Urgente AYUDA, ¿Hongos en mi ajolote?

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Abigail1000, 14 de Julio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola necesito ayuda, tengo mi ajolote hace mucho (4 años para adelante aprox.) y hoy sacándolo del acuario para limpiarle la pecera descubrí unos puntos y quería saber si son hongos, es normal de ellos, le va a salir mas? noto cada vez un poco mas de manchitas blancas en su cara y en la pansa ahora, es contagioso? no tengo veterinarios, en caso de que sean hongos podrían decirme que tipo de hongo es y como lo afecta, por favor. espero sus respuestas gracias.
    esta en un tupper en la foto porque como ya repetí estaba cambiando su agua.
    la oootra vez le puse el producto BOTONIC de bonacqua que dice que es anti bacteriano y antifunguico y el empezó a doblare todo y a golpearse contra los vidrios y a flotar y darse vuelta lo cambie rápido a otra pecera limpia y sin productos y por media horas después se calmo. Me dijeron que debe ser porque el no esta acostumbrado al producto y le ocasiono mal estar. tengo miedo porque hace tiempo lo junte con mi otro axolote un ratito y si tiene hongos o algo le pudo haber contagiado, ayúdenme por favor, es mi primer axolote de todos los que tuve y le tengo mucho cariño odiaria que por un descuido mio le pasara algo. Espero que solo sea normal de ellos o algo no grabe, hoy note que se empezó a doblar todo y denuevo se golpeaba contra los vidrios fuertemente si también pudiesen ayudarme con esto lo agradecería un montón. espero haber sido clara para ustedes.
    Les cuento de paso no toodo es tan malo, come bien y sus branquias están mejor que nunca.

Archivos adjuntos:

2. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Acá va la foto con flash para que aprecien bien de lo que les hablo en mi relato.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    por si no pudieron abrir la foto anterior.

Archivos adjuntos:

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Las manchas negras no se ven muy normales, las blancas son parte del crecimiento. ¿Puedes ver si son solamente manchas o si tienen volumen?

En cualquier caso ten cuidado con los productos que uses, particularmente azúl de metileno o verde de malaquita, son muy peligrosos para los axolotes porque respiran tanto por las branquias como por la piel y estos productos son tintes que se adhieren a todas las superficies.

Te recomiendo que a manera de preventivo le agregues un poco de sal de acuario o sal de grano sal SIN yodo ni otro antiaglutinante en el agua. Pon una cucharadita de sal por cada dos litros de agua que tengas en el acuario. Esta concentración la puedes mantener indefinidamente como preventivo.

5. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola gracias por responder a la urgencia sisi, iba a hacer lo de la sal en un tupper aparte cada dia lo saco al axolote y lo pongo ahí unos 30 minutos, no?.
    Te quería agradecer porque te diste cuenta de las manchas negras, yo recién me doy cuenta y sinceramente ya sabia que tenia su mancha en la pansa y la de la cabeza reciénahora noto que esta mas grande, acá te envió las fotos, realmente no le había prestado atención a profundidad como han crecido las manchas, están lejos de ser benignas es decir que son malignas debido a que crecen pero no encontré vídeos ni info sobre esto, si sabes algo de estas dos manchas negras por favor ayudame, es raro porque el esta lleno de manchas negras es común de un pardo pero estas manchas ya destacan por su tamaño y tengo miedo porque esta mancha en la cara que se agrando antes era igual al resto. Mira acá te dejo las imágenes el antes y el después del crecimiento de la mancha, un dato importante las machitas blancas sobresalen un poco nomas pero las negras no, solo es piel.
    Imagen de antes (3 de noviembre de 2019):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Imagen de ahora (14 de julio de 2020):

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Parece que no están abulltadas, por lo que lo más probable es que sean lunares. No importa el tamaño o si crecen, lo importante es que no sobresalgan de la piel, que se mantengan como una mancha de tinta.

La sal como dices es para dar baños de sal, pero no creo que haga fata tanto. Una cucharadita de sal por cada dos litros de agua sirve como preventivo de enfermedades y no necesitan ser baños, lo agregas directo al agua de su tanque.

El axolote se ve bastante sano, así que no creo que necesite ningún tratamiento, se ve que los cuidas bastante bien.

7. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    AH okay dale dale gracias, sisi, tengo un sumo cuidado con ellos por mas de que no tenga muchos de los aparatos que requieren me encargo de hacer todo lo que este en mis manos para darles una buena condición de vida cuando le salio las pequeñas mutaciones en sus manos y cola me asuste bastante porque creía que era parásitos jaja, entonces ¿los puntos blancos no son nada por mas que sobresalgan un poco de la piel?
    Gracias por la ayuda, se ve que sabes bastante de ajolotes, yo de paso tengo una pequeña duda si me podrías ayudar, sobre cuando juntar a mis dos ajolotes porque uno es juvenil con este adulto y los junte dos veces con demasiado miedo por si se mordían o algo y nada hasta la ultima vez que el juvenil le mordisqueo la punta de la cola al adulto y este se asusto al igual que yo y los separe rápido,pero no le hizo nada porque solo rozo y el adulto se asusto, si podrías ayudarme yo te paso las fotos de como son mis ajolotes en comparación a tamaños.

8. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Como todos los animales, los axolotes son territoriales y toma un tiempo que se acostumbren a un nevo inquilino. Puedes juntarlos a ratos cuando los puedas vigilar para que se vayan acostumbrando o poner una división de red o algún otro material en el acuario para que no se peleen.

Si el punto está un poco abultado pon la sal como te dije como preventivo. Puedes dejarla toda una semana.

9. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias sabes que ahora estoy con problemas con el mismo axolote devuelta solo que esta vez soon sus branqueas, si puedieras ayudarme seria genial

10. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Qué le pasa? ¿tienes fotos?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información