Ayuda Disco Que Ha Dejado De Comer Sin Razon Aparente

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por ergity, 30 de Marzo de 2008.

1. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola buenas necesito que alguien me heche una mano uno de mis discos ha dejado de comer casi de un dia para otro y no entiendo por que el agua esta correcta todos los demas discos estan bien tiene un color bastante oscuro cuando ve la comida caer se empieza a poner de su verdadero color pero no se decide a comer,no e metido ningun pez nuevo que pueda haber metido alguna enfermedad y aparte tengo una lampara de ultravioleta que se supone que no debe de haber ningun parasito.mi comida casera guarrea mucho el agua y lo unico que le veo como que se sacde.espero que alguien me pueda hechar una mano,ah y dispongo de acuario hospital,gracias.

2. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te aconsejo que esperes unos dias para ver como evoluciona, quisas debas hacer un cambio de agua de un 40% aunque los parametros sean normales, y chequea muy bien las heces paraver si son normales, en muchas ocaciones estos sintomas pueden ser parasitos intestinales, aunque tambien puede ser muchas otras cosas, por el momento ha observarlo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, has agregado algun adorno nuevo o palnta nueva?, has observado si alguno de tus discos lo esta molestando?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Deberias de rellenar la ficha que tenemos en este post para enfermedades.
    No sabemos desde cuando cambias agua , ni parametros ni fotos de ese disco ni nada.

saludos

5. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    se confirma tiene la heces blanquecinas voy a hacer un cambio de agua y ademas le voy a separar a un acuario hospital ¿con que le trato?

6. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Pues el problema es que sin son parasitos, deberas tratar a todo el acuario, y no solo al disco afectado, por que lo mas probable es que todos los discos hayan sido infectados, o estaran a punto.

En cuanto al tratamiento, lo que suele funcionar es metronidazol(flagyl en farmacia) en formato pastillas de 250 mg para parasitos intestinales como la hexamita. Tienes detalles y tratamientos aqui:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Mira a ver si nos puedes dar mas datos, alguna foto y rellenar la ficha para ver si podemos determinar con seguridad que es algun parasito intestinal.

7. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Creo que ososusy ya te ha dado muy buenos consejos, siguelos cuanto antes y veras una pronta recuperacion de tus peces.

8. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Siento deciros que mi piel de serpiente a fallecido pero lo peor que uno de mis discos empieza a tener como el ojo blanquecino estan muy arriscos y no comen con las ganas de antes se comfirma tengo parasitos mañana voy a la farmacia a por el metrocinadol pero mi pregunta es como mido el medicamento si viene en botes de 100g muchas gracias a todos por vuestros consejos y siento la tardanza(pero he estado ingresado por ciertos problemillas) gracias.

9. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    En la farmacia te venden pastillas de 250 y 500mg todo es cuestion de como las pidas. Saludos

10. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Una lástima tu pérdida, espero que puedas salvar a los que te quedan!

Paciencia y ánimo!

11. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ok mañana empiezo con el tratamientoespero que tengan el medicamento en la farmacia y que me lo vendan es que soy nuevo con este tema siempre e utilizado los tipicos medicamentos de las tiendas.gracias de nuevo.

12. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ah otra preguntilla si no hay metrozinadol con el flagil o el metrocinadol normon son las mismas cantidades?

13. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si, las cantidades deben de ser las mismas. Saludos

14. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ya levo desde el sabado tratandolos con flagil y los cambios de agua como me aconsejasteis se les ve mejor ya no estan tan asustadizos y comen bien lo unico que el mas afectado sigue teniendo los ojos un poquillo bancos y se sacude las patillas ,los ojos creo que estan mejor, el viernes me toca otro cambio y agua y carbon activo y el sabado otro cambio de agua,ya os comentare.gracias.

15. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me da mucha alegria que esten mejorando.

16. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si el mas afectado no se ha recuperado con eso podrias probar con el mebendazol q es para helminto q son parasitos internos y se da con la comida

17. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610

18. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    bueno ahi van unas fotillos hoy me toca cambio de agua y 24 horas de carbon pero yo creo que no se han recuperado,y lo de la comida no se como hacerlo por que yo la papilla se la compro a un conocido ya preparada.gracias.

19. ergity NEON

Puntos de trofeos:
    610
    he vuelto a leer el post que habeis puesto de la hexamita y los helmito y acabo de ver a uno de mis discos con una cakita asi como rojilla y muy finita como la de la ultima foto de posibles parasitos del post. gracias por vuestra alluda.

20. MASCOTAPETS GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Viendo temas antiguos he llegado a este para que esto no os pase hay alimentos Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, de esta forma previenes los parasitos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información