Ayuda con sustrato para acuario tapizado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ashly 2004, 25 de Febrero de 2020.

1. Ashly 2004 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Soy nueva en éste tema de la acuariofilia, decidí empezar haciendo un acuario plantado luego de haber visto el acuario plantado de una amiga, se veía hermoso, he investigado mucho al respecto y me veo en la posibilidad de hacer un acuario tapizado también, me recomendó Montecarlo, que es una planta tapizante de cuidados fáciles, me dijo que tenía que usar sustrato nutritivo, humedecer un poco el acuario (No llenarlo completamente de agua) y tapar el acuario con plástico film, haciendo así un tipo invernadero que ayudará al Montecarlo a esparcirse, enraizar y crecer más rápido (Véase este vídeo como referencia:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

), quisiera saber si este método es completamente adecuado, y de ser así, ¿Qué sustrato me recomiendan para que mi Montecarlo crezca mejor?

PD: Este es mi primer post, saludos y agradecimientos de antemano

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, si es posible lograra la montecarlo, o la cuba de esa forma, yo no l ehe hecho, pero tengo entendido que asi lo hacen los mas expertos, yo he logrado tapizados muy rapidos sumergidos con cuba (similar a montecarlo) con inyeccion de co2 casro y buena luz, Sustratos nutritivos hay muchos, de seachem hay unos muy buenos, flourite black de seachem es bueno, o puedes buscar sustratos de origen volcanico, lo unico es que para tapizar si debe ser sustrato nutritivo sin sellar, en mi experiencia.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    lo ideal seria poner un sustrato nutritivo como el tropica soil , pero yo mantengo cuba en nutritivo casero, asi que cualquiera nutritivo sirve la verdad, desventajas de los acuarios con sustrato nutritivo es que sueltan nutrientes al agua y al principio eso quiza moleste con la proliferacion de algas.
    El aranque en seco ayuda a que las plantas enraizen mejor y por ende el crecimiento es mas rapido pero opcional.
    Quiza ya lo sepas pero el sustrato nutritivo es una herramienta avanzada , yo no conosco caso en el que lo usen sin co2, alta iluminacion y abonado constante, asi que eso es algo a tener en cuenta.

4. Ashly 2004 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Vale, gracias :3 Quizás estaré publicando fotos de mi avance en el cultivo, lo comenzaré mañana

Cargando...
Temas similares
Ayuda sustrato/gravilla para acuario Hola! hemos empezado un nuevo proyecto y estamos bastante perdidos. Hemos comprado un acuario de 300 litros y por más que leo no me aclaro con el tema de gravilla/sustrato. La idea del acuario sería tenerlo bien plantado, pero sin ser demasiado. Somos principiantes, y he leído que hay algunos sustratos bastante complicados para los que empezamos. hasta ahora teníamos uno de 60 litros y nos ha ido bien, pero este tan grande lo ideal sería hacer algo chulo que no nos haga cambiar de proyecto, que todos esten contentos y no sea demasiado difícil de controlar . Que me aconsejáis? En el, en principio vivirán corys, guppys, mollys, neones y mini gambas. Estas últimas estarán en una separación que haremos para ellas. Más adelante supongo que meteremos otros, pero aún no sabemos cuales serían las mejores opciones, pero bueno lo primero es darle un buen lugar a los que ya están. Gracias!!
Ayuda Para Cambio De Tubos Y Sustrato Hola buenas, tengo un acuario de 200 litros y quería cambiar un poco aprovechando que tengo pocos peces. Se me ha fundido un tubo y quiero comprar dos ya que el que tengo da una luz verdosa que no me gusta nada. Cuales me aconsejáis?? Es que en este tema me mareo mucho... Los míos son hagen, pero he visto de la marca wave plant y arcadia pero no se que luz darán... Y tema sustrato tengo aquabasics + sílice... +de 4años :fiu: :fiu: :fiu: y quería quitar una poca sílice y añadir algún sustrato nutritivo pero me da miedo que se mezcle y quede mal... Que cantidad y que sustrato me aconsejáis??? Gracias
Ayuda Con El Filtro Y Sustrato Para Discos?? Hola de nuevo, por favor me pueden ayudar con estos dos implementos, ya voy a comenzar a ciclar mi nuevo acuario de 200 litros y requiero un filtro pero no se si el que estoy mirando me sirva o me vaya a estresar a los discos, el filtro que tengo en mente es este http://aquavidacolombia.com/internos/27 ... 00l-h.html no me sirve de cascada ya que el acuario se le mando a hacer una tapa y esta no permite de ese tipo, esta cabeza de poder es buena para los discos, alguien que la haya manejado que me ayude. Por ultimo he escuchado que la arena de silice es buena para los discos pero el sifonado es algo complicado con esta, se puede poner grafito o cuarzo al fondo, o si lo hago plantar, le pongo solo el sustrato y dejo el fondo con las plantas? gracias por su ayuda. :grito:
Ayuda Urgente Con Sustrato Para Mi Acuario! Amigos creo que cometi un erroooooooor :cayar: Estaba armando mi acuario, le agregue el agua y luego la arcilla y obviamente se puso muy turbia, no se si realmente decante y cuanto demorara en decantar? Creo que fue un error muy bobo, me siento muy novato :cayar: Por favor alguien que sepa que debo hacer? espero que decante? solo agregue una bolsita pequeña de arcilla.. las demas las tengo esperando para ver si esa decanta... Pero no quiero botr el agua para no gastarla :/ no se que hacer :( AYUDAAA :roll:
Ayuda Para Encontrar Sustrato De Color Blanco O Claro. Hola amigos como todos sabeis soy novato y estoy montando mi acuario. Tengo pensado montarlo con arena de silicio blanca. El problema lo tengo porque quiero poner plantas naturales entonces debería poner un sustrato. A ver si alguien me puede decir un sustrato blanco o de color claro que le pueda poner, ya que me da miedo al sifonear que aunque lo haga con cuidado se mezcle todo, Un saludo y espero vuestra ayuda PD: al ser posible económico que esta la cosa regular
Ayuda Para Saber Si Es Bueno O No Este Sustrato Hola he comprado un acuario de 110l y me traía este sustrato quiero poner algunas plantas pero no se sí es bueno o no que marca será en fin alguna información o ayuda si lo conocéis El que lo vendió no llego a poner plantas naturales [IMG]
Ayuda Con Sustrato Para Gambitas Hola a todos! Mi nombre es Ana. Hace un tiempo que me venía rondando la idea de montar un gambario en un acuario que tengo de 20 litros. Ayer por fin me decidí a comprar el sustrato. Concretamente uno que se llama AQUA GRO Plant & Shrimp Soil (Suitable for most tropical fish). En el emboltorio salen dibujados unos cuantos neones y unas cuantas gambitas. Hasta aquí bien. Entonces llego a casa y me pongo a leer las instrucciones y precauciones: Aqua Gro Soil es un substrato especialmente indicado para plantas y gambitas, que necesitan nutrientes específicos para su desarrollo, y para mantener la gran mayoría de peces de aguas ácidas o neutras. Aqua gro ha sido producido utilizando una formulación especial que ayuda a bajar el pH y kH en un corto periodo de tiempo y mantenerlo estable. Como resultado, crea un entorno natural acuático perfecto para plantas, gambas y para la gran mayoría de peces. Precauciones: - Aqua Gro Soil baja el pH y el kH por sí mismo. No utilizar conjuntamente con otras gravas. - No utilice para...
Ayuda Para Elegir El Sustrato Y Grava Para Mi Gambario hoola a todos. :sal2: :sal2: :paz: :paz: :paz: :paz: en este post me encantaria que me aconsejaran sobre el sustrato necesario para mi acuario de 40 litros. como todos cuando empezamos en este mundo es acuario es una urna con un filtro penoso, una luz que no llega a los 0.2 W/L y piedras gordas. ahora que ya hace 1 año que estoy en este mundo quiero un acuario bien plantado.ahora tengo 1w/l y he comprao nitrato potasico , sulfato potasico y fosfato monopotasico para abonar(aunque aun no los he utilizado) he pedido la grava de jbl manado pero me sale una duda. solo pongo esa grava y punto? que tal si pongo sera floredepot? que me aconsejais? :yupi: :sal2:
Ayuda: Reinstalacion Para Colocar Sustrato Voy a hacer una reinstalacion para colocar sustrato nutritivo, y me quedan algunas dudas quice hacer el sustrato de Yowi pero en mi pais no encuentro todo, mejor dicho tengo solo el humus, la perlita y la arcilla. Ahora las dudas son: Puedo usar la perlita en vez de la vermiculita? La perlita que cosegui dice que tiene 0.04% de nitrogeno, 0.01% de fosfato y 0.06% de potasio. Creo que ya no tengo q utilizar la materia organica? La arcilla tiene un color grisaceo y no rojo. Deberia usar esta arcilla? Y que puedo usar para la grava? No encuentro arena de silice.
Ayuda Para Abonar Acuario Sin Sustratos Hola compañeros. :alegria: Estoy armando un panel de Drywall con acuarios pienso colocar 5 acuarios. en la parte superior tendre 3 acuarios de 1.20 x 0.40 x 0.60 para peces amazonicos y en la parte inferior 2 acuarios de 1.00 x 0.40 x 0.50 que aun no defino que especies colocar. Bueno espero contar con su apoyo y asesoramiento en el armado de mis acuarios a la fecha mantengo uno de los de 1.20 x 0.40 x 0.60 armado ya ahora empece con los 2 siguientes a los cuales les coloque; Grava negra inerte 40 kg. x acuario Piedra pizarra x retazos negra y blanca Troncos curados. Pense añadir abonos liquidos y en pastillas para las plantas, pero veo que con el sustrato casero o nutritivo le va bien. Es necesario colocar este sustrato y ira bien con los abonos liquidos y pastillas. les dejo unas fotos de los acuarios. [IMG] [IMG]...
Ayuda, Donde Y Como Dejo Mis Peces Para Cambiar Sustrato? Hola todos bueno ya me decidi quiero dejar un acuario plantado, colocare sustrato SERA FLOREDEPOT, graba comun y corriente unos 3 cm y muchas plantas, abonado con SERA florena. Mi problema es donde dejo los peces para hacer ese cambio, algunos dicen que deben pasar dos semanas y otros lo han hecho en el mismos dia . bueno si fuesen muchos dias y dejarlos en algun lado seria en uno pequeño ya que no tengo otro acuario y si me compro o regalan uno seria un chico y lo tendria sin el filtro, como es un betta macho y 3 hembras.... lo doy por firmado que mas de alguno quedara sin cola, pues bien aveces se agarran teniendo para ellos solos el de 45 litros. Entonces nose ojala me ayuden y de pasada comenten que les parece mi idea. MUCHAS GRACIAS =D :v:
Ayudaa Con Sustrato Para Acuario encontre arcilla en la tienda naturista pero tiene azufre en la bolsa dice arcilla 100 % natura contiene azufre es de color rojo pero no se si me sirva con un poco de azufre
Ayuda Con Sustrato Para Acuario Plantado hola con todos, soy nuevo en este foro y tengo unas dudas sobre la preparación de mi sustrato... Mi pecera es de 75 x 45 x 45, mi sustrato pensaba prepararlo con una base nutritiva formada por una mezcla de arcilla, tierra de jardín (con humus) y arena fina, sobre eso grava fina (3 - 5mm de diámetro) y una capa más superficial de grava (1 - 2 cm de diámetro). Sin embargo para el aporte de hierro solamente he conseguido 450 gramos de arcilla en polvo me parece insuficiente... motivo por el cual he conseguido un abono para jardín que dice "abono ácido (21-7-7) Acción de acidez muy fuerte se recomiendo para plantas de tierra ácida (gardenias, rododendros, ixoras, hortencias) utilizar para prevenir la clorosis y suministra hierro adicional", al buscar mas detalles del contenido me arroja esto: [IMG] Se puede utilizar?? es recomendable... gracias anticipadamente por las respuestas... Att: Favio
Ayuda Con El Sustrato Para Mi Nuevo Acuario De 120 Litros hola muy buen dia a todos los usuarios de este foro tengo un acuario en este momento de 40 litros, me funciona muy bien y voy a comprar un acuario de 120 litros donde voy a colocar los peces que tengo en este acuario en el nuevo de 120 litros, voy a adecuar el acuario mas grande para meter una pareja de peces discos. bueno ya que les conte todos mis sueños va mi pregunta que me recomiendan como sustrato arena de rio?, el sustrato que venden en las tiendas especializadas que es obscuro? o como lo vi en un video en you tube se los explico poner primero tierra negra de esta que se usa para mecetas y despues una capa de arena esto funciona en realidad??? que es mas recomendable ya que lei un articulo suyo sobre el biotopo de esta especie y decian que era mejor arena blanca para avivar los colores de la especie, entonces solo coloco la arena de rio o tambien tengo que incluir la tierra negra como lo vi en el video, muchisisisismas gracias y un saludo de un amigo de mexico
Hola Necesito Ayuda Para Comprar Humus Para Sustrato Nutriti :sal2: hola tengo una duda que homus tengo que comprar para un sustrato nutritivo como es o como deveria de ser y que consideraciones deveria de tener con esto grasias :sal2: :sal2: at :ok: t andres felipe
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información