Ayuda Iluminacion Para Acuario Hexagonal

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por bubatronico, 13 de Septiembre de 2017.

1. bubatronico RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pues eso creo que necesito bastante ayuda en tema de iluminación a ver si podeis echarme una mano, tengo un acuario de 60 litros hexagonal mas alto que largo tal que asi:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y me salen mis dudas a la hora del tema de iluminación sobre todo porque quiero poner tapizante : eleocharis parvula mas otras como 1 ambulia, 1 cola de zorro, 1 anubia mini, 4 Limnobium laevigatum y 2 bolas de Cladophora Aegagrophila y de serie me viene con una pantalla pll de 11 watios conector g23 y según lo poco que sé, esto es poquísimo para las plantas(tengo entendido que se recomienda 0,5-1 watio por litros).

claro al ser hexagonal muchas de las pantallas led que tengo miradas ni entrarían por tema ancho y que no quiero tener que quitar la tapa de arriba(tema estética) y que voy a meter un betta (si salta adios pez y tal) y los tubos pll que e visto solo podría comprarle uno de hasta 18 watios, por el tema conector g-23(imagino) lo que seguiría siendo insuficiente.

pd: decir que entre el agua y la tapa de arriba no hay apenas 8 centimetros.

entonces que me recomendais que haga? alguna sugerencia con alguna pantalla led? algun pll en condiciones?

A ver si me podeis iluminar alguno.

2. bubatronico RANA

Puntos de trofeos:
    10
  3. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenos días,

Pues lo único que se me ocurre si el presupuesto te lo permite es comprar una pantalla led que te encaje, quitar la tapa de plástico y mandar hacer una tapa transparente de metacrilato o similar para tapar el acuario y no tener problemas de saltos de peces ni de evaporación.

Eso es lo que se me ha ocurrido, ya me contarás que te parece

Saludos y pasa buen día.

4. bubatronico RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si no encuentro alguna pantalla led que me encaje y tal o este muy complicado de montar , estoy por comprar un 120 litros (el, vivaline de eheim en concreto) y montar todo de 0 y dejar esta urna en plan hospital.
    Quería intentar aprovechar este acuario, ya que lo herede de mi hermano y me salio relativamente gratis, pero sino no creo que me valga la pena...
    Por cierto estos de Aquael no se como plantean los acuarios , ya que si ponen las urnas así mas altas que anchas y con una luz prácticamente nula para plantas de serie no se que esperan que metamos, graba inerte y peces únicamente?

5. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues la verdad que si. Si quieres una pantalla led un poco aceptable rondarás los 100€.

Yo si quieres opinión me acabo de comprar el acuario de EHEIM aquapro 60 de 84 litros y estoy muy contento con él.

6. Vanfallen ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    yo miraría de adaptar un par de focos de led, yo para mi acuario de 70 l puse tres focos de 10 w de led con una temperatura de 6500k y unos 650 lumenes por foco y la verdad que estoy muy contento, en tu caso deberías de ponerlos de mas w, eso si que tenga protección IP65

7. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Lo mejor qeu puedes hacer es hacerte con un reflector les de unos 50 whats, salen económicos y creo que cabra de maravilla en la parte superior de tu urna, yo tengo un acuario de 120 litros y ilumina de maravilla, eso si te tocaria adaptar la tapa, recortarla o directamente quitarla y adaptar algun tipo de estructura al reflector para que quede en la parte de arriba. y créeme que te quedaría con lumens de sobra

8. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! este es el que yo tengo montado en mi urna y las plantas crecen bastante bien, las dimensiones son como de 35cm x 35cm

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información