Consulta Ayuda identificando planta acuatica!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ciber, 13 de Septiembre de 2019.

1. Ciber RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos!!

El motivo de mi Tema aca, es para ver si algun experto en plantas o algun conocedor del tema, me podria decir masomenos que tipo de planta es esta que tengo, la historia y como termino conmigo es por que un compañero de trabajo me conto que habia iniciado con un acuario plantado pero se le quemo la luz, y las plantas se estaban poniendo marrones, me dijo que me regalaba las pocas que habia comprado, entonces justo habia iniciado yo un pequeño acuario de 7 galones, con sustrato de tierra abonada y grava, solo que solo habia agregado un poco de valisneria spiralis (como 3 ejemplares pequeños el cual uno va creciendo mucho) y un poco de musgo de java para las gambas que tengo, tengo una luz full spectro de 8w, no es mucho lo se, sin embargo fue suficiente como para que el primer tallo que plante (lleva poco mas de 1 mes) sacara un pequeño tallo que veo va floreciendo bastante verde y bonito, adjunto fotos del mismo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

}

La situacion y lo que me preocupa realmente, es que mi compañero al parecer cuando compro las plantas, corto los tallos, (pongo un circulo rojo en cada imagen)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y noto que ya el hijo del tallo inicial, (vease en la foto, con circulo rojo) esta mas grande que el mismo tallo, incluso en la foto podran notar donde se ve cortada :c y eso lo hizo con todas, las otras como pueden ver en la siguiente foto, estan en una pequeña "mazeta" acuatica que cree por que no queria levantar mucha tierra en el acuario:

El punto principal, es que agradeceria alguien me dice el nombre de la planta (para yo iniciar mi investigacion), y bien si el tallo se ira a recuperar, o tambien incluso si deberia cortar a la pequeña plantita que va creciendo de la otra, y re plantarla, muchas gracias de ante mano.

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Parece elodea, es de bajos requerimientos, dejala que crezca mas y luego la vuleves a podar para darle forma, seguiran saliendo tallos secundarios, si la cuidas bien se pondra muy bonita.

3. Ciber RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu respuesta, busque y si me parece acertada tu identificacion, la dejare crecer un poco mas , aunque aun me preocupa que no crezca la planta principal ni las otras que consegui... pero bueno supongo que vere que pasa!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puede ser Egeria densa o Hydrilla verticilata

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información