Ayuda En Abonado Fosfato NPK

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Venc a dir, 10 de Diciembre de 2017.

1. Venc a dir NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas,

Tengo un acuario plantado de 35L con rasboras galaxy que hasta el momento andaba solo, siempre en una proporción no3 -5 po4 0,05 y K sin medición, pero a 2ml por semana L (1ml) y J (1ml).

Actualmente el acuario ha evolucionado bastante, y tengo más demanda de Fosfatos por parte de las plantas, y en mediciones L y D(omingo) con test de JBl, me marca <0,02.

Voy a abonar con sales KH2 PO4. En proporción 30g en 500ml agua osmosis.

Suponiendo que tengo 0,02 y que quiero llegar a 0.05, esto es + 0,03 Fosfato

Utilizando la calculadora de abonado de Alberto Sosa para conseguir 0,03 mg/l con 30L de volumen neto, me indica que tengo que añadir 0,02ml de la disolución indicada.

Es correcto? Es la primera vez que utilizo estas sales y no la quiero liar.

Gracias por la ayuda.

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Efectivamente es correcto, pero por si tienes dudas, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Venc a dir NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hey,

Gracias Spanish.

El video me ha ido de perlas, estoy abonado al canal, pero no lo había visto. Muchas gracias!

4. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No es nada hombre, ( y gracias por el karma eh, pero eso es un secreto, shhh )

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

xd

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tu acuario consume 0.02 ml por semana, tardará años en acabar los 500 ml, te sugiero hagas una disolución menos concentrada y con menos ml.
    Te conviene diluir 0.5 gramos en 50 ml, obtienes 10 mg en 1 ml, el fosfato es el 70%, entonces son 7 mg en un ml.

Dices que tu consumo es de 0.03 ppm, o sea 0.9 mg totales

Con regla de tres Si en 1 ml hay 7 mg, en cuantos ml habrá 0.9 mg?= 0.128 ml.

Eso es el consumo por semana, es decir en 10 semanas consumirá 1.3 ml

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se que no es tu pregunta, pero que concentración tiene el potasio, es decir cuantos gr por litro o ml?
    Y que sal usas. Sulfato de potasio?

Como anda de consumo de nitrógeno? La relación entre nitrato y fosfato es muy baja, la tienes 100-1, hay que aproximarse a 10-1, hay que subir el fosfato diez veces más

5-0.5 de nitrato y fosfato respectivamente.

Y el potasio seria 1.3-1 respecto al nitrato

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con el abonado Hola quería q me echarais una mano con el abonado para mi acuario de 75l el cual ya solucioné lo de los nitratos, tengo sulfato potasico y kelamix en polco y quería q me ayudarais a mirar q cantidad tendría q echar y cada cuánto, tengo una Anubia Hastifolia Hygrophila corymbosa "Siamensis" Hygrophila polysperma var. Rosanervig Limnophila sessiliflora (Ambulia) Gracias
Urgente Ayuda agua muy turbia por abonado npk Hola estoy un poco preocupado por el estado de mi acuario,a ver si algún compañero me puede echar un cable Hace unos días abone con nitrato potasico y fosfato monopotasico, (ya venía abonando con sulfato potásico hace semanas ), use la calculadora , hice las soluciones y tal: 30 g nitrato en 500ml: 19 ml 10 g fosfato en 500ml : 15 ml Medi los parametros y me dio esto : No 3 : 10 mg/l Fosfatos : 0,1 mg/l Como se supone que de fosfatos tendría que llegar a 1 mg/l...... pues añadi 10 ml más de fosfato monopotasico a ojo. Al siguiente día medi todo : Ph:6,6 Tds: 460 No3 : 7 Po4: 0.6 Kh: 3 5 Gh: 10 Temperatura : 24 Después de un cambio del 30% y otro de un 20% a día de hoy tengo estos valores : No2 : 0 No 3: 0 Kh: 3 Gh: 7 Ph : 6.4 Tds: 290 Po4: 0 Me parece raro que el agua siga mal con la bajada de parametros que tuve con los cambios de agua y lo que consumió el acuario. Así que nada perdón por el ladrillo , adjunto unas fotos y gracias de antemano.
ayuda con el abonado del acuario estoy empezando con el abonado npk con sales y lo estoy haciendo de esta manera [IMG]abonado npk by semanalmete pero me gustaria que me ayudaran a calcular como deberia de abonar el potasio y fosfato si uso estos abonos comerciales que solo dice en porcentaje la cantidad de potasio y fosfato que contienen ya que tengo entendido que si se usan otro tipo de abono que contengan potasio y fosfato se debe restar la cantidad al abonar con sales [IMG]20190730_181725 by [IMG]20190730_181803 by
Ayuda abonado Buenas tardes en alguna ocasión he planteado esta misma duda, pero esque no termino de enterderlo. Tengo un 100 litros, con 119 led 19w, plantado abundantemente con ambulia, cola de zorro, anubias, vallisneria y un pelín de lenteja de agua. Tengo un pequeño cardumen de neones, coridoras, tres barbos rosados, cherry y planorbis. No inyecto co2… abono un par de veces en semana con sulfato potasico, una vez cada cuatro días con flourish de seachem a(micros) y diario con Excel de seachem. (Co2 líquido) Los nitratos según los test los tengo en torno a 20 o 25 (más menos según el cambio de agua). Las plantas van resistiendo y van creciendo aunque no con la intensidad de color y vigorosidad que deberían. El potasio lo añado yo y los micros tmabien, tengo entendido que el nitrato y fosfato lo genera en propio acuario pero mi duda es: ,¿Con estas plantas y teniendo los nitratos a 20… es necesario adoptar N y P o con el nivel de nitratos que tengo es suficiente.?
ayuda con abonado de GAMBARIO plantado hola mi gente como estan todos, como veran muchos aqui me han ayudado mucho con sus consejos, hasta ahora llevo mas de 2 años con acuarios y gracias a muchos aqui he logrado llevar un acuario en orden, ahora tengo una duda tengo un gambario o mejor dicho un comunitario de 100lts donde tengo: 28 gambas red cherry 15 tetras neones 15 tetras rayos x 8 cebritas 1 pareja de ramirezi el acuario lo tengo plantado tipo low tech. sustrato arena silice solamente, no tengo co2 iluminacion media alta tengo 36w/l en led. y las plantas son: bacopa cabomba vallisneria gigante elodea cola de zorro ludwigia anubia y otra que no recuerdo el nombre. el caso es que quiero abonar pero tendre que hacerlo por separado ya que mi abono sera florena abono completo no se si usarlo ya que como tengo gambas creo que le caera muy mal, el caso y mi duda es que opinan de abonos NPK. sulfato de potasio, fosfato de potasio y nitrato de potasio. sera bueno comprar esos 3 productos y abonar con eso? o que me recomiendan? y el caso del sera florena me sirve o...
Ayuda con Abonado Hola requiero ayuda con mi acuario es un 360 litros con Sump los parámetros son PH 6.9 GH 6 KH 3 Fosfatos 2 Nitritos 0 Nitratos 0. Co2 2 gotas por segundo El problema básico son las algas marrones así que me decidí a aditar Nitrato de potasio prepare una solución al 10% hice algunos cálculos el total de volumen de agua de mi acuario incluido la del Sump es de unos 400 litros le agregue 30 cc de la solución de Nitrato de potasio al 10% mido nuevamente nitratos y siguen en 0. Eso es normal el test esta dañado las plantas pudieron absorber ese nitrato .... no se que hacer ayudaaaa... Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Ayuda Con Abonado Buenos días a todos, os cuento un poco lo que quiero hacer y a ver si podeis ayudarme que estoy algo liado, tengo un 130 L con 4 helechos de java, 4 vallisnerias, 1 echinodorus amazonicus, 1 ambulia, 1 christmas moss, 1 musgo de java, 3 anubias (barteri, nana y hastifolia) y limnobium laevigatum, de peces tengo 11 neones y 2 corydoras albinas, hoy he medido todos los parámetros ya que hace una semana que cambie el agua, fosfatos, nitratos y hierro todo a 0, lo primero es saber si me recomedais cambiar agua o solo rellenar con lo que se ha evaporado ya que no hay nada perjudicial en el agua ni para las algas ni para los peces, lo siguiente que quiero saber es como abonar el acuario, los nitratos están a 0 me imagino por la poca cantidad de peces que tengo, los fosfatos la verdad es que cuando doy comida congelada que es casi siempre nunca escurro la comida, lo hecho todo junto para así abonar con fosfatos, el hierro usé hace 5 días ferropol y la verdad si se ha notado, porque las limnobium se estaban poniendo amarillas y leyendo...
Ayuda Sobre El Abonado Hola de nuevo a todos. Comento, estoy ahora leyendo y leyendo sobre el abonado y ya se que existen muchos tipos y clases de abonar. Al final me he decantado por la gama seachem, ya que no dispongo de tiempo para hacer disoluciones. Tengo mas de 0,5w de luz , Co2 y sustrato nutritivo , el acuario es de 105L, reales unos 90L. A razon de todo lo descrito , he empezado a calcular el abonado , me gustaria que me digeseis si veis bien los calculos o hay algo que rectificar, ya que mi quimica y tal esta un poco oxidada. Ay vamos : Todos los parametros estan calculados con test específicos, cambio agua cada domingo de 24L y los ultimos dos domingos los parametros que se me qedan eb el agua son los siguientes ( si cuando empiecen a abonar varia alguno lo ajustare , pero para eso tengo q saber si los cálculos estan bien y a raiz de esos ya me vaso para las posibles modificaciones . Parametros : » N03 = 10mg/l » P04 = 0,05 mg/l » k = 0 » fe = 0 » ph7,2/kh4/ gh7 @bonado ( 10N - 0,5 P04 - 13 K ) Flourish potassium : 5ml (para...
Ayuda Con La Routina De Abonado Hola saludos desde Valencia soy un aficionado a la acuarofilia sin mucha idea aunque llevo unos años aprendiendo poco a poco,os presento mi acuario 100L recien iniciado. Sustrato: -ADA AMAZONIA 9LTS -ADA POWER SAND L (DEBAJO DEL SUSTRATO) -H.E.L.P. ADVANCED SOIL SHRIMP 3LTS -TROPICA AQUIARIUM SOLI 3LTS AGUA: -BEZOYA DECORACION: -ROCA SERYIU STONE PLANTAS: - UTRICULARIA GRAMINIFOLIA - POGOSTEMON ERECTUS - STAUROGYNE SP TROPICA - ALTERNANTHERA REINECKII SP MINI ILUMINACION: -6X OSRAM LUMILUX SKYWHITE T5 28W 8800 HO CO2: -BOTELLA + ATOMIZADOR +DROP CHECKER ABONO: Dispongo de varios botes de fertilizante liquido pero no se que rutina de abonado deberia seguir ni que liquidos usar aunque si que me gustaria gastar estos por lo menos hasta que se me acaben asi que si alguno me puede echar una mano se lo agradeceria infinitamente. -ADA BRIGHTY K -ADA BRIGTHY STEP 3 -GREEN BRIGTHY SPECIAL SHADE -FLOURISH EXCEL -EASY LIFE EASY CARBON Alguien me puede ayudar con el abonado???...
Ayuda Con Mi Abonado... Abono con Proflor un abono que supuestamente lleva todos lo macro y micro nutrientes necesarios se añade cada 15 dias 10ml cada 50L yo hecho 4ml ... mi acuario es de 30L sin abono de tierra luz un foco que da 15w 1150 lúmenes y 6500 kelvin y otro foco alargado de 8w con 2500kelvin no se sus lúmenes. he leido en internet que todas crecen sin tierra siempre que esten bien alimentadas. Pero la planta que lleva mas tiempo esta un poco pocha y no crece Viendo videos en youtube llegue a este video https://www.youtube.com/watch?v=AuxJDz-jPMo Dice que ya los peces dan lo necesario para las plantas y solo faltaria el sulfato de potasio para tener bien un 80% de belleza de la planta y que con eso bastaria para su crecimiento optimo pero la hydrophila que tengo a dejado de crecer y ya tengo plantas nuevas Cryptocoryne Wentii Green Bacopa Amplexicaulis y una Anubia Nana. El abono liquido es PROFLOR que lleva sobre todo Mg, P, Fe, Bo, K, Mo, Co etc (no los dice todo lo pone...
Ayuda Abonado Acuario Hola a todos e decidido abrir este post y así de paso si alguien se encuentra en mi misma situación que le eche un ojo jej.Como bien e comentado varias veces soy muy novato en el tema de acuarios me e informado antes de empezar pero claro luego la practica es otro tema....Agradecería muchísimo vuestra ayuda.Como decía en el otro post e tenido un problema de algas increíbles el cual poco a poco se esta solucionando gracias a dios jej.Bien me siguiente problema ahora es a la hora de abonar.Como se cuanto tengo q abonar en un principio?? la cantidad q tengo en la columna de agua para ver lo que tengo que echar y lo q consumen las plantas.El abono que quiero empezar a usar es este.[IMG] En un principio querría tener esta cantidad en la columna de agua 5/0.5/8 para después de 3 días volver a medir y ver cuanto comen las pequeñas.Un saludo y perdonar por las...
Ayuda Con Abonado NPK Hola a todos y FELIZ 2015!!!! Tengo un acuario hace 3 meses, de 270 litros netos. Guppys, plattys, mollys, corys, gambas cherrys....Me hice una pantalla Led con más que suficiente luz para tapizar, que puse en funcionamiento hace mes y medio y, pobres plantitas, s sufrieron una invasión de algas bastante considerable, pincel, marrones, algun punto verde.... bueno de todas creo yo :evil: . Me pillé un equipo de abonado de CO2 de bombona de extintor, y voy abonando según lo que he entendido de NPK.... quisiera que me revisarais cómo estoy abonando, porque no estoy seguro de hacerlo bien... Acabo de plantar cuba para tapizar (si me lo permiten mis corys...) De nitratos estoy casi siempre rondando los 10 mg/lt... por lo que no añado nitrato potásico. Fosfatos, por la mañana mido y está a 0.35 mg/lt, por lo que añado hasta llegar a 1 mg/lt, que segun el bueno de Alberto Sosa, para una disolucion de 40gr/lt de PO4H2K , tengo que añadir 6.28 ml de mi disolucion. Mi duda es con el sulfato potásico. No tengo test de K. Pero...
Ciclado Y Abonado Para El Acuario Ciclando Ayuda Bueno gentecilla ya esta aquí de nuevo el pesado de turno! jeje el viernes por fin me llegan las plantas.Una eternidad a pasado desde ue empece con el acuario.. je pero poquito apoco!.Hoy tenia 2 duditas sobre las plantas. La primera es saber que procese de adaptación para las plantas e de seguir ya que nada mas llegar las voy a poner en el acuario para que este se cicle con ellas.Y la segunda es empiezo con el abonado y co2 en el ciclado??y si es a si.. algún consejo para empezar el abonado?? como producto dosis etc. un saludo y gracias por todo!! no se que habría hecho sin vosotros!
Ayuda Con Abonado (Macros)! :sal2: :sal2: Hola amigos Tengo una urna de 240 litros (yo lo dejo en 220 mas o menos) Luz: 1 watt por litro CO2: Presurizado , lo cierro de noche. Bueno, supongo que en cuanto a luz y co2 estoy bien, el problema es el abonado! He leido muchos articulos y no entiendo casi nada! Necesito que por favor alguien me explique de forma sencilla y concisa como es el abonado de Macros, ya se que tiene que ver con cada acuario pero por favor denme una idea de como se hace esto para empezar lo antes posible, gracis! :v:
AYUDA CALCULADORAS ABONADO Y DISOLUCIONES Hola a todos , una vez mas os molesto para ver si podéis ayudarme en como aditar las sales para mis plantas de acuario. para empezar os digo los parametros de mi agua Nitratos-20 (estoy intentando bajarlos con cambios de agua pero no hay manera) y fosfatos a 0. Ayer lo que hice fue abonar con fosfato monopotasico, que supuestamente con las calculadoras de Alberto Sosa debería haberme quedado una concentración de 1mg/l pero en la medición que hice a las 3h me salio un valor de 0´4. Quería saber por que?? si supuestamente se tendía que haber quedado en 1. Haber si alguien que las haya utilizado me lo puede explicar. Por otro lado haber si alguien me puede explicar el por que según la calculadora para obtener esa supuesta concentración de 1mg/l tuve que añadirle 2ml de disolución. La verdad que la química la llevo mal y por más que busco un porque...no encuentro nada. PD: si necesitáis algún valor mas me lo pedís. Gracias.