ayuda con tronco para acuario

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por narya4, 19 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. narya4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Lo primero hola, muy buenas! Ya que aunque no soy nueva me reengancho tras unos 9 años .
    Veréis decidí comenzar la aficcion otra vez montando de nuevo el gambario. Fui a la tienda de marras, compre una raíz muy chula... Y ahí empezó el lío.
    A pesar de haberla hervido varias veces me produjo hongos repetidamente.
    Al final opte por la desinfección con lejía, el posterior declorado, y como es enorme probé a hacer lo del horno...
    Hasta ahí bien. El problema es que creo q la dejé algo más del tiempo que debería y algunos extremos se han carbonizado. Por lo demás aparte del olor bien, le salió hasta resina y he podido pelar zonas que no estaban bien curadas. Mi duda es, tras este ladrillo que os he metido, las partes carbonizadas son peligrosas? Debería retirarlas? O no pasa absolutamente nada ... En fin, espero que podáis ayudarme.

Muchisimas gracias

Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las partes carbonizazdas te van a alterar los parámetros del agua por un tiempo subiendo la dureza de carbono, aunque no es tóxico puede no ser lo ideal para las gambas. Depende mucho del tipo de gambas que vas a meter y los parámetros que tenga el agua que vas a usar.

3. narya4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas. Gracias por tu respuesta

Pues mal vamos porqué es para caridinas... Hay alguna manera de neutralizarlo sin cortar? Si no sierra y se acabo

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Creo que no hay muchas opciones. Puedes probar a retirar lo que puedas con un cepillo de alambre y luego tallar con una fibra mojada en alcohol. Si no es mujy profunda la quemada puede ser que se elimine. Aún así, después del proceso yo metería primero el tronco en agua para ver cómo funciona.

5. narya4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Si ya le pasé el cepillo pero creo q hay algún trozo que es insalvable. Este extremo por ejemplo...

Archivos adjuntos:

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Qué lástima, se ve muy bien ese tronco para el acuario.

7. narya4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas de nuevo. Lo primero agradecer la ayuda . Por fin pude remontarlo y nada sacrifique algunos extremos quemados, los quite con un martillo ya que donde estaba carbonizado se hacía pedazos. Lo deje bien saneado y ya lo puse. Esta todo perfecto incluso los parámetros. Mañana si todo va normal pediré los primeros habitantes.

Archivos adjuntos:

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información