Ayuda Guppy ¿enferma?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Marali, 21 de Febrero de 2013.

1. Marali RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días foreros: Hace poco que me inscribí en el foro para buscar asesoramiento con el acuario y ya tengo que pediros ayuda: tengo una guppy que desde ayer se comporta de forma anormal, no sé si está estresada o enferma. Los demás pece se comportan de forma normal, comen bien y no boquean. Relleno la ficha y adjunto foto, en la foto del acuario entero está en el fondo a la derecha.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy hembra

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70litros menos decoraciones

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 guppys hembras, 3 guppys machos, 2 colisa lalia, 2 caracoles asesinos, 2 gambas red cherry macho y hembra.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) fitro interno (se ve en la foto) con los cuatro componentes de origen.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) los cuatro componentes de origen, esponja, perlón, carbón activo y bolitas creo que de arlita

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:hace 5 semanas o 6

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. esperamos un mes, hicimos el test de nitritos en la tienda.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) todos juntos (salvo los caracoles que vinieron antes) hace una semana.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Zaragoza, Zaragoza.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No tengo test todavía, en el test de nitritos en la tienda (gotas) dijeron que el agua estaba bien.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 24 gradoa
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: mensualmente en el otro, en este quería esperar una semana porque acababa de meter los peces, sólo pues agua de reposición por evaporación con acondicionador.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si, y esperamos una hora.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo más anticloro y sal tónica.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Denitrol JBL en cambios de agua, Floreal+rod y floreal +spureal (hierro y vitaminas plantas de aqua medic) 5ml de cada uno cada semana.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No, no hemos añadido nuevos sino todos a la vez.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no, lo último que hice pué echar el floreal+ros y floreal+spureal la noche antes de notar los cambios en el pez.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy JBL Novo Guppy, dos pizquitas al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: de momento no hemos variado la comida todos come bien.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no tengo

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): la guppy (que no sé si está embarazada) Ayer se comportaba muy raro: se queda muy quieta ya sea en superficie boqueando, apoyada o protegida en el centímetro de agua que hay sobre el filtro y protegida contra el cristal, o muy quieta en el fondo medio escondida, o boquea o abre las branquias con rapidez, está muy nerviosa y ayer no comió. Los demás peces están tranquillos, no boquean y comieron normalmente. Las aletas parecen normales cuando nada las despliega enteras.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    video: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te pongo las fotos directas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

A ver, el carbón activo fuera del filtro, eso solo se gasta para eliminar la medicación de los acuarios, ya que se satura enseguida y devuelve toda la porquería al agua, en su lugar añadiría alguna bolita mas que crea mejor filtración.
    El cambio de agua, tendrías que haberlo hecho antes de meter los peces, luego del ciclado, y luego con rutina de mantenimiento semanal.
    Lo que yo veo que puede pasar es una mezcla de dos cosas, que al meter esos peces juntos (que aunque no son muchos para ese acuario puede serlo, siendo recién arrancado) te pegó algún pico de nitritos, al no estar acostumbradas las bacterias a trabajar tanto, y que los machos la atosigan mucho, recomiendan 3 hembras por macho, por lo pesados que son.
    Lo que haría, un cambio de agua hoy ya sin falta, del 30% y en un par de días otro del 20% por si varió algún parámetro del acuario, y observa a ver si la persiguen mucho los machos.

Otra cosita que estoy pensando: ¿en la tienda tenían las hembras con los machos? (no seria la primera vez q los veo en alguna tienda juntos, y así vienen las hembras embarazadas y algunas apunto de parir)

4. Marali RANA

Puntos de trofeos:
    110
    JOLU: Muchas gracias por poner la fotos directas

SOEL:
    1. Si lo del carbón lo tengo pendiente.
    2. En la tienda no había más chicas esperabamos nueva remesa.
    3. Otra vez si, es la preferida de los chicos y finalmente si, que puede que todas estén preñadas nos los dijo el dependiente de la tienda porque estaba con un macho que se coló en la urna de la chicas. ¿Puede que sea por estar preñada? he visto fotos por ahi y parecen más gorditas que esta.
    Haré el cambio de agua sin falta esta noche, espero que aguante.

Al primer post he subido un video por si se ve mejor.

5. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues si todos la atosigan a ella ahi tienes el problema seguro, prueba a mirar de ponerle algo donde pueda esconderse y se sienta mas segura a ver, y en unos dias pon alguna hembra mas a ver si reparten el acoso

6. Marali RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Finalmente ha muerto hace poco, :sad: no vi ningún signo externo más que el nerviosismo al respirar, no comer y quedarse en el fondo escondida. Mañana llevo a nalizar el agua a la tienda y a ver si tienen más chicas guppys. He hecho el cambio de agua. Me gustaría saber de qué ha muerto para que no se propague en el acuario. gracias por las respuestas.

7. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lo siento mucho.
    Pide en la tienda que te den en una hoja ph, no2 y no3 apuntados los resultados no solo q digan si bien o mal, y lo miramos contigo tb.
    Si estan ok es xq la acosaban mucho y te acabara pasando con las otras por lo q ya te confirmo que si todo está en condiciones hazte a la idea que tienes q meter mas hembras hasta tener 3 por macho.

De todas formas como hiciste el cambio de agua?

8. Marali RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sifonando el fondo saco un 30% de volumen de agua y echo el agua que he preparado previamente en el cubo reservado para los peces pongo agua templada del grifo con declhor (remover y esperar una hora ayer sólo media) suelo echar bacterias aunque he leído que no vale la pena. No tengo test todavía.

9. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los cambios perfectos

a ver si mañana los tienes y esta también perfecto

10. Marali RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por el interés, os doy el parte: el agua está bien de nitritos y pH 7,2 no tengo más parámetros, he cogido una planta de hojas grandes para que tengan mas escondites y ya hay 9 hembras y 3 machos. Les voy a poner un coco con pequeños agujeritos por si paren una que está también muy grandota. De nuevo gracias a los que se han interesado y a los que mantienen el foro es de mucha ayuda.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información