AYUDA, DISCOS AGRESIVOS, ACUARIO DE ENGORDE

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Paulpaul, 5 de Febrero de 2017.

1. Paulpaul RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas dias o buenas tardes, mi pregunta es como solucionar la agresividad con mis discos, les comento tengo 6 discos en un acuario de 100 litros, que es para engorde, y hay mucha agresividad, de todos contra todos, y tengo 1 disco con hexamita, que apenas le pondre una malla para que se recupere, pero los demas estan agresivos como lo soluciono?

2. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Poniendolos en un acuario de 700litros por lo menos ya que cada disco requiere como mínimo 90l

3. Paulpaul RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perdona pero se nota que no sabes del tema, ya que ni sabes para que se utiliza un acuario de engorde, pero espero la ayuda de alguien que sepa.

4. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    muy bien yo solo decia ya que los discos suelen ser agrsivos a falta de espacio pero bueno suerte, haber quien si te puede contestar y dar una respuesta acertada o por lo menos la que quieres oir

5. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas,
    Como muy bien te dice el compañero el espacio es fundamental (independientemente de si les quieres engordar u no), tbm depende del los tamaños de los bichos!
    las disputas suelen ser, por la GERARQUIA. prueba a cambiar la decoración si la hubiera, para despistarles un poco. pero ...
    también habría que ver como es esa agresividad! suerte con el enfermito

6. Paulpaul RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya paso muchas gracias, solo que sige enfermo y su tratamiento ya casi acaba pero no le noto mejoria.

7. andresr6r RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo he tenido 10 alevines en un 100litros para engorde, desde mi punto de vista discrepo con los 90 litros por disco.... es mucho mejor poco espacio y buenos cambios de agua que muchos litros, sobretodo con alevines pequeños que en grandes espacios suelen aislarse mas y dejan de comer.
    O es que alguien ha visto un criadero de discos en que los discos tengan mas de 10 litros para cada uno??
    La "agresividad" que comentas en por simple jerarquia, y si son mas o menos del mismo tamaño pues aun lo son mas.
    Siempre habra un disco o dos que serán los rezagados, los ultimos en comer y los mas propensos a coger enfermedades por los "ataques" de los demás.
    Como consejo te diría que no te obsesiones mucho a no ser que los veas enfermos de verdad como el que comentas, piensa que mientras tengas a este apartado habrá otro que ocupará su lugar en el ultimo escalon de la jerarquia.

Así que alimentalos muy bien para que tengan defensas mientras "juegan" a ver quien manda y no enfermen, con eso y buenos cambios de agua tendrás unos bichos sanos y fuertes.

Pd: Cuando yo los tengo en engorde es espacio reducido... comen unas 6 veces diarias, despues de cada comida sifoneo y relleno, y cada noche cambio de un 90% de agua.

Cargando...
Temas similares
Ayuda, Por Favor. Discos Negros Del Todo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 16, 7 discos de 6 cm 2 ancistrus, un pleco y 6 ccorys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externos 2, uno unos, 400, y el nuevo unos 600 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, canutillos, biobolas, esponja, *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Ayuda, Papilla Para Discos Hola, llega la hora de preparar papilla para mis discos y quiera preguntaros una dudilla. ¿Puedo sustituir el corazón por otra cosa? me es bastante difícil encontrarlo. Un saludo.
Ayuda, Murio Uno De Mis Discos Hola a todos, es la primera vez que escribo, aunque no es por algo que me alegre, hoy uno de mis discos salvajes murió y no se porque, todo empezó ayer durante el cambio de agua semanal el pez comenzó a oscurecerse y a nadar de forma violenta golpenadose contra los cristales y los troncos,, daba giros y se quedaba quieto como paralizado, en una forma extra. Saltaba en el tanque, y se quedaba en el fondo escondido hasta que le volvia a dar la loquera y comenzaba todo de nuevo. Pensé que se había estresado y que se le pasaría pero hoy amaneció escondido tras un tronco, todo oscuro, y ahí se quedo hasta que murió. La verdad no tengo idea que fue lo que paso, los parámetros del agua están perfectos, como siempre los he mantenido(pH 6,8; agua blanda, 28ºC, NO3 menor de 0.3), los compañeros se estresaron un poco por la forma violenta con que nadaba el otro y se sacudía, tengo la duda si es alguna enfermedad o seria de estres. Ayer hicieron unos arreglos en la casa y no se si eso pudo influir. espero que me deis algún consejo no quiero...
Ayuda, Discos Con Manchas Blanquecinas En La Piel Hola, los parametros del agua podeis verlos en este otro tema que tengo en el foro, aunque los acuarios son distintos los parámetros van a la par: http://www.portalpez.com/enfermedades-d ... vf103.html El caso es que tengo en un acuario dos discos que les han salido unas manchas en la piel y no se que son, como tratamiento preventivo les he dado un baño con sal de diez minutos siguiendo las indicaciones de Angela en el otro tema, he pesado mi puñado de sal y son 20 gramos, no se si es suficiente para los 5-6 litros del medio cubo de agua. Os pongo una fotos a ver que os parece, son de movil y no tengo nada mejor con que hacerlas, espero que sean suficientes [IMG] Uploaded with ImageShack.us...
Ayuda, Info Sobre Discos Hola, queria saber si me puden informar en lo sigueinte: tengo un acuario de 170L en el q tengo 4 bettas hembra y un cardumen de neones y tetras pigmeo. tengo la idea de colocar un disco con estos, pero no se como es su comportamiento, osea si puede llegar a ser agresivo con estos peces, o al revez... y si se puede tener solo uno, o si necesita estar acompañado. muchas gracias
AYUDA, PRIMERA PUESTA DE DISCOS EN COMUNITARIO :lol: después de varios intentos mis discos han echo su primera puesta :bailoteo:
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
AYUDA, SOCORRO, FILTRO ROTO Buenas, estoy en un apuro y no se como solucionar la se me ha roto el rotor ver filtro es un Atman 3336 7 y no encuentro el repuesto por ningún lado hace muchos años había una tienda en Madrid en el barrio del Pilar que vendían todo tipo de estos cacharros pero ya no recuerdo dónde estaba si alguien por favor me puede indicar dónde está esa tienda jugó otra donde pueda conseguir rápidamente un rotor Atman 3337 se lo agradecería en el alma se está empezando a poner el agua turbia y no me quiero cargar un acuario con el que llevo más de 10 años. Gracias por anticipado y espero vuestra respuesta.
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Ayuda, creo mi Ajolote tiene hongas Buenas, no sé si mi ajolote tenga Hongo, estaba viendo en internet que los hongos se presentan como unas pelusas. Pero no sé si lo que tengas mi ajolotes sea eso, porque hace unos días encontré en la pecera un poco como piel caída del ajolote a lo cual también es preocupante porque vi que no mudan de piel. Y no se si sea piel o sea hongo, saque a los ajolotes en un tupper a parte para poder tomar unas fotos cercanas. Les agradecería su ayuda, gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ayuda, caracol zebra muerto hola, se me a muerto un caracol cebra y no se porque, ayer meti en el comunitario de 100l nuevos peces, en el acuario habitan 2 colisas lalia 2 zorros voladores 2 peces ventosa 1 ancistrus 4 neones 3 guppys 1 tiburon plata 2 govios y 1 gamba japonica gracias
Urgente Ayuda, mi goldfish ha perdido sus escamas Buenas tardes, El martes mi goldfish amaneció con una parte del cuerpo sin escamas. El día anterior estaba bien. Es entero naranja, y la zona en la que ahora no tiene escamas se ha vuelto blanquecina, no se si es por la falta de escamas o si se trata de una mancha. También tiene una zona blanca en la aleta dorsal. Lo he trasladado a una pecera a él solo, para que esté en cuarentena y separarlo de los demás por si pudiese ser algo contagioso. Os adjunto un par de fotos para ver si alguien me podría decir que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH]
ayuda, nido de betta roto urgenteeee hola a mi betta se le a roto el nido en plena reproduccion que hago porfavor responded rapido gracias :thanks:
Urgente Mi pez betta esta muy mal, ayuda, es rosa encima Hola lleno la ficha pero cuento que mi pez lo tenia mal hace días, el estaba en un espacio de 3 litros antes ahora hace mas de 1 semana y media que esta en una pecera de 24 l con filtro y calefactor, se la pasaba durmiendo en el fondo y a veces medio de costado pero ahora duerme en la superficie, y ya se me han muerto bettas y se que terminan así arriba, respira muy agitado porque mueve la boca, le apague el filtro porque hoy le costaba nadar y estaba en vertical, era como si lo llevara la corriente y eso que el siempre nadaba bien. lo trate con lifeguard pero sigue igual, ya le había echo bano de sal y de avena, y voy a comprar hoja de almendro que dicen que pueda hacer? y parece que tine hidropesia per no creo ahi puese foto, tienen muy poco levantada las espacamas pero solo en el costado casi nada, ayudaaa y gracias!!![ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho,...
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.