Ayuda dudas sistema CO2 casero para Riccia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por luitgy, 29 de Noviembre de 2018.

1. luitgy NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola,

estoy apunto de adquirir una urna de 240l. (120x40x50).

Mi idea es tener en el aparte de algunos peces algo de riccia, en algún tronco (para simular un árbol) y en alguna piedra o algo así para tener en el fondo de la urna.

En la tienda donde voy a adquirir el tanque me han comentado que este tipo de planta es muy fácil de llevar y que no requiere de alta iluminación ni CO2. Como lo veis vosotros?

En caso que tuviera que llevar CO2, había pensado en el método casero (levadura), pero tengo me aparecen varias dudas:

Por la noche debo sacar la manguera de CO2 de la urna? (he leído que muchos de vosotros no lo haces, pero no se si para este volumen de litros es recomendado o no)

Me serviría esto?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Es que quiero tener las mínimas cosas dentro de la urna.

Otra duda que me surge es como se puede saber y como gestionar el volumen y la entrada de CO2 sea la correcta? para no que no haya de mas o de menos.

Muchas Gracias por vuestra ayuda y perdonad por tanta pregunta!

Gracias!

2. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Ese atomizador no te vale para co2 casero porque necesita mínimo 2 kilos de presión para que funcione, y el co2 casero apenas tiene presión. Aparte que para 240 litros no creo que te llegue el co2 casero, necesitarias ponerle bombona de co2 con electrovalvula. El co2 solo vale so tienes buena iluminación, por debajo de 40 lumenes litro las plantas no aprobechan bien el co2

3. luitgy NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias por tu respuesta! y el tema de la riccia que puede vivir sin CO2, es verdad?

4. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Nunca he tenido esa planta, pero necesita mucha iluminacion, no es para principiantes según he leido

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información