Ayuda Iluminación

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por dbareac, 3 de Marzo de 2014.

1. dbareac RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas me gustaría que alguien me ayudara pues me gustaría aumentar la luz de mi acuario por el bienestar del plantado. Tengo un acuario de 60 litros tapado y el problema es que en la tapa solo cabe un tubo y este que tengo es de 15w lo que resulta insuficiente. Me gustaria saber como aumentar la luz o que haría vosotros para conseguirlo. Un saludo y gracias.

2. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cada tapa es un mundo. Tengo un acuario de 70l con tapa al igual que tu. En mi caso lo que hice fue sacar la reactancia y con una dremmel cortar el cajoncito donde viene esta y montar la reactancia que ya tenia junto cin la nueva para un pll fuera del acuario. En tu caso, tal vez te convendria cambiar la reactancia que tienes por una electronica de kas potencia y en lugar del tubo que ya tienes montar un pll de mas potencia. Asi no tendrias que tocar la tapa. Son dos opciones. Un saludo y espero haberte ayudado

3. dbareac RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la respuesta pero y si optara por quitar la tapa y poner algún tipo de pantalla? Cómo iría el tema por ahi?

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues homre no estaria nada mal ya que los t8 se han qedado obsoletos.

tienes dos salidas para ese acuario. pl te dan hasta un 30% mas rendimiento que un t8 con los mismos watios) y por el tamaño del acuario podrias llegar a 1w/l sin problemas.

o los famosos led que tanto estan funcionando hoy en da. que te darian hasta un 80% mas que un t8.

yo puestos a cambiar me iria a los leds. o haces una pantalla y le instalas tiras de leds o simplementes cuelgas un foco de led.

esto segun lo manitas que seas.

piensa q en pl entre 0.5 y 1w el litro plantaras de todo.

en cuestion de leds no va por watios va por lumenes. entre 30 y 70 por litro deberias poner.

5. dbareac RANA

Puntos de trofeos:
    110
    manitas...poco asi que tendria que comprar algo ya hecho y que no de fuera mucho de precio. me recomiendas algun producto en concreto?

6. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    bueno bonito y barato...

jajaja mira yo tengo un acuario de tu capacidad y como no estaba muy puesto compre un foco de led en el chino.

me costo 22e es como este

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y las plantas me van muy bien tabien ten en cuenta que si metes ese foco tendras que aportar co2 y abono.

yo tengo un acople en l detras de la urna y el foco colgado arriba. le pones enchufe y a rodar.

7. dbareac RANA

Puntos de trofeos:
    110
    que te parecería este??? Es pl

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    bien de lujo la verdad...

a parte te dire que al dueño de esa tienda lo conozco.

compre por ebay un calentedor me llego roto y al llamar resulta q es casi vecino mio y me dijo que me pasara por su casa y la verdad que muy bien.

si necesitas su telefono te lo puedo dar por mp.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información