Ayuda iluminacion.

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por DanielPaolo, 9 de Agosto de 2019.

1. DanielPaolo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos,me gustaría comentar que esta es mi primera consulta en el foro,quisiera saber que temperatura de color es el que recomiendan para un acuario plantado he leído que los 6500k° es la mejor ya que les proporciona el espectro lumínico correcto al acuario y que es recomendable mezclar varias temperaturas y me gustaría saber cual es la combinación más recomendable, también si me podían ayudar con la penetración de la luz en el acuario diciendo me apartir de cuantos cm empieza a perder intensidad y que tanto la pierde

Última modificación: 9 de Agosto de 2019
  2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    bueno los focos 6500k tienen bastante espectro azul, pero no rojo, podrias utilizar algunos leds rgb rojos o un foco de espectro completo para tener todo el espectro fotosintetico rojo de 600-700nm. No hay que pasarse tampoco porque entonces la pecera se va a ver rosa.
    solo los focos blancos 6500k tienen un 60% de PUR si no mal recuerdo perfectamente podrias tener cualquier planta con ese PUR y suficiente lux. podrias alcanzar mas del 250 PAR requerido.
    Como sea si le metes leds rojos tendrias mas PUR y podrias usar menos lumenes de focos.
    Si no sabes como medir lo anterior te dejo el link de una herramienta que me robe xD, es didactica y no es exacta pero es mas preciso que calcular por lumenes litro de acuario.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    excelente xls , solo hay q completarla fila 3 y lo otro se completa solo?

4. DanielPaolo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que es nm, entonces mezclo un foco de 6500 con uno rojo o uno de espectro completo y que hay de la luz azul?
    Tengo pensado hacer una lampara para mi pecera pero la quiero hacer con focos.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lm lo mas parecido , no vi nm, lm es lumenes

6. DanielPaolo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias pero en el texto del otro compañero decía un foco rojo de 600 o 700nm

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Nanometros es una medida de longitud que se usa particularmente para las ondas electromagneticas. El led rojo que pongas tiene que trabajar en el intervalo que di porque es la fotosinteticamente activa.
    La luz azul si es importante pero los 6500k ya traer bastante del espectro azul , si queda algo del espectro azul fuera del foco pero no es mucho. Habria que estudiar si vale la pena poner azul con los 6500k .

Última modificación: 10 de Agosto de 2019
Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Mi Proyecto De CO2, Iluminacion... Hola compañeros, os escribo para que con vuestras ayudas pueda montar mi nuevo equipo de CO2 con el menor numero de problemas posible. Lo primero de todo es contar un poco mi situacion: para quien le interese empezar por ahi, tengo colgado en el foro la presentacion de mi acuario, es un 300 litros brutos, calculo unos 250 netos aproximados. Filtro exterior eheim 2075 (1200 l/h) y pantalla de 120 cm con 4 t5 de 54W y 6500ºK. La base del acuario lleva una capa de Aquabasis y el resto es Manado. Por ahora mis plantas son anubias grandes y enanas mayormente. Esto es en reglas generales mi acuario. Sobre sus habitantes, tengo 6 discos de 9 cm aproximadamente, borrachos y tetras unos 25 en total, 5 coridoras, 5 ancistrus y otros 5 peces variados pequeños ( betta hembra, cebra....) En cuanto a los valores del agua: Ph 6.5, KH 1 o menos, No2 0 y NO3 30. Se que tengo los nitratos altos pero me han dicho que es normal ya que los discos comiendo...ya se sabe. Para intentar remediar esto tenia pensado colocar unas ramitas de poto o...
Ayuda En Iluminacion. Hola muy buenas, lo primero presentarme soy David y aunque siempre he aprendido mucho de este foro hasta ahora no habia escrito nada. Tengo un 120l. plantado y hasta ahora habia tenido de iluminacion PL Osram Dulux L 36w/840, PL Osram Dulux L 36w/954 y un tubo Sylvania standard F25w/30" 133-T8 cool white (este venia de origen). La cosa esta en que el tubo dijo hasta aqui he llegado y mi duda surge en si lo recomendable seria volver a poner el mismo tipo de tubo o poner otro con otro tipo de color de luz (respetando los 25w por no cambiar reactancia) o que es lo que recomendais. De paso decir que voy a remodelar todo el acuario y quitaria el sustrato (con mucho tiempo ya) y la grava y pondria de este tipo de grava que viene con sustrato tipo (sustrato natur soil) (¿enraizan bien las plantas en este tipo de grava?) y si alguien sabe donde la puedo comprar a buen precio tambien seria de agradecer la informacion. Muchisimas gracias y a la espera de vuestra ayuda.
Por Favor, Ayudarme Con La Iluminación. Hoola! Tengo un acuario de 90 litros con unas cuantas plantas. El caso es que cada X tiempo, unos 6 meses, las bombillas que tengo se estropean, y no sé por qué. Las actuales son 2 bombillas de bajo consumo, 30 w de luz fría (aunque hoy se me acaban de estropear). El caso es que me gustaría cambiar de bombillas, pero no tengo ni idea, led, bombillas de bajo consumo etc... ¿Qué me recomendáis poner (tipo, watios, fría, cálida...)? La pantalla que tengo es así (por lo que no puede caber cualquier tipo). [IMG] [IMG] Saludos y gracias!
Ayuda Con La Iluminacion. El caso es que vi en otro foro un brico de como ponerle 1 tubo pl-l de 36w a mi tapadera ( es un acuario de 60 l. me parecio sencillo y al menos llegaba al minimo) y hoy e intentado ir a por los materiales. El resultado que he tenido ha sido que en 3 sitios ( tiendas de electricidad... ) que he preguntando por el porta pl-l literalmente se han reido de mi y me han dicho eso que es? tras explikarselo.... me han dicho que tenian el tubo pero el porta no. Me pase despues por el "chino" y no solo no habia porta para eso sino que los tubos que tenian eran como maximo de 11w y yo necesito como minimo 30w. La cosa es ya que no encuentro los materiales para hacer ese brico... si me podriais ayudar guiandome como si fuera tonta ( que si no no lo entiendo xD ) ... en como puedo ponerle mas luz a mi tapadera. Os pongo unas fotos de como es mi tapadera ( no es la mia pero es = ). Haber si me podeis ayudar con alguna idea facil con la que pueda ponerle mas luz, si es mas mejor pero al menos que llege al minimo de 30w. Un saludo y...
AYUDA A UN NOVATO, PROBLEMAS CON LA ILUMINACION. Hola amigos soy novato en esto, tengo un acuario de agua dulce de 1,50 de largo, 50 de alto y 40 de ancho. El acuario me lo hice yo y la verdad no esta mal, no tengo problemas de calefaccion ni de filtrado, el que yo tengo es con la iluminacion. Tengo puesto un tubo t8 de 150 Osram Blue L58/67 con 1600 lm y otro de luz negra de 120 de 36w, este funciona por la noche tambien y hace un efecto luz de luna verdaderamente bonito, la verdad es que esteticamente no queda mal, pero se ve antinatural y los colores de los peces y plantas no destacan todo lo que yo quisiera. Necesitaba si me podeis orientar sobre que tubos en t8 puedo combinar con los existentes. Gracias.
Ayuda! Mis goldfish se les ve una colita de heces negra que hago Cómo saber si la oxigenación está bien ya que mis peces la mayor tiempo pasan en la parte de abajo
Ayuda porfa Hola tengo tres tiburones pangacio y están muy barrigones les doy de comer tetracolor esta tarde estaban bien y ahora están así de pansones
Ayuda 82 litros, cantidad de peces muchas gracias por la respuesta que me van a dar soy nueva en el acuario y tengo un acuario de 82 litros netos en el cual he puesto actualmente 8 monjitas y 6 platys. Mañana me traen 6 corydoras pigmeas. Deseo saber si sería prudente poner qalgunos otocinclus. Muchas gracias por la respuesta
Urgente Ayuda nitrito Buenas llevo ciclando el acuario 15 días y introduje bacterias. El caso es que he hecho una prueba porque hoy debería a ver terminado el ciclado y los resultados son sorprendentes porque me dice que el nitrito esta muy alto (6) y el nitrato también muy alto (79). ¿Que hago cambio el agua o sigo ciclando?
Urgente Ayuda, mis peces platys murieron Mis cuatro peces platys murieron y desconozco porqué, me gustaría que alguien me ayude y me de algunos consejos. Estaba a punto de darles de comer a mis peces cuando me los encontré muertos con su panza reventada, como si hubieran explotado, les dejo una imagen.[ATTACH]
Urgente Ayuda (Nitrito alto) Buenas, estoy haciendo un ciclado y lleva 10 días, he hecho una prueba y sale todo correcto menos el nitrito. ¿Lo dejo o hago un cambio de agua del 30%?
Ayuda a mí ajolote le desaparecieron sus branquias o antenas Ayer cuando le fui a limpiar su pecera note que estaba cubierto por una especie de baba blanca como algodón en su cuerpito tanto en su cabeza como sus patitas arriba de su aleta, y también al examinarlo más de SERCA me di cuenta que le desaparecieron sus branquias y o antenas que tiene al rededor de su cabeza, necesito saber por qué, cual es la razón, cómo puedo solucionarlo y curarlo y hacer que le vuelvan a crecer y como hacer para sacarle esta especie de algodón que tiene en el cuerpo porfavor necesito ayuda estoy muy asustado y incomodado por lo que le está pasando si alguien me puede solucionar y guiar en como ayudar a mí amiguito se lo agradecería muhisiiimooo!!!!!!!, Gracias y esperaré Con paciencia pero porfavor necesito actuar, porfavor ayuda,si necesitan más fotos me avisan![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
punto blanco Ayuda!! buenas, soy completamente nueva en esto (apenas 1 semana), tengo 2 peces cabeza de león, aun pequeños y uno de ellos me preocupa, esta casi siempre en el fondo pegado al calentador de agua (y no se si eso es malo!) buscando vi en las enfermedades la del punto blanco, y ya no se si es paranoia o si la tiene, porfa ayudarme.
Ayuda Buenas tardes quisiera saber porque mi molly balon se queda quieto en el fondo del acuario y en una esquina
Ayudaaa, no se que está pasando hoy me he encontrado unas cosas raras en el suelo del acuario , no se lo que es . en mi acuario tengo 4 guppy 3 hembras y un macho . y una hembra está soltado algo extraño . alguien me puede decir que es ?? graciass
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información