Ayuda Con Tetra Serpae

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por tenka, 17 de Febrero de 2014.

1. tenka

tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola buenas,

Tengo una urna de 240 L con cardenales, neones rosa, barbos cereza, C. siamensis, ancistrus, corys y cherrys. Hasta aquí todo perfecto.

El problema viene cuando el jueves pasado introduzco 4 tetras serpae y su comportamiento es muy agresivo. Especialmente con ellos mismos, pero también han mordisqueado las colas de los demás, sobre todo la de los barbos cereza.

Hoy me he acercado a la tienda y me han dicho que puede ser por la alimentación. Ellos los alimentan 5-6 veces al día y yo soy más partidario de darles una vez al día y una vez a la semana complementar la dieta con larvas de mosquito congeladas, papilla casera o vegetales.

He leído por ahí que se pueden comportar mejor en cardúmen de 8-9 ejemplares y he considerado el tema de incrementarlo, pero me da un poco de miedo porque como meta más minipirañas el caso en mi urna puede ser desastroso.

Bueno pues después de todo el rollo que os he contado, a ver si alguien tiene experiencia en el asunto y me puede aconsejar. De momento voy a darles de comer varias veces al día a ver si así están más tranquilos.

Saludos y gracias de antemano.

2. madrid2020

madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola tenka :sal:

Los sherpae suelen ser peces molestosos :rolleyes: poniendo un cardumen mayor entre 8-10 ejemplares suelen molestarse entre ellos :ok: yo tengo un grupito de 7-8 y ningun problema, pero no a todos les ha resuelto el aumentar los ejemplares :fiu:

Cada pez y acuario es diferente y a veces cuando tienen manias es dificil de quitar :ok:

Mi consejo ;
    Puedes probar aumentando la especie pero si siguen igual tienes el problema pero mas grande :cayar:

Si tienes opcion de devolverlos no te lo pienses :mrgreen: o si quieres intentar :fiu:

Un saludo y suerte :sal: ya nos contaras .

3. cafu

cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
      13.840
      de acuerdo con madrid :mrgreen: también tengo serpaes :cayar: y son de lo mas molestos :grito: :sal:

• tenka

tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
      3.060
      Pues nada, de momento los mantendré ahí y les iré educando jejeje! Mientras las peleas sean entre ellos no me preocupo.

Gracias

• madrid2020

madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
      13.840
      En el muro! Con la guardia de la Noche..!
      Bueno compi prepara una buena educación que falta te va hacer :mrgreen: :mrgreen: esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y pueda convivir sin problemas :fiu: :angel:

:sal:

• DannyDTS

DannyDTS RANA

Puntos de trofeos:
      20
      Género:
      Hombre
      Hola, volviendo a retomar el tema de los Serpae, tengo uno y 2 monjitas, el serpae es muy agresivo con ellos, va a buscarlos y les muerde o golpea, ya le ha mordido la cola a una monjita pero bien.. Que hago? Lo quito y lo pongo en otro sitio solo (castigao)? No se si las monjitas aguantaran tanto este bulling.. Ayuda! Gracias! Pd. No sabía que este pez era tan cabr*ncete.... No me gusta nada esto

Cargando...
    Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información