Urgente AYUDA, CREO TENER HONGOS (blancos) EN ACUARIO

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por GuppyDoraK, 13 de Enero de 2020.

1. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en esto, ya tengo un post más o menos explicando lo que pasa, pero pensaba que era punto blanco lo que tenían mis peces, pero según me han ido informando me he dado cuenta y cada vez estoy más convencido de que son hongos. No me gustaría usar tratamientos o productos químicos al ser posible, y si no hay opción usar algún producto. (sé que hay muy buenos productos que no tienen efectos advsersos)
    Todo empezó ayer por una corydora garbei (tengo dos), le vi unas manchitas algodonosas (llamémoslo así), algún guppy de los que tengo se arrastra frenéticamente por al grava, pienso que se está rascando o por el estilo, y ahora observando que hay menos luz natural me he dado cuenta que otros peces empiezan a tener esos puntitos blancos en relieve que os cuento
    Me creé corriendo una cuenta en este foro por si podía alguien ayudarme. puedo hacer algunas fotos si se dejan los peces
    A PARTE: creo que una corydora albina(tengo dos) está moribunda. Ayer y esta mañana sí, pero hoy a penas se mueve ni para comer la comida que tanto le gusta(pienso comercial para peces), y no sé que hacer. Me da pena que este sufriendo. He llegado a pensar que esté muerta y le acerco la red de vez en cuando a ver si se mueve.
    Soy todo oídos, necesito ayuda, y no quiero ir a las tiendas de animales de mi zona porque no son nada profesionales (por experiencias muy próximas). Hasta vi como en uno de los estantes de una de las tiendas había un gusano con pelos blancos alrededor en el fondo de un acuario lleno de mollys... esto me pasó días después de comprar los peces.
    Un saludo a tod@s

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Rellena ficha de enfermedades por favor y pon fotos nitidas

3. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas!!
    sabrías donde puedo encontrar esa ficha? me estan prestando ayuda por otra conversación, pero nunca viene mal mas información. Me dijeron que comprara un medicamento contra hongos: ''COSTAPUR de sera'', aislara a los infectados en un acuario hospital y aplicara el medicamento.

La corydora albina que tenía ''moribunda'', como describia en el post ya no la tengo.

los parámentros del acuario son:
    nitratos: 10 mg/l
    nitritos: 0,25 mg/l
    gh: 7 ºd
    kh: 6 ºd
    ph: 7,5
    cloro: 0
    temperatura: 27ºC
    comida:
    Hojuelas mix PRODAC, y pastillas compuestas de pescado, crustaceos, algas, espirulina PRODAC (éstas se las echo en muy poca cantidad cada 2 dias)
    los peces son: 2 guppys macho y 2 guppy hembra, 1 molly macho, 1 platty hembra que dio a luz hace 5 dias + 10 alevines platty en paridera (me la vendieron como molly, y no sabian que estaba preñada, pero estoy casi seguro que es platy), 2 corydoras garbei y 1 corydora albina TODOS EN EL MISMO ACUARIO

Espero dar algo de informacion, en un rato subo unas fotos ACTUALES

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Esa es la ficha:
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:7'4
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...)

5. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    GRACIAS CARO!!!
    GRACIAS CARO!!!

6. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: corydora garbei, poecilia reticulata (visualmmente)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60Litros aprox. (60x30x33)

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? :2 guppys macho y 2 guppy hembra, 1 molly macho, 1 platty hembra que dio a luz hace 5 dias + 10 alevines platty en paridera (me la vendieron como molly, y no sabian que estaba preñada, pero estoy casi seguro que es platy), 2 corydoras garbei y 1 corydora albina TODOS EN EL MISMO ACUARIO

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro cascada pequeño que uso como oxigenador + 1 interno capaz de mover 300l/h (siempre en funcionamiento)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): perlón, esponja y carbón activo

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: poco mas de un mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no respeté el tiempo al completo

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) aproximadamente 20 dias después de comenzar el ciclo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Cádiz/Cádiz Andalucía, España

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

hierro:
    fosfatos:
    amoniaco:
    nitratos: 10 mg/l
    nitritos: 0,25 mg/l
    gh: 7 ºd
    kh: 6 ºd
    ph: 7,5
    cloro: 0
    temperatura: 27ºC

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 2 semanas (ayer hice el primero) al 25% aprox

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo, con anticloro, y reposada mínimo 24 horas en recipiente abierto

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): fertilizante en poca cantidad para una ambulia

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): los metí a todos de una vez, es mi primer acuario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) ayer mismo sifoné limpié cristales x dentro e hice un cambio del 25%

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? una platty dió a luz hace 5 dias

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no lo sé, puede que en la tienda los tuvieran enfermos, recuerdo que no estaban en muy buenas condiciones y había peces muertos o muriendo, superpoblación...

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: cojo un pequeño pellizco de hojuelas y las dejo caer en la superficie, 2 o 3 veces al día, dependiendo los intervalos de tiempo entre comida y comida. Y las pastillas 1 cada 2 dias, se va disolviendo y los peces comen alrededor

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, comen con normalidad, aunque a un guppy más pequeño que los demás parece que le cuesta más

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: uso un filtro de cascada que hace bastantes burbujas (no sé si es lo ideal)

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):en la corydora: manchitas blancas a penas percetibles a la vista, una cerca de la cabeza, por el ''lomo'' cerca de la cola, en la aleta pectoral derecha, y en la cola (ahora intentaré hacer fotos)
    en la guppy: manchitas diminutas en la cola parecidas a las de la corydora (haré fotos)

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.):una corydora albina: ésta no presentaba las características de los peces anteriores (o al menos yo no las veia) fue ayer cerca de la noche, cada día estaba más ''lenta'', no comía, no nadaba con las otras, se arrinconaba de una forma muy extraña y muy quieta, apartada todo el tiempo. , fui a ver si seguía viva, intenté excitarla pero no daba respuesta.. esperé un minuto y la saqué del acuario

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) he intentado adjuntar fotos pero desde el ordenador no puedo, haré con el movil directamente ahora y las subiré

7. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Estoy intentando subir un video pero es muy grande dice. Y en las fotos no se aprecia

8. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    he conseguido echar una foto a la corydora. En la cola se puede ver un puntito blanco y en la aleta pectoral se ve otra manchita

Archivos adjuntos:

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece punto blanco. Hay que ver al guppy.

Tienes nitritos altos, en límite, son muy tóxicos, cambia 50% de agua, el recambio a misma temperatura y sin cloro.
    No deben rebasar 0.25 ppm.

Dentro de 4 días haz test de nitritos y si volvió a subir, cambia agua de nuevo, las veces necesarias.
    Es consecuencia de meter todos peces juntos

10. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    ok, una pregunta, ¿Sólo con los cambios de agua debería notar alguna diferencia y bajar los nitritos?
    Cada cuánto tiempo hago estos cambios de agua?

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, si tienes 0.25 ppm y cambias la mitad de agua sifoneando el fondo, también sacarás el 50% de nitritos.
    Las veces que sean necesarias, por eso mediras de nuevo dentro de 4 días y si subió, cambiaras agua otra vez

12. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    perfecto, muchas gracias Mexicano, aplicaré el consejo y terapia. Ayer le hice el cambio de agua, espero un par de días o mañana al menos que se desclore la que tengo nueva? (lleva poco mas de 24h) o lo hago antes de mañana.
    P.D. aún sigo intentado echarle una foto a la hembra de guppy con manchitas. Tengo un video en el que se ve perfecto pero no me deja subirlo..

13. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Para subir videos abrite un canal en youtube, lo subis ahi en modo publico y luego pones el link aca en el grupo.

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Espera 24 hr a que se evapore el cloro.
    Compra anticloro, es muy barato y dura mucho tiempo, así no tienes que esperar, además si el agua tiene cloramina, esa no se evapora.

Observa bien a tus peces, a ver como evoluciona ese punto blanco, si mañana amanece con más puntos será la enfermedad.

15. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ayer creo que se le notaba menos a la guppy, hoy le he notado más manchitas. Mañana subiré el video a youtube, para poder compartirlo por aquí, y podáis verlo por vosotros mismos

Espero que con los cambios de agua vaya mejorando el asunto, mañana le haré el 50% y prepararé más agua por si me hace falta hacer uno en los próximos dias

muchas gracias por la atencion y ayuda

16. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conseguí hacerle un video a la guppy aparentemente enferma. Por el segundo 10 mas o menos se acerca a la superficie y se le ve perfectamente en la parte de la cola los puntitos blancos. El video no es gran cosa ya que lo he grabado con un móvil. Espero se pueda apreciar algo después de muchos intentos

Última modificación: 15 de Enero de 2020
  17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece punto blanco, no estoy seguro, a ver si otro compañero lo confirma.

18. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    de acuerdo, GRACIAS. he conseguido fotos de las corydoras y parecen tener el mismo problema.

Iba a empezar con el cambio de agua, pero pensandolo dos veces no tengo lugar donde meter los alevines. ¿los podría meter en un recipiente con agua y temperatura del mismo acuario? o ¿voy echando la paridera hacia el fondo a la par que hago el cambio y voy dejando sin agua la superficie?

19. Jhonny Rodriguez BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo pienso que deberias tratarlos, porque no es normal que tenga varios puntos blancos por su cuerpop, tambien la corydora. comentas que ves a tus peces como rascarsen entre la grava o vidrio, yo de ti empiezo con tratamiento en los peces para el punto blanco, es mejor prevenir que curar.

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, haz el cambio, la paridera irá bajando sola, urge que bajes los nitritos.
    Importante metas el recambio a misma temperatura y sin cloro.

Ve subiendo la temperatura 1 grado cada 12 horas hasta llegar a 30 y mantienes hasta que desaparezca el punto blanco

21. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Okey. Intentaré hacerlo lo mejor posible todo. Sólo tengo el problema de que mi calentador le cuesta subir a partir de 27 centigrados. Como puedo hacerlo?
    Me acaba de llegar el acuario hospital, equipado con calentador, luz y filtro. Tengo un termómetro eléctrico que me funciona mejor
    Respecto al acuario hospital, Lo lleno de agua de mi acuario entero, O parcial?
    Intento poner la temperatura a 30 grados centigrados?
    Al filtro le he quitado la esponja negra y le he puesto perlon. Tengo también carbón activo pero no es recomendable para medicar no?
    No tengo otros materiales. En cuestión de tiempo me llegarán canutillos de cerámica. Tampoco se cuando meter los peces.

22. Jhonny Rodriguez BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    no utilices el carbón activado en el acuario hospital. para el ich, desde los 28 grados hacia arriba el proceso de reproducción del protozoo es mas rápido, por eso se debe subir, una vez haya caído el protozoo lo medicas con verde malaquita(se cae al rededor de 3 dias), y todo el proceso de medicación hacia tus peces debe ser a oscuras, es decir, al acuario hospital no debe caer luz de ningún tipo ya que los protozoos parasitos (ich) se sienten atraidos por la luz. cubre tu acuario con una manta o toalla protegiendo de la luz de donde se encuentre. tampoco en el proceso de medicación, no alimentes a los peces enfermos, y haz eso durante una semana, cada día por medio vas a sacar el 20% del agua y agregas ya declorada. (24 hrs de reposo el agua)

23. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    EL ICH Y PUNTO BLANCO ES LO MISMO? ESAS MANCHITAS BLANCAS CON FORMA DE BOLITAS?

Perfecto amigo, haré caso a tus consejos, pero.. solo que no voy a utilizar verde malaquita (creo recordar haber leído que para algunos peces es perjudicial), voy a usar un medicamento llamado COSTAPUR (de sera), ya que me lo han recomendado varias personas con experiencias propias.
    Igualmente los cambios de agua del 20% al hospital semanales, y lo de que la luz no le de durante la medicación si los aceptaré.

Una de mis dudas es cuando meter a los peces afectados en el acuario hospital, y a partir de cuando empezar a medicar
    Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Última modificación: 15 de Enero de 2020
  24. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    CREO QUE VOY A MEDICAR EL ACUARIO ENTERO. LA PLATY QUE DIO A LUZ HACE 1 SEMANA (Y LA UNICA QUE TENGO) ESTÁ DESARROLLANDO LAS MISMAS MANCHAS
    creo que esto va a peor
    NO CONSIGO SUBIR LA TEMPERATURA

25. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Usa el acuario hospital, no uses agua de tu otro acuario, además de parásitos tiene desechos de tus peces.
    usa agua nueva de grifo, sin cloro a misma temperatura de tu acuario.

No importa si el hospital no está ciclado, lo montas, igualas temperatura y metes tus peces aclimatando y enseguida subes temperatura. Hazlo hoy.

Si vas a usar medicamento de sera usa el indicado contra punto blanco es Protazol
    No debe dar luz por 2 razones, la luz degrada al medicamento y el parásito es atraído por luz.

Yo no uso medicamento, subo temperatura y cambio 100% de agua a diario, debe estar a misma temperatura y sin cloro.

26. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    TARDE. LO SIENTO...
    usé como el 40 % de agua del acuario para llenar el hospital. Ya que pensaba que el agua estaba ciclada y sería bueno.
    No se contagian entonces los peces del acuario ''antiguo'' con ese agua? Entiendo que tiene enfermedades supongo.
    Tal vez tenga que tratar ahora los dos acuarios, no?
    Por lo demás ya está aclimatado así que antes de que sea más tarde voy a empezar a meter los peces con punto blanco.
    Lo del medicamento creo que lo voy a dejar para más tarde... Porque he comprado otro que me recomendaron y no es ese. En cambio si se extiende mucho más no tendré otro remedio que poner más del bolsillo.

La luz la dejo entonces apagada aunque no use el medicamento?

No creo que pueda realizar cambios de agua 100% diarios. En el acuario hospital creo que sí. Por el cloro no hay problema. Tengo anti loro y suelo dejar reposar +24h el agua. Aunque más adelante, tal vez cuando vaya mejor la cosa económicamente compraré un equipo de ósmosis, no muy complejo...
    ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA ANTE QUE SEA MÁS TARDE,
    Y MUCHAS GRACIAS.

27. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Os dejo ahí el video del acuario hospital.

Se me olvidó decir que en este acuario al ser más pequeño puedo controlar mejor la temperatura. Así que ya he comenzado con el tratamiento. Ahor mismo está a 29 grados centigrados. Esta noche antes de dormir intentaré alcanzar los 30 estables.

P. D. : a los andaluces se nos critica por hablar como nos sale de las narices... JAJAJA
    SALUDOS!!

28. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los cambios de agua me refiero al hospital. Se hacen para eliminar lo más posible de fases larvarias del parásito.
    No veo la platy y dijiste que también tiene puntos blancos.
    Luz apagada aun sin medicar.
    Ich = punto blanco.

Saca esas piedras naranjas, la pintura puede ser toxica

29. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    okey. Intentaré hacer los cambios al 100%.
    Es una molly, me equivoqué pensando que era una platy, y está por ahí por el hospital, es la amarilla
    Sacaré las piedras ahora mismo, pero en la tienda me las vendieron como seguras para los peces... No recuerdo que marca era, lo usé todo.
    Por la mañana haré un test y comentaré x aquí como las veo, y si he notado alguna diferencia.
    Respecto a la alimentación dentro del hospital, qué hago.. ¿no les doy de comer durante la termoterapia? o solo en caso que use algún medicamento?

30. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Acabo de leer que el medicamento Costapur de Sera se usa para tratar el punto blanco. Si no sanan con la termoterapia lo usaré

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información