Ayuda con sustrato para acuario tapizado
Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ashly 2004, 25 de Febrero de 2020.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones . | |
Ayuda sustrato/gravilla para acuario Hola! hemos empezado un nuevo proyecto y estamos bastante perdidos. Hemos comprado un acuario de 300 litros y por más que leo no me aclaro con el tema de gravilla/sustrato. La idea del acuario sería tenerlo bien plantado, pero sin ser demasiado. Somos principiantes, y he leído que hay algunos sustratos bastante complicados para los que empezamos. hasta ahora teníamos uno de 60 litros y nos ha ido bien, pero este tan grande lo ideal sería hacer algo chulo que no nos haga cambiar de proyecto, que todos esten contentos y no sea demasiado difícil de controlar . Que me aconsejáis? En el, en principio vivirán corys, guppys, mollys, neones y mini gambas. Estas últimas estarán en una separación que haremos para ellas. Más adelante supongo que meteremos otros, pero aún no sabemos cuales serían las mejores opciones, pero bueno lo primero es darle un buen lugar a los que ya están. Gracias!! | |
Ayuda Para Saber Si Es Bueno O No Este Sustrato Hola he comprado un acuario de 110l y me traía este sustrato quiero poner algunas plantas pero no se sí es bueno o no que marca será en fin alguna información o ayuda si lo conocéis El que lo vendió no llego a poner plantas naturales [IMG] | |
Ayuda: Reinstalacion Para Colocar Sustrato Voy a hacer una reinstalacion para colocar sustrato nutritivo, y me quedan algunas dudas quice hacer el sustrato de Yowi pero en mi pais no encuentro todo, mejor dicho tengo solo el humus, la perlita y la arcilla. Ahora las dudas son: Puedo usar la perlita en vez de la vermiculita? La perlita que cosegui dice que tiene 0.04% de nitrogeno, 0.01% de fosfato y 0.06% de potasio. Creo que ya no tengo q utilizar la materia organica? La arcilla tiene un color grisaceo y no rojo. Deberia usar esta arcilla? Y que puedo usar para la grava? No encuentro arena de silice. | |
Hola Necesito Ayuda Para Comprar Humus Para Sustrato Nutriti :sal2: hola tengo una duda que homus tengo que comprar para un sustrato nutritivo como es o como deveria de ser y que consideraciones deveria de tener con esto grasias :sal2: :sal2: at :ok: t andres felipe | |
Ayuda con sustrato en mi acuario Hola hace poco compré sustrato de la marca Nature's Ocean (active flora core black) en el empaque dice que este es nutritivo, pero viendo algunos comentarios sobre el producto leí uno en el que dicen que es más inerte que nutritivo, el que compré tiene granos con un diámetro aproximado de 1mm, quería opiniones sobre si estará bien o si alguien me podría ayudar con su opinión en caso tal lo conozca o lo haya usado, gracias de antemano | |
Consulta Ayuda con sustrato casero Buenas! Esta es mi primera pregunta, siempre leo desde las sombras y gracias a todos lo que se dan el tiempo de responder. Me haré un gambario. En la parte trasera bien plantado con plantas de bajo y medio requerimiento y co2 casero. esta semana me llega el acuario. Y tengo pensado usar 2cm de sustrato casero abajo del sustrato Aqua soil (tambien es un sustrato nutritivo pero por lo que se, tiene repocos nutrientes) La formula para el sustrato casero fue inpirada en [MEDIA] ° 30% arcilla roja + 20% humus lombriz + 50% arena (todo esto cubriría los 2 primeros cm del acuario) ° sobre esto una maya plástica fina para ayudar a que no haya infiltraciones Y sobre esta 3cm de aqua soil (sustrato de bolita negra) Y mi duda es: Me imagino que no es recomendable usar dos tipos de sustratos nutritivos, pero suponiendo que el de abajo (sustrato casero) no tenga fugas, Habría un exceso de nutrientes ? O algún problema para mi gambario? Ya que mi idea es: el aqua soil es económico y por lo que leí, se... | |
Urgente AYUDA ¿Cómo diantres quito el resto de hojuelas del sustrato? Me deprime mi acuario, el agua está verde!!! Verdeeee!! Hay como pelusa y cosas así ¿cómo las quito? Ah y aparte el perlon se hizo café pero café de ese café que dices " Oh pero que café" está horriblemente marrón y obvio lo retire del filtro pero ayúdenme por favor | |
Sifonar sustrato natural?ayuda Saludos Tengo 14L de sustrato Advanced Soil H.E.L.P. para montar un acuario de 100l para aquascaping y es la primera vez que voy a usar este tipo de sustratos. https://www.amazon.es/Sustrato-HELP-ADVANCED-SOIL-Plantas/dp/B00HG2OJES La pregunta es, este sustrato se puede sifonar? tiene que ser de alguna manera especial? porque el vendedor me dijo que se acacaba descomponiendo y convirtiéndose en textura fangosa, entonces voy a sifonar el sustrato junto a la suciedad? Quiero meter peces y si no se sifona bien meteré menos ..o gambas.. ayuda por favor gracias | |
Consulta Ayuda sustrato Bueno pues os cuento un poco el dilema que tengo Tenía el 120l plantado sobre grava inerte [IMG] Y ahora he quitado todas las plantas y me queda la grava y quiero hacer algo asi [IMG] Un grupo de piedras a un lado y en el otro tener algunas plantas pero no tantas como antes Mi duda es a ver que me recomendáis si quitar la grava antigua o poner sílice directamente encima? (imagino q algo de nutrientes tendrá acumulados para las nuevas plantas y también bacterias) Otra opción que estoy pensando es meter grava volcánica para dar volumen, la pongo en mallas solo donde quiera el volumen o quito toda la grava antigua y meto todo el fondo con grava volcánica? Al poner grava volcánica y encima sílice... Funcionará o se terminará yendo la arena al fondo?? Muchas gracias | |
Ayuda!!! Agua negra por querer echar más sustrato Buenas a todos compañeros! estoy en la cuarta semana de ciclado y se me ha ocurrido la maravillosa idea de quitar la arena que tenía por el centro del acuario y dejarlo totalmente de sustrato. lo ido metiendo con un tubo muy despacio para no levantar el polvo porque es de la marca Help, pero ha sido imposible se me ha puesto el acuario negro!!!! No se ven ni las plantas...ahora mi duda es que si dentro de una hora pongo a funcionar el filtro se me va a llenar todos los canutillos de cerámica y la esponja de mierdecilla negra del agua. Tengo que hacer eso? Dejo el filtro sin funcionar toda la noche? los canutillos aunque se ponga marrones los puedo dejar por el tema de las bacterias o los tengo que tirar y ponerlos nuevos?? Ayudadme por favor.. qué desastre | |
Ayuda sustrato Buenos días amigos, estoy montando un acuario de 100 litros. Filtro externo, agua dulce, no lo quiero muy sobrepoblado... Necesito un sustrato de color marrón, tengo pensado plantar plantas no muy exigentes (musgo java, anubias, cola de zorro...) Que sustrato bueno bonito y barato me recomendáis? Me habían hablado del advanced soil shrimp. Pero creo que solo está en negro. | |
Consulta Dudas con sustrato. Ayudadme! Hola de nuevo, en los proximos dias quiero montar un plantadito en 60 litros, el lunes me llega el pedido, muchas variadas como rotalas, bacopas, ludwigias, hygrophylas, althernenteras, en resumen, muchas de tallo. El tema es el sustrato, mi idea era hacer una mezcla con lo que he comprado con el tiempo ya que no puedo gastar más pasta ni tengo mucho tiempo de maniobra. Tengo a disposición la akadama, cerca de 1kg de help y turba negra universal. Mi idea es poner una capa de greda volcanica, encima un poco de turba, una mezcla de akadama con el help y encima grava de unos 3mm. Como lo veis? No he visto que nadie selle sustratos como la akadama de ahí mis dudas y tambien saber si ese kg de help hace algo como sustrato nutritivo aun siendo poca cantidad, otra duda que tengo es como se comportaria la akadama mezclada con el help y teniendo turba debajo si es que deberia de poner la turba. Iluminacion 2 focos led de 20w más una bombilla de rojos y azules de 15w. | |
Ayuda con sustrato Hola! :welcome1: como ya dije en un tema anterior estoy planeando hacer una acuario plantado pero tengo una duda estoy planeando comprar una grava volcanica de 1mm quiero que me digan si es buena y recomendable y que me recomienden otro sustrato (inerte) Gracias de antemano :thanks: | |
Ayuda con mi sustrato Hola que tal es mi primera vez que pido ayuda normalmente veo este foro y me ayuda mucho pero no he encontrado algo sobre esto. pues lo que me paso es que monté un acuario plantado nunca lo había hecho entonces me informe más o menos como y me animé compre un sustrato de los q ya vienen preparados una bolsa de 5kg y otros 12kg de un sustrato casero que es como grabas roja me comentó la del acuario q pusiera el sustrato de 5kg abajo y lo cubriera con el otro y así hice pero quise agregar arena negra por q el color rojo no que quedaba no me gustaba mucho hasta ahí todo bien el acuario funcionó bien los primero meses pero por algunas cuestiones me tuve que mudar y a la hora de quitar la arena estaba toda mezclada con el sustrato y a la hora de hechar la al acuario estába ya una mezcla entre negro y blanco supongo lo blanco era el sustrato el agua quedó super blanca y no se si haber hecho eso sea correcto o debía tirar esa arena y comprar otra o que debo hacer. Ayuda por favor. |