Urgente Ayuda!! Idea para mi segundo acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por mordecai, 11 de Enero de 2019.

1. mordecai RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros, este es mi primer post en el foro así que no se si hago bien en colocarlo en esta sección:
    Intentaré no liarme mucho,...hace unos años estudié acuicultura, y una asignatura fue "acuariologia" mi favorita.

Tengo un acuario comunitario con plantas naturales, pero por otro lado tambien tengo dos torugas "falsa mapa" , se el nombre científico pero asi nos entendemos todos, la pseudogeographica.

están en un acuario de 92 litros, de esos acuarios de hace años con los bordes negros de plastico, tanto inferiores como superiores.

están un poco abandonadas la verdad, asi que queria mejorarlo un poco, mi idea es :

1 : comprarme una lampara led baratita pero que permita meter alguna planta natural ( ahora tengo alguna de muy bajos requerimientos y las tortus no se las comen)
    por ejemplo ----:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

o tambien esta opcion:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

cual de esas dos me recomendais? se que son de baja calidad y prestaciones...pero bueno.

2: comprarme una isla de esas magneticas que para la zona seca que todos conocemos. Hay una de buen tamaño que ya le tengo echado el ojo.

3: ahora viene mi duda mas importante...me gustaria algun sustrato natural...uno barato es el JBL MANADO, conocido por todos...se que no es muy bueno y para muchas plantas carece de elementos importantes (en mi acuario de peces tengo uno muy bueno negro...tambien conocido por todos...y bastante caro jejee

mi pregunta es...hay algun problema con este sustrato y tortugas? tambien quiero meter algunos peces comatibles con tortugas ( agua caliente, )

2. mordecai RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perdon por el tocho...es mi primer post jeje

3. NonoCat RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Primero que nada, si vas a meter tortugas tienes que conocer su temperamento, además de conocer el tamaño.
    Las tortugas necesitan un lugar para nadar y para descansar, además de que ensucian un montón y hay alta probabilidad de que te maten a todos tus peces.
    En cuanto a las plantas te dejo un link de un video de algunas de pocos requerimientos de luz y sustrato:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información