Ayuda filtro TIDAL

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por rafaplmc, 6 de Enero de 2020.

1. rafaplmc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas a tod@s... Estoy pensando en un nuevo proyecto y la idea es ponerle un filtro de cascada tidal en principio el 75 y si entrará el 110, sería para ponerlo por detrás entre la pared y el acuario..
    Alguien por favor que tenga alguno de estos me puede decir cuanto sobresale desde el acuario para saber si me entra..
    Gracias

2. rafaplmc RANA

Puntos de trofeos:
    10
Cargando...
Temas similares
ayuda en filtro para acuario buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores) 1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4. Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal. 2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las...
Urgente Ayuda filtro externo Buenas tardes a tod@s ! Estoy montando un acuario de 300 litros pero tengo problemas con el filtro externo. Es un aqualux con el filtro ultraject 3388. Por más que lo intento no consigo hacerlo funcionar correctamente y ya no se qué más puedo hacer. No consigo que el filtro saque agua del acuario. No se si sera porque se queda agua o por qué. No se cómo se llaman las piezas, si se llaman flautas o como, pero la que es la larga (se supone por donde sale el agua para fuera) la tengo conectada donde pone IN (en el filtro) y la que es más corta por donde saldría el agua limpia donde pone OUT. A ver si alguien me puede echar una mano, ya que he probado de todo y es la primera vez que utilizo un filtro externo. Y aunque seguro que es todavía más difícil, vivo cerca de Bilbao por si alguien vive cerca y no le importaría ayudarme directamente en casa ... Gracias por adelantado :)
Consulta Ayuda con filtro externo Hola buenas tengo un 55L. brutos y netos se me ha quedado con 48 L. Ahora mismo tengo un filtro mini biobox 2 interno pero totalmente reconstruido con llevaba una bomba de 230l/h y se lo cambie por 500L/ y quiero quitárselo e comprado un externo el será 130 UV pero ya no sé si sera muy grande para mi acuario si tendre mucha corriente ya que no me interesa porque tengo 7 guppys, 4 corydoras panda y un ancistrus sp. Me podríais decir sie irá bien antes de ponerlo en función si alguien lo ha probado
Consulta Ayuda con mi filtro exterior Bueno pues ya pedí el carbon activo, me llega el 22. Tengo un filtro eheim 2215 (350 classic) con llaves, como haría para parar el filtro, abrirlo y cambiar el pad de carbon activo por uno nuevo?
ayuda con mi filtro Hola... No se si es normal pero el tubo de entrada y salida del filtri se me llena de un moco marron y tengo que limpiarlos cada 15 dias como mucho por que sino se me entaponan y no filtra bien.... Alguien sabe por que me sucede esto? Es desde que tengo el filtro nuevo. Antes tenia el filtro que tenia el acuario cuando lo compre os pongo una foto del que tenia antes y del de ahora que es externo . Es un acuario de 180 litros y antes no me pasaba, la unica diferencia es que ahora lo tengo mas plantado... Espero que me ayudeis...
Ayudaaaaa pez atascado en el filtro Hola gente el día de hoy mi telescopio mariposa se quedo atrapado en el filtro y quedo con la aleta izquierda dañada y un raspón en el lomo no se que hacer se ve muy dañado pero esta nadando con los otros peces.
AYUDA CON FILTRO DAÑADO EN MEDIO DEL CICLADO Buenas tardes, pues como dice el titulo, se me dañó el filtro interno que tenia haciendo el proceso de ciclado. Estoy en el dia 25/30 faltando 5 dias, le salió mucho humo y dejó de botar corrientes de agua. Mi pregunta es, y por favor, agradezco de corazón a quien me pueda ayudar. Me siento preocupado porque no quiero que mis bacterias mueran. Quisiera saber como puedo mantener vivas las bacterias. Yo pedí un filtro canister hace 15 dias, pero por tema de la pandemia se me ha demorado en llegar. Y mientras, me estaba ayudando con el filtro interno. Actualmente tengo una bomba oxigenadora. Lo que se me puso en mente fue prender la bomba oxigenadora y al lado de donde bota burbujas poner la esponja donde deben estar las bacterias. Supongo yo que con el movimiento de agua que medio hace la bomba. Se logren oxigenar las bacterias. Por favor, si alguien me puede decir si como estoy haciendo funciona, o si tienen alguna otra manera de mantener vivas las bacterias sin filtración mientras me llega el filtro canister, les agradezco de todo...
Ayuda!!! Algas dentro del filtro de mochila Hola compis. Dia 45 de ciclado, ya esta todo los parámetros bien. Mañana me llegan los peces, he notado una perdida de caudal considerable... Al abrir la tapa veo un montón de algas marrones encima del siporax y por todo el cubículo.... Esto es normal? Debería preocuparme?? Adjunto fotos!! El filtro es un tidal 35
Consulta AYUDA CON LA COLOCACIÓN DEL FILTRO Hola,, mi duda es la siguiente: Estoy montando un 200l plantado y no se si la forma en la que quiero colocar el filtro es la adecuada. Tengo un filtro fluval u4 que no se si será suficiente para mover el agua de todo el acuario y lo quiero poner en la parte derecha superior del acuario pero esa es la zona en la que quiero poner un tronco de madera y plantas, si lo pongo en posición vertical (creo que sería lo ideal), pero quedaría tapado por las plantas con lo que el chorro no se distribuiría bien por todo el acuario y poniéndolo en posición horizontal queda genial pero no se si haría bien su función porque no removería bien el fondo del acuario. Adjunto una foto:[ATTACH] Esta es la idea, siempre cubriendo todo el filtro con un par de centímetros o tres con el agua, ya no se si lo ideal sería poner otro filtro abajo a la derecha para que remueva bien el fondo del acuario (lo cual no me gustaría porque me fastidiaría la estética de la decoración) o a ver si me podríais dar ideas para poder hacerlo de...
Consulta Motor de Filtro se calienta ayuda!!! El día de hoy compré este filtro, el problema que me causa es que el motor de calienta, es normal? es la primera vez que tengo un filtro de mochila!! [IMG]
Consulta ayuda con mi filtro sump. Pienso hacer un filtro sump para mi nuevo proyecto. Pero me encuentro con el problema de que la silicona de vidrio no pega plástico. Alguien sabe o uso algún pegamento que pegue vidrio con plástico(tubos). Y que no sea toxico para los peces . Pienso usar pvc(pegamento de cemento)aun no lo pruebo pero...quiero tener mas alternativas si eso no funciona.
Busco filtro de cascada lo mas silencioso posible AYUDA Buenas a tod@s, Despues de un tiempo fuera del mundillo quiero retomarlo con un gambario de 30 litros, el problema es que lo tengo que montar bastante cerca de mi cama si o si, lo cual supone un problema porque soy de sueño ligero, tengo un filtro marina slim que aunque es cierto que es silencioso la vibración se me mete en la cabeza, he hecho todo lo posible para que no esté apoyado al cristal pero aun con el motor dentro del agua sigo sintiendo la vibración. He probado filtro de esponja pero las burbujitas son casi que peor :yupi:. Me da mucha pena pero me planteo abandonar el proyecto. A ver si alguien me puede iluminar sobre un filtro que haga 0 de ruido, no me importa si es caro. Un saludo!
Duda filtros para 260 litros! Ayuda plis! Buenas....estoy organizando mi nuevo proyecto Malawi en 250 litros del cual os ire plantando dudas ya que soy nuevo con Malawis...y estoy con el tema de la filtracion..Se que recomendais doble filtro externo....Tengo un Eheim que puedo utilizar temporalmente como auxiliar del que me compre....Dudo entre estos 3 modelos...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400l -H......eL OTRO SERIA EL sunsun hw-704B de 2000l-h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050l-h....Como veis estos modelos? Os agradeceria un monton vuestra ayuda ya que tengo mucha ilusion puesta en este proyecto. Gracias de antemano. [IMG]
Dudo entre estos 3 filtros! Ayuda porfiii! ♥️ Buenas....estoy organizando mi nuevo proyecto Malawi en 250 litros del cual os ire plantando dudas ya que soy nuevo con Malawis...y estoy con el tema de la filtracion..Se que recomendais doble filtro externo....Tengo un Eheim que puedo utilizar temporalmente como auxiliar del que me compre....Dudo entre estos 3 modelos...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400l -H......eL OTRO SERIA EL sunsun hw-704B de 2000l-h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050l-h....Como veis estos modelos? Os agradeceria un monton vuestra ayuda ya que tengo mucha ilusion puesta en este proyecto. Gracias de antemano. [IMG]
Urgente AYUDA CON MI FILTRO Y LA OXIGENACIÓN Hola amigos tengo una consulta, tengo un acuario de 60 litro y tengo un filtro de cascada que mueve 300 litro/hora 3 corydoras 4 guppys 2 ambulias 1 cola de zorro Mi pregunta es la siguiente tengo varias opciones y no se se cual es cierta, 1) Me dicen que no es necesario que el filtro de cascada haga una cascada, que el agua puede estar al nivel de la salida del filtro para que solo cree una corriente de agua sin que entren burbujas dentro de la columna de agua, así es como lo tengo ahorita ( noto que las plantas se mueven así que supongo que hay buena corriente de agua aunque no se vea. 2 ) La otra que me dicen es que el agua necesita oxigenarse, que solo con el movimiento superficial del agua no es suficiente, en este caso que debería dejar que se cree una cascada para que entren burbujas de aire dentro de la columna de agua. Me pueden ayudar a resolver mi inquietud si necesitan más detalles con gusto estaré pendiente Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información