Ayuda En La Iluminación Para Mi Acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por pan3mil21, 16 de Agosto de 2016.

1. pan3mil21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches, tengo un acuario de 135cm de largo, 55cm de ancho y 60cm de alto, el acuario vendría siendo de 400 litros,
    Será un acuario plantado,
    Pienso comprar leds las especificaciones son estas
    Potencia: 10W
    Color: Blanco Puro
    Voltaje: DC 9-12V
    Corriente de Trabajo: 900ma
    Lumex: 800 - 900Lm
    Calor: 6000k - 6500
    Mi duda es que no se cuantos leds son los que necesito,
    Aclaro que las plantas no estarán sembradas al sustrato del acuario, cada planta estará sembrada en una maceta,
    Mi idea es ir cambiando de plantas para jugar con la decoración un ejemplo meten plantas vallisneria spiralis, vallisneria gigante, vallisneria americana, y una tapizante Sagitaria sabulata,
    Y al estar sembradas así me facilita digamos al los 2 meses sacarlas y meter otra variedad de plantas como Hygrophila corymbosa, Hygrophila difurmis, aponogeton cryspus, Hygrophila angustifolia, son ejemplos que doy para que tengan una idea de lo que quiero hacer,
    Si me enseñan como se calcula en base a los leds que usaré se los agradecería espero respuestas

2. Neyder ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    hola primero que todo 1 watt en LED produce 100 lumens aproximadamente ,en tu caso necesitarías 120 watts de led para cumplir con la regla de 30 lumens por litro osea 100 lumens x 120 watt = 12000 lumens que necesitas espero serte de ayuda.saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Creo que andamos con la misma temática jejeje, mi acuario es de 350lts y de 60 de alto y me he topado que cuando son 60cm de alto es muy difícil llegarle con los leds y es complicado lo de los tapizantes (mi caso) sin embargo algunas personas dicen que si se puede tapizar.

Sobre los leds, he buscado los que por watt me generen 100 lúmenes pero no he encontrado específicamente alguno, además leí que los led deben traer lentes para enfocar más la iluminación. Vi focos chinos pero nadie me asegura que lo que dicen de lúmenes sea real y de no ser asi, son dos meses para que me lleguen y ni como reclamar y esperar otros dos meses para la devolución jajaja.

En una tienda comercial encontré unos que son de 15 watts que me dan 1675 lúmenes (al menos eso dice la caja) pero son focos comunes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo que no me gusta es la protección que traen que no es totalmente transparente, encontré un vídeo de youtube donde están abriendo un foco de esos y vi que por dentro los leds tienen su disipador y traen lentes (dos pajaros de un tiro). Lo mejor es que solo se ocupa poner los sockets y conectarlos a la corriente tal cual.

Voy a comprar dos este fin de semana y los voy a abrir para ver como están por dentro. creo que cuestan como 5 euros o 6 euros.

Saludos

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  4. Nokken GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola pan3mil21,

Interesante y original eso que comentas de las macetas, a ver si cuando lo tengas todo montado pones unas fotos

Efectivamente como dice Neyder necesitarías conseguir unos 12000LM

theskear, Yo uso bombillas led de chino de ebay y estoy encantado...

(aunque hay que saber buscar para que no te engañen)
    Si eres manitas y no dispones de mucho presupuesto para iluminación te lo recomiendo.
    Yo básicamente compré una lámpara de estas modernas metálizada muy resultona, tenía 4 puntos de luz GU10 y compré 4 bombillas led COB con el disipador incorporado, te las recomiendo, no se calientan mucho y la luz que dan es bastante buena... no puedo comprobar exactamente si da los lúmenes y temperatura que especifica... pero total, para lo que cuestan... y de todas formas eso te das cuenta viendo si las plantas tiran bien o no...

Hace poco cambié a un acuario más grande y ya se me quedó corta de iluminación... así que usé el tubo de 30W que traía el acuario, una basura, las plantas no tiran y me están saliendo algas por todas partes... Así que voy a quitar el tubo y voy a volver a poner la lámpara a la que le he añadido otro punto de luz, y también he comprado unos leds COB del mismo tipo pero de 9W que dan unos 700-750LM, he comprado 8 por 18€, ya me dirás...jeje!
    Lo dicho, si te vas a fabricar una lámpara te aconsejo bombillas de led COB, de este tipo son las que tengo:

Un saludo

5. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Muchas gracias

, de casualidad tendrás los enlaces?

6. Nokken GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Por supuesto, aquí lo tienes, ya tu eliges el que te interese, eso sí de Led COB:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Se supone que vienen de China, esperaba que me tardará 1 mes en llegar, pero ha llegado en 11 días y el remite es de Alemania...jeje no entiendo nada.

Mira, estas son fotos de como tenía la iluminación de mi acuario antiguo de 60L.

Como puedes ver es fácil, no queda mal (yo aproveché y la atornillé a una estantería que tenía encima del acuario) y sobretodo es muy económico, no me costó más de 30€ todo en conjunto frente a los más de 100€ que te puede costar una pantalla.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
Ayuda Iluminacion Para Acuario Hexagonal pues eso creo que necesito bastante ayuda en tema de iluminación a ver si podeis echarme una mano, tengo un acuario de 60 litros hexagonal mas alto que largo tal que asi: [IMG] y me salen mis dudas a la hora del tema de iluminación sobre todo porque quiero poner tapizante : eleocharis parvula mas otras como 1 ambulia, 1 cola de zorro, 1 anubia mini, 4 Limnobium laevigatum y 2 bolas de Cladophora Aegagrophila y de serie me viene con una pantalla pll de 11 watios conector g23 y según lo poco que sé, esto es poquísimo para las plantas(tengo entendido que se recomienda 0,5-1 watio por litros). [IMG] [IMG] claro al ser hexagonal muchas de las pantallas led que tengo miradas ni entrarían por tema ancho y que no quiero tener que quitar la tapa de...
Ayuda Para Elegir Iluminacion Muy buenas Tengo un acuario de 120 litros que hasta ahora no tenia mas q la iluminacion que venia en el acuario, dos fluorestendes de 20w, y solo tengo anubias en el. El caso es que se me ha estropeado y ya puestos queria cambiarlo por unos ledds. Yo no soy nada manitas y he visto una pantalla en ebay y me gustaria que alguien mas entendido que yo pueda aconsejame. Seria comprar la de 24w imagino porque mi acuario tiene 80cm de largo.Mil gracias de antemano http://www.ebay.es/itm/281722849661?_tr ... EBIDX%3AIT pregunta sobre otra pantalla mas abajo ;)
Ayuda Para Iluminación 12 L Plantado Hola a todos! Aparte del acuario de 45L que montamos para mi hija, encontré una tortuguera de medidas extrañas 19x39x19 (al menos eso medí) y le quitamos la rampa de cristal y cesped artificial. Mi intención es convertirlo en un gambario totalmente plantado (aún no se si con cuba o con que, porque me tengo que decidir entre varias que me gustan) El caso es que 1: entiendo poco de iluminación en acuarios y menos si se trata para plantas. y 2: que no sé que iluminación sería suficiente para que las plantas tirasen bastante bien y tapizaran todo el fondo. Tampoco sé si animarme a fabricar una pantalla yo misma, porque de electricidad sé 0 patatero, pero la mayoria de pantallas parecen bastante caras y de segunda mano solo veo cosas para betteras de 1 litro o ya directamente pa monstruos de 300 litros. Esta es muy patata? Consejos? ayuda? Gracias de antemano.
¡¡¡¡ AYUDA !!!!! Iluminación Para 220 L Plantado. Bueno, acabo de montar mi acuario de 220 litros pero entre decoraciones y grava se me quedan en unos 180 litros. Lo unico que me falta poner son las plantas y l,ospeces, pero antes de eso necesito ILUMINACIÓN. He estado mirando por internet y unas pantallas para mi acuario salen por unos 150 euros de t5 y unos 110 euros de LED. Mi acuario mide 1000x500x500 . Puedo conseguir una pantalla de LEDs hecha a medida pero para un acuario plantado, ¿cuantos led de que color y de que potencia necesito? ES MUY URGENTEEEE!!!!! Gracias a todos. Por cierto soy nuevo aquí :sm: :alegria: :razz:
Ayuda. Iluminación Para 60 Litros. Después de una gran mudanza y de haber tenido que vaciar los acuarios durante un tiempo, he vuelto a montar el de 60 litros (aún no me animo con el de 200 hasta que le encuentre un mueble. Ahora está en pleno proceso de ciclado (1º semana) y he comprado las plantas para empezar a ponérselas. Son las siguientes: - Bacopa monnieri - Cola de zorro - Ambulia - Sagitaria subulata - Sagitaria plathyphilla - Helecho de sumatra - Hygrophilia difformis - Riccia (para tapizar el tronco) Y si lo encuentro también me gustaría ponerle Vallisneria nana (o párvula) y musgo de java. Ahora bien, aquí llega el problema. La lámpara que trae el acuario son dos tubos, uno azul y uno blanco, PL 24W. Y creo que no llega a los requisitos mínimos para que estas plantas crezcas bien. Por ello quisiera que me recomendarais alguna compatible y dónde se podría conseguir. También me han dicho que la luz azul no es muy buena para las plantas. No sé si los 24W es entre los dos o cada uno de los tubos. Si es en cada tubo sí podría...
Iluminación T5 [Tubos Para Plantado Con Tapizantes] Ayuda. Hola buenas, he leido tantas veces la expresión "combinación de tubos T5" en el foro pero no me queda nada claro..cada uno dice una cosa :lol: Que tubos "T5" pondriais vosotros para un acuario de 70 L netos, con cuba como tapizante y demas plantas ? En este momento tengo 2 tubos 6500ºk y 1 10.000ºk Pero creo que los voy a cambiar a ver si mejora el tapizado etc, Sería 2 tubos x 24 W (6500ºk) + 1 tubo x 24W (10.000W) = 72 W. (Osea +1W/L) <-- Esto es lo que tengo ahora mismo. ¿Vosotros que combianación pondriais? Espero respuestas, gracias.
Ayuda Para Ampliar Iluminacion Muy buenas :sal2: :sal2: El caso es que tengo un acuario de 120l pero la luz que tengo :no: :no: lo unico que aguanta bien son las anubias, (bueno, qu aguantan bien no se si es lo mas correcto, digamos que aguantan) tengo dos t8 de 20w cada una, no soy nada mañosa como para hacer una pantalla y mirando por ebay encontre un par de luces led que no se si valdrias para ayudarme con la carencia de luz que tengo, os dejo el enlace y a ver que opinais. (por cierto si no esta permitido ponerlo avisarme que no quiero liarla) Gracias http://www.ebay.es/itm/370854700931?var ... 1423.l2649 http://www.ebay.es/itm/151185299775?var ... 1423.l2649
Ayuda Para Iluminación Con Pantalla Led Acuario 96 L Hola a todos. Como he leído y releído temas en muchos sitios creo que la solución para iluminar mi acuario estaría en poner led. Como a pesar de leer no he entendido demasiado sobre la gama de colores tengo que preguntar. He visto una pantalla en eBay de 80 cm con 51 led blancos. Mi acuario es un marina de 96 l y unos 80 netos. Tiene una columna de agua de 30, 80 de largo y 30 de ancho. Mi objetivo es tener un buen plantado con CO2 . Actualmente tengo un tubo t8 , un aquaglow de 20 w, 10000k y 550 lúmenes, lo que me da para poca cosa, helechos de Java y poco más. En el anuncio no especifica nada más que que son 51 leds de alto rendimiento, 13 w y 7500-8000k . Mi idea era poner dos, una al lado de la otra. Que os parece? Será demasiado simple? Escasa? Entre las dos me costarían 120 euros. Había pensado antes en coger dos tubos ecoaqualed de arcadia y el soporte, pero me sale todo por 240 y es demasiado. El caso es que los de arcadia supongo que son mas apropiados. Aconsejadme y a ver si me decido. Gracias a todos!
Ayuda Con Iluminación Para Mi Primer Acuario Plantado Hola compañeros, Me registré hace unos meses en el foro y he actuado principalmente de voyeur. Con tanta información y propuestas me he decidido a cambiar la iluminación de mi acuario. Mi primer mensaje va en la línea de solicitar ayuda y espero en un futuro poder aportar yo mi experiencia y ayudar también. En definitiva... Tengo un acuario evasión de aqualantis de 135l. Concretamente este: [IMG] Mi objetivo es cambiar la iluminación dado que lleva dos florescentes T8 de 18w y para un acuario plantado he leído que no hay ni para empezar. Tengo unas vallisnerias y unas Alternanthera que se que estas últimas necesitan muchísima luz. Leyendo por el foro se indica que la cosa debe ir entre 0,5w/l y 1w/l para estas plantas. Las dudas me surgen en el tipo de iluminación. Veo que hay un sinfín de tipos y no me aclaro cual sería la idónea hqi,pl,hql,t5,t8 LED. Descarto el T8 dado que es lo que tengo y ya hemos dicho que es cortísimo. El T5 es más potente...
Ayuda Para La Iluminacion Del Acuario De 60 Litros hola a todos necesita ayuda para acerme mi pantalla casera el acuario es de unos 60 litros, necesito ayuda sobre todo para los tubos y el cableado, actualmente mi pantalla solo tiene una bombilla de bajo consumo y con esto del verano me ago la pantalla y todo eso pero si me podeis ayudar en lo k os e dicho mucho mejor :) gracias por la ayuda a todos
Ayuda Para Mejorar La Iluminación Pues bien quiero aumentar la potencia de la iluminación de mi acuario para poder poner alguna planta y quisiera que me dijeseis cual es la mejor opción. Gracias
Ayuda Para Encontrar Iluminación , Novato Total muy buenas a todos, me he registrado porque me inicio en esto de los peces y no tengo ni idea y voy bastante perdido, empiezo con el primer obstaculo 1- Me regalaron hace unos dias un acuario fontana marco de 20 litros, el cual no trae iluminación. El modelo superior acuario fontana total de 20 litros si lo trae especificamente con ese modelo. y mi pregunta es, donde podría conseguir una lampara + tapas, para que quede bien en mi acuario, porque no quiero dejarlo sin luz ya que no hay mucha iluminación en casa. 2- Otra cosa es que potencia ha de tener, y es problema si el fluorescente es de otro color como azul por ejemplo? Gracias a ver que sugerencias me podeis dar o que alternativas.
Ayuda Con Iluminacion De Plantas Para Pecera De Axolote Hola a todos devuelta me ayudaron bastante en mi otro post jeje, weno bamos al punto: en mi pecera de 72 litros tengo a mi axolote a la pecera le mande 3 plantas segun me dijeron en el foro son bacopas y vallisnerias la 3ra no la reconocieron jej bueno qisiera q me digan q clase de lampara usar ya q voi a armarme una tapa para q le entre luz ya q en donde tengo la pecera no entra nada de luz y qisiera q me digan una clase de lampara q no caliente tanto el agua pero q le de suficiente luz, y cuanto tiempo debo mantener prendida la lampara. las pantitas aca les dejo una foto aver si alguien puede reconocer a la 3ra planta. las 2 plantas de la derecha son las mensionadas anteriormente pero la de la izqierda(la q esta al lado del axolote es la q no me dijeron el nombre [IMG] Uploaded with ImageShack.us otra cosa tengo ese pedaso de filtro pero me olvide de ponerlo en...
DUDA Y AYUDA Con Iluminación Para 300 Litros Ante todo, decir que no sé la marca por que lo pillé de 2ª mano y no pone nada...........decir que és de los de 1´5 metros de largo x 55 cms de altura y 40 cms de ancho y con 2 tubos de 36W.........(se me hace poca luz) [IMG] he leido por ahí de ponerle 4 plls de 55W pero se me hace demasiado, ya que NO pienso ponerle CO2 y quisiera que me aconsejáseis un poco para no pasarme y que se llene de algas...os dejo unas imágenes de la pantalla: [IMG] [IMG] espero vuestras opiniones y ayuda, ya que toy muy "pez" en éste tema :fiu:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información