ayuda en filtro para acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pumad, 2 de Enero de 2021.

1. Pumad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores)
    1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4.
    Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal.

2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las hojas de la mitad del acuario se mueven) si hago mas agujeros a la flauta reduciré la fuerza de salida del agua??

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo he estado buscando, y ese filtro lleva dos cartuchos por defecto, uno es una esponja para filtración mecánica, y el otro no resulta muy evidente pero parece que hay una mezcla de carbón activo y algún tipo de sustrato para filtración biológica. Aunque la compañia juega a no decir qué es y sugerir que funciona durante 30 días, para que vayas comprando un cartucho nuevo cada mes (una auténtica trampa comercial, que además no tiene sentido desde el punto de vista lógico de la filtración biológica).

¿Mi consejo? Agarra los dos cartuchos que vienen por defecto, quita la esponja para usar una mínima parte de esta como prefiltro directamente, y tira todo lo demás. Luego compra un sustrato para filtración biológica (el matrix de Sachem es lo mejorcito que hay y para un filtro pequeño, te costará nada), lo pones después de la esponja, y deja que se cicle durante 30 días. Cuando lo montes, intenta ser un poco manitas para que puedas limpiar la esponja fácilmente sin castigar demasiado el material de filtración biológica (ese no hace falta tocarlo durante meses)

3. Pumad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ok , gracias yo no había sido capaz de ver la composición del filtro ni en las instrucciones , he estado mirando el matrrix y veo que son como un tipo de piedra , se ponen sueltas dentro sin mas no?? lo de sacar la esponja sin sacar las piedrecillas no se me ocurre como pero si las pongo en algun tipo de red se sacarían fácil o se deterioran si las saco. , con la esponja y esto seria suficiente ??.

4. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Aunque no estoy muy seguro, yo creo que si haces más agujeros el caudal se tendrá que repartir por más orificios y por tanto disminuiría la presión de cada uno de ellos,

5. Pumad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Bueno, he estado viendo que tiene una tapa inferior y no habría problema en quitar la esponja sin tocar el sustrato, supongo que tengo que llenar el max posible el filtro con este material, para un solo pez betta y un par de plantas sería suficiente sistema de filtración??

6. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Depende de las plantas, pero para un solo pez yo lo veo bien. Además las plantas ayudarán a absorber los compuestos nitrogenados

7. Pumad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Bueno pues ya me ha llegado el bote de matrix y he llenado el filtro lo que he podido, al final me ha sobrado 3/4 partes del paquete y como son como piedrecillas blancas había pensado en esparcir unas cuantas por el fondo del acuario. Aparte del efecto estético tendría algún sentido para el filtrado??

8. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Bacterias tendría, ellas no solo se quedan en el filtro sino que están por todas partes (en el filtro están la mayoría) pero no por todas ellas pasa el mismo caudal de agua. En ellas tendría efecto el ciclado pero muy muy poco

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A efectos prácticos, su contribución en la gestión de los residuos nitrogenados de tu acuario sería prácticamente imperceptible. En cuanto al efecto estètico al ser "piedrecitas blancas", no tengo nada claro que mantengan ese color a medida que van anidando ahí las bacterias

10. Pumad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No había contado con que se ensuciaran, pues no las pondré porque total era por no dejarlas en el bote. Muchas gracias por contestar tan rápido

11. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Estan pensadas precisamente para que se ensucien, y no solo por la superfície como hace la graba del acuario, sinó que tienen microperforaciones en su interior que son precisamente las que permiten incrementar mucho la superficie en la que puede anidar la colonia bacteriana, y por tanto se llenaran de porqueria incluso por dentro. Luego, por mucho que te dediques a fregar, la suciedad de dentro dudo que salga. Pero en cualquier caso, escoger unas cuantas de las grandes y meterlas a ver si cambian de color o no, tampoco seria ningún drama. Y en caso de que se ensucien mucho, si son grandes también son faciles de recoger y tirar.

Eso o espera un par de meses a ver como evolucionan de color las que has metido en el filtro.

Cargando...
Temas similares
Ayuda para cambio a filtro externo en un 96L Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, lo primero de todo disculpar si estoy preguntando alguna tontería o algo muy obvio pero soy muy novato en la acuariofilia en general. Tengo un acuario de 96L (unos 86 reales) desde hace unos 6 meses, que venía con un filtro interno Biobox2, pero quiero cambiarlo por un filtro externo ya que por lo que he estado leyendo se quedan muy muy cortos y quiero que mis peces estén en las mejores condiciones posibles. Para esta capacidad de acuario, ¿que filtro me recomendáis que sea lo más silencioso posible? ¿los que vienen con luz UV incorporada tienen alguna ventaja?. Después a la hora de hacer el cambio del interno al externo, necesitaría consejo sobre como realizarlo, ¿se hace manteniendo los dos en funcionamiento hasta que se asiente la colonia bacteriana en el externo? ¿cuál sería la mejor combinación de materiales filtrantes?. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo,
Duda filtros para 260 litros! Ayuda plis! Buenas....estoy organizando mi nuevo proyecto Malawi en 250 litros del cual os ire plantando dudas ya que soy nuevo con Malawis...y estoy con el tema de la filtracion..Se que recomendais doble filtro externo....Tengo un Eheim que puedo utilizar temporalmente como auxiliar del que me compre....Dudo entre estos 3 modelos...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400l -H......eL OTRO SERIA EL sunsun hw-704B de 2000l-h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050l-h....Como veis estos modelos? Os agradeceria un monton vuestra ayuda ya que tengo mucha ilusion puesta en este proyecto. Gracias de antemano. [IMG]
Filtro para 50Litros, ayuda Hola buenas, Vereis ya hace unos 4 meses que tengo mi acuario de 55L, lo compre en kiwoko, venia con su filtro y todo, aqui viene el ''problema'', el filtro es un '' Mini Biobox 2'' al que le hice unos pequeños tuneos xd, basicamente quité el carbon activo y le metí canutillos. la cosa es que este filtro interior es inmenso, y ultimamente no veo que rinda bien, lo unico positivo que le veo es que puedes meter mucho material filtrante, pero por otra me ocupa medio cristal lateral de arriba a abajo, y es algo que veo muy antiestetico. Entonces lo que quiero hacer es cambiar el filtro por uno un poco mas pequeño para dar mejor imagen al acuario (aunque proximamente voy a cambiar la estetica del acuario, que cada vez que lo veo me chirria). Ya os aviso que de primeras no puedo tener filtro de mochila, por que 1, el acuario tiene tapa, y 2 tengo unos cuantos gatos que se pasan el día cerca del acuario asi que para ahorrar desgracias perfiero no tener uno de mochila. tambien descarto la idea de filtro exterior por lo mismo, el que...
Ayuda por favor para filtro externo Hola, actualmente tengo un filtro Biobox 2, interno, desde hace cómo un mes y medio. La verdad que entre ese pedazo de armatoste que ocupa mucho hueco y que no me termina de convencer el chorro que hecha y su volumen de filtrado (600litros hora según indica en la caja) estoy pensando en comprar un externo. Mi acuario es de 200 litros, aunque netos imagino que andará por lo 170 o 180 litros. He estado mirando diferentes modelos y me gustaría me aconsejarais en función precio y marca. -Eheim ecco pro 300 -jbl 902 (este me sube el presupuesto un poco) No se si me podéis recomendar alguno más, pero sobre todo si me gasto el dinero quiero gastármelo bien, prefiero esperar un mes o dos más y comprarme uno bueno. El otro lo dejaría para alguna emergencia. Cualquier ayuda diciendo otro filtro se agradece.
Ayuda filtro externo para 80litros Buenas tardes. Aprovechando que vienen los reyes, quiero cambiar mi filtro interno por uno externo. He estado mirando modelos y no sé cual poner en mi carta :)... El presupuesto es de unos 50-80€... Dentro de este presupuesto he visto el JBL 402, JBL 701, Eden 511 y el Tetra 600. ¿Cuál de estos elegir? o ¿alguna alternativa dentro de este presupuesto? Muchas gracias
Ayuda Con Duda De Filtro De Plataforma De Acuario Para Ajolo Hola amigos! Estoy por recibir un ajolote para mi acuario de 60 litros, ya tiene bacteria, buena temperatura, etc. Sólo tengo una duda, que problemas me podría traer el dejar la plataforma del filtro descubierta, lo que pasa es que lo demas agregue arena silica pero fue un problema lavarla y aún asi me ensucio el acuario.
Dudas Con Filtro Para Gambario,ayuda!!!!!!!! Hola,bueno les voy a contar un poco de mi proximo proyecto:un gambario de 30 litros tapizado con gambas red cherry y planorbis rojos o rosas,estara tapizado con eleocharis parvula,y tendra tambien cola de zorro y si queda espacio,vallisneria,aparte de bolitas de musgo de java pa que las gambitas pasten,como planta flotante habra lirio,la decoracion principal sera una rama de guayabo que ya cure con musguito de java amarrada en ella,sobre la iluminacion no tengo muy clara la potencia,pero se ve que es media-alta,ahora bien,mi problema es el tipo de filtracion que usare,tenia pensado usar un filtro de cascada que ya tenia,ya lo habia tenido trabajando en la misma pecera,cuando los habitantes eran 3 carpas(lo se,3 carpas en un 30 litros,las tenia ahi mientras buscaba a quien venderselas)ahora el filtro lleva como 2 meses de desuso,pero lei en un foro que el de cascada hace mucha corriente y puede que las gambitas mueran de stress,tambien lei que los mejores filtros pa gambas son los de plataforma,pero claro,yo no puedo poner uno...
Ayuda Dudas Sobre Filtro Parado. pues eso chicos que debe de ser mala suerte o no se que carajos me pasa,primero el punto blanco en el 100 litros y ahora se me rompe una regleta de estas que tiene una llave con luz para cortar y dar,pues bien me e dado cuenta que en 13 litros donde tengo las coridoras,las crías,pues que se han encendido todas las luces de mis acuarios menos esta y cuando la miro pues esta rota la llave de luz no tiene luz se a decido fundir o algo,la cosa es que el filtro no se cuanto tiempo lleba sin funcionar por lo menos anoche si se que tenia luz y se apago pero ni idea,le habrá pasado algo a la colonia bacteriana,?moriran mis chiquitines?que me aconsejais que haga?como sabeis lo tengo plantado 3 bolas de musgo un helecho de jaba,una anubla,otro elecho que nos e conos e llama y otra planta que se parece a la cola de zorro ademas de una maceta de barro,mi duda es que en la graba la maceta y las plantas tiene que haber bacterias no?acabo de cambiar la regleta,espero que nos ea demasiado tarde,en el 100 litros no puedo meter las crías porque...
Ayuda Con El Filtro Y Sustrato Para Discos?? Hola de nuevo, por favor me pueden ayudar con estos dos implementos, ya voy a comenzar a ciclar mi nuevo acuario de 200 litros y requiero un filtro pero no se si el que estoy mirando me sirva o me vaya a estresar a los discos, el filtro que tengo en mente es este http://aquavidacolombia.com/internos/27 ... 00l-h.html no me sirve de cascada ya que el acuario se le mando a hacer una tapa y esta no permite de ese tipo, esta cabeza de poder es buena para los discos, alguien que la haya manejado que me ayude. Por ultimo he escuchado que la arena de silice es buena para los discos pero el sifonado es algo complicado con esta, se puede poner grafito o cuarzo al fondo, o si lo hago plantar, le pongo solo el sustrato y dejo el fondo con las plantas? gracias por su ayuda. :grito:
Ayuda Turba Para Filtro SERA Super Peat Muy buenas compañeros!! He comprado esta tarde Turba negra Sera super peat (de la que va metida en el filtro) ya que no he conseguido bajar el ph porque el agua de mi zona es dura (ph-8) y quiero uno neutro o ligeramente acido. El problema es que no indica la cantidad que hay que usar por litro de agua.. Tengo dos filtros: uno externo, eheim classic 2213 y uno interno, Fluval U4. Decir que el acuario es de 150 litros (unos 130 reales). He puesto de primeras 100/110 gramos en el filtro interno (fluval). Tendré suficiente? Necesito más? Que duración tiene este producto antes de poner más? Espero vuestros consejos amigos, un saludo!!
Ayuda Para Filtro Exterior Buenas tardes, Recientemente he comprado una urna de 325 litros y ahora quiero comprar el filtro exterior. Voy a meter cíclidos malawis y me han recomendado que para estos peces se necesita toda la filtración posible ya que ensucian mucho. Las opciones entre las que estoy son las siguientes: 1. FLUVAL 406 1450 litros/hora, 8,5 litros de volumen de material filtrante y un consumo de 20 watios. Precio: 129 € 2. JBL CRISTALPROFI GREENLINE e1901 1900 litros/hora, 15 litros de material filtrante y 36 watios de consumo. Precio: 199 € 3. TETRA EX PLUS 1200 1300 litros/hora, 12 litros de material filtrante y un consumo de 19,5 watios Precio: 129,90 € 4. Filtro FLUVAL FX6 3500 litros/hora, 20 litros de volumen de material filtrante y un consumo de 41 watios. Precio: 299 € Esta última opción es la que mas me gusta pero tiene un precio bastante elevado, lo tiene un amigo y es una pasada. La segunda opción que barajo es la del JBL. Estoy abierto a mas opciones siempre y cuando muevan como mínimo 1200...
Ayuda A Elegir Un Filtro Para Mi Acuario Pues lo dicho, actualmente tengo un filtro exterior Eheim Classic 2213, el problema es que anda estropeado, apenas es capaz de filtrar agua y hace un ruido extraño. Como está en garantía lo voy a devolver a la tienda donde lo compré pero me han avisado que tardarán mínimo 4 semanas(y ya sabemos como es esta gente...que seguramente digan que es fallo mio y me quede con una mano delante y otra detras), lo que quiero decir con esto es que no quiero un filtrillo para salir del paso, sino uno que me pueda servir en el caso de que no me reparen el que tengo actualmente. Busco uno silencioso, que sea de exterior y que tenga buena capacidad de filtración, el eheim al principio era suficiente pero no mucho tiempo después se notó como ya no filtraba igual de potente. Ahh se me olvidaba, que sea fácil de limpiar y no tenga que chupar y chupar hasta quedarme sin aire para cebar de nuevo el filtro. Espero que alguien sepa del filtro que busco..yo he mirado éste pero no se que tal será.....
Ayuda Filtro Exterior Para Acuario 120litros Hola chic@s necesito ayuda! Me he comprado un Acuario de 120 litros y estoy liado con el tema del filtro. En el acuario que tengo actualmente tengo uno interior, marca Hydor, y como que no me deja el agua limpia, y tengo que limpiarlo a menudo. Por eso para el nuevo me decanto por uno exterior. Por causas X tengo que comprar el filtro en una tienda especifica que solo tiene estos modelos: - http://www.aquaeconomy.com/FILTRO-EXTER ... ET-TJ-3358 - http://acuariplanet.com/inicio/105-turbojet-max.html - http://www.hipermascota.com/index.php/t ... ory_id=127 Busco principalmente que sea silencioso. Estoy muy perdido y contra mas leo peor.
Ayuda Para Escoger Filtro Externo.. Hola tengo un acuario de 100 litros con un op 400 pero no va nada bien no deja el agua limpia y se atasca con facilidad en fin que e decidido poner uno externo pero no tengo ni idea de cual ni de como se montaria ese filtro e visto este aver que opinais: http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/f ... dor/377787 si este no os parece bien aconsejadme alguno bueno y que no se vaya mucho de precio Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado un saludo
Ayuda Con Filtro Para Acuario De 120l Buenas tardes, os comento... tengo un acuario de 60l aquatlantis que compré hace cosa de 1 año y algo. Tuve problemas con la bomba que me vio en el kit ya que se quedaba bastante corta, y pedí ayuda a un familiar que había tenido un acuario bastante grande y me dio una bomba que ahora mismo no sabría deciros cual es ni los litros/hora, pero lo tengo al pobre frito de tantas preguntas que le hago. Así que ahora que e encontrado este foro, os pregunto a vosotros... Después de estar con el acuario 1 año y pico, he encontrado una ganga por uno de 120l con filtro. La cuestión es que quiero saber que filtro podría poner y que es mejor, interior o exterior, ya que no se si el filtro que lleva sera suficiente. Lo siento por la parrafada :cayar: :v: