Ayuda Guppys,mollys........enfermos?????????

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por manuel-96, 27 de Marzo de 2012.

1. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:molly,guppys,platys

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tengo guppys sobre unos 30,mollys 3,platys 4,barbos 3

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    filtro interno marca eheim ,solo funciona por el dia,es el modelo 2210
    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja y perlon
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    sobre unos 3-4 años
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    catarroja-valencia
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:sobre los 7-7.5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):26-.27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    cada semana del 20 por ciento mas o mmenos
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    si
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    utilizo agua del grifo pasada por jarra brita y para el acuario
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    añado solo abono sera florena
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    si-e metido algunas plantas nuevas y sustrato pero antes de eso ya estavan enfermos
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? hace un par de semana meti un ramirezzi pero ese esta bien

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    con la misma enfermedad
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    le doi escamas ,pastillas de fondo,artemia le doi por la mñn y por la noche
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si comen todos bien menos los 4-5 enfermos
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    si-solo por el dia es casero
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    si-ratos por el dia como mucho unas 5-6 horas al dia
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):estan como encojidos y doblado la columna ,aletas encojidas y se esconden y se qedan qietos pero en la piel nada mas y comen pero se qedan muy delgados y mueren

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo creo qe tiene parasitos internos por qe las mierdas son claras
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) ni idea por qe los caracoles acen su trabajo

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    ya pasare fotos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    bueno espero qe alguien me ayude pronto para aver qe tipo de medicamento lees tengo qe echar si es lo qe yo pienso de los parasitos internos valdria el medicamento costapur de la marca sera ???? SALUDOS Jose

3. gabriela1 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Manuel-96, por lo que mencionaste en la ficha diagnostico usas las jarras brita para quitarle el Cloro, pero con estas jarras es posible quitar la cal del agua y el pH te baja en dos puntos , entonces, en cada cambio de agua les provocas un fuerte estres a los peces, por lo cual me parece que tienen columnaris y/o hidropesia, me confunde lo de las heces claras. Pero me parece mas bien una combinacion de ambos,

Necesitas darles algun antibiotico como furanol 2 (JBL), bactopur (sera) y bueno, el ramirezei es un pez grande (con respecto a los guppys), pero si no actuas pronto el se enfermara tambien.

por otro lado, mide el pH de tu acuario, del agua del grifo y del agua que sale despues de filtrar con la jarra, para confirmar lo que te dije lineas arriba.

espero haberte ayudado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Todo mejoraría si hubiese menos peces (son demasiados) y no apagases el filtro, si lo apagas es como no tenerlo.

Si mantienes todos esos peces al menos haz 2 cambios de agua semanales.

5. gabriela1 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    tienes razon Amoniaco, tiene muchos peces , no habia notado eso...

6. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Parece que lo que tienes es un cementerio...

Me puedes explicar el proceso que sigues para rellenar el agua? del grifo a la jarra y de esta al acuario y el anticloro cuando lo echas?

Por si acaso no es asi te cuento, el agua debe ser declorada y tener una temperatura similar a la del acuario antes de echarla. El shock de temperaturas a la baja y al alza deja tocado a cualquier pez.

Cuando en la ficha se pregunta el tiempo de estar instalado el acuario se refiere al tiempo lleno y con el filtro funcionando permanentemente, no podras considerar ciclado tu acuario, no mencionas nivel de nitritos ni de nitratros pero es de suponer que tienes el agua en muy mal estado.

Para empezar podria ir haciendote un cambio de un 50% de agua, al dia siguiente un 30% y luego cada 2 dias ese 30%.

Antes de hacer los cambios debes sifonar el fondo por partes, nunca todo a la vez y procura no remover demasiado, ademas de ensuciar estimula la descomposicion y toxicidad del agua.

Dices que los caracoles hacen su trabajo con los muertos, no debe ser asi, debes retirarlos tu antes que empiecen a descomponerse, es un incremento importante de toxicos.

El filtro por supuesto no deberas de pararlo nunca, maximo 30 minutos y manteniendolo humedo durante la limpieza.

Y ve recogiendo unos tests de nitritos y nitratos para evaluar la condicion del acuario y poder relajar los cambios.

No pienses en introducir peces sino deshacerte de algunos, si tuvieras 30 guppys adultos en agua en buenas condiciones con unos sencillos numeritos verias que puedes tener 200 alevines semanales.

Si los peces estan muy mal quiza ya sean irrecuperables, otros se recuperaran con alguna secuela y quiza algunos queden bien, salvo que aprecies heridas concretas o parasitos la medicacion no te ayudara, te basta con proporcionar un habitat agradable.

7. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola nose si me aveis entendido los peces estan bien lo unico qe hay 1 molly y 2-3 guppys qe estan como encojidos con las aletas tambien encojidas y cada vez qe comen estan mas delgados los demas estan muy bien y la mitad no son adultos sobre unos 20 son alevines lo del agua lo e echo durante años y nunca me a pasado nada con los peces se me a olvidado mencionmar qe al agua antes de echarla al acuario le pongo anticloro del mercadona marca sera .La enfermedad vino atraves de unos guppys que me dio un amigo que los tenia en una charca metidos y no eran gambusias,ya qe tenian mucho colorido y enpece aber qe las embras esas se morian asta qe se ve qe se lo an pegado a los otros 3-4 guppys solo qiero saber que medicamento tengo qe comprar nada mas saludos

8. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola y entonces qe medicamento seria mejor el furanol 2 o el baktopur???' saludos jose

9. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    los 2 llevan el mismo compuesto

10. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola gracias entonces me serviria los dos no??' ok provare con el bactopur haver eso lo echo en el acuario y las plantas y los demas peces no pasa nada no?? saludos

11. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    es antibiotico así que matará las bacterias nitrificantes que tengas, por lo que además de no tener en el filtro porque lo apagas, ahora te matará las que tengas en el agua y grava, con lo que ello supone.

lectura:

ciclado
    empezando con acuarios

12. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Entonces es preferible separarlos en otro acuario a los peces enfermos??? saludos jose

13. gabriela1 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si, esa es una muy buena opcion, pero es posible que la bacteria causante de esta enfermedad se encuentre en tu acuario, tienes que ir observando y en ultimo caso tratar todo el acuario.

14. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ok lo que si que se,seguro los guppys causantes que ya loes e quitado los demas haver si los puedo ir tratando con el baktopur saludos y gracias a todos saludos jose

15. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Creo que no entendiste tu, un agua en malas condiciones debilita a los peces y los hace enfermar hasta que mueren ... si no piensas averiguar si el acuario esta correcto puede que sigas igual y enfermen los demas.

16. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola pero el agua la tengo bien,es un problema de parasitos ya qe tienen todos los sintonas y ademas que solo hay 2-3 enfremos los demas estan bien saludos

17. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo te di mi opinion, la decision es tuya.

Informanos de como evolucionan y aprenderemos de tu experiencia.

18. manuel-96 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola pues el viernes fui y compre el baktopur y ya le puse la medicacion correspondiente en todo el acuario deje descansar el sabado y el domingo le volvi a echar baktopur oi martes estan todos los peces bastante mejor y maa activos y lo e eche en todo el acuario y de momento toda ba como la seda gracias por las ayudas saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información