Ayuda elección de filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alonso84, 21 de Marzo de 2019.

1. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, estoy decidido a comprar un nuevo filtro y me gustaria q me ayudaras a decidir. Actualmente tengo un acuario de 120 litros (100 litros reales) con el filtro eheim biopower 200 que mueve 600 l/h y tiene poco material filtrante por lo que se me queda algo corto. La cosa sería pillarme o bien un tidal 75 ( 1500 l/h y 1,9 litros de material filtrante)
    que es un filtro de cascada o el JBL e902 ( 900 l/h y 4,7 litros de material filtrante) que es un filtro externo.
    Sería sufíciente con el tidal o con el JBL funcionaria mucho mejor?

Muchas gracias de antemano

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo elijira el jbl por el material filtrante que en definitiva va a ser lo q va a mantener el acuario , y 900 l h , va muy bien
    ahora tambien depende que peces vas a meter ?

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    1 kg de Matrix maneja 400 litros de agua. Posiblemente te convenga quitar todas las esponjas de tu filtro y llenarlo completamente con Matrix o similar y así tu filtro con 0.53 l de material filtrante funcionará perfecto para los 100 litros de tu acuario, incluso hasta para uno de 200 litros que necesite bajo caudal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No todo es el caudal de agua que pasa por el material filtrante, puede ser de 10 veces, pero pasa por una esponja o material no adecuado para filtración biológica y no rinde en absoluto, solo atrapa partículas en suspensión.

:

4. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero sino dejo nada de esponja no me atrapara nada de restos e impurezas no?

5. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    De momento tengo cinco Corydoras, dos Zorros voladores, un ancistrus y cinco monjitas pero la idea de cambiar el filtro es por q tengo el agua muy turbia y no están bien

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    quiza el turbidez no viene del problema del filtro , puede ser debido a algún elemento en el acuario como ramas o quizá no esta realizado correctamente el ciclado

Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Eleccion De Filtro Buenas compis! quiero cambiar mi filtro interior de serie, por uno exterior y estoy dudando entre estos dos: Fluval Serie 6 Tetra EX Plus cual me recomendais de los dos? Quiza otro que ronde los 70 eurillos?
Ayuda Con La Seleccion Del Filtro Hola me encuentro en la investigación de cuales serian los equipos idóneos para mi acuario marino. Necesito saber que filtro me recomiendan??? mi acuario sera de 588 litros Acuario Marino mixto. Gracias por su ayuda Nota: si pudieran recomendarme uno que su mantenimiento no me sea tan difícil, estaría agradecida Saludos amigos
Ayuda Elección Filtro!!! Mal De Pasta Como Para Equivocarme Necesito filtro para acuario de 300 lt...ando muy ajustado con el presupuesto. No puedo equivocarme en la elección!!!... tengo dos alternativas: uno de segunda mano: eheim 2128... 5 años, calentador integrado...150 euros o comprar nuevo (zooplus): tetratec ex 1200... 99 € calentador Jager 150 W... 16 € Qué decis compañeros!!!!
Elección De Filtro (ayuda) Hola, quiero mejorar la filtración de mi acuario, el acuario tiene 96 litros, que filtro me recomendáis??? Necesito uno que no sea muy grande y que no haga ruido. Saludos y mil gracias
Buenas Compis, Ayuda En Eleccion De Filtro Buenas, pues mirad, tengo actualmente un acuario de 150l con discos con un filtro eheim 2213 y unos interno 1200l/h aprox, bueno pues resulta que como el acuario con los discos se me ha quedado bastante corto, pues me he hecho con un 300l el 150l lo montare en casa de mis padres y le metere un filtro interno de mochila de 750l/h x ese no me preocupo... mi preocupacion viene para el 300l, la cosa es que tengo casi claro que el eheim 2213 lo quiero mantener en el 300l entonces me queda quebuscarle otro filtro mas al acuario, por supuesto externo, pero llega mi duda... cual y cuantos litros hora??? porfavor si me podeis hechar 1 manita en la eleccion??? eso si xfavor filtros relativamente economicos... me gustaria un eheim, pero se me van algo de precios los que me podrian venir bien al acuario, decir tambien que tengo un filtro externo casero, que venia con este acuariod e 300l que de momento lo tengo que montar si o si, porque si no, no lo puedo poner en funcionamiento, es una bomba de 5800l/h una pasada para el acuario y me va a...
Ayuda En Eleccion De Caudal De Filtro holas de nuevo tengo un acuario de 83 lts y necesito saber ¿que filtro necesito para este?, y cual seria el mejor si yo voy a tener plantas, teniendo en cuenta que no haya perdida de co2, me interesaría un filtro sencillo esterno, pero cuanto deber mover de agua por ¿segundo? o¿ minuto? u¿ hora? no recuerdo como se maneja esa referencia ajaja graxias
Ayuda Eleccion Filtro Externo hola buenos dias, tengo un gran problema y es que tengo un eheim ecco pro 200 y me quieren regalar un jbl e900 alguien podria decirme cual es mejor?mi acuario es de 100 litros si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria!!
AYUDA CON LA ELECCIÓN DE PECES SEGÚN EL AGUA DE MI REGIÓN Cordial saludo para todos, estoy iniciándome en este bello mundo de la acuariofilia y llevo mas de un mes leyendo información relacionada con el tema, pienso iniciar con un acuario pequeño de unos 80 litros ya que será mi primer proyecto, mientras se realiza el ciclado quiero investigar sobre los peces para brindarles un ambiente muy saludable. Quiero que por favor me ayuden con la elección de los peces y me recomienden los que mejor se adapten a las condiciones del agua de mi región ya que he leído que es muy importante tener en cuenta los parámetros de PH, KH, GH, entre muchos otros, adjunto los parámetros del agua para el mes de junio 2020 que pude ver en la página de la empresa que suministra el servicio (Debido a que soy principiante aún no se como interpretar el informe). Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes y espero realizar la mejor elección de mis nuevos compañeros. Este es el informe de calidad de agua
Consulta Ayuda elección grava o arena!! Hola! Me gustaría saber si es buena la arena de sílice o de algún otro tipo para el acuario que tengo con goldfish, ahora mismo tengo grava negra pero se enguarrina bastante y si le puedo dar un cambio mejor, así también alguna planta podría ponerla sin estar en troncos o algo así, gracias por la ayuda!!
Ayuda sobre eleccion de peces Buenos días, tengo un nuevo acuario con mas capacidad y necesito un poco de ayuda, es un acuario de 180 litros, ya ha terminado su ciclado, tiene sus plantas y sus primeros peces;los peces que hay ahora mismo son: 2 Caracoles cebra 4 Caracoles "casco negro" (Eso me dijeron) 5 Arlequines 5 Cardenales 10 Neon innesi 3 Corydoras Albinas 1 Betta Macho El problema es que con el Betta no puedo meter muchos peces, aunque me estoy plantearlo dejarlo a él solo en un acuario mas pequeño... El tema es que voy perdido con las compatibilidades, mi idea es: Ramirezzi Killis Corydoras Julli Barbo cereza Khuli rayado Y me gustaría algún Escalar pero me han dicho que tendría el mismo problema que con el Betta Por otro lado, me gustaría saber como va el tema de los peces online, si es aconsejable, si existen problemas... Gracias por todo, espero que me podáis ayudar
Ayuda Sobre Eleccion De Lampara.de Acuario. Chihiros A-410 Buenas, Voy a reiniciar un aquascaping con Hemiantus calitrichoide "cuba" en un acuario de 35L, de 40cms de ancho. Al final voy a tener unos 28L reales. He estado mirando lamparas que se ajusten mi bolsillo, y me ha gustado este modelo de Doctor Chihiros serie A modelo 410. http://www.aquascape-boutique.fr/epages ... E-002-0001 Es una copia de los modelos ADA, a unos 40€, aquí en Francia. En principio, -Equipada de 72 leds blancos de 0,33W, total 24W -7 intensidades de luz - Intensidad máxima 3850 lumenes - temperatura color 8000K ' Vida útil 30.000 - 50.000 horas Aquí un review sobre el mismo modelo un poco mas grande.. https://youtu.be/tSCH_p-tVAo Que opinais? Creeis que puede funcionar? Alguien tiene un modelo marca Chihiros que me pueda dar su opinión? Gracias por las respuestas,
Ayuda Con Eleccion De Led Para Proyecto Lampara Led Que tal Estoy con el gusanillo de realizar un proyecto de lámpara con led de alta potencia, y como plus realizar el efecto amanecer - anochecer, solo que no lo tengo muy claro, espero ustedes me puedan ayudar. Mi acuario es de 50x30x30 es de agua dulce, con plantas. Tenia pensando poner 8 leds de 3w 6500k luz fría, esa era la idea original, ahora para lograr el efecto que tonos de led debería de poner, para poder lograr el efecto deseado, todo iria controlado por un TC420 . Gracias por su apoyo.
Eleccion Caracidos Ayuda [IMG] [IMG] Hola a todos , gracias de antemano por las opiniones y las sugerencias. Ya tengo el acuario montado de hace 1 mes y 2 semanas, y he incorporado laa asiguientes especies: + tetra monjita (x6) + tetra rosy (x6) + corydora (x6) + ancistrus pequeño (x2) +sewelia (x2) +otocinclus (x5) +4gambas y 2 caracoles Mi pregunta seria , que peces puedo poner para la zona superior del acuario? Que sean solo para la parte de arriba , ya que de momento esta todo bien pero me sobra bastante espacio ppr arriba. Obviamente que puedan estar con las dos modalidades de tetras que tengo. ( se aceptan tambien sugerencias) Parametros : ph 6,8/ gh : 4-5 / kh: 5-6 / NO2:0/NO3: 5-10 y CO2 Filtro eheim 200 con oxigenacion y corriente...
Ayuda Con Elección De Especies Para Nuevo Acuario Hola a todos, voy a montar un nuevo acuario de 150 litros y ya tengo la decoración montada ( rocas, troncos, grava etc ) y mañana me llegan las plantas y empezaremos el ciclado. El tema en el que os pido vuestra opinión es en cuanto a los peces. Mi idea es : - un cardumen de 6 Melanotaenia boesemani - un cardumen de 6 melanotaenia praecox - un cardumen de 10 Medakas Y para acabar un grupo de corys ( aún no se cuales ) y cherrys. Que opináis de la combinación y cantidad de peces ? Muchas gracias por leer y espero vuestras respuestas. :sal2:
AYUDA ELECCIÓN ACUARIO Hola, que tal?, necesito ayuda, tengo en mente comprar un acuario para regalarselo a mi marido en su cumple, ya que hace un tiempo tenía ahorrado el dinero para comprarselo pero no pudo porque nos hizo falta para ir a trabajar fuera,en fin mi idea es un Acuario que he visto Aquialux 240 litros + el mueble, nose si alguien tiene este modelo y si me puede orientar un poco para la elección. Un saludo,