ayuda en filtro para acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pumad, 2 de Enero de 2021.

1. Pumad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores)
    1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4.
    Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal.

2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las hojas de la mitad del acuario se mueven) si hago mas agujeros a la flauta reduciré la fuerza de salida del agua??

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo he estado buscando, y ese filtro lleva dos cartuchos por defecto, uno es una esponja para filtración mecánica, y el otro no resulta muy evidente pero parece que hay una mezcla de carbón activo y algún tipo de sustrato para filtración biológica. Aunque la compañia juega a no decir qué es y sugerir que funciona durante 30 días, para que vayas comprando un cartucho nuevo cada mes (una auténtica trampa comercial, que además no tiene sentido desde el punto de vista lógico de la filtración biológica).