Ayuda! Dudillas Sobre Plantas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por krynn89, 20 de Noviembre de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. krynn89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, os comento un poco...

Hara ya 6 meses empeze mi acuario, con ciclado de 1 mes y todo correcto.

Hara cosa de 4 dias puse una raiz de manglar en mi acuario, y ahora estaria interesado en empezar a plantarlo, y me gustaria que me aconsejarais un poco....

Tengo una cuario de 100L unos 80 reales de agua, con anubias solo de momento( que por cierto desde hace unos 3 dias se estan empezando a poner amarillas..), mi fluorescente es de 18W poco lo se... de cuanto me lo deberia comprar?, Tambien deberia comentar que no puse sutrato alguno, solo tengo quarzo.

Lo que me gustaria hacer es poner algun tipo de cesped, que no sea musgo de java.. y algunas plantas de fondo de estas que crezcan altas...

Lo que me gustaria saber es que me aconsejarais de que plantas poner... que fluorescente y que tipos de abonos le tendria que poner (me han comentado sulfato potasico o algo asi pero desconozco el tema..), si iciese falta podria poner co2 casero..

Perdon por el tocho, espero que me podais ayudar, ya que soy bastante novato...

2. yogurdepuchero GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    buenas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, para la mayoria de tapizantes necesitaras mas luz, un w/litro, si no, se que hay otras plantas con poco requerimiento luminico, mira las que te gusten y a partir de ahi, piensa lo que necesitaran

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. loco84pol DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Te veo bastante perdido.
    Yo te aconsejaría que leas, leas y despues leas.
    Deberías adquirir unos conocimientos básicos primero. Te lo digo porque si no todo lo que digan te va a sonar a chino y vas a seguir igual de perdido. Este hobby se basa en la paciencia, no tengas prisa y estudia bien tu proyecto.

4. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para hacer un buen plantado necesitarás muchos más watios que los 18W que tienes. Mínimo necesitarás llegar al 0.8W/litro y si quieres poner tapizantes todavía más, llegando al 1W/litro. Además de eso deberás aportar CO2 (si quieres que tiren bien, si te da un poco igual como a mi sin CO2 sobreviven, pero no es lo mismo claro...) y abonado (preparado ya en las tiendas).

En cuanto al sustrato: con el cuarzo no te basta. O bien pones un sustrato terroso nutritivo (hay muchíiiiiiisimos en el mercado) o bien te decantas por algo más simple como son las gravas nutritivas Manado o Akadama.

Hay muchos tutoriales y guías en este foro y en internet. Infórmate de todo y cuando hayas leído mucho pásate por aqui y te resolverán las dudas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información