Ayuda con sustrato para acuario tapizado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ashly 2004, 25 de Febrero de 2020.

1. Ashly 2004 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Soy nueva en éste tema de la acuariofilia, decidí empezar haciendo un acuario plantado luego de haber visto el acuario plantado de una amiga, se veía hermoso, he investigado mucho al respecto y me veo en la posibilidad de hacer un acuario tapizado también, me recomendó Montecarlo, que es una planta tapizante de cuidados fáciles, me dijo que tenía que usar sustrato nutritivo, humedecer un poco el acuario (No llenarlo completamente de agua) y tapar el acuario con plástico film, haciendo así un tipo invernadero que ayudará al Montecarlo a esparcirse, enraizar y crecer más rápido (Véase este vídeo como referencia:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

), quisiera saber si este método es completamente adecuado, y de ser así, ¿Qué sustrato me recomiendan para que mi Montecarlo crezca mejor?

PD: Este es mi primer post, saludos y agradecimientos de antemano

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, si es posible lograra la montecarlo, o la cuba de esa forma, yo no l ehe hecho, pero tengo entendido que asi lo hacen los mas expertos, yo he logrado tapizados muy rapidos sumergidos con cuba (similar a montecarlo) con inyeccion de co2 casro y buena luz, Sustratos nutritivos hay muchos, de seachem hay unos muy buenos, flourite black de seachem es bueno, o puedes buscar sustratos de origen volcanico, lo unico es que para tapizar si debe ser sustrato nutritivo sin sellar, en mi experiencia.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100