Consulta Ayuda con unas piedras

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por jerisucu, 1 de Agosto de 2020.

1. jerisucu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Qué tal buenas a tod@s, tengo una gran duda, alguien sabrá que piedra son, me las regaló un amigo y dice que es carrizo amazonico, pero creo me está choreando (mintiendo) la verdad se ven padres, pero la pregunta es,p qué no se si las podré ocupar para un proyecto de ciclidos africanos, espero puedan ayudarme, otra cosa si son algo pesadas

Archivos adjuntos:

2. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    A los cíclidos africanos no les van bien las piedras filosas, son peces territoriales que viven entre piedras, estas por lo regular no tienen filos que los lastimen, estas piedras que tienes son de contenido calizo, de todas formas haz la prueba del ácido para ver que tan reactiva o inerte es la piedra. creo que podrías meter una mediana o pequeña desde que no tiene demasiada utilidad si los peces no la usan de escondite, si la dureza del acuario es lo suficientemente baja para que entre la dureza del agua de grifo, mas las sales que suelta la piedra y los cambios de agua, se mantengan estables. para cíclidos africanos te recomiendo piedras lisas en forma de lajas o barras, habrás de dejar que crezcan algas verdes en las piedras, lo mejor es iluminar enfocadamente una o dos zonas con piedras de color claro donde arraiguen las algas y estas puedan ser comidas por los cíclidos, estas son parte de la base de la dieta de los cíclídos africanos, muchas cuevas donde quepan completamente en tamaño adulto, y les armas el vecindario ideal, es decir, te vas a llevar un buen de piedras, las de forma de laja delgada como la pizarra o cantera, incluso algo de caliza de agujeros grandes, el recinto o granito o cualquier piedra inerte de grano fino se aprovechan mejor y le dan altura al acuario. un biotopo malawi o tanganica es un acuario bastante pesado, te recomiendo una cama delgada de 5 - 10 mm de espuma de poliestireno o láminas "fomy" y una buena tabla de triplay de 12mm como base a ese tanque. nada de plantas en el tanque principal, lo que pongas se lo van a terminar comiendo o desenterrando, puedes tener plantas de rápido crecimiento que te fijen los nitratos en un sump.

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas, tiene pinta de ser piedras de formacion caliza o de algún tipo marino. De donde las saco?
    Eso soltara una cantidad de sales brutal pues se forman así. Son muy chulas pero me temo que tienen muchísimo riesgo de descontrolar los niveles.
    Para empezar hay que hervirlas mucho mucho rato porque tienen cientos de huecos que estarán llenos de suciedad.
    Si los hierves mucho puedes ver si se deshacen. Luego ponlos en agua y mira como afectan a los parámetros con el tiempo.

4. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, son calizas por deposición de los carbonatos disueltos en el agua. Con el tiempo así en las cuevas se forman las estalactitas y estalagmitas.

5. jerisucu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola!! que tal buenas, mil disculpas por contestar apenas y muchas gracias por sus respuestas de los 3, les comento fui acá en la CDMX a un mercado de peces y encontré a un señor que vendía piedras diferentes, y tenia de las que les comente al principio, así que le pregunte y me dijo que si era Carrizo y Calcarea le pregunte que tal para ciclidos y me dijo que sin ningún problema que no por la apariencia eran filosas y pues le pase la mano a una y a otra que es roja de origen volcánico y efectivamente no sentí que me raspara, entonces compre otras mas ya que se ven muy padres, y pues las lave a conciencia y las herví como 5 horas y las deje remojando durante 5 días, también le pregunte a mi cuate que me las regalo y me dijo que sin broncas para lo que quiero meter, olvide hacerles la prueba del acido pero prometo hacerla, mi pecera terminó el ciclado el 30 de agosto, la cosa es que parece ser que no tendría problemas con los ciclidos africanos y esas piedras, Pero aun así seguiré informándome aquí y en la red para no regarla. aun así que ya termino su ciclado del acuario NO he metidos los ciclidos ya que me falta por comprar todavía algunas cosas mas, primeramente un test. lo único que metí o metieron apenas el sábado pasado y eso por que acá en la casa se adelantaron y querían darme la sorpresa sin preguntarme fue un par de camarones fantasma y un par de guppys que por cierto venia premiada la hembra y ahora tengo 6 alevines guppys. aquí dejo una imágen de 2 semanas de ciclado..

Archivos adjuntos:

• 33.jpg
      33.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,1 KB
      Visitas:
      0
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2020
  6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Se ven muy bien en tu acuario, agrega foto cuando ya tengas a los peces compañero

7. jerisucu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Claro que si compañero espero en esta semana mandarles unas fotos de cómo la tengo ya después del ciclado..

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Estaremos al pendiente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Debes hacer test de dureza para ver qué no sube mucho el GH y KH.

10. jerisucu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Claro que sí Diodo de momento como les comenté ahorita solo tengo los guppys que me regalaron en casa, que pienso regalar ya que la idea es para ciclidos africanos, creo estará la pecera así otras 2 semanas más y después haré el test, pensando en lo que me comentaste del riesgo de descontrolar los niveles, ya que si fuera el caso pues cambiaré de piedras o de peces, de momento no tengo prisa, aunque aquí si tengo una gran duda y sería la siguiente, si ya terminó el ciclado y me tomo un mes más puedo dejarla como hasta ahora solo con los guppys y los camarones fantasma ?

11. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si. Mientras hay animales y les das de comer mejor porque madura el acuario. Pero siempre que los niveles de dureza los puedan asumir tus peces y camarones.

12. jerisucu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ok prometo hacer esos test lo más rapido posible, nomás me sobre un poco de $$$$$$ ya que con esto de la pandemia anda fallando la chamba jeje. De momento el fin de semana les presento mi acuario y de qué se compone hasta el día de hoy, saludos !!!

Cargando...
Temas similares
Necesito ayuda con mi rana xenopus laevis tiene unas manchas rojas en sus patas delanteras y trasera Tengo un problema con una de mis ranas,[ATTACH] es una rana albina africana de uñas y desde hace unas 2 semanas he visto como poco a poco le han salido unas manchas rojas en 3 de sus 4 patas,[ATTACH] las tengo desde hace 4 años y nunca se me habian enfermado, no se si sea su alimentacion o que cosa, les doy de comer 2 veces a la semana pelets de reptiles, 1 vez a la semana o aveces cada 2 les doy grillos y siempre tienen charales en la pecera por si les da mas hambre, la que esta enferma mide 12 cm, es una de las medianitas, su temperatura esta entre 23 y 25 grados, y estan en una pecera de 100 litros Al inicio crei que eran como moretones porque aveces nadan muy rapido y se estrellan en varios lugares, asi que les quite todas las piedras y adornos del fondo, pero no creo que sea eso porque despues de quitarselas sus manchas siguieron creciendo de tamaño. Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe como curarlo podria decirme, se ven como inchadas sus patitas y yo supongo que le duelen no se, y no...
Consulta Ayuda con rana albina de uñas negras Hola! muy buenas tenia una duda acerca de la especie de rana Xenopus Laevis que adquirí recientemente(2 días). Bueno, el tema básicamente es que al nadie estar atenta o cerca de esta ella salta por todos lados, nada, etc, pero al alguien acerarse a esta esta se queda totalmente inmóvil o se mueve extremadamente poco, ni siquiera para comer. ¿Alguien sabe a que se debe esto o como se puede solucionar?¿Se solucionara dentro de unos días cuando la cambie de pecera y agregue mas ranas?
Ayuda Para Identificar Plantas Acuaticas (Algunas De IKEA) Hola buenas. Busco ayuda para identificar unas plantas. Una de ellas la compré hace mucho tiempo y nunca supe cual es, estaba muy maltrecha y solo quedan unos brotes que he recuperado; He estado investigando y podría ser Cryptocoryne Parva. Todas las demás las compré hace unos días en IKEA (Puede que algunas de ellas sean falsas plantas de acuario. Excepto una, que ya he introducido en mi gambario (además de los brotes que salvé de la otra), las restantes las tengo en el recipiente que traían en espera del montaje de otra urna que tengo. Os agradezco mucho la ayuda. Ahí van unas fotos... 1-----Esta es la que sospecho que pueda ser cryptocoryne parva: [IMG] 2-----La de Ikea que he plantado: [IMG] 3-----Otra especie diferente: [IMG] [IMG] 4-----La última de todas: (Lo siento, no he...
Cambio A Plantas Naturales, Ayudacon Unas Dudas Buenas a todos, he comenzado hace relativamente poco con esto de la acuafolia y la verdad que me encanta, en un principio me compre un acuario de segunda mano y compre grava de colores, la tipioca que hay en las tiendas y unas plantas artificiales, viendo que el tema me sige gustando y cada vez mas, queria saber unas cosas: quiero cambiar la grava de colores que tengo por grava de rio y debajo de la grava, poner una capa de nutrientes. --duda 1: la arena de rio, es de rio rio, cogida x mi, ira bien, obviamenta aciendo prueba de salfuman, hervirla y lavarla bien. --duda 2: el abono puede ser de plantas normales de casa, mi madre iene un saco y pone que el ph de la tierra ronda los 6.5. --duda 3: como ago para sacar la grava que tengo y sustituirla por lo nuevo, tengo peces dentro y demas, he pensado en sacarlo todo y montarlo de nuevo,pero se me ira parte de las bacterias con la grava de colores, y me exa eso un poco para atras, he visto algunos cometnairos de introducir la arena con un tubo de pvc cn los peces dentro,...
Ayuda Sobre Unas Plantas Saludos buen dia compañeros miren acabo de comprar la urna ayer y la verdad no tengo plata para comprar sustrato ya que esta algo caro jeje. Por el momento pienso meter plantas artificiales y me regalaron unas muy padres que son sinteticas y se ven muy naturales el caso esque se ve que tienen algo de pintura (Es lo rojo que se ve al final de la hoja) es conveniente ponerlas? les dejo la foto una foto vale mas que mil palabras... [IMG] Uploaded with ImageShack.us Otra pregunta? Puedo meter plantas naturales aunque no tenga sustrato solo tengo pura grava l digo porque algunos dicen que solo abonandolas con productos liquidos porque algunas se alimentan por las hojas no por la raiz, espero sus respuestas que tengan buen dia salu2 :sal2: Por cierto se me pasaba la urna es de 37 litros y la luz es de 13 wats
Ayuda Para Plantar Unas Plantas Hola, Esta semana me van a llegar unas plantas que he comprado para completar mi plantado. Las plantas en cuestion son: Heteranthera zosterifolia Eleocharis parvulus Vallisneria gigantea Ahora mismo tengo Parvula, una Gran Ozelot Red. Tengo claro como plantar la Parvula (cojiendo manojos, y enterrandolos en el sustrato) y la Vallisnerias, (cada "racimo" por separado del otro). La duda me viene con la Heteranthera zosterifolia, ya que al ser de tallo, no se si se ponen 2-3 tallos por "agujero" o se plantan cada tallo por separado, y dejando una separacion de unos 2-3 cm entre ellos. Para mas info, las Vallisnerias las colocare pegadas al cristal lateral, para que al crecer, y con la corriente de la salida del filtro, tamice un poco la entrada de luz por ese lado, no se si me explico. La parvula, voy a poner en las dos esquinas delanteras, y si me sobra, pondre alrededor de las rocas. Y la Heteranthera zosterifolia, la voy a poner en la esquina trasera izquierda, intentando hacer una esquina frondosa. Gracias
Ayuda la bomba de aire es muy fuerte Recién compre un acuario pequeño de 10 litros y todo bien el proceso normal que es para poner a los peces los coloque y por la mañana se veían un poco cansados y por la tarde ya no se movían y estaban pegados a la parte de la bomba que succiona y desconecte y d encueven muy poco prevén agotados y vi que era porque la bomba es muy fuerte que puedo hacer ayuda mi acuario es sea star hx-240f
Ayudaaa porfavoooor Hola buenaa , recién me compre una pecera y quería saber si se veía bien , si estaba bien el agua , si estaba bien que tuviera burbujas y eso , si alguien me pudiera decir porfavor gracias.
Consulta Ayuda con las plantas Buenas a todos, os comento mi inquietud. Ayer me llego la pantalla LED que estaba esperando (Chihiros A series de 30cm 2800 Lumens). Hoy he hecho un pedido de plantas: 1 Espada amazónica 2 Vallisneria gigantea 1 Anubia barteri 1 Anubia nana Pensé en pedir más pero ando un poco pasado de presupuesto jeje (Aún tengo que comprar 2 goldfish) Mi planteamiento fue poner arena de sílice (Estoy encantado con ella), pero para plantar la vallisnelia y la espada amazónica me recomendaron poner una capa de grava volcánica y sobre esa poner arena y así agarrarían mejor las raíces. Eso hice, me gustaría saber que os parece la idea. Como se puede apreciar en las fotos la parte plantada será la derecha, donde esta la pantalla, creando un efecto de sombra en la parte más a la izquierda Mi idea es poner las anubias en los troncos y en la parte más a la izquierda, cerca del cristal plantar la vallisneria. Para las plantas que necesitan sustrato he pensado en poner un par de pastillas de sera floritte A, aunque he leido que tanto las...
Consulta Ayuda - Posible larva en gambario Buenas Hace cosa de dos meses que me monte dos gambarios, uno con blue Velvet y otro con alguna versión de yellow. Tras esperar a que salgan las crías en el gambario de las blue vi otro animalejo ( primero lo confundí con cría de gambas ) que tiene tres puntas en la cola y dos en la cabeza-boca. Tiene pinta de ser larva de algo de la familia de los caballitos del diablo, pero no sé cuál y si será muy peligroso. Por si acaso trataré de succionarlos y sacarlos de mi casa. Dadme opinión si podéis, que es y que haríais. mil gracias !!! Os dejo unas fotos [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG]
Consulta Ayuda hembras Betta ..
Ayuda Hola , consulta llevo poco en esto y necesito saber cuánto más o menos sale el gasto mensual de un acuario de 130 litros con dos filtros uno interno y uno externo de 6w más calefactor 300 w y bomba de aire agradecería mucho que me orientarán , en lo que gastaría app mensual , gracias
33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente 33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente Trucos inteligentes de jardinería para ayudar a cultivar tus plantas. Cuidar las plantas no siempre es fácil, y toda persona que haya tenido alguna planta sabe que al principio terminas perdiendo un puñado hasta que descubres cómo cuidarlas. Entonces, en este video, te muestro algunos consejos de jardinería y consejos de cuidado de plantas para ayudar a tu jardín. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Necesito ayuda con mis escalares :/ Hola buen día, Quisiera saber si alguien acá me puede ayudar, ya que unos 3 escalares al parecer tienen como hongos y no estoy seguro de eso :/ Adjuntaré fotos, espero me ayuden :/
ayuda mi monjita tiene vejiga natatoria hola ayer encontre a mi monjita nadando hacia arriba y despues fue empeorando estuvo nadando boca abajo i nadando de lado y resulta que tiene vejiga natatoria eh estado buscando en internet cura pero todo lo encuentro muy confunso i mal explicado alguien me puede decir como curarala ? ;-;