AYUDA Guppy perdiendo color de media cola y muriendo

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Guirlo, 21 de Octubre de 2019.

Tags:
  1. Guirlo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, gracias por aceptarme y ayudarme con el problema,
    Tengo dos acuarios un 60L y un 120L , el de 120 esta funcionando desde hace 2 meses con ciclado, y solo tenia algun pleco, decidi meter guppy y todo genial pero desde hace una semana varios guppy fueron perdiendo el color de media aleta en la cola en cuestion de 1 hora y morir en las horas siguientes, hice cambios de agua del 50% el mismo dia, y un 30% a los dos dias, parecia que todo seguia en orden, pero hoy (3 dias despues del ultimo cambio de agua) me temo que esta volviendo a pasar, dejo mis parametros y una foto, espero que me podáis ayudar, gracias

temperatura 26 grados
    No3: 3
    No2: 0
    Gh: 14
    Kh:6
    Ph:7.1
    CI2:0

solo he tenido punto blanco en mi acuario, hace 1 mes y lo trate con termoterapia, ningun guppy muestra punto blanco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Parece una pudricion, separalo en un acuario enfermeria, tratalo con un antibacteriano de amplio espectro, en una dosis baja.

Esto en mi opinion y segun lo que alcanzo a ver en la foto y teniendo en cuenta que tus parametros estan bien segun veo.

3. Guirlo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    gracias por la respuesta, si debe ser pudricion, hoy tiene la cola bastante deshilachada , ya lo he separado a un acuario enfermeria, y tengo baktopour de sera, es necesario que medique el acuario principal tambien?

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, no, no mediques el acuario principal, solo muy pendiente del aseo alla, revisar y sifonar, pero no medicar, solo se medica en la enfermeria; el baktopour esta bien para este caso, ojo con excederse en la medicacion, con calma, sigue las instrucciones.

5. Guirlo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    vale, muchas gracias, entonces el resto de guppy no se contagiaran? O al meter a los del acuario enfermería no volveran a contagiarse cuando los meta en el principal?

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que uno no medica por si acaso, medica si se ven sintomas claros, (igual que nosotros, nosotros no tomamos droga contra la fiebre amarilla si mi vecino la tiene, igual los peces), sino ahi es donde se genera resistencia a los medicamentos.

Claro que los guppy del comunitario se pueden contagiar sino se corrige la causa y claro que al regresar de la enfermeria puede que recaiga; debes continuar juicioso con el cuidado del acuario, controlar muy bien las condiciones del acuario principal, cambios de agua semnales, continuar revisando parametros, buena alimentacion, dieta variada, puedes colocar aloe vera para el cuidado de las aletas, investigar acerca de lo que esta pasando, en fin.

Algo esta fallando y debes encontrarlo y corregirlo y solo con mucha observacion lo identificas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información