Ayuda Dudas De Novato Para Ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por K_flynt, 5 de Noviembre de 2017.

1. K_flynt RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas me han regalado un acuario de 23l fluval edge e intentado formarme un poco en este mundo antes de meter peces.os cuento lo que he hecho según creo que yo era lo correcto y os pediría que me corrigierais si estoy equivocado estoy aqui para aprender.
    Bueno llene el acuario con agua tratada para quitar el cloro,tengo la temperatura a 26 grados y el filtro de cascada funcionando con esponja y canutillos cerámicos en ese orden.la idea para este acuario es para tener un pez betta.bueno hasta aquí creo que todo bien,ya me diréis.luego a la semana empecé ha hacer pruebas al agua y estaba el amoníaco alto pero en la segunda semana del ciclado ya estaba a 0. El problema o lo que no comprendo ni entiendo es que hoy hace 30 dias que empecé el ciclado y aunque el amoníaco esta a 0, los nitritos y los nitratos cada vez que le hago los test me dan los máximos parámetros que dan los test cuando según he leído ya tendría que tener los nitritos a 0 y ya poder bajar los.nitratos con cambios.parciales de agua.estos valores son normales???lo estoy haciendo bien??le hace falta más tiempo de 30 dias para ciclado mi acuario?? Sería bueno hacer algún cambio de agua o echarle bacterias de esas de bote???
    Bueno pues todo estas son mis dudas agradecería cualquier tipo de ayuda.
    Un saludo y gracias de antemano

2. JoseBetico96 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas, pues.. cada acuario es un mundo y cada ciclado tambien, hay algunos que duran 3 semanas y otros que duran 2 meses.. la clave del exito en la acuariofilia es la paciencia asique tranquilo por que tus nitritos bajaran de un momento a una velocidad rapida y subiran más los nitratos. Ahi es cuando debes realizar un cambio de agua del 50% y finalizado!

Por lo demas todo bien.

3. K_flynt RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por responder!!! Entonces lo dejaré así y volveré a medir los par a metros la semana que viene a ver si mejoran .es que hoy al medir, al estar los nitritos y los nitratos al doble de los valores de la semana pasada y esperaba tener un descenso de los nitritos pensaba que me había saltado algún paso o que estaba haciendo algo mal. Tendré paciencia a ver si veo resultados.

4. JoseBetico96 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si sigues viendo que no bajan los nitritos es por que hace falta mas nitritos y por lo tanto mas amoniaco, echas un poco de comida de pez cada 3 dias y asi seguiran subiendo un poco mas los nitritos y despues bajaran rapidamente.

Cargando...
Temas similares
Ayuda A Novato Con Muchas Dudas. Buenas a tod@s. Acabo de descubrir este mundo y no tengo ni idea de como empezar. Tengo una pecera de 10l reales despues de montada. Que puedo poner?. Quiero meter un Betta y no se si algun Neon. Es mucho? Filtro Interno Aquatlantis TC-200. muy basico. Si alguien lo conoce, ¿Donde se coloca o cual es la mejor posicion para colocar este filtro? Hace mucha corriente y creo que el betta sufrira. Calentador de 25W Ciclando la pecera segun he leido en mil sitios pero me gustaria que alguien me diera un guion paso a paso de como se tiene que hacer BIEN. -Cuanto hay que esperar para poner los peces. -Dias para cambio de agua. Cuanta cambiar -Hay que echar comida si o no. Cuanta y hasta cuando. -Mejores test para el agua. Niveles perfectos. ...Toda informacion se agradece Esta montada desde el domingo 12/03/2017. Le añadi el Acondicionador de agua Nutrafin Betta Plus para el cloro y Acclimol de JBL porque me lo recomendaron. Se quedo el agua con un color amarillento-verdoso muy flojito pero se nota color en el agua....
Ayudas General: Peces/Plantas. ¿Cuales Pongo? Dudas Novato Hola me han regalado un EHEIM Aquastar 80 plus de 96 litros. Con filtro de filtro EHEIM 2010 ( 220-500 L/h), calentador Jager de 100w y 220-240V, fluorescente de 18 w T8. La grava y el sustrato me lo han regalado tambien asi que lo he puesto. Lo he decorado con 2 cosillas de decoracion que he comprado yo y 2 cocos que tenia por casa que he hervido y un dia despues le puse esas plantas artificiales demomento hasta que compre las naturales pero nose cuales comprar y si tengo que adaptar algo antes de hacerlo.... Solo lleva unos dias de ciclado y le añado todos los dias bacterias (JBL Denitrol) y el primer dia el Biotopol. Se que aun queda tiempo hasta que pueda meter peces pero ya he estado mirando algunos aunque no me he decidido todavia,me gustan: -Betta. -Gnathonemus petersi. -Escalar. -Pangio kuhlii. -Swellia lineolata. -Alguna Corydira (aunque nose cual). -Apistogramma cacatuoides. -Beaufortia leveretti (como es parecido a Swellia lineolata nose cual puedo o es mejor). -Molly...
Dudas De Novato En Cria De Discos, Ayuda Please buenas, pues he estado un poco desconectado estos dias, porque es la primera puesta de discos que consigo sacar, y al principio (suongo que cosas de novato), pues tiene un poco de faena, jejeje aunque esta pareja habia puesto en el comunitari muchas veces, al pasarlos al acuario de cria, es la primera puesta que sacan las crias tienen hoy 21 dias de nada libre, desde que se separaron de sus padres, (aunq siguen comiendo de ellos), y tengo varias dudas aver si me ayudais: - hasta ahora, por las noches les dejo una luz encendida para que las crias no se pierdan y sigan comiendo de sus padres, ¿hasta cuando les dejo la luz encendida por las noches? - hoy cumplen 21 dias, cuando veis oportuno que las separe, los padres no las hacen nada, se dejan picar, y cada vez que meto la jeringuilla para darle artemia la madre (piel de serpiente), se vuelve loca contra la jeringuilla) - les estoy dando de 3 a 4 veces de comer al dia, y se ponen cebaos, es mucho ¿?, tambien le shecho papilla a los padres, y curiosamente la comen y...
Dudas estanque !Ayuda por favor! Me estoy volviendo loco con este tema, así que he decidido contactar con esta comunidad de animales, bueno, ahí va la pregunta! Tengo una antigua fuente en mi jardín, la cual he decidido convertir es estanque, pero tengo un problema con el fondo, que mide 30cm, no sé si és muy poco hondo y cual es la profundidad adecuada si quiero que en invierno no se mueran los peces. Vivo en España en el norte, en invierno se congelan muchas cosas, para que podáis determinar mejor la profundidad, os estoy pidiendo la profundidad sin depender del tipo de pez de agua fría, sino lo que se requiere en general de profundidad para unas temperaturas de bajo cero en invierno. Gracias.
Urgente AYUDA MI BETTA A COLOCADO LOS HUEVOS YA EN EL NIDO RESUELVAN MIS DUDAS PORFA HOLA HOY PORFIN MIS BETTAS HAN CRIADO Y EL MACHO A COLOCADO LOS HUEVOS EN EL NIDO , VARIAS DUDAS, A PARTIR DE QUE DÍA O CUANDO DESPUÉS DE QUE NAZCAN LOS ALEVINES TENGO Q ALIMENTARLOS? QUÉ ALIMENTO LES DOY YA QUE ESTAMOS EN CUARENTENA Y NO PUEDO COMPRAR COMIDA , HE ESCUCHADO ALGO DE YEMA DE HUEVO AYUDA URGENTE PORFAVOR ????CUANDO LOS SEPARO DEL MACHO? CUANDO LOS PUEDO CAMBIAR A OTRO ACUARIO Y DEJARLOS SOLOS?PORFAVOR REPONDAN TODOS LOS Q PUEDAN CUANTO ANTES ESTOY HISTÉRICO!!
ayuda tengo dudas sobre despigmentacion en mi ajolote bueno como decia, mi ajolote a presentado una despigmentacion en el hocico que la verdad me preocupa porque nunca antes se le habia presentado, es el mayor de todos mis ajolotes, y queria consultarles si tiene hongos o me deberia quedar tranquilo ahi dejo un archivo adjunto de como se ve la mancha.
AYUDA!! vuelvo a la ACUAROFILIA (casi novata) tengo muchas dudas existenciales Buenas a tod@s!! Después de 20 años vuelvo a la acuarofilia, aunque apenas recuerdo cosas del cuidado y mantenimiento del acuario. Hace un mes que lo tengo, realicé el ciclado durante 3 semanas con bacterias cada semana y unas cuantas plantas. El fin de semana pasado introduje 5 GUPPY y 1 ANCISTRUS. Todo iba genial, aunque al tercer día el ancistrus estaba más apático y desapareció ....creo que se colocó detrás o debajo del filtro (le encantaba ponerse ahí, revisé bien pero no lo encontré, ahora he apretado el filtro contra la pared ...quizá lo he chafado :( el cuerpo no ha aparecido y ya no muevo el filtro para no tener más perdidas por chafado) Hicimos una coco cueva para el ancistrus, después de verlo enfermito pensé que le molestaba tanta luz (12h la tengo encendida) aunque no llegó a usarlo ....compré unos cocos helados que herví antes de poner en el acuario. [IMG2] Este fin de semana, como me dijeron que estaba el agua bien y no había problema, compré los que me faltaban para mi proyecto de acuario 3 GUPPY y 1 nuevo...
Ayuda dudas sistema CO2 casero para Riccia Hola, estoy apunto de adquirir una urna de 240l. (120x40x50). Mi idea es tener en el aparte de algunos peces algo de riccia, en algún tronco (para simular un árbol) y en alguna piedra o algo así para tener en el fondo de la urna. En la tienda donde voy a adquirir el tanque me han comentado que este tipo de planta es muy fácil de llevar y que no requiere de alta iluminación ni CO2. Como lo veis vosotros? En caso que tuviera que llevar CO2, había pensado en el método casero (levadura), pero tengo me aparecen varias dudas: Por la noche debo sacar la manguera de CO2 de la urna? (he leído que muchos de vosotros no lo haces, pero no se si para este volumen de litros es recomendado o no) Me serviría esto? https://www.amazon.es/Dabixx-Difusor-Atomizador-Acuario-acu%C3%A1ticas/dp/B07JNMH4TK/ref=sr_1_4_sspa?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1543492176&sr=1-4-spons&keywords=difusor%2Bco2%2Bacuario&th=1 Es que quiero tener las mínimas cosas dentro de la urna. Otra duda que me surge es como se puede saber y como gestionar el...
Consulta Dudas con sustrato. Ayudadme! Hola de nuevo, en los proximos dias quiero montar un plantadito en 60 litros, el lunes me llega el pedido, muchas variadas como rotalas, bacopas, ludwigias, hygrophylas, althernenteras, en resumen, muchas de tallo. El tema es el sustrato, mi idea era hacer una mezcla con lo que he comprado con el tiempo ya que no puedo gastar más pasta ni tengo mucho tiempo de maniobra. Tengo a disposición la akadama, cerca de 1kg de help y turba negra universal. Mi idea es poner una capa de greda volcanica, encima un poco de turba, una mezcla de akadama con el help y encima grava de unos 3mm. Como lo veis? No he visto que nadie selle sustratos como la akadama de ahí mis dudas y tambien saber si ese kg de help hace algo como sustrato nutritivo aun siendo poca cantidad, otra duda que tengo es como se comportaria la akadama mezclada con el help y teniendo turba debajo si es que deberia de poner la turba. Iluminacion 2 focos led de 20w más una bombilla de rojos y azules de 15w.
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...
Ayuda ... Muchas dudas Hola a todos soy nueva aqui ... Tengo dos axolotes creo que son macho y hembra. He notado que uno de ellos ( creo que la hembra) esta muy hinchada como panzona y nose que a que puede deberse . le cuesta muchísimo subir arriba casi siempre esta abajo. El macho come menos que ella es normal?? Es la primera vez que tengo axolotes. Ellos comen lombrices, higado, corazón . que otra cosa puedo darles que sea facil de conseguir ya que en el lugar dónde vivo no hay muchas cosas . gracias
Consulta Nuevo miembro por sorpresa! Mil dudas, me ayudáis?(post largo) Hola!!:sal: Mi nombre es Alba y soy de cerca de Barcelona. En el foro de Bettas me tienen más que aborrecida ya los pobres compañeros (que por cierto son encantadores♡). Me presento hoy en el foro de Axolotes pues por si no teníamos bastante faena y muchos disgustos con nuestros Bettas ésta tarde el vecino me ha venido con una cría de axolote alvino (creo) y se me ha plantado en la puerta, su hijo menor se lo ha comprado sin permiso y como sabe que nosotros recogemos todo me ha dicho que si no lo quería pues que no pasaba nada, que lo soltaba en el río y yo aaaahhhhhh:shock::grito::shock::grito:!!!!! Total, me lo traía en un tupper diminuto (de los de cocina, de meter los macarrones:lol:) sin nada, solo el animalito y agua que le cubría justo por encima. Teniamos que salir ésta tarde a hacer varias cosas (una de ellas comprar un medicamento para un Betta) total, que aunque no me iba nada bien por tema económico, la verdad, no podía dejarlo en ese diminuto tupper. Hemos comprado un acuario muy sencillo, de los básicos con tapa...
Urgente Ayuda :( tengo dudas sobre mi axolote Hola, acabo de comprar un axolote hace una semana, no se de donde leí o donde saque que mínimo su acuario puede ser de 20 litros, así que le compre uno asi, hoy en mi insomnio descubrí que es de 50 lts u.u la verdad no tengo dinero para cambiarlo, alguien sabe cuanto tiempo tengo para por lo menos juntar dinero?. Y tiene como 12 cm aun, el que me lo dio dice que debe comer solo 2 veces por semana porque es de criadero; es cierto? No quiero que se enfermé o algo por mucha grasa de los tenebrios pero tampoco lo quiero muertito de hambre Agradecería mucho su guía
Ayuda Porfavor Alevines Betta Dudas Hola por favor alguien me puede ayudar? Ayer por la madrugada nacieron mis alevines de betta y quiero saber si les tengo que poner un oxigenador y si dejo puesto el calentador? Aora mismo el padre esta pendiente de ellos y también si tengo que bajar el nivel del agua? aora mismo esta en 12cm, y si lo tengo que hacer como lo hago cuando ya quité al padre? Por favor es importante ya que es mi primera puesta y me a costado mucho llegar asta aqui y quiero que salga bien muchasgracias de antemano. un saludo espero sus respuestas
Pez Oscar ¡¡ayuda Tengo Dudas!! Hola a todos soy nuevo en el foro ,resulta que tengo un pez Oscar albino de 12cm y lo tengo en una pecera de 126L y estando investigando algunos dicen que hay que tenerlos en peceras de +200L por Oscar y nose si mis 126L le harán mal en un futuro¿?--la otra duda es si en relación con los litros de mi pecera se pudiera tener algún pez para mi Oscar y que no se enfrenten :(¿?--en fin esas son mis dudas por ahora :D espero puedan ayudarme y darme consejos para que mi pez este feliz