AYUDA! Duda sobre refuerzo acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pinchogutierrez, 27 de Abril de 2020.

1. Pinchogutierrez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hace un tiempo me dieron un acuario, las medidas son las siguientes 100x30x45 cm. Lo tengo tal que así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No dispongo de ninguna tapa. Aquí viene mi pregunta: ¿CREÉIS QUE ES NECESARIO UNOS REFUERZOS EN LA PARTE SUPERIOR?

Por cierto, os dejo por aqui el mueble que me estoy fabricando para montarlo, ya solo me faltan las puertas

Archivos adjuntos:

2. dcerdera ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días.

En mi opinión no creo que te haga falta, si le quieres poner tapa a modo decorativo estupendo. Por cierto la mesa muy chula

Saludos!

3. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Son 135 lts aprox. mas el peso de la urna mas el peso de la decoración , gravilla y todo lo que vayas a ponerle, considera unos 200 kg. en total por seguridad, depende de lo que vayas poner encima, hay lámparas que se sujetan bien al vidrio desnudo, también es cierto que los cantos de vidrio desnudos son mas propensos a una despostilladura o fractura cuando el impacto es en el canto, (algo muy común cuando manejas lajas o piedras grandes como decorado), en lo personal pondría un perfil de aluminio pequeño como de media o una pulgada ya sea en "L" o en "T" en color negro, pegado con silicón únicamente, los tirantes intermedios fijados con remaches pop son opcionales para darle mayor rigidez estructural a la urna, sobre todo en la parte central, también suelo poner un perfil en "L" en las esquinas exteriores para prevenir despostilladuras por impacto y para ocultar estéticamente la silicona. si eres de los que gusta hacerte las cosas, el perfil en "T" te ayudara a montar la lámpara y cerrar el acuario en la parte superior, otra cosa que te recomiendo es usar una lámina delgada de espuma de poliestireno entre el fondo de la urna y la mesa para evitar un accidente de estrellado de vidrio inferior por algún grano de arena, para repartir el peso uniformemente y darle un aislamiento térmico adicional a la urna. la mesa se mira bastante bien, haz los refuerzos necesarios y las pruebas de resistencia necesarias, sella bien esa estructura de madera con laca, barniz o algún sellador de poliuretano, los chorreos y salpicaduras son cosa común, evita materiales que se hinchen demasiado con la humedad como el conglomerado o MDF, prefiere la madera sólida.

Mucha suerte y comparte fotos de tu proyecto

4. Pinchogutierrez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchísimas gracias !

5. Pinchogutierrez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    M
    muchisimas gracias! Compartiré fotos cuando esté todo acabado, un placer que siempre haya alguien por aquí dispuesto a ayudarte, un saludo!!

6. Pinchogutierrez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    lo prometido es deuda, aquí os dejo fotos de el acuario, que ya está en proceso de ciclado compañeros.

Lo he plantado con:

2 espadas amazónicas
    2 Bacopa Caroliniana
    2 althernantera reineckii rosaefolia
    1 hygrophila carimbosa
    1 echinodorus major
    1 vallisneria

Espero que os guste, ya solo falta paciencia y que pase el mes para poder introducir algunos peces, un saludo!

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, ya nos actualizas con peces

Cargando...
Temas similares
Duda sobre urna, ayuda!!! Buenas! actualmente tengo un 60L y he visto un anuncio de una urna de 130L a muy buen precio, el problema que le veo es que el dueño lo tiene de marino, la urna la tiene perforada y tiene sump (que hasta hoy no sabia que era, aun no lo tengo claro). Yo lo quiero para agua dulce, hay algún inconveniente? podría tapar el agujero para el sump y usarlo con un filtro interior? el sump viene sin bomba, porque la va a usar en el nuevo mas grande o algo de eso. Lo que no me ha dicho si tiene lampara o no... en caso de traer la lampara y todo, esa no me serviría para agua dulce verdad? En un gran dilema me hayo...
AYUDA!! vuelvo a la ACUAROFILIA (casi novata) tengo muchas dudas existenciales Buenas a tod@s!! Después de 20 años vuelvo a la acuarofilia, aunque apenas recuerdo cosas del cuidado y mantenimiento del acuario. Hace un mes que lo tengo, realicé el ciclado durante 3 semanas con bacterias cada semana y unas cuantas plantas. El fin de semana pasado introduje 5 GUPPY y 1 ANCISTRUS. Todo iba genial, aunque al tercer día el ancistrus estaba más apático y desapareció ....creo que se colocó detrás o debajo del filtro (le encantaba ponerse ahí, revisé bien pero no lo encontré, ahora he apretado el filtro contra la pared ...quizá lo he chafado :( el cuerpo no ha aparecido y ya no muevo el filtro para no tener más perdidas por chafado) Hicimos una coco cueva para el ancistrus, después de verlo enfermito pensé que le molestaba tanta luz (12h la tengo encendida) aunque no llegó a usarlo ....compré unos cocos helados que herví antes de poner en el acuario. [IMG2] Este fin de semana, como me dijeron que estaba el agua bien y no había problema, compré los que me faltaban para mi proyecto de acuario 3 GUPPY y 1 nuevo...
Dudas Durante Ciclado Ayuda!! Hola a todos me presentó soy Alberto y vivo en Valladolid Soy nuevo en esto de los acuarios y me surgen varias dudas durante el proceso del ciclado hoy es el día 18 para ser más exactos del ciclado.tengo 3 vallisnerias y una anubia.el acuario es de 60 litros.sustrato y gravilla.todo muy bien por el momento agua cristalina ,los primeros días enturbio un poco pero ahora está perfecta.he escameado durante 4 o 5 días.he testeado hoy los parámetros del agua con un kit de gotas para ver si ya había reacción hay dentro y esto es lo que vi. PARÁMETROS DÍA 18: Ph: 7.5-8(está entre medias ni un color ni otro más o menos será 7.7) Kh: 8 Gh:11 Amoniaco: 0.0 mg/l Nitritos: 2-5 mg/l más tirando a 5 Nitratos : 40 mg/l AQUI VAN MIS DUDAS: 1-que os parecen los parámetros???? Un buen pico de nitritos parece que esto está funcionando no? Espero que los nitratos no suban más no quiero tener problemas con algas :grito: a ver si las plantas empiezan a trabajar. 2- tengo un filtro marina slim (cascada) el cual lleva 3 cartuchos...
Grandes Dudas Referente A Las Plantas. AYUDA!!! Hola :cool: Verán, llevo tiempo con un proyecto en mente (quien me ha leido me llamará pesada por estar siempre aquí con mis dudas) Poco a poco e ido reuniendo las partes necesaria para poder realizarlo. La cuestión es: tengo un pleco grande que va incluido en mi proyecto, pero en una tienda me han dicho que si pongo plantas naturales las arrasará, sobre todo con el movimiento, así que lo que tengo claro es que si pongo alguna irán pegadas a la parte trasera del acuario. Voy a exponer todas las dudas que tengo en este tema más las que se me van ocurriendo por el camino :oops: : ¿Pongo sustrato o no? en principio sólo quiero poner 2 plantitas, y en la misma tienda que comenté antes, me dijeron que no hacia falta., siempre y cuando sea un número de plantas mínimo, osease, 1, 2 ó máximo 3. Yo había pensado en alguna planta tipo, Saeta de agua punzonada, algún tipo de Vallisneria, Anubio o Cola de Zorro, depende mucho de lo que me comenten por aquí y también dependerá si la consigo y como no de sus necesidades, que...
Dudas Diversas, Ayuda!! holaaa a todos, tengo varias dudas o problemillas, jeje, a ver que me deciis. Tengo un acuario de 120 ciclando, e ira por la 3 semana. Sobre la arena estan apareciendo unas manchas blancuscas, parece moho. Debajo la arena le puse un sustrato para las plantas ( hace una semana plante unas cuantas plantas), tambien parece empiecen a salir algun tipo de alga filamentosa por las plantas, y sobre una planta las hojas manchadas como de otro alga oscuro. No se. Tambien me gustaria saber si puedo meter algun come algas, o mejor no. Tambien me gustaria saber si durante el ciclado puedo ir reduciendo el ph, sin matar a la colonia de bacterias o mejor esperar( le puse agua de grifo solo) pensando en despues del ciclado ir reduciendo el ph, que es de 7.5 u 8, y me gustaria reducir a 7, para meter escalares, corydoras, y no se que me recomendarias mas de meter. Gracias de antemano, se son muchas preguntas, jeje. Espero vuestra ayuda.
Ajolote con quijada inflamada ayuda! Hola a todos y gracias por el espacio. Mi ajolote ~axolote hace 1 mes vengo viendo su quijada inflamada del lado derecho. Lo tengo hace 3 años y nunca lo vi asi. Adjunto foto espero nos puedan ayudar. Desde ya gracias por su tiempo!
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente !Tumor en branquias de mi Leucistico! Por favor ayuda! Hola, buenas días! Quería pedir ayuda sobre el tema que le surgió a uno de mis 3 ajolotes en su branquia. Se encontraba en excelente estado de salud, sus branquias se encontraban bien pobladas como el resto, hasta que un día noté un punto oscuro en una de sus branquias, al cabo de unos días este punto comenzó a crecer y su branquias se volvieron finas. Se mantiene bastante activo y come normalmente. Me gustaría saber: Como tratar el tumor, ya que en mi ciudad no hay veterinarios en exóticos. - Especificaciones del acuario: Tengo un total de 3 ajolotes en el acuario. El mismo es de 100lts. y controlo el agua diariamente en temperatura manteniéndolo entre 18º y 16º, hago cambios de la misma en un 20% cada 7 días, utilizo una tapita (5cm3) de acondicionador y lo dejo reposar en un balde apartado durante el transcurso de los 7 días hasta el próximo cambio. ...
Ayuda!!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Está bien que los dejé en ese acuario con canicas al fondo debido a que el grande hay otros peces?
Urgente ayuda! Mi betta tiene aletas desilachadas/podridas y ya intente varios remedios, no se que hacer :( Buen día, tengo un betta que compre hace 2 meses, siempre le puse desde un inicio agua de grifo con gotas para quitar el cloro y había estado muy bien. Un día yo note que se empezó a poner raro desde una vez que le cambie el agua y esta estaba mas turbia de lo normal ya que en esa ocasión mi ciudad se quedo sin agua ni luz por un día, entonces al día siguiente que regreso el agua fue cuando le cambie su agua al betta, se veía como si estuviera intoxicado, yo me di cuenta una hora después de haberle cambiado el agua e inmediatamente lo pase a agua de garrafón con sus gotas de anticloro, aproximadamente después de media hora ya se veía muuuuucho mejor, por lo que a partir de esa vez opte por usar agua de garrafón hasta el día de hoy , el día 10 de junio le puse grava blanca de esa que venden de colores "especializada" para peces, el día 11 de junio por la mañana vi que tenia la aleta caudal desilachada ,yo pensé que se la había lastimado con la grava por lo que procedí a retirarla y a medicarlo con Bacterial Infection Remedy de la...
Ayuda! Tengo en mi acuario 3 goldfish y tenia 8 cebras, el día de ayer por la noche me di cuenta que me faltaba 1 cebra y hoy por la mañana me faltan otras 2, ¿es posible que mis japoneses se las estén comiendo?
AYUDA! Mi pez guppy tuvo crias hoy por la tarde, tuvo 10 alevines y luego creo q se comió a 3 de ellos y luego encontré 3 cadaveres mas, sé que la madre pudo haberselos comido, mi duda es como sé si va a seguir pariendo, porque segun otras fuentes pueden tardar 3 dias en parir completamente a todos los alevines. Ahora ya la puse en la red de maternidad para q no tenga contacto con los que sobrevivieron. Pero quisiera saber si la sigo manteniendo ahi o ya la pongo en el acuario comunitario
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Ayuda!!! Hola que tal me ayudarían de nuevo con el que creo que es un problema!!! Verán hoy e notado que a mí ajolote le salieron en casi todo el cuerpo como unas protuberancias nosé si serán hongos o alguna otra cosa lo tiene especialmente en toda la cabeza patas y demás es como si fuera una mucosidad y a la vez parece ser algo de su piel ya que trate de sacarle y limpiarle estás protuberancias porfavor si me ayudan se los agradecería y que le digan que es. Que tiene por qué se produce y demás muchas gracias de anticipación!! Porfavor miren las fotos y díganme!!!
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(