Consulta Ayuda iluminación low tech para 240L

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por DaniRF, 28 de Agosto de 2021.

1. DaniRF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un Fluval roma antiguillo con tubos fluorescentes. Y quiero quitarle los tubos para aprovechar el soporte ya que hace de tapa del acuario y añadir ahí chips de led para fabricar una pantalla ideal para un acuario amazónico de 240L (120x40x55) con un plantado de bajos requerimientos. No entiendo nada de nada de eso espectros y así. Se que venden los chips de distintos Wattios y distintos colores y temperaturas. Y me gustaría que si alguien que entienda del tema me pueda indicar que chips comprar y cuantos de cada color y que potencias y cómo distribuirlos… sería de gran ayuda. Controlo de electricidad por eso no hay problema lo que no controlo es de colores/temperaturas/espectros y demás. Un saludo

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, necesitas leds azules, rojos y blancos. Las plantas van a absorber la luz de los leds azules y rojos principalmente. De manera general, si pones más leds rojos las plantas se reproducen más y no crecen tanto en tamaño. Por el contrario, si pones más leds azules, las plantas crecen más y no se reproducen tanto. Normalmente se busca que las plantas crezcan pero no invadan el acuario, por lo que se ponen más leds azules que rojos. Los leds blancos te sirven para que el acuario se vea más natural con la luz porque si no queda con una luz morada poco agradable.

La cantidad de leds que pongas depende de la cantidad de luz que necesites. Para plantas de bajos requerimientos estarás bien con algo entre 5000 y 6000 lúmenes. Los leds emiten diferentes cantidades de luz según su eficiencia, así que tendrás que hacer la cuenta.

3. DaniRF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Te lo agradezco! Y algún enlace donde comprar los chips esos? Y sabrías concretar más y decirme cuantos comprarías de cada para 120cm de largo y dos hileras?

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En España no tengo mucha idea pero siempre puedes buscar en AliExpress por chips COB (chip on board). En dos hileras yo pondría una de led blanco y una alternando rojo y azul. Sobre la cantidad, depende del chip pero en la mayoría de los casos mencionan la cantidad de lúmenes que emiten. Tu objetivo es conseguir algo entre 5000 y 6000 lúmenes. Si no pones chips de colores, puedes buscar que la temperatura ronde los 7,000 - 8,000 kelvin en todos los leds.

5. DaniRF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Encambio me dicen que 5000/6000 lúmenes es demasiado para un low-tech. En todos los vídeos que veo aconsejan unos 15/16 lumenes por litro para mis medidas. Me aconsejan unos 3600/3800 aprox que es más q suficientemente que con esas cantidades en un low puedo tener problemas….

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Depende mucho de las plantas que pienses poner y el fotoperíodo que pongas. Plantas de bajos requerimientos con esa iluminación y un fotoperíodo de 6 a 8 horas, irán muy bien y sin problemas. Con 15 a 16 lúmenes difícilmente podrás tener plantas más allá de anubias y algunas flotantes.

Quizá este video te ayude a darte una idea mejor Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En este hilo se explica en exceso el tema de la iluminación Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. DaniRF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Es decir que una pantalla Nicrew classicled G2 de 120cm es inútil para un acuario low tech? Esas pantallas solo sirven para acuarios sin plantas entonces??

8. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para que te hagas una idea yo tengo 150L (60 alto, 60 ancho y 42 fondo) con dos tubos led T8 9W de 6000K y 6500K (sustituyendo a los fluorescentes que traia). Son 900lm cada uno, 1800lm en total.
    Tengo plantas sencillas (basicamente anubias, helechos, ambulias y flotantes) y aunque solo lleva un mes montado me parece que no van mal... Claro que antes las tenía solo con la claridad que había junto a la ventana xD

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las fotos están en ángulos raros porque el acuario es reciente y tiene algo de diatomea en el cristal y tal, pero más o menos se ve lo que hay dentro...

Las plantas crecen lento y eso, salvo la limnobium que crece de locura y las ambulias, que va mucho más rápido que antes...
    Igual tienen alguna carencia de luz/abono y en un tiempo me acaba tocando meter una pantalla mejor, en su día estuve pensando comprar una sencillita (nicrew, sunsun) o una chihiros que parecen algo mejor... Pero con menos de 10€ que he invertido en los tubos de momento estoy contento y si veo que van tirando ni me planteo cambiarlo.

Además los tubos led no me dan apenas calor, y con los fluorescentes parecía una parrila la tapa... Y eso en verano es una putada xD

Cargando...
Temas similares
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda
Ayuda con la iluminación! Buenos días chic@s, os comento. Acabo de iniciarme en la acuariofilia hace un mes. Llevo cerca de dos años viendo vídeos, tutoríales, canales y leyendo libros para montar un marino. Pero x la ciudad donde vivo que no hay tiendas, y no conocer a nadie que me animara, al final harta de esperar me compré un kit de aquatlantis de 130l (unos 100 de agua), con intención de pasarlo a marino con paciencia (descartado porque la urna es muy fina para un marino. Total, que me he liado, el acuario al final lo he montado con grava fina abajo, sustrato sera complet nutritivo en medio, y manado por encima. Las plantas que tengo son ballisneria, althernanthera cardinalis, bacopa, y limnophilia sessiflora y musgo de Java (raro). Están preciosas, de echo durante una se murió o eso creía yo, y mientras me decidía a quitarla y no, coincidió que puse la piedra difusora del aireador debajo de ellas y a los dos dias fueron reviviendo hasta estar mejor que cuando las compré. Tengo por ahora co2 casero con cuenta burbujas, aunque el miércoles me llega un...
Ayuda con iluminación acuario Buenos días. Tengo montado un eheim vivaline 240 litros y quisiera ponerle más iluminación. La que viene con el kit se me queda corta. El tema es que el led original se me escapa del presupuesto. Sabéis si le podría poner otro tipo de led/lámpara? Lo tengo con tapa por cuestión de peces y gatos :pensativo: gracias de antemano por vuestro tiempo.
Ayuda iluminacion Buenas, necesito ayuda mi acuario es de 120 litros, 100largox30anchox40alto y quiero meter plantas de bajos requerimientos sin co2. Estoy valorando comprar: - Nicrew classicled G2 90-125cm 32w 2500lm 150blancas+30azules. - Nicrew RGB plus 24/7 99-137cm 26w 1190lm 96blancos+48rgb. No sé si sería mejor que fuera rgb o estas últimas es mejor para un high tech???eso me pierde. Tengo pensado poner Manado de JBL pero es necesario aquabasis debajo para un low tech? Un saludo
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
ayuda con la iluminacion de mi 650 litros con 65cm de profundidad Hola gente :v:este es mi primer post. Necesito la ayuda de ustedes por que me estan por regalar una red sea 650 pero me la dan sin la luz. [IMG] Yo ya eh tenido experiencia armando pantallas con leds de alta potencia de 3w pero siempre han sido para peceras de menos de 40 litros, nunca para una tan enorme y con tanta columna de agua.:coldsweat: La idea es armar el 650 con una iluminacion high tech. ¿Que me recomiendan? ¿que tipo de leds y cuantos deberia de usar? ¿que configuracion me recomiendan?
Ayuda iluminacion. Hola a todos,me gustaría comentar que esta es mi primera consulta en el foro,quisiera saber que temperatura de color es el que recomiendan para un acuario plantado he leído que los 6500k° es la mejor ya que les proporciona el espectro lumínico correcto al acuario y que es recomendable mezclar varias temperaturas y me gustaría saber cual es la combinación más recomendable, también si me podían ayudar con la penetración de la luz en el acuario diciendo me apartir de cuantos cm empieza a perder intensidad y que tanto la pierde
Presentacion y ayuda iluminacion Muy buenas. Primero de todo me quiero presentar. Soy Joan desde barna. Hace muy poco que estoy en esto de la acuariofilia. De hecho hace 3 semanas acabe el ciclado de mi primer acuario de 60l (un regalo para la novia que ha acabado gustandome mas a mi). De momento solo tengo 4 arlequines y 4 corydoras. Tebgo en mente meterle 4 corydoras mas y 3 o 4 guppys cobra de moscu. Los parametros de momento son clavados y no he tenido picos ni nada raro. El hecho es que tengo unas 10 anubias nana y nana big y un helecho de java (adjunto la mejor foto que mi movil ha sido capaz de hacer (las de plastico son de la mujer)) . El acuario es con tapa y viene con un tubo led de 2.5w y creo que se queda muy corto ya que recomiendan 15 lumens por litro en requerimientos bajos. Mi pregunta es, venden lamparas led que me suministren suficientes lumens y me permitan dejar la tapa? Alomejor pregunto alguna tonteria pero solo encuentro pantallas. Gracias!!
ayuda iluminacion de acuario Hola buenas a ver si me podeis ayudar tengo un acuario de 96 litros con un tubo t5 de 18w y me gustaría plantar plantas de bajo requerimientos y tal y quería saber si con ese tubo me valdria o tendría que meter uno maa grande o cambiar a tiras de les .espero vuestar ayuda gracias un saludo
Ayuda Iluminacion Para Acuario Hexagonal pues eso creo que necesito bastante ayuda en tema de iluminación a ver si podeis echarme una mano, tengo un acuario de 60 litros hexagonal mas alto que largo tal que asi: [IMG] y me salen mis dudas a la hora del tema de iluminación sobre todo porque quiero poner tapizante : eleocharis parvula mas otras como 1 ambulia, 1 cola de zorro, 1 anubia mini, 4 Limnobium laevigatum y 2 bolas de Cladophora Aegagrophila y de serie me viene con una pantalla pll de 11 watios conector g23 y según lo poco que sé, esto es poquísimo para las plantas(tengo entendido que se recomienda 0,5-1 watio por litros). [IMG] [IMG] claro al ser hexagonal muchas de las pantallas led que tengo miradas ni entrarían por tema ancho y que no quiero tener que quitar la tapa de...
Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Total) Hola, Perdón si el tema ya ha sido respondido antes pero no he encontrado nada en el foro. Tengo el acuario mencionado en el asunto con intención de montar un gambario. El ciclado ha terminado ya, estoy en vías de bajar el Ph el cual misteriosamente ha subido. Andará por los 30 ls después de haberle metido la grava y un par de rocas. Tengo musgo de Java, 2 anubias enanas y como tapizante he puesto elechoaris párvula ( me gustaría que tapizara el fondo para las gambitas). El acuario viene con un sistema led de unos 1300 lux, lo cual me han dicho que es completamente insuficiente. Ahora mismo tengo un caracol asesino y algún planorbis que ha huido de las fauces del asesino (ya caerá!). ¿Me podéis decir cuánto lúmenes necesito para mí cometido, número de horas de luz y dónde podría comprar el equipo? No me quiero complicar la vida con el CO2 porque como he dicho soy novato total. El caso es que la tapizante con la birria de luz que tengo me iba medio brotando y estaba más o menos verde, pero tras la vuelta la de vacaciones (10...
Ayuda Sobre Filtro, Iluminación Etc Holaaa, Me han regalado un acuario de 60 ltrs, ya viene con filtro,iluminación,y el termostato. ¿que se supone que debo hacer para mantener en buen estado el filtro y demas? Por ahora no tiene nada, solo arena negra que me la han puesto. Filtro: EHEIM LIBERTY 2041 DE 2,5w Termostato:AQUA ONE DE 55W Lampara: ATMAN MODELO:MR-528 18Wx2 G r a c i a s :sal2:
Ayuda Con Iluminacion De 120 L Hola a todos, LLevo poco tiempo en esto de los acuarios....Ahora mismo tengo uno de 54L y voy a pasar a uno de 120..el problema es que dicho acuario,me viene con tapa pero le falta el sistema de iluminacion... No tengo intencion de hacer uno plantado..como mucho voy a poner helecho de Java,cola de zorro y lenteja de agua...y los peces seran neones,guppys,gambas(de momento)y me gustaria que me aconsejarais que poner..a ser posible economico jeje. Un saludo
Ayuda Para Elegir Iluminacion Muy buenas Tengo un acuario de 120 litros que hasta ahora no tenia mas q la iluminacion que venia en el acuario, dos fluorestendes de 20w, y solo tengo anubias en el. El caso es que se me ha estropeado y ya puestos queria cambiarlo por unos ledds. Yo no soy nada manitas y he visto una pantalla en ebay y me gustaria que alguien mas entendido que yo pueda aconsejame. Seria comprar la de 24w imagino porque mi acuario tiene 80cm de largo.Mil gracias de antemano http://www.ebay.es/itm/281722849661?_tr ... EBIDX%3AIT pregunta sobre otra pantalla mas abajo ;)
Ayuda Iluminación LED Hola muy buenas. Quiero ampliar la iluminación de mi acuario y voy a poner tiras LED 5050. Voy a poner 5m de 14.4w y 900lumenes el metro. Me darían unos 4500 lumenes y mi acuario es de unos 130/140l reales así que me daría en teoría unos 30lumenes/litro. ¿me valdrían esos LEDS? Un saludo