Ayuda, hongo en elodeas y musgo monoselenium

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por HeroedelWhisky, 24 de Abril de 2019.

1. HeroedelWhisky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hace un mes introduje Elodeas y Musgo monoselenium en 3 acuarios, en 2 de ellos van muy bien, pero en una pecera de 90lts apareció un hongo que se posa sobre hojas y tallos incluso en las piedras, ya lo tuve una vez pero en ese entoces solo estuvo 2 día a, mi pregunta es ¿es dañino para las plantas?, desde ya gracias
    (Por cierto si no formule bien es porque no manejo muy bien la página)

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    si es blanco o cafe y tiene forma de gelatina si es hongo y no hay problema los peces y los caracoles se lo comen solo es antiestetico, ahora si es peludo y verde o negro hay un problema (especialmente el negro porque puede ser alga pincel y esa mata las plantas).
    PD. con fotos quiza te pueda decir mas.

3. HeroedelWhisky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Roger, gracias por responder, es como pelusa, ahora subo una foto, desde ya muchas gracias.

4. HeroedelWhisky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    no los puedo ver bien xd , si se ven como pelitos, pueden ser hongos(no pasa nada si salen) o hidras si puedes verlas de mas de cerca y tienen como forma de anemona son hidras las hidras son malas pero esa idea se descarta rapido viendolas de cerca, las hydras tienenen una forma muy peculiar.

6. HeroedelWhisky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola de vuelta, eh observado bien y no son hidras, son pelusilla que se posan en las hojas, no salen facil, por ahora las plantas están iguales (solo con los "hongos" en ellas), ¿que me recomendas?, perdón por tardar en responder el estudio me tiene encerrado, desde ya muchas gracias Roger

7. HeroedelWhisky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cuando dije 'son pelusilla' me refería a que se ven como pelusa, perdón.

8. Aquaman260 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    A mi me paso lo mismo pero probé con el peróxido de hidrógeno, en un dia se murio el alga que habia, la dosis que me funciono fue de 25ml x 100L

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    por las dudas agua oxigenada es peróxido de hidrógeno

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA, ¿Hongos en mi ajolote? Hola necesito ayuda, tengo mi ajolote hace mucho (4 años para adelante aprox.) y hoy sacándolo del acuario para limpiarle la pecera descubrí unos puntos y quería saber si son hongos, es normal de ellos, le va a salir mas? noto cada vez un poco mas de manchitas blancas en su cara y en la pansa ahora, es contagioso? no tengo veterinarios, en caso de que sean hongos podrían decirme que tipo de hongo es y como lo afecta, por favor. espero sus respuestas gracias. esta en un tupper en la foto porque como ya repetí estaba cambiando su agua. la oootra vez le puse el producto BOTONIC de bonacqua que dice que es anti bacteriano y antifunguico y el empezó a doblare todo y a golpearse contra los vidrios y a flotar y darse vuelta lo cambie rápido a otra pecera limpia y sin productos y por media horas después se calmo. Me dijeron que debe ser porque el no esta acostumbrado al producto y le ocasiono mal estar. tengo miedo porque hace tiempo lo junte con mi otro axolote un ratito y si tiene hongos o algo le pudo haber contagiado, ayúdenme por...
Urgente AYUDA, CREO TENER HONGOS (blancos) EN ACUARIO Hola, soy nuevo en esto, ya tengo un post más o menos explicando lo que pasa, pero pensaba que era punto blanco lo que tenían mis peces, pero según me han ido informando me he dado cuenta y cada vez estoy más convencido de que son hongos. No me gustaría usar tratamientos o productos químicos al ser posible, y si no hay opción usar algún producto. (sé que hay muy buenos productos que no tienen efectos advsersos) Todo empezó ayer por una corydora garbei (tengo dos), le vi unas manchitas algodonosas (llamémoslo así), algún guppy de los que tengo se arrastra frenéticamente por al grava, pienso que se está rascando o por el estilo, y ahora observando que hay menos luz natural me he dado cuenta que otros peces empiezan a tener esos puntitos blancos en relieve que os cuento Me creé corriendo una cuenta en este foro por si podía alguien ayudarme. puedo hacer algunas fotos si se dejan los peces A PARTE: creo que una corydora albina(tengo dos) está moribunda. Ayer y esta mañana sí, pero hoy a penas se mueve ni para comer la comida...
Ayuda, hongos en mi bacopa Holaaa tengo plantas en mi acuario y hace unos dias que comenzo a aparecer unos hongos en sus hojas... En la tienda consulte y me indicaron que con unos 5 otocinclus quedarian ok, pero siguen igual... Como lo puedo solucionar? Tbm mi labeo bala ahora tiene unos puntos blancos... [ATTACH]
Hongo Blanco, Ayuda, Por Favor Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: todos: ancistrus lo estuvo hasta ayer, betta hembra, neones *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):25 litros, 18 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un ancistrus y cuatro neones. Se han muerto entre el martes y hoy ocho neones y una betta hembra. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno Eheim, para filtrar 45 litros. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, bolas cerámicas y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Tres años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
AYUDA, SOCORRO, FILTRO ROTO Buenas, estoy en un apuro y no se como solucionar la se me ha roto el rotor ver filtro es un Atman 3336 7 y no encuentro el repuesto por ningún lado hace muchos años había una tienda en Madrid en el barrio del Pilar que vendían todo tipo de estos cacharros pero ya no recuerdo dónde estaba si alguien por favor me puede indicar dónde está esa tienda jugó otra donde pueda conseguir rápidamente un rotor Atman 3337 se lo agradecería en el alma se está empezando a poner el agua turbia y no me quiero cargar un acuario con el que llevo más de 10 años. Gracias por anticipado y espero vuestra respuesta.
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Ayuda, creo mi Ajolote tiene hongas Buenas, no sé si mi ajolote tenga Hongo, estaba viendo en internet que los hongos se presentan como unas pelusas. Pero no sé si lo que tengas mi ajolotes sea eso, porque hace unos días encontré en la pecera un poco como piel caída del ajolote a lo cual también es preocupante porque vi que no mudan de piel. Y no se si sea piel o sea hongo, saque a los ajolotes en un tupper a parte para poder tomar unas fotos cercanas. Les agradecería su ayuda, gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ayuda, caracol zebra muerto hola, se me a muerto un caracol cebra y no se porque, ayer meti en el comunitario de 100l nuevos peces, en el acuario habitan 2 colisas lalia 2 zorros voladores 2 peces ventosa 1 ancistrus 4 neones 3 guppys 1 tiburon plata 2 govios y 1 gamba japonica gracias
Urgente Ayuda, mi goldfish ha perdido sus escamas Buenas tardes, El martes mi goldfish amaneció con una parte del cuerpo sin escamas. El día anterior estaba bien. Es entero naranja, y la zona en la que ahora no tiene escamas se ha vuelto blanquecina, no se si es por la falta de escamas o si se trata de una mancha. También tiene una zona blanca en la aleta dorsal. Lo he trasladado a una pecera a él solo, para que esté en cuarentena y separarlo de los demás por si pudiese ser algo contagioso. Os adjunto un par de fotos para ver si alguien me podría decir que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH]
ayuda, nido de betta roto urgenteeee hola a mi betta se le a roto el nido en plena reproduccion que hago porfavor responded rapido gracias :thanks:
Urgente Mi pez betta esta muy mal, ayuda, es rosa encima Hola lleno la ficha pero cuento que mi pez lo tenia mal hace días, el estaba en un espacio de 3 litros antes ahora hace mas de 1 semana y media que esta en una pecera de 24 l con filtro y calefactor, se la pasaba durmiendo en el fondo y a veces medio de costado pero ahora duerme en la superficie, y ya se me han muerto bettas y se que terminan así arriba, respira muy agitado porque mueve la boca, le apague el filtro porque hoy le costaba nadar y estaba en vertical, era como si lo llevara la corriente y eso que el siempre nadaba bien. lo trate con lifeguard pero sigue igual, ya le había echo bano de sal y de avena, y voy a comprar hoja de almendro que dicen que pueda hacer? y parece que tine hidropesia per no creo ahi puese foto, tienen muy poco levantada las espacamas pero solo en el costado casi nada, ayudaaa y gracias!!![ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho,...
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Ayuda, no sé que le a mi Carpa Hola amigos, llevo bastante tiempo con mi carpa, a lo largo de los ultimos meses la noto demasiado intranquila, se choca con los cristales, salta del agua, y ya he probado de todo, su agua es cristalina, si ph entorno a 7.5, tiene un filtro canister acompañado de uno de plataforma y bomba de aire, sinceramente me gustaria ayudar a mi buen amigo pero ya no se que hacer, gracias [MEDIA]
Urgente Ayuda, mis peces platys murieron Mis cuatro peces platys murieron y desconozco porqué, me gustaría que alguien me ayude y me de algunos consejos. Estaba a punto de darles de comer a mis peces cuando me los encontré muertos con su panza reventada, como si hubieran explotado, les dejo una imagen.[ATTACH]