Ayuda identificación algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Rafa D, 28 de Marzo de 2020.

1. Rafa D RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Tengo un acuario recién montado de hace tres semanas al que parece que le están saliendo algunas algas. No me acabo de aclarar cuál tipo de alga es. Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar a identificarla. Estoy haciendo cambios de agua del 30-40% cada tres días desde hace una semana, he aumentado la cantidad de CO2 y le estoy añadiendo Easy-life Algexit al acuario para intentar acabar con ellas.

Os dejo aquí un link con las imágenes:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Rafa.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, si en tres semanas tienes todas esas algas tiene que haber algún problema más grave.
    Exceso de luz, tienes luz solar directa. Demasiadas horas de fotoperiodo.
    A mi tantas algas de golpe no me cuadran en tan poco tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sí que tienes bastantes para el poco tiempo que tiene. Disminuye fotoperiodo y a ver si cn ese producto se van .en cuanto puedas pon algún caracol cebra por ejemplo que se zampe ese exceso de algas. No pongas comida.

4. Rafa D RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Es un acuario de 20 litros con 21 luces led (3 azules y 18 blancas) de 8 W y 958 lm. El ciclado parece haber acabado y todavía no le he añadido ningún pez u otro ser vivo. El sustrato es el ´´Plant soil de JBL´´ y tengo las siguientes plantas:

-Eleocharis acicularis y Eleocharis acicularis mini
    -Alternanthera rosaefolia mini
    -Lilaeopsis novea-zealandia
    -cryptocoryne amicorum
    -taxiphyllum barbieri

Ayer mismo mis parámetros eran los siguientes:
    -NH3: 0
    -NO2: 0
    -NO3: 2.5- 5
    -PH: 7-7.5
    -KH: 8
    -GH: 15

Muchas gracias por vuestra ayuda.

5. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    te han salido las algas seguramente por el sustrato nutritivo miraste si variaba los parametros del acuario lo suele poner en el emboltorio del sustrato, sormalmete se recubre con una capa de graba para que no se tan facil que suelte nutrientes a la columna de agua, mide los phosfatos debe de ser eso, o silicatos

6. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    tiene que ser eso no deberia haber amonio asique tenen que ser fosfatos o la luz pero tiene pinta de ser fosfato o algo asi y tiene pinta de que el culpable es el sustrato, si lo averiguas y resulta que es fosfato, yo lo elimine muy bien con phosguard de seachem reduce primero fosfatos y luego silicatos, lo arregle en 4 dias, sino te lo pedes permitir pues a la antigua haciendo camios de agua y metiendo plantas de crecimiento rapido las de tipo flotante tambien ayudan mucho y la luz no la tengas mas de 8 horas lo suficiente para la fotosintesis

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información