Urgente Ayuda Corydoras en peligro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por JIGS_, 30 de Septiembre de 2019.

1. JIGS_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes, queria decir que hace unos 2 dias compre 4 corydoras julii y las introduci a mi acuario de 60 l bien, con una previa aclimatacion por goteo y las deje en el acuario el cual es un plantado con muchos tronquitos y un helecho de java grande en el centro, conviven con 2 gobios arcoiris y 2 melanotaenia boesemani pequeñas. Al principio y el dia de ayer no vi nada extraño, todo estaba normal pero hoy x la mñana cuando iba a ir a trabajar pues vi a una corydora nadando torpemente, lo cual me extraño pero no pude hacer nada porque ya llegaba tarde al trabajo, hace 1 hora llegue del trabajo y vi a una corydora muerta y otra media paradilla, las otras dos estaban bien pero se les notaba algo apáticas, y obvio los otros peces estupendamente.
    Pregunta. Quisiera saber que debo hacer para salvarle la vida a las corydoras que me quedan, ya que es un pez que me fascina y no quiero perderlo.
    Añadir que no veo ninguna razon clara debido a que la calidad de agua de mi acuario es buena, lleva ciclado tres meses, uso termocalentador, el filtro de mochila eheim liberty 130, hago cambios de agua sifonando cada semana, abono potasio, alimento con papilla, larva de mosquito y hojuelas comerciales.
    Los parametros de mi acuario son
    NO2 0
    NO3 0 Aprox
    NH3 0
    PO4 0

GH 7
    pH 7,2
    KH 10
    Temperatura: 26 °C

Necesito ayuda. Dispongo de acuario enfermería ya ciclado y de medicamentos. No se como actuar ya que no se observa ningun tipo de enfermedad visible, los he estado observando pero no se observa nada de eso.
    Necesito que me digan como debo actuar antes de que sea demasiado tarde. Gracias
    Aqui les dejo foto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Los parámetros y condiciones del agua son adecuados para corydoras, se podría descartar algún problema con ella.

No conozco las otras especies que comparten el acuario, pero ¿habrá alguno que sea muy territorial o esté en celo y al pelear por su espacio los esté golpeando?

La siguiente opción más probable es que se hayan lastimado:

1. Al tratar de tomarlas del acuario de la tienda con la redecilla, no se dejan agarrar fácilmente.
    2. Al chocar con las paredes del acuario o con otros objetos, tratando de evitar ser capturadas, nadan con mucha fuerza y si chocan, el golpe también es fuerte.
    3. Si las colocaron juntas en una misma bolsa, las aletas pectorales son duras como agujas y al nadar tan cerca se pudieron lesionar entre sí.

La siguiente opción un poco menos probable, pero no descartable es que hayan comido la raíz de alguna de las plantas y les haya resultado tóxica.
    Otra menos probable, pero tampoco descartable, es que al escarbar en el sustrato hayan recogido algún abono sólido que talvés hayas agregado recientemente y se lo hayan comido, intoxicándose también.

El problema al tratar de aislarlas es que, si no tienes suficiente cuidado, las puedes golpear también.

3. JIGS_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buffff pues yo no se, podria ser eso pero es mas bien como evolutivo, cada dia se ven peor, lo q si que podria ser es que hoy tamb por la mañana me encontre caida la lampara porque la silicona a la que estaba pegada se aflojo con el calor y me da que pasaron algunas horas y quizas la silicona con la que pegue eso era toxica y se haya diluido algo, y si es asi como podria solucionar????

4. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Sí fuera lo del silicon, ya hubiera dañado a tus otros peces, se me hace que ya venían enfermas, con un tipo de parásito o sufrieron de estrés en el traslado.
    Al no saber la causa, el cambiarlas podría perjudicarla por el cambio de condiciones.
    Pueden ser muchas cosas, todo lo que dice Walor, cómo los ambientaste.

Yo esperaría a que se mejoren, no podría decidir igual que tú, disculpa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Gracias por la ayuda, dejare un tiempo asi a ver q pasa, gracias

6. AnderOchoa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
  7. JIGS_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad batsante mejor de lo que esperba, se murieron esas dos que decia pero las otras dos estan geniales hoy dia por lo que si sera cierto que sera el estres o algo que venia de antes , gracias

8. JIGS_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

9. AnderOchoa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    perfecto! me alegro!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información