Ayuda, Iniciacion En Gambario

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por javi20002, 9 de Octubre de 2015.

1. javi20002 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los acuarios, y he decidido empezar con un gambario, pero tengo muchas dudas.

En primer lugar, acabo de comprar el kit Milo80 de Carrefour. Tiene estas características:
    Urna : 80,5 x 47x 30,7
    Sistema de iluminacion con balasto electronico. Tubo fluorescente 24 W T5
    Filtro biológico bomba de agua 150/300 l/h
    Termocalentador 100 W.

Que tal está? Supongo que no será ninguna maravilla.

Por otro lado, os comento un poco lo que quiero hacer:

Fondo 3D. He visto esos fondos 3D tan chulos que hace la gente y la verdad es que me gustaría ponerle uno.

Después de mucho leer, he llegado a la conclusión que si se hace con Poliespan (corcho blanco) y se pinta con pintura acrílica al agua no es tóxico. La pintura tengo que dejarla secar muy bien y una vez hecho eso listo. No es así?

Por otro lado, me gustaría ponerle alguna grava negra, pero ahí si que estoy liado, ya que he leído marcas que algunos dicen que les va bien y otros dicen que es veneno, que tiene hierro ...

Existe algún test que le pueda hacer al agua para estar seguro que no hay peligro? No me gustaría saber que algo va mal una vez meta a las gambas.

Me aconsejais alguna?

En principio eso es todo.

Muchas gracias.

Un saludo

2. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo tengo puesto este y las plantas van bien y las gambas ni te cuento

3. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenido.

En relación con lo que debes medir inicialmente del agua es PH, PO3, NO2, NO3.

Tengo un gambario y un comunitario con sustratos Flourite Dark y Fluorite Black, respectivamente, y las gambas están muy bien, de hecho ya hay crías en el gambario.

Fluorite Dark es más rico en hierro, lo cual no significa que sea tóxico para las gambas.