Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Total)

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por mofebubi, 11 de Agosto de 2017.

1. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola,
    Perdón si el tema ya ha sido respondido antes pero no he encontrado nada en el foro.
    Tengo el acuario mencionado en el asunto con intención de montar un gambario. El ciclado ha terminado ya, estoy en vías de bajar el Ph el cual misteriosamente ha subido. Andará por los 30 ls después de haberle metido la grava y un par de rocas.
    Tengo musgo de Java, 2 anubias enanas y como tapizante he puesto elechoaris párvula ( me gustaría que tapizara el fondo para las gambitas).
    El acuario viene con un sistema led de unos 1300 lux, lo cual me han dicho que es completamente insuficiente.
    Ahora mismo tengo un caracol asesino y algún planorbis que ha huido de las fauces del asesino (ya caerá!).
    ¿Me podéis decir cuánto lúmenes necesito para mí cometido, número de horas de luz y dónde podría comprar el equipo? No me quiero complicar la vida con el CO2 porque como he dicho soy novato total. El caso es que la tapizante con la birria de luz que tengo me iba medio brotando y estaba más o menos verde, pero tras la vuelta la de vacaciones (10 días sin luz artificial) se me han puesto color pajizo.
    Sólo quiero que las gambas vivan felices en su tapiz!.
    Un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Re: Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Tota

1300 lux o lumen?
    Si son lumen tienes luz para plantas de alto requerimiento y apenas lo justo para Eleocharis parvula. Y necesita CO2.

Si son lux, usa esta fórmula para saber lumen.
    Lumen= Lux × m2
    Multiplica el largo × el ancho de tu acuario y obtienes los m2, multiplica por lux y obtienes lumen.

Si no quieres CO2 con 900-1100 lumen será suficiente.

En leroy merlín hay reflectores Led de 20-30 €, de 10-12 watt pueden emitir los lumen requeridos.

3. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola,
    Gracias por la respuesta.
    Son 1300 lux lo que tengo ahora que equivalen a unos 120 lúmenes; lo cual por lo que me dices, es una auténtica miseria para mi elechoaris.
    ¿Dónde puedo comprar un panel led que cubra las necesidades lumínicas que yo tengo? ¿Cuántas horas debo tenerlas funcionando? No querría que se me llenase todo de algas.
    Un saludo

4. megasol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470

La pantalla led de tu kit eheim de 7 w de alta eficiencia da 1200 lumen segun sus especificaciones tecnicas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, por lo que seran suficientes para las exigencias de la parvula eleocharis en tu acuario.

Si has apagado la pantalla durante 10 dias es normal que se encuentre en tan malas condiciones , deberias mantener encendida la lampara 10 horas diarias y añadir unas bolas de fertilizante a la grava (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) o poner debajo de la grava sustrato nutritivo tipo aquabasis plus de jbl o floredepot de Sera para no tener que abonar con NPK ni añadir CO2, aunque con ellos su crecimiento y salud serian mas evidentes y seguramente a medida que adquieras experiencia querras probar

ya nos comentas que tal va todo

5. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola,
    Gracias por la respuesta.
    Le he llamado grava, pero realmente lo que tengo es un sutrato de esos color teja que me dijeron que era bueno para las plantas ya que ya lleva nutrientes.
    La verdad que para La Luz que necesito me gustaría hacerme yo mismo la pantalla, pero soy un negado!.
    Gracias

6. megasol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470

Entonces perfecto, el sustrato que tienes ahora debe ser manado de jbl, la subida de ph se debe tambien a este sustrato, pasaran unas semanas hasta que este saturado y no haga fluctuar el ph, por lo que de momento deberias esperar a introducir gambitas

si no te van mucho los bricos lo mejor es buscar los elementos tecnicos ya fabricados, hay mucha variedad y oferta en el mercado, en el caso de tu pantalla es probable que encuentres recambio de bombilla con mayor potencia luminica

7. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola,
    Yo pensaba, según me habían dicho, que las luces que tengo tenían 1300 lux y según el enlace que me has pasado tengo 1200 lúmenes lo cual cambia mucho el panorama, tanto es así que serían suficientes o no?
    Gracias

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

En la pagina de eheim dice el mismo dato que nos proporcionas tu, 1300 LUX.
    Que dice en la caja del producto?
    Por otro lado la tecnología alemana es excelente y no dudo que 7 watt emitan 170 lumen/watt.

Si, en caso que sean lumen, te van bien para no usar CO2 y fertilizar como te he dicho Megasol

9. megasol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470

La pantalla da 3100 lux y 1200 Lumen totales Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola,
    Pues si tengo los 1200 lúmenes, me ahorro el gastar dinero ahora en nuevos Led.
    Lo pondré 10 horas al día y a ver si resucitan.
    Un saludo

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y en este dice 1300 lux, aun con 3100 lux, equivalen a 300 lumen

12. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Ya me había fijado, la verdad es que estoy hecho un lío....

13. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola,
    ¡Estoy apañado!.
    Resulta que mi acuario es el aquastyle 24!. He mirado la caja, y por cierto se acabó el dilema. Pone que las luces dan 1200 lúmenes.
    Gracias a todos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
ayuda iluminacion de acuario Hola buenas a ver si me podeis ayudar tengo un acuario de 96 litros con un tubo t5 de 18w y me gustaría plantar plantas de bajo requerimientos y tal y quería saber si con ese tubo me valdria o tendría que meter uno maa grande o cambiar a tiras de les .espero vuestar ayuda gracias un saludo
Ayuda Iluminacion Para Acuario Hexagonal pues eso creo que necesito bastante ayuda en tema de iluminación a ver si podeis echarme una mano, tengo un acuario de 60 litros hexagonal mas alto que largo tal que asi: [IMG] y me salen mis dudas a la hora del tema de iluminación sobre todo porque quiero poner tapizante : eleocharis parvula mas otras como 1 ambulia, 1 cola de zorro, 1 anubia mini, 4 Limnobium laevigatum y 2 bolas de Cladophora Aegagrophila y de serie me viene con una pantalla pll de 11 watios conector g23 y según lo poco que sé, esto es poquísimo para las plantas(tengo entendido que se recomienda 0,5-1 watio por litros). [IMG] [IMG] claro al ser hexagonal muchas de las pantallas led que tengo miradas ni entrarían por tema ancho y que no quiero tener que quitar la tapa de...
Ayuda En La Iluminación Para Mi Acuario Buenas noches, tengo un acuario de 135cm de largo, 55cm de ancho y 60cm de alto, el acuario vendría siendo de 400 litros, Será un acuario plantado, Pienso comprar leds las especificaciones son estas Potencia: 10W Color: Blanco Puro Voltaje: DC 9-12V Corriente de Trabajo: 900ma Lumex: 800 - 900Lm Calor: 6000k - 6500 Mi duda es que no se cuantos leds son los que necesito, Aclaro que las plantas no estarán sembradas al sustrato del acuario, cada planta estará sembrada en una maceta, Mi idea es ir cambiando de plantas para jugar con la decoración un ejemplo meten plantas vallisneria spiralis, vallisneria gigante, vallisneria americana, y una tapizante Sagitaria sabulata, Y al estar sembradas así me facilita digamos al los 2 meses sacarlas y meter otra variedad de plantas como Hygrophila corymbosa, Hygrophila difurmis, aponogeton cryspus, Hygrophila angustifolia, son ejemplos que doy para que tengan una idea de lo que quiero hacer, Si me enseñan como se calcula en base a los leds que usaré se los agradecería espero...
Ayuda Iluminacion LED - Acuario Plantado 25litros Buenas ¡¡ Me uno al foro :) Acabamos de empezar en casa con un acuario de 25L. Es el primero y todavía no tengo mucha idea :nose: . Tengo grandes dudas con la iluminación, os presento primero el acuario: MODELO ACUARIO HEX 30 DE CIANO Enlace -Ahora mismo lleva 1 semana ciclando. Pusimos un poco de comida de pez y después de dos días metimos las plantas. - LITROS: 25 brutos, Netos 20 ( he restado un 80% para quitar el volumen que ocupa las plantas, sustrato, filtro...) -MEDIDAS: L40xAN20xALT45,5 4mm de grosor de cristal. -FILTRO: Quitamos el que traía y pusimos este : Interior 3 en 1 (filtración, circulación del agua y aireación) 500L/H de la marca Tri-Color. Hemos puesto esponja y luego las bolitas de la mar EIHEM para hacerlo también biológico. -SUSTRATO: JB Manado y Fluvial. -PLANTAS: Tapizantes Eleocharis Parvula y Micranthemun micranthemoides . En la parte posterior tenemos puesto cola de zorro , Hygrophila corymbosa thailand. -TEMPERATURA: 24-26 grados...
Ayuda Urgente Con Iluminación De Acuario *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.2 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 22 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 11 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar...
AYUDA CON ILUMINACION DE ACUARIO Hola tengo un aqua lux de 168 litros que traía una tira de leds,la cúal se a fundido en tan solo 5 meses.tengo plantas naturales.me gustaría que me recomendaran que tipo de luz poner y que sea duradera.muchas gracias
Ayuda Con Iluminación De Acuario Poseidon Riviera A ver tengo un acuario poseidon riviera 60 y no se como ponerle mas iluminación y sin quitarle la tapa alguien me puede hechar una mano
Ayuda Con Lumines E Iluminacion De Mi Acuario Soy Novato Hola.primero agradecer.las. posibles respuestas. Queria comentaros.que me he iniciado en el tema de poner plantas.naturales En mi acuario de 32 litros Tenia.un tubo de.t8 15w y hoy lo he cambiado por.dos.bombillas led de.4w.500 lumines Cada.una pero queria.saber cual.seriA. la potencia en lumines que deberia.poner.en el acuario de.32 litro De.momento no tengo muchas plantas.exigentes.pero quisiera.tapizar.alguna vez con cuba Si podeis.decirme como calcular.los.lummines.necesarios Otra cosa.el acuario tiene.un vidrio que me.sirve de apoyo de.la.pantalla ya que.es.una urna abierta.el acuario Este.vidrio es.bueno tenerlo para.q.los.peces.no salten pero para.las.plantas.no se.yo si es.bueno o frena.la.luz Por.favor ayudarme
Ayuda Para Iluminación Con Pantalla Led Acuario 96 L Hola a todos. Como he leído y releído temas en muchos sitios creo que la solución para iluminar mi acuario estaría en poner led. Como a pesar de leer no he entendido demasiado sobre la gama de colores tengo que preguntar. He visto una pantalla en eBay de 80 cm con 51 led blancos. Mi acuario es un marina de 96 l y unos 80 netos. Tiene una columna de agua de 30, 80 de largo y 30 de ancho. Mi objetivo es tener un buen plantado con CO2 . Actualmente tengo un tubo t8 , un aquaglow de 20 w, 10000k y 550 lúmenes, lo que me da para poca cosa, helechos de Java y poco más. En el anuncio no especifica nada más que que son 51 leds de alto rendimiento, 13 w y 7500-8000k . Mi idea era poner dos, una al lado de la otra. Que os parece? Será demasiado simple? Escasa? Entre las dos me costarían 120 euros. Había pensado antes en coger dos tubos ecoaqualed de arcadia y el soporte, pero me sale todo por 240 y es demasiado. El caso es que los de arcadia supongo que son mas apropiados. Aconsejadme y a ver si me decido. Gracias a todos!
Ayuda Con Iluminación Para Mi Primer Acuario Plantado Hola compañeros, Me registré hace unos meses en el foro y he actuado principalmente de voyeur. Con tanta información y propuestas me he decidido a cambiar la iluminación de mi acuario. Mi primer mensaje va en la línea de solicitar ayuda y espero en un futuro poder aportar yo mi experiencia y ayudar también. En definitiva... Tengo un acuario evasión de aqualantis de 135l. Concretamente este: [IMG] Mi objetivo es cambiar la iluminación dado que lleva dos florescentes T8 de 18w y para un acuario plantado he leído que no hay ni para empezar. Tengo unas vallisnerias y unas Alternanthera que se que estas últimas necesitan muchísima luz. Leyendo por el foro se indica que la cosa debe ir entre 0,5w/l y 1w/l para estas plantas. Las dudas me surgen en el tipo de iluminación. Veo que hay un sinfín de tipos y no me aclaro cual sería la idónea hqi,pl,hql,t5,t8 LED. Descarto el T8 dado que es lo que tengo y ya hemos dicho que es cortísimo. El T5 es más potente...
Duda Iluminacion Acuario Por Favor Ayuda. hola a todos/as , gracias de antemano por vuestras respuestas jejej. Estoy empezando con mi proyecto de un marino y mi primera duda es la de la iluminacion, ella dependera del tamaño de la urna que ponga jejej. mi pregunta es cuantos lumenes necesito para iluminar mi acuario , no los watios que como he leido pone 1 watio por litro, pero pienso que eso es muy generico, y con las tecnologias que hay ahora tal vez halla cambiado esa relacion. para 100 litros cuantos lumenes necesitaria?? mi idea es poner una de 350 litros mas o menos mas sump y refugio , por eso mi duda. un saludo y gracias por todo
Ayuda Iluminacion Led Acuario 90*50*65 Hola, he leido bastante pero aun asi no concreto. Tengo una pantalla de T8 que mi idea es sustituir por 4 tiras http://www.amazon.es/Tira-Impermeable-B ... im_sbs_e_3 , las pegaria dentro de la pantalla. La altura es 65cm, y las plantas en principio elechos y anubias, como lo veis. Me aconsejais otra cosa?
Ayuda Para La Iluminacion Del Acuario De 60 Litros hola a todos necesita ayuda para acerme mi pantalla casera el acuario es de unos 60 litros, necesito ayuda sobre todo para los tubos y el cableado, actualmente mi pantalla solo tiene una bombilla de bajo consumo y con esto del verano me ago la pantalla y todo eso pero si me podeis ayudar en lo k os e dicho mucho mejor :) gracias por la ayuda a todos
Ayuda Con La Iluminacion De Mi Acuario, ocupo la ayuda de ustedes amigos del foro, les voy a explicar mi caso, yo me fabrique un acuario de 80 cm x 29 de alto y 29 de fondo, le caben 55 litros de agua, quiero ponerle la iluminacion que me aconsejan? luego subire las fotos pero quiero que me ayuden a terminarlo gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información