Ayuda Hilos blancos en musgo java

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Renzo123, 28 de Agosto de 2018.

1. Renzo123

Renzo123 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, escribo porque desde hace unos días he notado que le salen hilitos blancos a mi musgo de java esta en un tronco natural y curado no las he visto en otras plantas solo en el musgo.Ayuda no que que son.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son algas, remuevelas con un palito o un alambre, dales vueltas y retira gentilmente.
    Consigue un sifonador delgado.
    Alimenta lo justo que no sobre comida

3. fantasma111

fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Efectivamente son algas, deberias probar a meter algun caracol como el caracol manzana o algún ancystrus que te eliminen las algas

4. Renzo123

Renzo123 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias, ahora que me confirman que son algas creo que salieron por un desbalance en los fosfatos ya que olvidé añadir este al agua por una semana y solo estuvo con nitratos y potasio, sobre el caracol ya tengo uno y 3 ancistrus enanos mi acuario es de 100 litros reales pero creo que añadirle un par de caracoles más. Muchas gracias compañeros :)

5. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola, perdon pero....algas de ese color? solamente sobre el musgo?, que algas son? y ademas si estas sugiriendo que es por depositos de comida, no iria mejor con que son hongos?

No estoy criticando, porque realmente no se que son, solo pongo mi punto de vista y mis dudas ante la foto.

6. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aunque me criticaras, lo acepto, puedo equivocarme y cualquier persona puede señalar mi error.
    No hay problema.
    El alga filamentosa marrón, se pone polvorienta como blancuzca, también se asienta sobre otras plantas sobre todo de porte bajo.
    Muchas algas se asocian con hongos, bacterias, otras algas, ricketsias y más, ya sea en simbiosis, comensalismo etcétera,..
    Lo de alimentar menos es para que no se pudra el sobrante y haya nutrientes extra que alimenten tanto a plantas como a algas, no porque el alimento se asiente sobre el alga.
    El sifonador delgado es para no maltratar y desplantar al musgo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información