Ayuda Fluorescentes Tengo Que Comprar

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Tattvas, 15 de Marzo de 2012.

Coloring book
  1. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Hola amigos, pues tengo un ligero problemilla, en mi acuario de 100litros tenia puesto un fluorescente de
    estas carateristicas:

Sylvania Aquastar f18w /174-t8 10000k

El caso que se ha muerto, esta mas negro que el carajo.
    Pues necesito comprar uno o dos (para tener recambio jejeje) yo no entiendo de iluminacion, asi
    aqui hay alguna alma bondadosa que me heche una mano en cual tengo que compra ahora le estaria
    muy agradecido.

El acuario es de ciclidos africanos asi que no hay plantas, bueno alguna annubis enana si.

Gracias de antemano.

2. skye

Hola, con un t-8 18w de 6500k seria suficiente de la marca sylvania el 154 y de marca osram de 18w el 965,950,865,940,840, te valdrian.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Pero que no sean prejudicables para mis peces, pobrecitos.

4. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Hola compañeros les he puesto un 865 y los pece no salen a comer, tienen como miedo a la luz.
    Y si les pongo uno tirando Warm White o Extra Warm White, que les pasaria, es que
    no salen si no hay la luz apagada.

Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Dudas Fluorescentes Hola a todos. Me han regalado una pecera de 100L de 2º mano y la tpa q traia esta bastante mal aparte de q solo tiene 18W y no hay muxo spacio para modificarla. Me he decidido a montar una, ya la tng y todo,. Tengo una tapa de 85cm de largo x 40 de ancho. Mi duda es si poner fluorescentes o si poner bombillas simples. Creo q finalmente me decidire por los fluorescentes, pero el problema esque no tengo mucha idea del tema. He estado leyendo y necesitaria una reactancia y un cebador de Xw dependiendo de mis fluorescente. Mi idea era de que ya que dispongo de 100l, almenos poner 70-60W ya que las plantas q tengo no rekieren mucha luz, por lo cual necesitaria una reactancia de 2x35 o algo parecido. Espero ir bien por ahora. El tema, esque no se que tamaño tienen los fluorescentes, ni su precio, ni el de las reactancias ni nada. Si alguno me pudiera ayudar 1 pokillo con este tema le estaria encantado. Saludos y mil Gracias Edito: mi tapa trae una reactancia q pone 1x18 TC-L que no se muy bien que es, un cebador F4W...65W F80W ||...
Consulta Necesito ayuda no sé si tengo sobrepoblacion Hola soy nuevo en este foro y tengo un acuario de 120 litros con 10 tetras emperador 4 barbos cereza y 3 escalares pequeños y no sé si es demasiado pez para esos litros y q me recomendaríais quitar
Consulta Alguien me puede ayudar? Tengo un acuario en el que quiero meter gambas neocaridinas. He probado a meterlas y siempre se me mueren y no sé porque. Los parámetros creo que son correctos y los peces que tengo son pequeños: Guppys, un plato, cardenales, galaxys... No he visto nunca algún ataque me si no es por los peces no sé porque podría ser. El agua de mi acuario es blanda, pH 6, GH entre seis y tres, kh 3 y nitritos poco. Es un acuario plantado, así que escondites les sobran. Ahora mismo solo tengo una gamba come algas. No se qué hago mal. Alguien me puede ayudar?
es cierto que esto de que una papa ayuda a vajar nitritos en un acuario ? El dueño del acuario me dijo que una forma facil de mantener los nitritos a raya era metiendo una papa al acuario....no creo que funcione para nada ,pero no c alo mejor me equivoco y soy yo el loco ,y solo queria saber eso
Consulta PEZ BETTA CON ALETAS PEGADAS Que hago? Ayuda por favor Hola, ayer me di cuenta que mi pez betta tenía otro aspecto y cuando hoy lo pude ver bien (de la pasa escondido siempre desde que lo tengo. Aparece muy poco y para comer) me di cuenta que tiene las aletas pegadas. Que puedo hacer? No tengo mucha idea aún de las enfermedades y los tratamientos. Muchas gracias
Necesito ayuda para saber el sexo de mis ramizeri Hola buenas! hace poco compré una pareja, macho, hembra supuestamente, pero me da la impresión que son dos machos, aunque a veces, también a los dos se ves ve la trompa algo rosada. He puesto fotos de varios día, con y sin luz por si alguien me puede ayudar. gracias!!!!
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
Ayuda mi ajolote tiene sus branquias blancas [ATTACH] Hace una semana me compre un ajolote y se mantuvo bien estable en su pecera de 28cm de largo, 14cm de ancho y con agua de aprox 14 cm, sin filtro ni oxigenador y en días de calor le ponia cubitos de hielo y la temperatura estaba en los 15 y 17 grados. Comia como 10 lombrices tubifex al dia o quizas un poquito más pero me fui durante 3 días y le deje un poquito de lombrices en su pecera y cuando volvi sus branquias estaban pálidas... ¿Qué debo hacer? Pd:mañana ire a un acuario en busca de consultas pero hasta entonces no se que hacer. Adjunte una foto del antes y el después [ATTACH]
Ayuda mi acuario se arruinó Hola gente soy nuevo en el foro, vivo en una ciudad con Agua muy dura, el problema del sarro(cal ) es terrible. Ahora tuve que vacíar una de mis peceras porque se mancharon todos los vidrios, ya probé con todo!!! (Limón,vinagre, ácido muriatico) y no cambia.Estoy pensando en pulirlos (cómo a los faros de los coches).Espero me puedan ayudar. Pd. Les adjunto algunas imágenes
Necesito su ayuda urgente Hola muy buenas necesito su ayuda por favor soy nuevo en el mundo de acuario filia tengo un tanque de 50 litros donde solo tengo un goldfish y 3 corridoras. Hace 2 días mi hermano rompió mi pecera por accidente y tuve que mover mis peces a un balde ahora necesito saber si están seguros ahí y cuanto tiempo pueden estar, asta que el agua del otro tanque esta ciclada o si hay algo para apurar este proceso me ayudaría bastante sus consejos pls.
Muerte Corydoras Ayuda Buenos días: Tengo un acuario de 40 litros desde hace más de un año. Lo empecé con un grupo de 8 neones, 3 ottocinclus y 4 corydoras. Tanto los neones como los otocinclus siguen viviendo un año después pero las corydoras siempre se me acaban muriendo. Se suelen empezar a morir a los 2 meses de comprarlas y ninguna vez me duran más de 3-4 meses, he probado con corydoras albina y corydora paleatus pero todas se terminan muriendo. Les daba pastillas de fondo día sí, día no; haciendo cambios de agua semanales de aproximadamente 25%. ¿Alguien me puede indicar una posible causa de muerte? Si no, igual cambio de especie así que si me recomendais otra especie para poner, preferiblemente de fondo lo agradecería. Gracias y un saludo. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Croydora albina / paleatus * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies...
Ayuda un guppy murió Necesito su ayuda tengo un acuario con guppys desde ya hace 3 años en ese tiempo se han reproducido y han dado a más guppys y para meter algo de variedad de colores y formas compré guppys de otras tiendas el problema es que uno de esos guppys murió cuando lo saque no parecía tener nada raro salvo por el echo de que no tenía su cola (es macho) y tengo la duda de por qué murió no se si fue atacado o estaba enfermo cosa que dudo ya que desde que lo compre ha pasado 1 mes ¿Por qué creen que halla muerto? ¿Y si es por los demás guppys cómo puedo evitar que se ataquen ?
Urgente AYUDA, NO SE QUE TIENE MI AXO Hola buenas, es la primera vez que escribo por acá. Leí varios posteos intentando guiarme pero prefiero preguntar. Tengo un axolote hace 2 meses, salí por unos días de la ciudad y lo dejé al cuidado de mis padres. Los parámetros del agua siempre fueron normales pero cuando volví mi Axolote tenía la cola lastimada y lo noté mal. Les adjunto fotos, por favor ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con identificación Buenas tardes, Soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si podéis ayudarme con una identificación. El caso es que, recientemente, he comprado la que era la casa de mi abuela y venía con dos inquilinas (dos tortugas). Desde que mi abuela murió hace 8 años llevan alimentándose prácticamente de lo que cae en el corral o lo que lleva mi padre cuando se acuerda de que no están muertas. Ahora que son mías me gustaría darles un hábitat más o menos cómodo para ellas. Pero para eso necesito saber que especie son. Y como no tengo mucha idea aquí estoy preguntando. Imagino que son macho y hembra porque la pequeña no para de intentar montar a la grande y molestarla pegándole bocados. Pero no sé. Por las características físicas pensé que podrían ser Galápagos leprosos. Pero según internet son tortugas que raramente salen del agua y éstas al reves. Las metes en un balde que hay con agua y se salen rápido.