Consulta Ayuda introducir primeros peces y cambio de agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sergio_mad, 2 de Julio de 2020.

1. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Buenas, a ver si me podéis aclarar un poco.
    Llevo 32 días de ciclado del acuario, los parámetros que me salen son los siguiente:
    Acuario de 60L (agua zona sur Madrid):
    Ph 7.2
    Gh 4
    Kh 2
    NO2 0.025
    NO3 10
    Test de gotas JBL, excepto NO3 Salifert.
    Estuve echando escamas hasta hace una semana cada 2-3 días pues no tenía test de gotas y en las tiras los nitritos me salían 0, y como hay plantas desde el inicio me recomendaron seguir echando alimento.
    Plantas: Echinodorus amazónica, harbi y Ocelot; Sagitaria subulata y Anubia nana.
    Hace 3 días en el primer test de gota me salían los nitratos a 25 asique sifonee e hice un cambio de 10 litros, han bajado a 10 ahora mismo.
    Mi duda es: realizó un cambio de agua mayor para bajar más los nitritos y nitratos antes de meter los peces? Espero a ver si baja solo unos días más antes de meter los peces? Empiezo a meter peces pequeños (3-4) para que sigan creciendo la colonia de bacterias y no se estanque el ciclado con cuidado de hacer mediciones y en caso de que suban los valores realizar cambio de agua?
    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Última modificación: 2 de Julio de 2020
  2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Los nitratos no bajarán solos. Solo si los consumen tus plantas pero tengo la impresión que ninguna es de crecimiento rápido. Te conviene alguna flotante o una cola de zorro para ir consumiendo y no tener que estar pendiente de los cambios de agua.
    Si puedes antes de meter los peces añade más plantas y mira como vas de luz que eso también ayudará a las plantas a consumirlos.

3. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    210
    En cuanto a luz va justo el acuario, lleva un T8 osram 865 de 15w en la misma tapa (acuario tetra con tapa integrada) y ahora mismo con un niño de dos años imposible quitar la tapa para instalar otra iluminación porque es un poquito inquieto..
    El acuario esta bastante lleno de plantas asi que creo que añadire alguna flotante entonces para el tema de nitratos.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    210
    Lo único que me da cosa es que se estanque el ciclado o no crezca la colonia de bacterias al no meter alimento o peces, no se si debería seguir echando escamas si me espero un poco a meter los peces..

Última modificación: 2 de Julio de 2020
  5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Tienes que seguir poniendo un poco de alimento aunque no haya peces. Poco pero a diario.
    Puedes introducir algún pez de los resistentes que vayas a poner y así te ayuda. Si sube mucho los nitratos con el pez dentro pues cambios de agua diarios de un 20 o 30%

6. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Creo que la idea que tengo de peces no hay ninguno que sea muy resistente.. por el tamaño del acuario habia pensado en un minicardumen de neones o cardenales (6)otro de corydoras pigmeas (5-6) y una pareja de ramirezis (que entrarían los últimos)...No se que tal lo veis de espacio...y de resistentes ahora mismo supongo que no.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Yo empezaría poniendo un par de corys a ver qué tal se adaptarán.
    Esperas un par de semanas y vas viendo que tal se encuentran. A partir de ahí decides si pones más. Recomiendo pocos de golpe. Pero una vez tengas todos ya no poner cada poco tiempo que te arriesgas a traer enfermedades.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    210
    Vale gracias, pues haré mediciones mañana y si veo que esta más o menos estable me acercare a por los 2 primeros habitantes y si tienen comprare alguna planta flotante. Y si todo va bien en un par de semanas meto alguno más, tengo claro que poco a poco para dar tiempo a que crezcan y adapten también las bacterias. Gracias por la ayuda un saludo.

Cargando...
Temas similares
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Urgente Alguien puede ayudarme mi betta esta enfermo creo que es punto blanco Pero, mi pez no se rasca, constantemente está en la parte superior de la pecera alredor del calentador nose mueve mucho, hoy puse el espejo y al principio ni lo hizo luego mostros sus aletas pero muy poco, alguien puede ayudarme porfavor
Ayuda con el filtro Hola muy buenas! Me paso por aquí de nuevo para ver si alguien puede recomendarme un buen filtro, el mejor en mi caso. Como dije tengo un acuario de 55L, y mi idea es meter algunos guppies y alguna otra especie pequeñita (si sabéis cual pueden relacionarse mejor podéis comentármelo también)
AYUDA LARVAS Hola buen día, me podrían ayudar? En el acuario donde viven mis axolotes están saliendo aparte de caracoles que se los vivo sacando, están saliendo unas larvas raras muy pequeñas que se pegan al vidrio. Alguien sabe que puede ser? Como mato esos animalitos sin afectar a mis axolotes ? Agradezco quien me pueda ayudar, estoy muy preocupada que se puedan enfermar
Consulta Mucosa en mi pecera ayuda Hola buen día, buenas tardes, buenas noches. Tengo una pecera que la compre hace ya varios meses de 35 litros y el tema es que solo tuve dos ejemplares ahí. Al principio fue una rana albina la cual falleció a causa extraña y ahora tengo un Axolotl albino. Desde que puse al primer animal (la rana) no había día en que no hubiera mucosa en la pecera, y se pegaba en el vidrio y decoraciones de la pecera, yo me preocupaba y siempre lavaba mucho la pecera y hacia cambios de agua 100% y aún así no pasan ni dos días y la mucosa vuelve a aparecer. Cuando obtuve a mí ajolote, limpie la pecera muy afondo antes de ponerlo, limpie las piedras el vidrio y las decoraciones. pero aunque el agua se vea cristalina sigue habiendo "mucosa" a veces hay más aveces menos; pero siempre hay y nosé si es algo peligroso para mí ajolote, tengo miedo que le agarre una infección o que sean bacterias. Por ahora mí axolotl se ve bien bastante activo sin problemas de salud mida aprox. 6cm. Hace poco adquiri un filtro para pecera y eso ayudo un poco pero sigue...
Consulta AYUDA DUDA DE GRAVA Y AGUA Hola!! Cambié de acuario (45 gal) y entre desarmar uno y armar el otro deje la grava en bolsas de supermercado afuera en el balcón durante una semana. La grava quedó húmeda por días. Cuando monte el otro acuario luego de una semana metí la misma grava sin enjuagarla ni nada. Directamente de la bolsa que estaba en el balcón a la nueva pecera. Hoy mi betta quedo atrapado entre el calentador y el filtro, no entiendo como pasó pero lo saque luego de horas que se ve estuvo ahí. Primero pensé que tenía mucho estrés porque quedaba abajo luego empezó a nadar con dificultad y con la panza para arriba y de lado, hacia esfuerzos pobrecito pero estaba mal. Se me ocurrió que fue por quedarse atrapado y que se lastimó pero ahora a la noche veo que mi betta hembra está en el fondo bastante quieta y busca esconderse. Entonces se me ocurrió pensar que quizá es por algo que hice mal y lo único que pienso es en la grava. Puse el anticloro al agua, puse el acondicionador y generador de bacterias buenas. Tengo funcionado el filtro UV, aireador y...
Urgente Ayuda Saludos comunidad Vengo en busca de ayuda y comento mi problema, mi acuario paso bastante tiempo al rededor de 4 meses sin un adecuado mantenimiento, solo 3 o 4 cambios de agua en este tiempo, nada de sifoneo menos limpieza de filtros, todo ello producto de q por trabajo estuve fuera de la ciudad y no tuve forma de q me pudieran hacer está actividad. Los parámetros particularmente de nitratos como era de esperarse estuvieron casi a más de 100 ppm, Parámetros de Amoníaco y nitritos a cero, según test realizado apenas pude regresar y tomar control del acuario Todo esto produjo en al rededor de las 3 últimas semanas particularmente la muerte de al menos 10 individuos, todos presentando un síntoma de asfixia al comienzo, inhapetencia y posterior fallecimiento, al menos 3 por semana... entendiendo dado por la excesiva acumulación de nitratos y el efecto q ello produce en la hemoglobina de los peces y la oxigenación en su sistema De igual manera las plantas q tenía sufrieron de una fuerte precensia de algas tipo pincel también por...
Urgente Mis ancistrus mueren por una bacteria, ayuda Hola, necesito ayuda, tengo un acuario de 200l donde tenía hasta hace cuatro días unos 35 ancistrus, en su mayoría pequeños, ya que tuve una pareja y salieron todos ellos. El caso es que metí un pez gato pequeño y 4 peces “torpedos”, uno murió y hasta ahí todo bien. Les hice su cambio de agua del 20% más o menos, todo normal, todo como siempre. Hace tres días vi de repente 8 ancistrus muertos, al día siguiente 8 más, al día siguiente otros 10 más, hoy llevo 5 y lo peor, es que veo como sufren y mueren, les salen unas manchas rojas y intentan salir a coger aire hacia arriba (el filtro da el oxígeno adecuado y la potencia correcta, la de siempre vaya..) y aletean y respiran súper rápido, al final mueren. Les he medicado con eSHa 2000, que es un tratamiento para bacterias, pero no ha funcionado, siguen muriendo. Dejo fotos de los ancistrus vivos y alguno ya muerto, intento escoger las menos desagradables para que se aprecie lo que les sale.. Tengo plaga de caracoles de esos alargados pequeñitos, no sé si pueden afectar. PD:...
Urgente AYUDA AXOLOTE Hola buenas tardes necesito ayuda URGENTE!! Mi axolote desde anoche esta flotando de la parte tracera! Hace unos días lo cambié de acuario porque el anterior era muy chico y el agua no se mantenía limpia, parecía estancada por más que le cambiara el 50% del agua más de dos veces a la semana. Le di alimento nuevo, ahora están en la nueva pecera y desde ayer noto que está flotando mucho, tengo miedo que esté enfermo me podrían ayudar! Gracias
Ayuda! No se que hacer Hola! Soy nueva en todo esto de tener peces, una amiga mía me regalo una pareja de Guppys y me dijo que ellos se adaptan bien a prácticamente todo, que como estamos en verano simplemente los ponga en un frasco o pecera redondeada y listo. Así lo hice, le puse un poco de arena y los metí. Pasa que ahora no se mueven, tipo, aletean, pero estan quietos, practicamente recostados en la arena y ni siquiera suben por comida, solo comen si cae al lado de ellos (hay que aclarar que antes de comprar la pecera los tenia en una botella cortada solo con agua de grifo y estaban bien) no se porque están así, si es que sufren estrés o que están enfermos, solo los tengo desde hace 4 días. Otra cosa es que están siempre juntos, pegados, y nadan juntos a cualquier lugar y se quedan ahí.
Urgente Mis escalares se volvieron zombies! ayuda Hola espero estén muy bien, tengo un acuario comunitario de unos 90 litros netos, tengo 5 escalares, 2 cory, 2 otos, 1 ancistrus, 1 pleco gigante y 5 caracoles. Hace 6 días hice un pequeñito recambio de agua todo normal, como siempre lo hago (ya la tengo desde hace más de 1 año), hace 2 días se me murió un caracol viejo, nada raro. Pero hace un día mis escalares y solamente los escalares amanecieron en una esquina de la pecera, muy juntos y quietos, inicialmente pensé que era por la luz del sol, hasta que les eche comida y casi no comieron (siempre son muy freneticos para comer) pasaron todo el día aletargados, sin responder mucho a los estimulos, tienen un nado estable, pero muy constante como si estuvieran en standby o en automatico, en la noche ya no comieron nada, hoy es el segundo día y tampoco han querido comer nada. Los demás peces de otras especies están perfectamente. Alguien sabe a que se puede deber o que puedo hacer? agradecería mucho su información, espero atento sus respuestas por favor
Urgente AYUDA CON MI PEZ BETTA Mi pez betta era muy muy activo, no se quedaba quieto ni un segundo. Hace unos meses empezó a tener la aleta superior mal y se le cayó, contacte con un chico que sabe de peces y me dio consejos con el agua, temperatura, me aconsejó unas plantas, etc. Lo hice todo y se le regeneró la aleta pero hace poco empezó a perder el color y las aletas ahora son súper finas y las veo mal, además pasó de estar siempre moviéndose, a quedarse todo el rato escondido al final de la pecera. Por favor lo veo muy mal y no se qué hacer, estoy desesperada. ¿Cómo puedo hacer que se cure?
Urgente AYUDA MIS PECES BETTAS!!! Mis peces ya llevan 3 horas desde que Solté a la hembra y no ha pasado nada, solo el macho ataca a la hembra, ella se esconde, los voy a dejar un rato más pero ya no sé que pasa necesito que me ayuden. ¿Qué hago?
Consulta AYUDAAAA!!! Mis bettas no logran aparearse Soy principiante y decidí reproducir mis bettas porque le vi el puntico blanco a la hembra, además de que cuando recién la traje la puse a climatizar en su bolsita para meterla en la pescera, importante (mi pescera tiene una división, en una pongo un macho y en el otro lado las hembras); cuando menos penséel macho habíasaltado al otro lado dónde la hembra y empezó a hacer el nido. Me informe muy bien y me pareció muy interesante y fácil; Despues, los dejé juntos, la hembra en el vaso plástico, los tapé con papel, pero resulta que tuve unas complicaciones. 1. La hembra saltaba del vaso a la pescera, y el macho la atacaba muy fuertemente. Yo la metía nuevamente al vaso. 2. No sé si influye tener la pescera dividida, y tener al otro lado más hembras. 3. En esos intentos de meter a la hembra en su vaso rompí el nido varias veces. 4. Un error fue haber puesto la hoja de almendro, se movía y rompía el nido, la próxima lo intento con el vaso de hiconpore o corcho. Todo eso pasó en las 32 horas ^ Solté a la hembra ella se escondía...
Consulta Grieta en vidrio AYUDA Hola. Adquirí recientemente este aquario y al darme cuenta que el piso estaba en un leve desnivel e intentar ponerle algo debajo creo que se rajó. No se si es grave ni que deba hacer.