Ayuda, Creo Que Es Grave

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por caarla, 1 de Junio de 2014.

1. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola! estoy preocupadisima por mis 2 axos (leucistico y golden), les cuento y quizas sea un poco largo (lo siento) Hace unas semanas mis axos empezaron a rascarse las branquias con sus patas traseras (era solo a veces) pregunte que podía ser y me dijeron que era el agua que la cambiara, etc. Pasó eso y estuvieron unos dias bien, luego algo paso en el agua que le salio una "capa" de algo, me dijeron que de vez en cuando tenia que hacer cambios de practicamente toda el agua, lo hice y ahora nuevamente se empezaron a rascar de vez en cuando pero noté en mi axolote leucistico que en su cabesita tenia unos 2 o 3 "grumos" y lo tomé para verlo bien y me di cuenta que en su parte dorsal tenia como poros blancos y la verdad es que eso me preocupo. Subire fotos en cuando pueda!
    Otra cosa en algunas de sus patitas (ambos) tienen los deditos con los capilares marcados, me dijeron que probablemente era porque no los tengo con sustrato pero tambien subire fotos de eso.

Espero me puedan ayudar, gracias!

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 80x60 150litros

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: ahora entre 15 y 17 grados (verano: 20-22 grados)

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Sí, es Flauta y de potencia 700l/h

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Semanales, 60%

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, solo en las tardes llega un poco de luz solar

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 axolotes

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: Sí, el segundo axolote estuvo casi 3 meses aparte ya que era más pequeño

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: Los tengo hace bastantes meses y si los aclimate

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: Ahora come todos los días, una vez al día

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: Les dos Lombrices y tenebrios (tambien hay meses en que les doy larvas, etc pero son de criadero), no estoy segura de cual fue el ultimo

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): Tiene un barril (lo limpie y es para acuarios) y plantas (eloedea densa y cerezo)

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?: No

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo): Esta Super normal, por eso es que no le di importancia al principio

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: Nunca antes le habia pasado esto y tampoco ha tenido nada

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): Todo normal en los dos, a excepcion de sus manchitas en las patas y en el leucistico los poros blancos, en el golden no le veo nada.

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

2. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que se vean las fotos, perdon la calidad D:!

3. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias Platty, soy pésima para eso :c

5. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ayuuda por favor! :c

6. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Carla

Yo, a priori, no veo nada anormal ni grave en las fotos ni en tu descripción. Si las pompas crecen y tienen un aspecto como semitransparente es una infección bacteriana, pero como te digo no veo nada grave. Aún así mantenme al tanto de cualquier novedad, por favor.

Por cierto, ¿quién te dio esos consejos? por ahora solo procura tener el agua en las mejores condiciones posibles y veamos

7. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola Alex!
    Muchisimas gracias, igual despues de poner el tema segui buscando porque me parecía haber leído algode puntos blancos y lo encontre! Decias (creo) que eran de grasita así que igual me relaje un poco. Lo que me parece raro es que se rasque tan exageradamente en golden, le dan como "pequeños taldos de rasquido" y luego sigue normal...

Ah y lo de los consejos es un amigo que también tiene axolotes y siempre le pregunto dudas y las busco para corroborar

Te mantengo al tanto cualquier cosa.

Muchas gracias otra vez!

8. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hoy se ha rascado bastante fuerte las branquias Gogath (leuci..) igual me da cosa, cómo se va a rascar porque sí sus branquitas :c??

9. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    ¿Cómo le ves que tiene las pompitas de las branquias ahora mismo? no es tan raro ver como se intentan arrascar las branquias. Es posible que tenga una pequeña infección que le irrite e intente ponerle remedio. Estas cosas se solucionan con un agua en buen estado hasta que se solucione

Saludos!

10. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No sé muy bien a que te refieres con pompitas jeje pero todos los días veo sus branquias y las veo normales, no tienen nada raro, o de otro color ni hinchadas... Estoy limpiando bien el fondo y cambiando su aguita, pero nada aún, sigue igual :c.

Pregunta aparte, por ahí leí que a tus axos les habías puesto arena de cuarzo negro o algo de color negro jaja qué es? Es que quiero ponerles pero no sé cuales son las adecuadas y quiero qie el color sea oscuro jaja.

Gracias infinitas *-*

11. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Nada nada, error mío. Desde el móvil me pareció ver pompitas. Tan solo tendrá irritación, con el ambiente en condiciones se le irá pasando con el tiempo.

Edito por lo del sustrato, son piedrecitas negras (en realidad cristalitos) totalmente neutras. Cuando compres sustrato, asegúrate antes que sean neutras y apto para acuarios.

12. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Aah oki, ahora último a andado un poco más esquivo y escondido, pero come normal y todo normal jeje.

Por lo del sustrato esos cristalitos de piedrecitas negras de qué tipo de piedra son?, es que he buscado pero prefiero saber y tener la experiencia de alguien y así no tengo problemas con lo de ph y por si son calcificadas...

Muchas gracias por tu atención Alex!

13. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    He mirado y pone que es cuarzo negro. Cuando vayas a comprar debes asegurarte que no sea pintada y que sea neutra . Sabiendo eso, te valdrá y viviendo en hispanoamérica seguro que encuentras algo pues allí hay de TODO. Si no te fias del vendedor o del río donde lo cojas, puedes llevarte una pequeña muestra a casa y echarle un poco de agua fuerte ( Ácido clorhídrico ) también llamado por esos lares como ácido muriático. Entonces echas unas gotas sobra la muestra y si no burbujea es apto

Espero haberte ayudado

14. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Wow! Si me haz ayudado bastante

.

Gracias por todo, saludos :*3

15. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias a ti, saludos!

16. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Alex! Pregunta jaja la arena de silice me sirve? La he encontrado en varios colores (ya que quiero en negro) y sale que es para acuarios y terrarios, es mejor que haga la prueba de ác. muriático igual o no me fio de colores artificiales aunque sea para acuario? Es que vi los cristalitos de cuarzo negro y como son cristalitos :B son medios cortantes y me miedito comprarlo s:

Que opinas? Saludos :*

17. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    La arena de silice es blanquecina, todo lo demás es pintura y con el tiempo acabarán soltando las toxinas de la pintura al agua, y ya sabes lo sensibles que son los Axolotes a los químicos

Lo mismo ocurre con las piedrecitas de colores.

Las piedrecitas de cuarzo efectivamente son como cristalitos, atransparentados pero no son cortantes por el desgaste del agua que las corrientes de los ríos ejercen sobre las piedras, que las pulen y generalmente las piedras de acuarios son sacadas de los ríos.

Esta tarde te paso una foto de cómo son mis piedrecitas de cuarzo

18. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ya! Sería genial, porque vi algunas y eran puntuditas, me muero si uno de mis bebes se la traga y por eso preferi preguntarte.

Espero tu foto

gracias

19. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Carla, disculpa acabo de llegar ahora y son casi las 1 de la madrugada. Así que si no te importa, te enseño las piedras mañana.

Gracias.

20. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues aquí lo tienes

LLevo usando estas piedras en un acuario para Axonano desde hace 2 años y sin problemas de ningún tipo. Aunque se vean aristas, no son cortantes se podría decir que es como un cuchillo sin afilar. Las piedras peligrosas son las grandes, es decir, aquellas que quepan por sus bocas.

Saludos!

21. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Uuuuh! Se ven hermosas *-* .
    Bueno, muchas gracias por ayudar y los datos que me haz dado, las comprare lo antes posible jaja me encantaron.

Gracias infinitas, saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información