Ayuda iluminacion

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Franci, 20 de Octubre de 2020.

1. Franci RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, necesito ayuda mi acuario es de 120 litros, 100largox30anchox40alto y quiero meter plantas de bajos requerimientos sin co2. Estoy valorando comprar:
    - Nicrew classicled G2 90-125cm 32w 2500lm 150blancas+30azules.
    - Nicrew RGB plus 24/7 99-137cm 26w 1190lm 96blancos+48rgb.
    No sé si sería mejor que fuera rgb o estas últimas es mejor para un high tech???eso me pierde. Tengo pensado poner Manado de JBL pero es necesario aquabasis debajo para un low tech? Un saludo

Última modificación: 20 de Octubre de 2020
  2. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    La iluminación depende de las plantas que pongas, que en todo caso creo que vas bien de potencia en watios led, también te vale con menos pues hay plantas que no son muy exigentes en este aspecto. En todo caso supongo que son regulables en cuanto a intensidad de luz. Yo por ejemplo que lo tengo bastante plantado los tengo con unos 36w. para 60l. Y la mejor luz para las plantas, al menos eso pienso yo, es la blanca. todas las demás son para decorar o dar efectos de anochecer y amanecer, y poco más. Es en todo caso a gusto personal de cada cual.

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para plantas de bajos requerimientos necesitas poco más de 2000lm. El espectro de color lo mejor es que esté dentro de 7000 a 8000 k para que las plantas crezcan pero no se reproduzcan tanto. Lo que necesitas son leds azules y rojos, los verdes no aportan nada a las plantas porque reflejan la mayor parte de este espectro.

Para plantas de bajos requerimientos no necesitas sustrato nutritivo, basta con una buena capa de grava de unos 5cm.

4. Franci RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entonces entre esas dos que comento cuál viene mejor? Por lo que me dices entiendo que la rgb pero no serán pocos lúmenes?

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es preferible la primera, tiene más lúmenes y el espectro está cercano al azul, lo cual no es malo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información