Ayuda, El Cuerpo De Mi Pez Limpiador Se Ha Puesto Rígido.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por DarkPhoenix, 10 de Julio de 2016.

1. DarkPhoenix RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ez limpiador

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):45 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    Dos goldfish pequeños, una carpa koi pequeña, un limpiador pequeño.
    *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtrador de cascada 300L/H y bomba de aire,ambas trabajando las 24 horas

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja y carbon
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos semanas

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): San Juan teotihuacan, Estado de México

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 18° en las mañaas, 20° en las tardes
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 10% diario

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no, lleno garrafones y los dejo reposar 72hrs.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo (misma que yo tomo, ya que viene de un pozo)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: tres veces al día, lo que alcancen a agarrar mis tres dedos (pulgar, indice y medio) de comida para pez en bolitas y otro tanto igual de hojuelas; hace dos días a la hora de la comida les di artemias. (esos pequeños animales que vienen en agua naranja)

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:con bolitas, hojuelas y artemias, nunca dejan nada.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si, las 24 horas

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

MI LIMPIADOR TIENE EL CUERPO RÍGIDO, EN ESPECIAL LAS ALETAS DELANTERAS, LLEVA ASÍ DOS HORAS DESDE QUE ME DI CUENTA, LO HE SACADO DE LA PECERA

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Ayuda, El Cuerpo De Mi Pez Limpiador Se Ha Puesto Rígido

Con el nombre común de pez limpiador, no sabemos que pez es.
    Lo que si te puedo decir, es que en 40 litros, no deberías tener ningún goldfish y menos una carpa. Son peces que necesitan 40/50 litros para cada individuo.
    Además, no has hecho ciclado y estos peces ensucian mucho. Cambia el 50% de agua diariamente durante el tiempo necesario a que nitritos y amoniaco estén a 0.
    Lee las letras azules de ciclado y apréndete lo que es y en que consiste.

Cargando...
Temas similares
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
Urgente Ayuda, a mi axolote se le están achicando las branquias!! Hace 1 semana y media me regalaron un axolote, la verdad no sabia como cuidarlo esta pequeño y no podía rechazarlo, lamentablemente no se como cuidarlo le cambio el agua al 100% 1 vez por semana y lo tengo en una pecera de 15Lts, tiene a lo mucho 5 centímetros, lo alimento con bolitas para pez y pollo, Ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? :(
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
AYUDA, SOCORRO, FILTRO ROTO Buenas, estoy en un apuro y no se como solucionar la se me ha roto el rotor ver filtro es un Atman 3336 7 y no encuentro el repuesto por ningún lado hace muchos años había una tienda en Madrid en el barrio del Pilar que vendían todo tipo de estos cacharros pero ya no recuerdo dónde estaba si alguien por favor me puede indicar dónde está esa tienda jugó otra donde pueda conseguir rápidamente un rotor Atman 3337 se lo agradecería en el alma se está empezando a poner el agua turbia y no me quiero cargar un acuario con el que llevo más de 10 años. Gracias por anticipado y espero vuestra respuesta.
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Ayuda, creo mi Ajolote tiene hongas Buenas, no sé si mi ajolote tenga Hongo, estaba viendo en internet que los hongos se presentan como unas pelusas. Pero no sé si lo que tengas mi ajolotes sea eso, porque hace unos días encontré en la pecera un poco como piel caída del ajolote a lo cual también es preocupante porque vi que no mudan de piel. Y no se si sea piel o sea hongo, saque a los ajolotes en un tupper a parte para poder tomar unas fotos cercanas. Les agradecería su ayuda, gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ayuda, caracol zebra muerto hola, se me a muerto un caracol cebra y no se porque, ayer meti en el comunitario de 100l nuevos peces, en el acuario habitan 2 colisas lalia 2 zorros voladores 2 peces ventosa 1 ancistrus 4 neones 3 guppys 1 tiburon plata 2 govios y 1 gamba japonica gracias
Urgente Ayuda, mi goldfish ha perdido sus escamas Buenas tardes, El martes mi goldfish amaneció con una parte del cuerpo sin escamas. El día anterior estaba bien. Es entero naranja, y la zona en la que ahora no tiene escamas se ha vuelto blanquecina, no se si es por la falta de escamas o si se trata de una mancha. También tiene una zona blanca en la aleta dorsal. Lo he trasladado a una pecera a él solo, para que esté en cuarentena y separarlo de los demás por si pudiese ser algo contagioso. Os adjunto un par de fotos para ver si alguien me podría decir que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH]
ayuda, nido de betta roto urgenteeee hola a mi betta se le a roto el nido en plena reproduccion que hago porfavor responded rapido gracias :thanks:
Urgente Mi pez betta esta muy mal, ayuda, es rosa encima Hola lleno la ficha pero cuento que mi pez lo tenia mal hace días, el estaba en un espacio de 3 litros antes ahora hace mas de 1 semana y media que esta en una pecera de 24 l con filtro y calefactor, se la pasaba durmiendo en el fondo y a veces medio de costado pero ahora duerme en la superficie, y ya se me han muerto bettas y se que terminan así arriba, respira muy agitado porque mueve la boca, le apague el filtro porque hoy le costaba nadar y estaba en vertical, era como si lo llevara la corriente y eso que el siempre nadaba bien. lo trate con lifeguard pero sigue igual, ya le había echo bano de sal y de avena, y voy a comprar hoja de almendro que dicen que pueda hacer? y parece que tine hidropesia per no creo ahi puese foto, tienen muy poco levantada las espacamas pero solo en el costado casi nada, ayudaaa y gracias!!![ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho,...
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Ayuda, no sé que le a mi Carpa Hola amigos, llevo bastante tiempo con mi carpa, a lo largo de los ultimos meses la noto demasiado intranquila, se choca con los cristales, salta del agua, y ya he probado de todo, su agua es cristalina, si ph entorno a 7.5, tiene un filtro canister acompañado de uno de plataforma y bomba de aire, sinceramente me gustaria ayudar a mi buen amigo pero ya no se que hacer, gracias [MEDIA]
Urgente Ayuda, mis peces platys murieron Mis cuatro peces platys murieron y desconozco porqué, me gustaría que alguien me ayude y me de algunos consejos. Estaba a punto de darles de comer a mis peces cuando me los encontré muertos con su panza reventada, como si hubieran explotado, les dejo una imagen.[ATTACH]