Urgente Ayuda filtro externo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por anderpua, 25 de Noviembre de 2020.

1. anderpua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a tod@s !

Estoy montando un acuario de 300 litros pero tengo problemas con el filtro externo. Es un aqualux con el filtro ultraject 3388.

Por más que lo intento no consigo hacerlo funcionar correctamente y ya no se qué más puedo hacer. No consigo que el filtro saque agua del acuario. No se si sera porque se queda agua o por qué.

No se cómo se llaman las piezas, si se llaman flautas o como, pero la que es la larga (se supone por donde sale el agua para fuera) la tengo conectada donde pone IN (en el filtro) y la que es más corta por donde saldría el agua limpia donde pone OUT.

A ver si alguien me puede echar una mano, ya que he probado de todo y es la primera vez que utilizo un filtro externo.

Y aunque seguro que es todavía más difícil, vivo cerca de Bilbao por si alguien vive cerca y no le importaría ayudarme directamente en casa ...

Gracias por adelantado :)

2. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola ..yo también tuve problemas para ponerlo a funcionar..lo más seguro es que el filtro y las mangueras no estan cebados ..y cogen aire .a. mi como mejor me sale es chupando por la manguera de salida ..y cuando empieza a bajar el agua por gravedad .pones la manguera de salida y flauta en su lugar y cuando el filtro este lleno ,intalarlo en la corriente ..espero que cuando lo leas ya lo tengas funcionando,porque quizas no me he echo entender bien,pero lo intento

3. anderpua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Vale, yo ahora tengo el acuario entero lleno, conectadas todas las dos mangueras a las flautas y el filtro lleno de agua.

Entiendo que tengo que vaciar todo el filtro? Y cerrar las mangueras para que salga todo el agua no?

En resumen de lo que tendría que hacer contando lo que ya tengo hecho, sería:

1) Vaciar todo el filtro 2) Soltar solo la manguera de salida , aspirar el agua y cuando empiece a caer agua meterla en el cabezal del filtro?

Ando súper perdido con el filtro externo.

Adjunto dos fotos, esa flauta es la de salida y debería estar donde pone OUT en el filtro?

Gracias por la ayuda

Archivos adjuntos:

4. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola .pues he buscado tu filtro y puedes encontrar algunos videos en youtube..no los miré completo..no se si los has visto.aveces me lian mas ..pero es una opción..entonces .recapitulemos ,no tienes que vaciar el filtro ,pero sacar un poco ayudaria . paso 1 manguera de entrada sin escapes de aire ..osea total sumergida en el agua ..paso dos ..chupas por la manguera de salida..cuando empiese el agua a bajar y a salir por la otra manguera..cierras la llave de salida y pones la manguera a la coneccion de la flauta ..enciendes el filtro y abres la salida de el agua ..debe funcionar por la gravedad..y si tiene sebador ayudará también..prueba y me dices ..

5. anderpua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Uff ya probaré a ver, pero vamos que hoy la he liado petarda y ni sé la de litros que se habrán salido fuera , a ver cuando lo pueda hacer te comento. Gracias :)

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con filtro externo Hola buenas tengo un 55L. brutos y netos se me ha quedado con 48 L. Ahora mismo tengo un filtro mini biobox 2 interno pero totalmente reconstruido con llevaba una bomba de 230l/h y se lo cambie por 500L/ y quiero quitárselo e comprado un externo el será 130 UV pero ya no sé si sera muy grande para mi acuario si tendre mucha corriente ya que no me interesa porque tengo 7 guppys, 4 corydoras panda y un ancistrus sp. Me podríais decir sie irá bien antes de ponerlo en función si alguien lo ha probado
Ayuda por favor para filtro externo Hola, actualmente tengo un filtro Biobox 2, interno, desde hace cómo un mes y medio. La verdad que entre ese pedazo de armatoste que ocupa mucho hueco y que no me termina de convencer el chorro que hecha y su volumen de filtrado (600litros hora según indica en la caja) estoy pensando en comprar un externo. Mi acuario es de 200 litros, aunque netos imagino que andará por lo 170 o 180 litros. He estado mirando diferentes modelos y me gustaría me aconsejarais en función precio y marca. -Eheim ecco pro 300 -jbl 902 (este me sube el presupuesto un poco) No se si me podéis recomendar alguno más, pero sobre todo si me gasto el dinero quiero gastármelo bien, prefiero esperar un mes o dos más y comprarme uno bueno. El otro lo dejaría para alguna emergencia. Cualquier ayuda diciendo otro filtro se agradece.
Ayuda colocación filtros externos Hola, tengo una duda sobre cómo instalar un filtro sunsun de 1400 litros/hora con luz ultravioleta y lo quiero poner en una urna de 450 litros brutos, en l el que ya tengo un filtro EHEIM professionel 3 2080 instalado, mi duda es debo instalar los dos filtros en línea o por independiente. ¿Tenéis alguna experiencia sobre esto? Gracias y saludos.
Ayuda filtro externo para 80litros Buenas tardes. Aprovechando que vienen los reyes, quiero cambiar mi filtro interno por uno externo. He estado mirando modelos y no sé cual poner en mi carta :)... El presupuesto es de unos 50-80€... Dentro de este presupuesto he visto el JBL 402, JBL 701, Eden 511 y el Tetra 600. ¿Cuál de estos elegir? o ¿alguna alternativa dentro de este presupuesto? Muchas gracias
Ayuda Con Filtro Externo JBL 1501e - Caudal En Picado Hola a todos quria ver si me podeis ayudar, ya que recientemente he sustituido el filtro interno que tenia mi acuario de 200 l por un JBL 1501e el cual los primeros dias tenia un caudal que incluso me parecia un poco alto para el acuario, pero en un mes de funcionamiento que mas o menos lleva he notado que el caudal ha disminuido enormemente, estando preocupado por dicha situacion. Decir que en los cambio de agua he aprovechado a limpiar las esponjas estando estas perfectamente y no pudiendo ser la causa, por otro lado he comprobado que los tubos no tengan ninguna doblez que pueda estar causando el problema os adjunto un video para que obseveis el caudal actual y me diagai si lo veis normal y sobre todo que podria ser dado el poco tiempo de funcionamiento que tiene. Pensais que en 1 mes puede ser tema de los tubos o de la bomba del filtro, me pareceria muy raro no ? Caudal del filtro indicar que de las 4 cestas que tiene de abajo arriba tengo en este momento...
Ayuda Para Escoger Filtro Externo.. Hola tengo un acuario de 100 litros con un op 400 pero no va nada bien no deja el agua limpia y se atasca con facilidad en fin que e decidido poner uno externo pero no tengo ni idea de cual ni de como se montaria ese filtro e visto este aver que opinais: http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/f ... dor/377787 si este no os parece bien aconsejadme alguno bueno y que no se vaya mucho de precio Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado un saludo
Ayuda Para Elegir Filtro Externo Muy buenas compañer@s :sal2: El caso es que tengo un acuario de 120L con un filtro interno, si no me equivoco es el fluval u3, pero me he cansado de el, puede que no sea asi pero creo q no hace bien su funcion, y tengo que limpiarlo cada dos por tres. He estado mirando filtros y aqui en la tienda el que tienen es el eheim clasic 250, me dicen que con ese seria suficiente, que no hace nada de ruido y que si en algun momento se me estropea alguna pieza venden recambios de todas. El precio es de 80euros. Por otro lado en zooplus he visto un tetratec ex 700l que me ha gustado y cuesta 65euros que creo que esta muy bien de precio, pero claro si se me estropea... Si me pueden ayudar a elegir o sugerir algun otro que sea bueno y no muy caro... muchas gracias
Necesito Ayuda De Los Expertos. ¿Qué Filtro Externo Comprar? Mi filtro externo está a punto de estropearse, pierde agua y las nuevas juntas van peor que las antiguas. Quisiera comprar uno pero no me decido, mi acuario tiene unos 120 litros y el filtro es externo colocado debajo en el mueble. Brujuleando por la web comentan que los Eheim tienen problemas y la verdad es que era mi primera opción, ¿qué me recomendáis? , no quiero irme de vacaciones en agosto y cuando vuelva encontrarme sin agua en el acuario.
Montando Filtro Externo AYUDAAAAAAAA Tengo un turbo jet pro 2210 de 760L/h. Mi duda es que. Al encajar los codos y flautas mediante una especie de manguitos que trae, observo que unos manguitos entran sin hacer fuerza y otros cuesta mucho meterlos. Estan bien todos? hay riesgo de que por la presion se escapen los que estan flojos?
Ayuda A Elegir Filtro Externo Hola amigo, en un acuario de los que tengo, necesita un filtro, a ver necesito un filtro externo para un acuario de 120L o 140L pero me interesa que sea marca Eheim, me podrias decir cual es el adecuado para ese acuario, y donde comparlo tambien, gracias de antemano.
Filtro Externo Nuevo Y Mis Peces Se Ahogan, Ayuda Hola que tal pues eso, que puse el filtro externo ayer un tetretec ex 700, una maravilla silecioso muy bien pero mis peces se ahogan y no se por que, estan todos en una esquina el cambio de agua lo hice el domigo por la noche y hoy he tenido que emter casi 10l que habia absorvido el filtro (mi acuario es de 60l), que he hecho mal, porque no es normal. El agua que he echado hoy estaba preparada desde ayer tarde con su anticloro una bomba para oxigenar y su termostato, asi que si alguien le ha pasado lo mismo, o es un tiempo para que se acostumbren o porque es algo nuevo y no estan acostumbrado, no se, el filtro interno que tenia aun lo tiene, no lo quitare hasta dentro de dos semanas como he leido por ahí, pues eso esperando a ver si me podeis ayudar. GRacias.
AYUDA NUEVO ACUARIO 100L FILTRO INTERNO O EXTERNO Hola, soy novata novata. Me han regalado un 100l de segunda mano todavía lo tengo por montar. Primer error lo he limpiado con Nh3, ya se que es soluble en agua, lo he aclarado varias veces pero no se si será suficiente, el filtro podrá eliminarlo ciclandolo más tiempo ??¿ o tendré que utilizar algún producto. Lal segunda duda que tengo es que el filtro con que viene está sin tapa, es un acuaclear 200, esta viejito y creo que lo voy a cambiar, pero no se si por uno similar o uno interno. He visto unos internos creo que se llaman Black Box , BIO POWER 2 y Aqua Medic Rio, pero no sé si es mejor filtro interno o externo y de lo internos cúal es mejor y hace menos ruido. Yo he visto funcionar el que trae y hace muy poco ruido y por lo que he leido ponen que esta bien, pero ,no tengo ni idea. Me podeis aconsejar los expertos. Si me tengo que comprar uno que sea calidad precio razonable, gracias Tengo dos aireadores , un calentador y una pantalla con un t8 de 20w life glo pone, no sé si será suficiente para 100l para poner...
Ayuda Con Filtro Externo Hola Puesto que tengo problemas con los discos y seguramente por la filtracion, comentandolo con un amigo me ha dejado un filtro externo de 1000l/h que creo que para mi 200 litros me vale no?o por lo menos hasta que tenga algo de dinerillo para comprarme uno en condiciones. El filtro tiene unos añitos, a ver si me podeis ayudar a su montaje, tiene dos tubos en la parte de arriba que pone in y out, que tengo que poner ahi o comprar? Os pongo unas fotos. [IMG][IMG] Bueno a ver si me podeis ayudar que yo con estas cosas soy malisima... Un saludo
AYUDA COMPRA FILTRO EXTERNO Buenas amigos, quiero cambiar mi filtro interior de mi acuario de 120l por un exterior y estoy mirando estas dos opciones. - eheim ecco pro 200. - jbl cristal profi e700. Tengo que decir que hay un desnivel de 1.20m desde la base del filtro a la parte alta del acuario, ¿sera bastante con uno de estos? o se quedaran cortos, tambien comentar que ira dentro de un muble de 45cm de alto y no se si las medidas del fabricante son con llaves o sin ellas. Gracias por la colaboracion
Ayuda Para Filtro Externo De Acvuario De 250l Hola amigos de portalpez tengo varias semanas leyendo el foro y hoy tengo una duda me podrian ayudar. tengo un acuario de 250l y animado por sus bricolages me puse a ramar un filtro externo en un bote, barril, bidon como lo conoscan de 60 litros y lo que quiero saber si a este le instalo una cabeza e poder de 550 g/h seria suficiente o necesito una cabeza mas grande. En este acuario tengo ciclidos africanos y por regalo de un amigo tengo ciclidoa americanos a continuacion describo cuales. Perico red 2 regalo Perico Flower 1 regalo Oscar tigre 2 regalo uno albino Rey midas 2 Buticoferi 1 Boca de fuego 2 regalo Los nombres cientificos se los debo porque la verdad soy muy malo para aprendermelos ademas de que aqui en mexico en cada negocio de acuarios les dicen de diferente manera a cada pez. Bueno un saludo a todos y espero me puedan ayudar :sal2:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información