Ayuda! El agua se ensucia rápido

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Oshi, 18 de Enero de 2019.

1. Oshi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tengo una pecera de 30G con 2 Ciclidos africanos, (tengo 4 meses de tenerlos) la limpio cada semana pero como a los 3 días ya vuelve a estar sucia, de un color verde/amarillo lechosa. Cada vez que la limpio le agrego los líquidos que en el acuario me dieron. Y los mantengo a la temperatura que me dijeron.
    Los alimento 1 vez al día y no mucho (pensando que era la comida (de hojuelas) las que ensuciaban)
    No sé que hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Que filtro le tiene? le hizo el proceso de ciclado completo? le mide parametros? y que es lo que le agrega?

Última modificación: 18 de Enero de 2019
  3. Oshi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tiene el que traía el kit de la pecera (la compré completa) el Top Fin que dice que es hasta 40G.
    Hice el ciclado, todo lo he seguido con forme me han dicho. Lleve el agua a muestrear me dicen que le sale con un poquito alterado (de un alga) pero que no es de alarmar, que vuelva en 2 semanas. (La lleve con el agua vas limpia que sucia)
    Estoy pensando en cambiar el filtro, o no sé qué comprar/cambiar

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Necesito saber que filtro tiene para poder ayudarle, si es interno, externo, si tiene espacio para material filtrante, si los parametros estan bien o no, de otra forma todo lo que le diga yo y cualquier otra persona solo seria adivinar.

Que es lo que le agrega, casi seguramente no es necesario, a los acuarios no hay que ponerles nada, solo agua de buena calidad, reposada de un dia para otro.

Cambiele 30 litros pasando un dia, durante una semana, si el ciclado es correcto y los parametros estan bien eso es todo lo que deberia hacerle para que aclare, no le añada ni acondicionadores ni nada de eso, no es necesario

los parametros que se miden son nitritos nitrato y ph y tal vez fosfatos, (y la intensidad de la luz puede ser causa de alga) eso es lo que ocasiona el alga, ella no es la que altera ella es la consecuencia del desbalance

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    describimos porfa como hiciste el ciclado y cuantos dias te tomo ?

6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Opino como Bako, aunque pienso que el problema viene del filtro

7. EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    ¿Pudiera ser que le de luz del sol de forma directa o indirectamente reflectando? Me parecia ver en la foto mucha claridad pero quiza me este colando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Urgente ¡Agua Nublada! ¡Ayuda! Ya no sé que hacer... compre una pecera de 175 litros y le compre sustrato, grava piedra fina, algunas plantas vivas, una pequeña luz led y un filtro cascada grande. Les comento que monte mi acuario y el agua la heche con manguera, estaba muy nublada entonces le heche gotas anticloro y después de 5 días el agua estaba igual, muy nublada.. decidí cambiar el 90% del agua y esta vez la llene con balde, le puse anticloro y gotas de azul de metileno, esta vez quedó mas clara, sin embargo, sigue nublada! No sé si sea el poco ciclado, o el tipo de agua de mi ciudad. Personas que conozco me dicen que es el filtro cascada, no creo que sea eso ya que en internet dicen que es el mejor filtro, o tal vez es la grava, o mi falta de paciencia ante el ciclado... por favor ayuda!!!! :(
Ayuda!!! Agua negra por querer echar más sustrato Buenas a todos compañeros! estoy en la cuarta semana de ciclado y se me ha ocurrido la maravillosa idea de quitar la arena que tenía por el centro del acuario y dejarlo totalmente de sustrato. lo ido metiendo con un tubo muy despacio para no levantar el polvo porque es de la marca Help, pero ha sido imposible se me ha puesto el acuario negro!!!! No se ven ni las plantas...ahora mi duda es que si dentro de una hora pongo a funcionar el filtro se me va a llenar todos los canutillos de cerámica y la esponja de mierdecilla negra del agua. Tengo que hacer eso? Dejo el filtro sin funcionar toda la noche? los canutillos aunque se ponga marrones los puedo dejar por el tema de las bacterias o los tengo que tirar y ponerlos nuevos?? Ayudadme por favor.. qué desastre
Urgente Agua blanca y turbia!! Por favor ayuda!! Hola foro!!!! Como podéis ver en el apartado principal. Puse un post, éste es el enlace: He caído ;) Nuevo nano C.Patzcuarensis y planorbis. Ayudita, gracias! Primeranebte debía ser solo un caracolario por lo que aproveche un 20L que tenía vacío y una amiga me regaló. Pero me regalo también Cambarellus Patzquarensis (langosta mexicana naranja) y ayer decidí comprar un 38L porqué me quedaban pocos litros reales, a parte de que ayer por la mañana había perdido la mitad de agua :shock::shock::shock::shock::shock:!!!! Tenía alguna fuga supongo que de moverlo. Pues compré ésto otro ayer mismo, muentras fui tuve que recortar una botella de 8L h meter agua, planorbis, langostas y plantas ahí y estuvieron unas 8h. Una de las langostas murió en la garrafa:sweat::sweat::sweat::sweat::sweat: Mantuve el filtro dentro y conectado para que no muriesen las bacterias que puse de un acuario maduro (canutillos)...
Hola ayuda! Agua blanquecina con partículas Buenas, soy toda una novata en esto de la acuarofilia. Tengo un acuario de 33 L, se que no es muy grande pero mis padres me lo regalaron ya que me interesaban los peces (soy menor y no dispongo de dinero para algo más grande). Bien pues de un día para otro, el agua esta bastante blanquecina con muchas partículas diminutas en suspensión.. No tengo ni la menor idea de cómo solucionarlo. Sé que para muchos será algo obvio, pero, ya que yo no lo sé, mejor preguntar ya que nadie nace sabiendo..:sorry: agradecería respuestas. Mi filtro es un Optimus 200 Saludos.
Problema con parametros del agua!Ayuda!! Muy buenas como dice el titulo tengo un problemon,despues de tirarme un tiempo,bastante..sin controlar el agua,hoy e vuelto a comprar tests (tiras sera)y me han arrojado estos resultados.. NO3-Color entre 50-100 ,, NO2- 0 ,, GH-Color entre 10d-16d ,, KH-6 ,, PH-Color entre 7.6-8 ,, Cl2-0 Mi acuario es un 100 litros, con filtro Eheim Ecco, Calentador de 100W, 1 Aireador, Grava negra, 2 piedras grandes(1 de el campo previamente cocida) con escondites, 1 tronco grande con escondites tambien, 2 plantitas artificiales y 2 Anubias, le suelo tener en unos 26 grados. Peces: 1 Labeo bicolor, 1 Escalar, 1 Ancistrus, 2 Molly, 3 Molly Balon, 5 Neones, 5 Platys y 8 Guppys. ¿Soluciones?Agradeceria cualquier ayuda la verdad..tengo el acuario montado mas de 6 meses pero soy muy nuevo en el tema,solo me dedique a hacer el ciclado, agregar grava y plantas y ir metiendo peces poco a poco. Mantenimiento que hago- Cambio de agua un 30% a la semana,los tipicos sifonados de fondo y limpiar filtro con agua de acuario aprox cada 2 meses. Muchas...
Ayuda! Acuario 25l nuevo y agua de acuario comunitario Buenas. Necesito ayuda en este tema. Tengo un acuario comunitario y quiero poner otro de 25l nuevo. Quería saber si le puedo pasar agua del comunitario al nuevo y cuánto tendría que esperar para meter peces en el nuevo. Gracias
AYUDA! PECES AGUA FRIA PUNTOS BLANCOS Hola, GRACIAS lo primero por leer el post. Tengo 2 peces en la pecera y de hace 3 dias les veo parados y cada vez sobre todo a uno de ellos con puntos blancos, el pez en sí es blanco pero se le notan en las aletas un montón. leyendo en foros le he comprado metronidazol y le he empezado a dar esta mañana. ¿cuando empiezo a ver resultados? siguen igual ahora a la noche. en 48 horas he leido que cambiar el 30% de agua y volver a diluir otra pastilla, (en funcion de los litros) por cada 40 litros una pastilla de 250mg. CONSEGUIRE CURARLOS? voy bien?
Ayuda, El Agua De Mi Acuario Esta Muy Turbia, Ayuda!!! Hola buenas tardes, ocupo ayuda, tengo 8 goldfish y el agua de mi acuario se puso muy turbia, alguien que me pueda ayudar?
AYUDA!!! El Agua De Mi Acuario Huele Mal Hola,buenas nochess Tengo un acuario de 60 litros y necesito de vuestra ayuda,el agua de mi acuario huele mal.le hago un cambio de agua parcial cada 8 u 10 dias pero de vez en cuando,cuando pasas por el lado donde esta,te da mala olor.todos los valores me salen bien y no se que puede ser y como arreglarlo.mi pareja dice que puede que el agua se pudra pero yo no tengo ni idea ya que soy nueva en este mundo.necesito ayuda por favor,de que puede ser y como lo arreglo.graciassss
Ayuda!! Parámetros Del Agua Hola! Soy nueva en este foro, bueno escribiendo!! :sal2: Quisiera que ayudarán a resolver unas dudas que tengo acerca de mi acuario, llevo un poco más de un año con el y justo apenas me ha alcanzado para comprar mi kit para medir los parámetros del agua, aunque me falta el kh y gh :cry: Es una pecera de 180lts, y tengo 2 plecos, 2 carpas koi, 10 cebras, 5 platys, pangasius, 3 moros y 2 pez cuerda... Probablemente tenga más peces de los que debería y se q los moros son de aguas frías. Pero bueno hasta ahora creo q andan bien y pues no puedo dejarlos a la deriva :nose: . Lo que me preocupa en sí (ahora q x fin he podido medir mis parámetros) es el Ph... Lo tengo en 8 y x lo que he leído la mayoría de los peces q tengo andan rondando de 6-7.5 a excepción de los platys q leí podían estar en 8... No se qué tanto puede afectarle esto a mis peces, he leído formas de bajar el Ph, preferiría consultar con ustedes que tienen más experiencia en esto... He leído q el mangle baja el Ph, tengo uno q apenas compre pero no se q...
AYUDA! Agua Turbia..ya No Se Que Hacer Hola a todos, Soy nuevo en el foro, os cuento mi problema y os añado todos los datos que tengo de mi acuario. Hace unos meses decidí adentrarme en el mundo de la acuariofilia, me compre mi acuario de 100 litros,le eché una capa de sustrato Aquabasis Plus (JBL) y lo recubrí de grava (Arena Quartz negra de Zolux) le añadi las bacterias (Biofilter de Dajana) y el anticloro (Dajana)y la decoración (un barco hundido),La segunda semana añadi un tronco de vid y plantas naturales (4 helechos de sumatra) y bien...desde el primer día hasta hoy (4º semana) tengo el agua completamente turbia. Solo un día llegué a tener el agua clara. He leído foros y e visto que durante el ciclado que debe ser de 30 a 45 dias es normal el agua turbia pero lo mio es extremadamente turbia no se ve la otra punta del acuario...ademas de los troncos salen como unas algas mucosas blancas y desde hace unos dias como espumita en los bordes del acuario. Lo unico raro que hice fue en la 3º semana que añadi un poco más de agua previamente desclorada y parece...
Temperatura Del Agua 38 Grados Ayuda!!! Hola a todos. he montado un pequeño acuario de 40l con 30W de iluminación y algunas plantas. El caso es que lo llene ayer de agua y esta mañana cuando me he levantado el acuario estaba a 38ºC de temp!!!!....ahora mismo como está deshabitado me preocupa el estado de las plantas; ¿Me las habré cargado? ¿se podrán recuperar?. Creo que el problema era que el filtro que había calentaba mucho el agua ya que era de flauta 600l/h. Lo he sacado y he comprado uno de 200l/h. Pues eso, si alguien me puede dar un consejo pues mejor. Gracias de antemano!!!
Agua MUY Turbia Tras Filtrador Biologico AYUDA! Hoy decidí limpiar la pecera y todo bien , tras colocaar un medio de filtrado biologico líquido con bacterias de limpieza. Para ser esactos , este bote: [IMG] Tras esto , mi acuario se puso MUY turbio. En el bote dice que hay un breve enturbamiento lechoso , pero ya han pasado como 20 min y sigue igual. Apenas añadí un tapón (En el bote decía un tapón cada 25 l) y el mío tiene 120 l. No he añadido más por ahora porque ya está muy turbio y quiero saber si estoy haciendo algo mal o que es normal que esté extremadamente turbio. Siento si ''exagero'' mucho , pero es la verdad. No sé si añadir más (que como dice el bote debería) o volver a sacar el agua. Si necesitan más información simplemente pregunten , ahora estaré muy pendiente. Por favor , respondan rapido! D: Gracoas. Así es como esta el acuario:...
AYUDA! AGUA TURBIA Hola, pues el agua de mi pecera se ve turbia blanquecina y no se porque, acaba de hacerle un cambio de agua pero sólo le cambie el 30% y antes estaba cristalina, apenas le hice el cambio quedo turbia y no se porque :( le hago cambios semanales y cabe decir que unos días antes de que cambie el agua le agregué un caracol manzana y un goldfish a mi pecera. Quisiera que me ayuden, que me digan a que se debe esto y como puedo eliminarlo, temo por la vida de mis gold y mi caracol :(
TEST AGUA AYUDA!!!! Test agua ayuda!!!! Hola.. Estos son los niveles de mi agua tras ciclado....... PH------------7.5 KH------------4 GH------------5 NO2-----------0 Que peces puedo meter en mi urna de ? litros?? Como son estos valores, me ayudais a interpretarlos??? Muchas Gracias...