Ayuda, Iniciacion En Gambario

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por javi20002, 9 de Octubre de 2015.

1. javi20002 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los acuarios, y he decidido empezar con un gambario, pero tengo muchas dudas.

En primer lugar, acabo de comprar el kit Milo80 de Carrefour. Tiene estas características:
    Urna : 80,5 x 47x 30,7
    Sistema de iluminacion con balasto electronico. Tubo fluorescente 24 W T5
    Filtro biológico bomba de agua 150/300 l/h
    Termocalentador 100 W.

Que tal está? Supongo que no será ninguna maravilla.

Por otro lado, os comento un poco lo que quiero hacer:

Fondo 3D. He visto esos fondos 3D tan chulos que hace la gente y la verdad es que me gustaría ponerle uno.

Después de mucho leer, he llegado a la conclusión que si se hace con Poliespan (corcho blanco) y se pinta con pintura acrílica al agua no es tóxico. La pintura tengo que dejarla secar muy bien y una vez hecho eso listo. No es así?

Por otro lado, me gustaría ponerle alguna grava negra, pero ahí si que estoy liado, ya que he leído marcas que algunos dicen que les va bien y otros dicen que es veneno, que tiene hierro ...

Existe algún test que le pueda hacer al agua para estar seguro que no hay peligro? No me gustaría saber que algo va mal una vez meta a las gambas.

Me aconsejais alguna?

En principio eso es todo.

Muchas gracias.

Un saludo

2. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo tengo puesto este y las plantas van bien y las gambas ni te cuento

3. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenido.

En relación con lo que debes medir inicialmente del agua es PH, PO3, NO2, NO3.

Tengo un gambario y un comunitario con sustratos Flourite Dark y Fluorite Black, respectivamente, y las gambas están muy bien, de hecho ya hay crías en el gambario.

Fluorite Dark es más rico en hierro, lo cual no significa que sea tóxico para las gambas.

4. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola buenas empezamos por partes.
    Que tipo de gambas vas a meter? Siendo novato te recomendaria las red cherrys que son las mas duras y cuando vayas cogiendo experiencia ir cambiando si quieres.
    Recomiendo que todo lo que no sea natural y lleve pintura acrilica o cualquier cosa yo no me la jugaria con las gambas si fuera para peces perfecto. Yo pondria unos troncos en el fondo que pueden simular perfectamente un fondo 3d, pero ahi como decidas tu.
    El filtro si es interno lo quitaria y pondria uno de mochila o externo tb para gustos.
    En cuanto a la luz las gambas no necesitan mucho depende de las plantas que quieras tener. Las mejores para gambarios, musgos, helecho de java y cladophora, esta ultima hay gente que la pone y otra no.
    Parametros del agua si te inicias con cherrys:
    Ph 6,5-7,5
    Kh 4-5
    Gh 5-10
    Temp 24
    Yo las mantengo en esos rangos y todo bien.
    El sustrato pondria uno de granulometria 3-5mm de cuarzo que no altera los valores para nada.
    Todo lo que te he puesto es como lo hago y lo que tengo yo, lo mio no es mano de santo pero a mi me va bien, hay muchos mas metodos que van bien. Solo es una guia, espero haberte ayudado

5. javi20002 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, en primer lugar muchas gracias a todos.

Mi intencion es empezar con red cherry y mas adelante ya veremos.
    Respecto a plantas, lo típico, musgo de java y cosas así.

Respecto a la grava, he visto una negra que no es cara. Zoolux quarz negra. Que opinais? Sabeis de alguna otra que no sea cara. Cuanta cantidad necesito?

6. kabout ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Con el sustrato hay que tener cuidado. Te tienes que asegurar que no tiene hierro. Hay sustrato especiales para gambas y para plantas, aunque valen más caros, merecen la pena a largo plazo.

Si sólo vas a tener musgos, sin plantas de raíces, puedes optar por algún sustrato inerte.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información