Urgente AYUDA, CREO TENER HONGOS (blancos) EN ACUARIO

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por GuppyDoraK, 13 de Enero de 2020.

1. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en esto, ya tengo un post más o menos explicando lo que pasa, pero pensaba que era punto blanco lo que tenían mis peces, pero según me han ido informando me he dado cuenta y cada vez estoy más convencido de que son hongos. No me gustaría usar tratamientos o productos químicos al ser posible, y si no hay opción usar algún producto. (sé que hay muy buenos productos que no tienen efectos advsersos)
    Todo empezó ayer por una corydora garbei (tengo dos), le vi unas manchitas algodonosas (llamémoslo así), algún guppy de los que tengo se arrastra frenéticamente por al grava, pienso que se está rascando o por el estilo, y ahora observando que hay menos luz natural me he dado cuenta que otros peces empiezan a tener esos puntitos blancos en relieve que os cuento
    Me creé corriendo una cuenta en este foro por si podía alguien ayudarme. puedo hacer algunas fotos si se dejan los peces
    A PARTE: creo que una corydora albina(tengo dos) está moribunda. Ayer y esta mañana sí, pero hoy a penas se mueve ni para comer la comida que tanto le gusta(pienso comercial para peces), y no sé que hacer. Me da pena que este sufriendo. He llegado a pensar que esté muerta y le acerco la red de vez en cuando a ver si se mueve.
    Soy todo oídos, necesito ayuda, y no quiero ir a las tiendas de animales de mi zona porque no son nada profesionales (por experiencias muy próximas). Hasta vi como en uno de los estantes de una de las tiendas había un gusano con pelos blancos alrededor en el fondo de un acuario lleno de mollys... esto me pasó días después de comprar los peces.
    Un saludo a tod@s

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Rellena ficha de enfermedades por favor y pon fotos nitidas

3. GuppyDoraK GUPPY