Ayuda! Iluminación 55L T8 15W

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por alicia001, 6 de Mayo de 2016.

1. alicia001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes a todos!

lo primero, perdonad si el tema se ha tratado en algun post pero llevo tiempo leyendo y no soy capaz de solventar mi duda

El caso es que tengo una pecera de 55L ciclando, lleva una semana y a parte del Ph de 6.2 que quiero que llegue a 7.5 todo va bien...

El tema es que la pantalla que tengo es un t8 15W y eso implica unos 0.4W/L que evidentemente es escaso, ¿puedo utilizar la pantalla aumentando la potencia de alguna manera? He visto lo de los PLL pero sinceramente en electrónica soy nula por lo que en tema de cebadores y demas.... cero... ¿hay algo mas simple?

Mil gracias!!!!

2. alicia001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He encontrado esto, como lo veis?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. -Fran- RANA

Puntos de trofeos:
    110
    no lo he probado nunca, mientras te quede todo bien sellado no hay problema, como mucho si le entra agua dejara de funcionar

mira que sean de 6500K de ser posible y listos

4. alicia001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias!!!

Cargando...
Temas similares
Ayuda!!!! Con Iluminacion De Mi Acuario Con Leds hola de nuevo, despues de tanto leer sigo teniendo problemas y dudas, haber si alguen me puede ayudar a solucionar los problemas que tengo. primero que nada deciros que se me rompio la pantalla del acuario y me dieron una que no para poner tubo de luz, sino que estaba vacia y yo puse un sistema de led, un transformador y una tira d 20 cuadrados con 2 leds dentro de cada cuadrado, es decir 40 leds. (inserto foto de los leds). el transformador tiene las caracteristicas escritas (subo foto del transformador con las caracteristicas) el problema que tengo que las plantas se me estan haciendo amarillas y como si se decoloraran (insertare foto) mas informacion: mi acuario tienee estas medidas 60x30x33= 60x30x33/1000= 60 litros segun algunos el volumen neto es el 80% del volumen bruto= 48 litros. y otra pregunta,en caso de no encontrar solucion a los leds que tipo de tubo tendria que usar para que mis plantas no les ocurra esto, con un tubo de 15w tendia de sobra o tndria que poner mas???...
AYUDA!! Está Bien Esta Iluminación De Led?? buenas amigos!!! :sal2: voy a hacer una pantalla de leds para un 100 litros me he decidido a poner estos leds.... 18 Led 1W. Blanco Frío 6.500~7.500ºK 100 lm 1w 3.6v 360mA 5 Led 1W. Rojo 620~630nm 50-60 lúmenes 2.2v-2.4v- 320mA-350mA 5 Led 1W. Azul Color: 455-460nm ROYAL BLUE 30-40 lúmenes 3.2v-3.4v- 320mA-350mA y los pondria en serie.... que fuente tendria que poner para que fueran todos bien???? gracias!!!! este es mi proyecto..... (( las caracteristicas de los led y el numero de led, son los puestos ahi arriba, no los de la foto, las fuentes son las que pondré, esas si.)) [IMG]
Iluminación, AYUDA!!! Hola. :cool: El tema de la luz me trae de cabeza. Tengo un t-8 de 30W en un acuario de 145 litros aproximados. Muchos compañer@s me han dicho que es una potencia extremadamente baja. Me recomiendan usar T5, pero el problema es que he buscado por varios sitios y no existe lo que necesito, que viene siendo una determinada medida para que quepa, básicamente es eso, pues no, me dicen que no existe. Entonces mi duda es, Si meto en la tapa dos tubos T-8 de 30W, ¿Sumarían 60W de potencia o serían 30W individuales dada la escasa potencia que cada uno produce? (Espero haberme explicado bien :oops: ) Es que quiero poner algunas plantas (pocas, de las más sencillas) y a ser posible algo que sea similar a césped, (Se agradecerán ideas y nombres que yo no tengo ni idea :oops: ) Necesito que sean plantas sencillas para comenzar, y que no sea necesario Co2 ya que no tengo. Lo he visto casero y será cuestión de intentarlo, pero más adelante. ¿Alguien me ayuda y me "reayuda"? Gracias. :beso: No se enfaden demasiado conmigo, que lo sigo...
Mi Segundo Acuario! Consejos Y Ayuda! (Bettas E Iluminación) Hola a tod@s! Empecé a principios de este año en el mundo de la acuariofilia, siempre leyendo e informándome previamente en portalpez. Gracias a vosotros he evitado graves errores en mi comienzo en este nuevo mundo. Hace meses empecé con un acuario de 35L, en este hilo me asesorasteis: http://www.portalpez.com/1-vf10-vt32997.html?start=0 Ahora con más experiencia me voy a adentrar en un nuevo acuario que me hice de segunda mano. (el de la derecha). Fotos: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Como podeis ver es mayor, (60L) por supuesto está en proceso de ciclado (13 días lleva ya, y he utilizado agua y material filtrante maduro, aun así esperare el mes correspondiente). Os quería preguntar acerca de dos cosas. La primera sobre los inquilinos, la segunda sobre la...
Duda Sobre La Iluminacion De Mis Plantas !!por Favor Ayuda!¡ tengo 2 pantallas una con un t5 de 14w y otra de t8 2x18w, mi acuario es de 80 litros y estoy pensando comprar otra pantalla t8 2x18w, el caso es que leyendo un poco me sale la duda de los grados kelvin, ni siquiera se los que tienen mis pantallas y me gustaria que alguien me pudiera decir cuantos son los recomendados y cuales tubos son los mejores los t5 o los t8. otra dudilla que tengo es que he plantado 2 tapizantes, uno lo tengo en la parte trasera y laterales y otro en la parte frontal, bien, me gustaria saber si se pueden mezclar uno con el otro o si hay algun sistema para mantenerlos a raya y que no se desperdigen por todo el acuario, gracias de antemano :v:
Como Mejorar Iluminación Acuario 150L ¡Ayuda! Necesito ayuda sobre la iluminacion de mi acuario. Son 150 litros, unos 120 litros reales. Ahora mismo tengo puesto 3 tubos T8 (2 de 18 W y otro de 20W). Las plantas me van relativamente bien, pero quiero poder meter mas especies y tenerlo mas iluminado por lo que he pensado en sustituir uno de los tubos (el central) por 2 Pll de 36W o mejor uno de 55W(¿que es mas barato?), que segun tengo entendido tienen mas watios en menos espacio. Mis preguntas son las siguientes: ¿Que Pll compro (865, 965...)?,¿Tipo de reactancia y potencia (y numero)?, ¿Sirve la reactancia NO electronica que ya tengo?, ¿Podeis hacerme una referencia de como conectar los cables? Un problema que tengo es que mi acuario es bastante alto, 46 cm de columna de agua y aproximadamente unos 55 hasta los tubos y quiero que la luz llegue bien hasta el fondo. ¿veis bien el introducir los pll? y ¿Cuantos watios me recomendais para los Pll?. Un saludo y muchas gracias. Pd: Siento tantas preguntas pero necesito informacion :v:
ILUMINACIÓN PARA MI ACUARIO AYUDA!!! Hola compañeros, tengo un acuario de 120l y en su actual pantalla unicamente tengo un tubo de 30W, y hace cosa de un par de meses que metí varia plantas Sagittaria platyphylla (la he buscado por internet y creo que es esa, en la tienda que digeron que no era muy exigente y que no necesitava mucha luz). La cuestión es que he comprado tambien plantamin para abonarlas un poco, ya que no le coloqué sustrato porque no es que sea económico precisamente. La cuestión es que las plantas no acaban de estar bien y quiero comprar una pantalla, he visto una de tubo PL 2x36 + 2x18. Me aconsejais esta? en que se diferencia de las de tubo fluorescente o tubo T5? consumo, duración, mejor para los peces? necesito un poco de asesoramiento. Muchas gracias por vuestra ayuda.
punto blanco Ayuda!! buenas, soy completamente nueva en esto (apenas 1 semana), tengo 2 peces cabeza de león, aun pequeños y uno de ellos me preocupa, esta casi siempre en el fondo pegado al calentador de agua (y no se si eso es malo!) buscando vi en las enfermedades la del punto blanco, y ya no se si es paranoia o si la tiene, porfa ayudarme.
Ayuda! Hace aproximadamente unas horas hice la limpiesa de mi filtro(mochila) y me he dado cuenta que estan apareciendo algunas burbujas en los bordes de mi pecera, ¿Es normal?
Ayuda! pH súper alto :C Hola amigos, resulta que tengo un acuario de 60 L con peces cebras pero hace unos días al medir el pH este estaba casi a 9 :C!!! Tengo grava natural, rocas volcánicas, espada amazónica en unas tipo macetas de plástico ¿alguna de estas cosas estará causando el problema? Ayuda porfa :( Gracias por su atención :3
ALGA PUNTO VERDE AYUDA!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] buenas a todos, teneis algunos datos de mi acuario en mi perfil. Tengo el problema de las algas a ver si me podeis echar una mano. he limpiado los cristales para que no se siga propagando pero bueno mirad las fotos...
ayuda!! con el azul de metileno Hola alguien que me pueda ayudar tengo un pez angel tiene 5 años conmigo es enorme y ha estado solo por 3 años ya , nunca le he puesto azuk de metileno solo cambio de agua filtro pero la pecera tiene un hongo blanco que camina pareciera que tiene vida es muy extraño entonces ahora con el cambio de agua le puse azul de metileno pero en la veterinaria me dijieron que lo pusiera en la pecera y ahora veo en todo lado que en la pecera principal nunca, y tengo miedo que se me muera no se si le saco el agua o que, la indicacion decia 5 gotas por cada galon y es una pecera de 20 osea seria 100 gotas pero a mi me dio miedo y solo le puse 25 y el agua quedo como verde pero igual me da miedo que puedo hacer ? mi pez corre peligro de que se muera? yo no se mucho de peces y mi pez ha vivido tranquilo sin tanta cosa por muchos años pero quiero saber si las 25 gotas lo pueden matar Gracias
Urgente Ayuda!! Heces blancas y largas de mi platy Ayuda! Soy nueva en esto de los acuarios. Llevo dos dias con mis 4 platys y hasta ahora rodo bien, pero hoy he visto que uno de ellos hace heces muy largas y blanquecinas. Tiene casi constantemente un hilillo colgando. A que puede deberse?? Adjunto fotos del pez en cuestion y de los parametros del agua.(Es el platy color anaranjado, el otro como veis hace heces normales) Gracias por vuestra ayuda
Urgente MI AXOLOTE SUFRIÓ UN PROPLAPSO ¡AYUDA! Hola, necesito ayuda urgente. Ayer a mi axolote le di de comer artemia salina viva. Ella no comía hacía semanas y todo lo escupía. Cuestión, la comió y hoy desperté y veo que tiene un globo de carne saliendo de su cloaca, me asuste y empecé a pedir ayuda en grupos de facebook. Me dijeron que posiblemente era un proplapso y efectivamente lo es. El problema es que vivo en un lugar que no hay veterinarias cercanas y por temas de COVID-19 hay que sacar turno y demás (igualmente cuando habrán a las 16hs voy a ir a ver si me atienden igual). Leí que hace bien meterlos en la heladera, será seguro? tengo miedo que se muera de frio.
Urgente Ayuda! Mi axolotes sale a la superficie Hola! Hace ya como una semana que compre dos axolotes,amos son de al rededor de unos 7cm.les damos de comer lombrices de tierra cortadas. Muchas veces los veo salir hacia la superficie a dar bocanadas de aire aunque tengan filtro de oxígeno. Que puede ser?
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información