ayuda identificar algas gracias

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por tonicogurami, 14 de Enero de 2019.

1. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Tengo algas en mi acuario que cubren los troncos y hojas tambien en las raices de los potos que los tengo en superficie.
    Me pueden ayudar a ver que tengo que equilibrar en el acuario
    Os dejo jnas fotos,
    La cola de zorribque tenia se ha ido cayendo las hojas.

Muchas gracias un saludo

Archivos adjuntos:

2. Gime14 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Por lo que veo, son algas pincel. Para saber que equilibrar la mejor manera es hacer test. Yo te aconsejaría cambios de agua. También se puede eliminar con glutaldehido 2% o agua oxigenada. Ahora no me acuerdo de las dosis. Para saber mejor que hacer yo de ti buscaría más información.

3. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, voy a mirar al menos asi ya se por donde tirar,
    He ido haciendo un seguimiento de parametros , el ultimo mes h he pasado de tener muchos nitritos a regularlo con cambios agua y potos, pero deje de darle potasio ni abono , ahora estoy volviendo a poner potasio 2 veces semanal y abono le puse el otro dia h le pondre en 2 semanas, lk estoy haciendo bien?

Adjunto foto, muchas gracias

Archivos adjuntos:

4. loibajo GUPPY

Puntos de trofeos:
    950

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. loibajo GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Ves que sean iguales? La verdad que estoy un poco desesperado, la pantalla que tengo no puedo decir la potencia porque se ha borrado pero igual es un poco excesiva. SI DAS con la solución coméntalo

6. Gime14 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Debes de tener algún desequilibrio de parámetros, lo primero es identificarlo y solucionarlo. Ya que si la tratas con glutaldehido 2% o agua oxigenada sin solucionarlo volverá a aparecer. Animo que tarda pero encontrarás el equilibrio.

7. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Yo creo que si en la foto que tengo de la anubia es igual , los pelitos esos al final, lo unico que yo no veo los puntitos verdes en las hojas que te salen a ti mis helechos de java no lo tienen, los cristales me los pone sucios en 4 dias y tengo que rascar 1 vez por semana,
    las hojas de helecho de java no las ha tocado la alga esta el resto si, la anubia, cola de zorro desecha, ambulia la esta cubriendo de esta alga y vallisnera rizada esta muy flojita.

Mira mi historia anterior es esta: estoy intentando controlar los parametros ante todo,tenia muchos nitratos y muchos fosfatos me compre un test de fosfatos y de nitratos y ya los he bajado bastante y lo tengo casi controlado, ya que deje de darles potasio y tambien he leido que hay que equilibrarlo con potasion 10 de Nitrogeno 1 de fosforos y 13 de potasio,
    y voy por 8 de Nitrogeno 0,4 de Fosfatos y el potasio no tengo test pero dicen que el exceso no afecta tanto.
    un saludo, yo he visto que esta el producto seachem Excel que lo ponen muy bien en otros foros y por otro lado lo que dice el compañero de poner gluteraldehido 2 por ciento.
    voy a ver si regulo lo del potasio esta semana y el resto de parametros, si veo que nada probare con lo que dice el compañero.

8. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hoy he empezado con el texel de seachem a ver como va ire contando...
    Las alhas estaban estropeando ambulia y se desihieron cola de zorro

9. Usuario25 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Si te lo puedes permitir lo mejor es reiniciar. Si no puedes cambiar el ph alto por uno más adecuado para las plantas no esperes mucha mejora sin algas.

Última modificación: 19 de Enero de 2019
  10. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Dedpues de 6 dias con el trstamiento texel , ya desde el tercer dia se ha notado bastante cambio, las ambulias ha ido desapareciendo la cspa de algas de estar negras estan rebrotando y sesapareciendo pero todavia queda
    , los helechos java se ven casi del todo limpios las hojas verdes, estoy obserbsndo si me paso con la dosis y se pusiera un poco amarillas pero bien, y en los troncos de vid algo queda y las puntas casi nada de pincel,
    Le puse 3 dias 10 ml por la noche y el resto dias 4ml, mi acuario es 85-90 litros a ver si puedo subir foto.
    Un saludo

11. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola usuario25 no entiendo lo del ph que me dices de subir el ph, pero tb tengo peces, gracias

12. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre

Mejora de la ambulia , aun le queda, y helechi java muy bien

13. tonicogurami ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Despues de 2 semanas con el excel ponkendo por la noche, desaparecieron casi por completo algas pincel, ya no se nota, me deje 2 dias sin poner excel h han apare ido algas de punto verde o las green dust , no lo tengo claro ,y con la dosis por las noches ha cssi tambien han desaparecido, seguire esta semana hare un cambio del 50 % y dejare la dosis a diario a cada dos dias . Y ya a poner echinodorus y ambulia, a ver si sigue funcionando, que os parece

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda a identificar y tratar algas Hola buenas, tengo una duda. Os comento la situación. Tenia dudas sobre si mis anubias se desarrollaban bien, no sé, se estaban tornando algo raras, no se como explicarlo (dejo fotos) así que acudí a una tienda y me dijeron que un pez no producía suficientes desechos para ella. Me recomendó las pastillas fluoritte A de Sera. Seguí las indicaciones del fabricante y bueno a la semana se veían mejor (o igual era mi imaginacín), pero sorpresa, a los 10 días me aparecieron estas algas (supongo que alga marrón) y bueno pensé que limpiando el cristal se quitarían, pero no. Fallo de novato Si me pueden decir que alga es y si hay algún tratamiento así natural (caraoles o algo así, ya que es de agua "fria") Adjunto fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICAR ESTAS ALGAS Hola Amigos, de nuevo estoy x acá esperando que me puedan ayudar, esta vez con la identificación de unas algas filamentosas que empezaron a aparecer: Tanque de 60 Litros amonio entre 0 y 0.5 mg/L No tengo más test de Nitratos, pero estoy controlando con Purigen CO2 Casero Abono con Sulfato Potásico Plantas: ROTALA ROTUNDIFOLIA LIMNOBIUM LAEVIGATUM 15 peces entre mollys y platys y Otocinclus + 20 Crías (estoy preparando un nuevo tanque para repartirlos) Vídeo: [MEDIA] [MEDIA] he investigado en internet y empecé con un tratamiento de agua oxigenada, ya estoy con eso 1 semana y no funciona. además podé las hojas con más algas... saludos
Urgente Me ayudan a identificar que algas son y como eliminarlas Holaa, hace un par de semana empecé a ciclar está pecera nueva y hace como una semana empezó a aparecer este tipo de alga en la roca y pecera. Necesito que me ayuden a identificar que algas es y que se puede hacer!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda para identificar el alga Holaa Me paso por acá para pedir su ayuda identificando esta alga que tengo en mi acuario. A primera vista me parece que en verdad es cianobacteria (no es alga pero le digo alga igual), pero prefiero aegurarme antes de tratarla como tal sin que sea. La he retirado manualmente pero vuelve y coloniza mis plantas, el tronco, el sustrato y las piedras. Si pudieran confirmarme que es ciano estaría agradecido [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda a identificar pez LLevo un par de semanas ciclando mi acuario, y estaba definiendo que pez poner, si un betta, un barbo o guppys machos, y mi hermano me ha traido un pez del cual no se nada y desconozco su especie, necesitaria saber uqe pez es para identificar sus necesidades en cuanto a espacio, ya que por lo que veo, voy a tener que buscar otra pecera, parece crecera mucho. Gracias
Consulta Ayuda para identificar a mi pez Hola, quisiera su ayuda para saber si mi pez es hembra o macho, me dijeron que es hembra pero tengo mis dudas y no tengo experiencia con peces. Muchas gracias por su ayuda ☺️
Consulta Me presento y Ayuda Identificar Planta Hola amigos, mi nombre es Henry Suárez, soy de Venezuela de una ciudad que se llama Araure. Tengo 37 años de edad y soy acuarista como desde los 10. Actualmente tengo 4 acuarios, uno "principal" de 160 litros donde tengo plantas como anubias (recien llegadas por cierto), hygrophila, Cryptocorines, Rotala, aparte de troncos, piedras, una cascara de coco, etc. En cuanto a los peces tengo 4 Ramirezi y 4 goldfish "oranda" y créanme SIN NINGUN PROBLEMA. Son peces que se acostumbraron a estar juntos y aparte pues tuve como ventaja la posición de nado de los peces, los Ramirezi andan mas que todo en el fondo y los Goldfish en la zona media alta del acuario. Pues ahí están bien. Los otros acuarios son básicamente lo mismo pero en versión mas pequeña, 80 litros, 40 litros y un mini mini de 12. En ellos no tengo peces, solo retoños de plantas en crecimiento pero no descarto en un futuro adquirir paces para ellos. (los 4 acuarios son low tech por cierto). Pues bueno, en una llegada reciente de Anubias noté que me mandaron una planta...
Consulta Ayuda para identificar pez gato Hola amigos. En el último pedido de otocinclus que hice llegó este amiguito. ¿Podrían ayudarme a identificar la especie? Mide aproximadamente 5.5 cm. Bigotes muy largos. Coloración algo similar a los otocinclus, pero es carnívoro. Muy activo durante la noche y extremadamente asustadizo, se la pasa escondido todo el día. Les dejo fotos. Sospecho que puede ser juvenil de alguna especie de gran tamaño. Me gustaría saber qué tan grande crecerá para buscarle adoptante. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para identificar Hola, qué tal? Soy nuevo por aquí y me preguntaba si podríais ayudarme. Me han regalado un pez que se suponía neón... pero creo que no lo es y no participa del cardumen. Está solitario y pienso que debe ser de cardumen... ¿me ayudáis a identificarlo para buscarle compis? Dejo foto, muchas gracias.[ATTACH]
Consulta Ayuda identificar plantas Hola, buenas. Me han dado unas plantas y necesito saber qué son. Yo os digo lo que creo que son y me decís. También cómo desinfectarlas antes de meterlas en mi acuario. Gracias. [ATTACH] 1. Vallisneria gigantea. 2. Helecho de Sumatra. 3.? 4. ¿Ambulia? ¿cola de zorro? 5.? Ésta es un poco rojiza. 6.?
Consulta ¿Me ayudan a identificar a este pez? Hola, este pez apareció de pronto en mi acuario, semanas después de introducir una Elodea, ya ha crecido y desarrollado más su forma y color... ¿Saben de qué especie se trata? ¡Gracias! P.D. El pez se mueve mucho y no es fácil de fotografiar, espero que las imágenes sirvan.
Me ayudan a identificar esta planta Tengo 4 tipos de plantas en mi acuario pero hay una que no logro identificar por su nombre.
Consulta ¿Me ayudan a identificarlo? Buenas, comunidad. Hoy supervisando el acuario acabo de encontrarme con un polizón que seguramente debió venir con las plantas. ¿Me ayudan a identificarlo? ¿Es un come plantas? ¿Es perjudicial para mi acuario? Les dejo unas fotos y espero por su ayuda. Gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para identificar escalar Buenas tardes, mi "nombre" es kajuna, soy nuevo en el foro. Lo primero gracias por resolverme tantas dudas desde que empecé con los acuarios.[ATTACH] [ATTACH] Hace un par de meses un amigo me regaló un escalar y me dijo que era un nanay. Encargué hace un par de días 4 crías más pero me parecen distintos. No sé si son la misma especie y es que a los otros les falta crecer o son distintos. Aquí os dejo un par de imágenes. Gracias por la ayuda!!
Consulta Me ayudan a identificar esta planta? Hola, hace unos días hice una compra de troncos para mi acuario y me regalaron algunas plantas con la compra. Me dieron un tallo de esta planta: [ATTACH] Se me hizo bastante curiosa porque solo me dieron un tallo. Al inicio pensé que era una cabomba pero las hojas no correspondían en lo absoluto (la compare con una que tengo). Luego pregunté a la persona que me la regaló y me dijo que era una: Ceratophyllum demersum (pino de agua) pero al revisar en google tampoco corresponde a la forma de las hojas. Alguien puede ayudarme a identificarla por favor?