AYUDA, Creo Que Es Urgente

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por manu14madrid, 21 de Octubre de 2012.

1. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola! veréis, tengo un acuario de 45 litros, y cuento desde hace algo más de una semana con 4 corydoras bronce, todo bien, hoy he ido a comprar un pez betta macho, y bueno, tras introducirle en el acuario, he visto que sus compañeras corydoras estaban todo el tiempo dando vueltas contentas, y les eché de comer y han estado comiendo bien como siempre, el caso es que luego les he hecho un pequeño cambio de agua (el primero que les hago) y siendo 3 machos y una hembra, les veo muy nerviosos ahora, dando vueltas la hembra alrededor de los machos, esto no me preocupa, sin embargo ahora eché de comer al betta escamas a la superficie, y las corys creo que lo han olido y han empezado a subir arriba muy alocadas, el caso es que ya no hay comida en la superficie y desde hace un rato no paran de subir hacia arriba y no se ya si es que buscan comida o es que están con poquito aire, tengo el filtro puesto al mínimo y siempre han estado bien, subían muy de vez en cuando arriba rápidamente y bajaban hacia abajo, ahora es como que pasan uno o dos segundos y bajan hacia abajo, y ya no se si es que el betta les quita el oxígeno, si se quieren aparear, si están nerviosas por la introducción del betta, si buscan comida... sea lo que sea me gustaría que me echárais un cable, de momento he puesto el filtro a la mitad de potencia en lugar de al mínimo,gracias de antemano y un saludo!!
    EDITO: también podría ser que necesito lavar el filtro? es que no se qué puede ser,estoy desesperado!

2. sdf86 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    A ver,cuentanos, hace cuento tienes montado el acuario?has hecho el ciclado?esto es muy importante porque si no lo has hecho es posible que tus peces esten con un exceso de nitritos y eso es los que los tiene nerviosos,,,

De todas formas, las corydoras a veces suben a la superficie a tomar aire, si lo hacen muy a menudo es que tu agua no tiene el oxigeno suficiente. Hace cuanto no limpias el filtro?tu filtro remueve la superficie lo sufiente?Un saludo

3. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hace una semana que tienes la corys, pero cuanto tiempo lleva el acuario en funcionamiento?

de cuanto es el filtro?

Sólo por un betta no es diferencia para que les falte oxigeno.. eso tiene pinta de venir de antes..

Tienes test? que parámetros marcan?

Hay un ficha de enfermedades muy útil para rellenar con todos los datos posibles, porque así es un poco ir a ciegas , rellenala y seguro que alguien te puede aconsejar bien

4. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    el test lo hice hace una semana y estaba bien, creo que puede ser del filtro porque tengo el acuario desde hace casi 4 semanas y no lo he limpiado aún y de vez en cuando hace un ruido un poco raro como si soltara mucha agua, no se si me entendéis... pero vamos que el test hace una semana estaba perfecto, llevé a analizar el agua y estaba impecable
    EDITO: parece que ya han dejado de hacerlo, y eso que he bajado de nuevo la potencia del filtro, creo que es cosa de que la hembra no para de alterar a los machos, diría que quiere tema jeje

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si tienes el acuario desde hace cuatro semanas y ya tenias las cory's, significa que no has respetado el tiempo de ciclado y por tanto el filtro no esta maduro. Posiblemente estes empezando a tener un pico de No2, deberias medirlos de inmediato y realizar un ccambio grande de agua.

Salu2

6. karita BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    porque tmbn llenas la ficha de enfermedades, es un poco más facil saber que has hecho y que no, y reconocer caracteristicas necesarias de tus bichos, vale

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información