidentemente es superior a la fuerza de bajada de las tuberías. Debo entonces conseguir una bomba que mueva...
Urgente AYUDA CON MI BOMBA DE AGUA Del filtro al acuario es 120 cm de altura y tengo una bomba de agua de 2m con 1700l/h que me chupa todo el agua del filtro como evito esto? Hay halguna forma de reducir o evitar que me deje vacio el filtro?. O me cambio a otra bomba de agua como de 150cm o menos (altura). Mi objetivo es una bomba de agua que me haga subir hasta arriba el agua y que no me chupe toda el agua del filtro. El filtro es un sump y 250 litros totales del acuario;que me aconsejan.
Ayuda Bomba Acuario Hola el sábado compré una bomba, wave stream 480, de 520 l/h, para mi filtro interno de laberinto. Vibra mucho y hace un ruido muy molesto, para paliarlo he comprado una esponja de poliuretano,la de lavar coches, la he recortado , hervido y he metido la bomba dentro. Funciona bien, y el ruido y vibración se a atenuando mucho...¿pero será nocivo para mis peces?. Espero respuesta para quitarla o dejarla. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Bidón Móvil AYUDA CON LA BOMBA! Sigo preparando el momento de finalizar el ciclado y ya estoy maquinando mi sistema de cambios de agua: He conseguido un bidón de unos 50 litros y voy a prepararlo para los cambios semanales. Voy a fabricar una base con ruedas para moverlo y voy a necesitar un calentador para atemperar el agua y una bomba para meter el agua en el acuario. Cuando me ponga a ello os pondré fotos del resultado pero me interesa saber que tipo de bomba y capacidad utilizarías para esto. Graaaacias :cool:
Ayuda Con Bomba De Oxigeno Buenas soy nuevo, mirar compre esta bomba de oxigeno pero no se exactamente como va. Me podeis ayudar? Esta es la descripcion: * ¡¡¡Bomba sumergible con difusor de oxígeno!!! TODO lo NECESARIO para tu ACUARIO!!! * ¡¡¡Úsalo para circular el agua en acuarios, peceras, piletas y fuentes!!! * Para ambos agua dulce o agua del mar. * Completamente silencioso y seguro. Con alta potencia de trabajo. Sólido y duradero. * Modelo: HP-1200 * Potencia: 10W * Voltaje: 220V/240V * Frecuencia: 50Hz * Altura total de bombeo: 1.1m * Caudal máximo: 800L/H * Enchufe europeo. * 100% artículo nuevo garantizado. [IMG] No me salen las burbujas por el tubo fino pero si me sale una corriente por el tubo grande del medio.
Urgente Ayuda! Mi ajolote tiene las branquias muy pequeñas. Hola. Hace unos 3 meses adquirí a mi ajolote, siempre ha sido bastante apático y últimamente he notado que ha ido perdiendo pelitos en las branquias estas últimas dos semanas, hasta que solamente tiene una desarrollada mientras que el resto están muy pequeñas y sin pelitos. Come bien, unas 10 larvas de mosquito rojas al día (mañana y noche), pero he notado que de vez en cuando flota, pierde el equilibrio o hace movimientos extraños con la cola estando quieto. Uso un acuario provisional de unos 20 x 30 cms y aireador con esponja, pero no filtro. Debido a ello me preocupa que pueda tener alguna bacteria. Siempre intento mantener el agua limpia y fría (intento bajarla a unos 15 grados con botellas congeladas, aunque al ser verano hay veces que la temperatura sube muy rápidamente hasta 26 grados, pero trato de evitarlo.) , quito los restos de comida y heces a diario y le hago cambios de agua del grifo con anticloro cada semana, un 70%. Normalmente dejo reposar el agua por una semana, pero la pasada semana le hice un cambio completo de...
Ayuda con ciclado Buenas, estoy haciendo mi primer ciclado y me han surgido varias dudas y busco quien me pueda ayudar a aclararlas. Primero les cuento que mi pecera es de 20 galones tengo un filtro Dophin F1200, el cual me recomendaron cortar la mitad de la espuma y meterle unas piedritas de Matrix de Seachem, comencé el ciclado hace aproximadamente 15 días. El agua de grifo lo traté con un líquido para quitar cloro AquaSafe plus y luego en la tienda me recomendaron usar Stability de Seachem para las bacterias. Durante la primer semana el agua se puso muy turbia, pero ya aclaró bastante. La primer semana el agua se mantenía a 24/25 grados aproximadamente. Ahora estas son las dudas que me han surgido. - Es posible o normal que la temperatura del agua cambie durante el ciclado? hoy he notado que la temperatura a subido a 28/29 celcius y se ha evaporado un poco. - Es posible que el filtro sea muy grande o genere mucha corriente de agua? será mejor regular la presión para que no haga tantas burbujas? - Se han formado muchas micro partículas en el...
Ayuda con piedras Hola, ya se que de esto se hablo y he leido bastante por el foro pero aun tengo dudas, quiero montar un acuario con mucha piedra negra, cogí piedras de la playa, para mi que son pizarras o por lo menos lo parecen, les hice la prueba del salfuman la mitad las descarte, la otra mitad no reaccionan y se la hice dos veces para asegurar, lo que observe que el agua del cubo donde las tengo despues de varios enjuages sigue un poco turbia no se si es normal pense asta meterle el filtro aver si la aclara, gracias de antemano un saludo!!
Consulta Ayuda con Alevines enfermos. Buenas noches. Soy nuevo en este foro y en general en el mundo de los peces. Agradeceria cualquier ayuda sobre la consulta. Sucede que luego muchas peripecias con el apareamiento de los betta de mi casa, logramos salvar a 3 alevines de mas o menos mes y medio. Les compré una pecera de 5 Litros y lo acondicioné con agua de otra pescera que tenemos en casa, una plantita de la que desconozco el nombre y un castillo pequeño. Tiene aireador y un termostato y una luz que enciendo mas o menos 8 a 10 horas por dia. Lo que sucede es que luego de 1 par de semanas, dos de los alevines murieron, uno de ellos el mas grande con los colores visibles. No supimos que paso. Por ende cambie toda el agua, y he estado tratando de que el unico alevin sobrevivia. Hace 4-5 dias el alevin no nada, solo busca el fondo. No lo veo nadar para tomar aire en la superficie ni comer. Se aparenta muerto hasta que lo trato de tocar y se mueve huyendo. Estoy preocupado porque no entiendo que puede estar pasando. En 5 dias no ha hecho mas que estar en el fondo...
Ayuda urgente Ajolote Ayuda urgente por favor, he encontrado esta mañana a mi ajolote en muy mal estado, ha sido de la noche a la mañana. Lo he encontrado con un pequeño hongo en una de las branquias. Estaba muy hinchado y con las patas inflamadas, tiene las extremidades rojas y está empezando a salirle también debajo de la cabeza. Lo he separado de los otros dos que compartían acuario con él. Los alimento cada dos días con larva de mosquito. Tiene agua prácticamente cristalina, ciclada y sin sustrato, filtración suficiente y con iluminación indirecta 8h al día con muchas zonas de oscuridad para poder esconderse.
Ayuda por favor goldfish enfermos Hola tengo 3 goldfish enfermos cada uno de distinta especie el detalle es este, estaban bien un día se les miro algunos gusanos en el ano x lo pregunte en el acuario donde me los vendieron y me dijeron q era camallanus recetaron mebendazol 1gr por litro lo eche diluido y tambien en comida remojada son flakes en ese eche 50mg remojados entonces alimente los peces y todos estaban súper activos cabe mencionar que el señor del acuario me dijo que echara mucho alimento pues eso les meteria mas rápido el medicamento y asi fue comieron como locos 2 veces al dia con medicamento de 50gr diluido en agua mientras las flakes se remojan ahí y absorben, cabe mencionar que le vaciaba la agua con todo y medicamento a la pecera, los peces son pequeños, tengo una pecera de 60 litros Al otro dia amanecen hasta abajo de la pecera y apenas se mueven me dice q cambie el 80% del agua y vuelva a medicar pero ahora solo en comidas, pero me decia q echara la agua dónde el alimento estaba remojando osea q prácticamente volvía a medicar el agua de la...
ayuda por favor hola a todos de nuevo os comento una cosilla haber quien por favor me puede echar un cable llevo observando desde hace tres o cuatro dias que dos de mis guppy hembra hacen sus heces blancas y muy largas , creo que pudieran tener parasitos internos no presentan ninguna anomalia , comen bien , ninguna macha de ningun tipo en la piel , osea que quitando lo de las heces todo normal . habia pensado en usar lomper en pastillas ya que en jarage se ve que no es del todo recomendable , tambien tengo caracoles cebra y neocardinas en el acuario . alguien me puede orientar un poco gracias de antemano y sobre todo como prepararlo y dosis
Ayuda adopción Hola buenas mi familia no me deja tener a mis tortugas en casa , llevan 10 años conmigo y no paran de intentar echarlas , yo las amo y les tengo mucho cariño pero necesito encontrar una persona que las cuide para que no les hagan daño , las lleve al zoológico pero el zoológico me comentó que las llevarían a CREA en Puerto real pero me enteré que allí las sacrifican por haber tantas tortugas así que las recogí de inmediato , necesito encontrar a una persona que las vaya a cuidar como se merecen y que no las vayan a abandonar en la calle , en todo caso si se arrepienta que me las devuelves o algo , pero de corazón quiero que tengan una buena vida como se merecen .
AYUDAA!!! hola buenas, tengo un acuario muy chiquitito, son 17 litros y quiero meter varios peces pero ya estoy cansado de ver que solo puedo meter guppys, mollys, neones, platys… quiero alguna idea mas, y otra duda, podria meter un goldfish oranda al acuario de agua caliente, e oido como que no y otros como que si se podía, pero tengo miedo a que se muera ahí dentro. Un saludo.
Ayuda para elegir pantalla led Hola cómo conté en mi presentación quería poner poner una pantalla led para que las plantas estén mejor pero ni idea las vi barata caras y muy caras y el no saber pues hace que no me decida . Mi acuario mide 94cm largo 44 ancho y 45 alto las plantas que tengo ...vallisnerias echinodorus anubia en tronco cryptocorine.... Leí sobre los lúmenes y demás pero no me aclaro muy bien agradecería una ayuda para elegir bien la luz gracias