Consulta Ayuda con sustrato casero

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Diego.nutri, 25 de Julio de 2020.

1. Diego.nutri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas! Esta es mi primera pregunta, siempre leo desde las sombras y gracias a todos lo que se dan el tiempo de responder.

Me haré un gambario. En la parte trasera bien plantado con plantas de bajo y medio requerimiento y co2 casero.
    esta semana me llega el acuario.

Y tengo pensado usar 2cm de sustrato casero abajo del sustrato Aqua soil (tambien es un sustrato nutritivo pero por lo que se, tiene repocos nutrientes)

La formula para el sustrato casero fue inpirada en

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

° 30% arcilla roja + 20% humus lombriz + 50% arena (todo esto cubriría los 2 primeros cm del acuario)
    ° sobre esto una maya plástica fina para ayudar a que no haya infiltraciones

Y sobre esta 3cm de aqua soil (sustrato de bolita negra)

Y mi duda es:
    Me imagino que no es recomendable usar dos tipos de sustratos nutritivos, pero suponiendo que el de abajo (sustrato casero) no tenga fugas,
    Habría un exceso de nutrientes ? O algún problema para mi gambario?

Ya que mi idea es: el aqua soil es económico y por lo que leí, se terminaran pronto sus nutrientes, entonces le agrego sustrato casero abajo, así las raíces de las plantas pueden sacar lo que necesiten y si este no se fuga a la columna de agua no me alterara los parametros.

Perdón por escribir tanto y gracias a quien pueda responder.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ten cuidado con el sustrato casero, todo tiene que estar muy bien desinfectado o mejor aún, hervido. Yo pondría primero los sustratos para realizar el ciclado, una vez terminado o al menos pasados 15 días metería las plantas y al cabo de 30-40 días metería las gambas.

Siempre que tengas dos sustratos habrá fugas del sustrato inferior, aunque sea muy poco si no sifoneas, pero no es preocupante. No es necesario que estés cambiando el sustrato, simplemente tienes que abonar lo que consuman las plantas. Eso sí, ten cuidado con las cantidades para que no afectes a las gambas.

3. Diego.nutri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por su respuesta. Para desinfectarlo puede ser en el microondas?
    Es decir cuando tenga la mezcla de arena+humus+arcilla ponerlo en una fuente y al microondas unos 10minutos?
    Si no es asi, como podría ser?

4. Diego.nutri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por su respuesta. Para desinfectarlo puede ser en el microondas?
    Es decir cuando tenga la mezcla de arena+humus+arcilla ponerlo en una fuente y al microondas unos 10minutos?
    Si no es asi, como podría ser?

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En el microondas es difícil porque necesitas hervir 20 min la arcilla y la arena para estar seguro de que nada vivo queda por ahí.

6. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si sos de Argentina (por lo que me parece) te recomiendo este sustrato

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Es muy bueno y economico, y te deja elegir el tamaño del sustrato

7. Diego.nutri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Soy de Chile bro, no he visto ese sustrato aquí y como ya compré el aqua soil de cay la idea era agregar un casero abajo de este para no subir el costo, suponiendo que se pueda.

8. Diego.nutri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entonces debo poner la arcilla junto con el humus y la tierra en a hervir? Me imagino que esto es mezclar todo con agua y poner en una olla ?

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    EL humus no hace falta hervirlo, pero la arcilla y la arena sí.

10. Diego.nutri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información