Ayuda con puesta de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Anaiss, 20 de Octubre de 2021.

1. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario.
    Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días.
    La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos.
    Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tienes un acuario bastante poblado como para que crien, los ciclidos cuando tienen posibles amenazas ellos mismos se comen la puesta. Lo único que puedo decirte es que retires los huevos, los pongas en una paridera o en un acuario aparte

3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aparte de lo q te comentan, q stoy de acuerdo, dependiendo de las parejas, suelen necesitar varias puestas para hacerlo bien, entre 3 y 10 veces….ósea q es normal. Lo de retirar los huevos, solo hazlo si ves q stan fecundados sino…nada. Y los alevines los tendrás q cuidar en un acuario aparte, sino, serán comidos por el resto de habitantes.

un saludo

4. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por vuestras respuestas, estoy preparando un acuario de 30l q tengo con un filtro interior ( Fluval U4) que quite del acuario grande. Igual es muy grande para este 30l, pero no tengo otra cosa. La idea es echar agua nueva y ciclarlo con bacterias del grande y ponerle un calentador. No se si con ese filtro me lo aireara bien o si tengo q poner algo más?? y luego saco a los padres cuando vayan a poner o solo los huevos??? No se, estoy muy perdida con esto

5. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    También tengo el problema de q esa pareja se ha vuelto muy territorial y tienen a los otros 3 escalares arrinconados en un lado del acuario y tengan puesta o no, no les dejan salir de ahí

6. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Eso es habitual en los escalares cuando se forman parejas. Depende del tamaño de tu acuario. Tiene q haber sitio de sobra sino…..es así todo el rato.

7. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Es un 200 litros y al resto de los habitantes no les hacen ni caso( incluso los Ramírezzi les hacen cara y los echan, sobre todo con la comida) es solo con los otros escalares, a los demás los dejan tranquilos.
    Pero si, como decís le tengo bastante poblado;
    2 ancistrus, 4 coridoras, 5 escalares, 4 ramirezzi, 2 palitos, 2 botias, 6 barbos, 6 fantasmas, 5 borra hitos, 6 Tetra paraguay y 6 limones, más una pareja q no me acuerdo como se llama, es decir habrá 50 peces por lo menos, igual demasiado lleno.

8. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Esta bastante plantado y tienen varias cuevas y sitio donde esconderse y la verdad esq solo hay esa pelea de escalares, el resto convive muy bien.
    Pero igual como decís el tema de la cría va a ser imposible de ninguno de ellos ahí dentro. Admito consejos y sugerencias jejeje de cómo lo tenemos y como lo deberíamos de tener. Como dije en el primer mensaje somos novatos en esto.
    Muchas gracias por contestar

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Otra cosa a tener en cuenta es que cuando hay puestas, tu tiendes a estar delante del acuario mirándolos de manera mucho más frecuente de lo que están acostumbrados. Esto les estresa... y en el mundo animal, cuando una pareja se da cuenta que un depredador potencial ha descubierto su nido/puesta, es normal que den esos huevos por perdidos y ellos mismos los hagan desaparecer antes de que se aproveche otro bicho. En animales "domesticados" ese comportamiento de respuesta al peligro se ha atenuado mucho, pero en una pareja de escalares jóvenes todabía puede tener un peso importante. Con la edad deberían relativizar cada vez más la presencia de "mirones", pero no está de más darles un poco de "intimidad" y cubrir un poco los laterales de la zona donde tienen la puesta

10. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Si, eso es verdad, el poco tiempo q pasamos en casa, estamos mirando a ver q hacen, por la novedad y xque a mi me desestresa muchísimo cuando vuelvo de trabajar sentarme a mirarlos. Intentaré dejarlos más tranquilos en la próxima puesta…. Aunq mientras q no tienen huevos puedo seguir mirando, no??

11. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Puff, tengo otro problema ( perdón por ser tan pesada).
    Cuando he ido a meter el filtro en la pecera pequeña ( 30l) la que estoy preparando para la próxima puesta, no me coge el filtro de pie!!!!
    Puedo ponerlo en horizontal ??? Hará el mismo trabajo???
    Lo q pasa es q en esa posición en venturi no va a airear, joo….. alguna sugerencia porfa

12. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Por partes, que hay muchas jejeje
    1- por cantidad de litros tienes para los escalares (bien bien justo y poco más) y un cardumen, y ya, el resto es demasiado.

2-Los escalares cuando son pequeños son de cardumen pero cuando son adultos empiezan los problemas, yo en lo personal cuando se forma una pareja regalo los restantes ya que en 200 litros cuando hay puestas no hay espacio para esconderse, son súper territoriales.
    3-El acuario de 30 litros para dos escalares imposible, no van ni a caber. El filtro es complicarse un poco.
    recomendación: ten el acuario de 30 litros a mano y pon los huevos cuando estén fecundados con la misma agua que la del acuario grande, sin decoración ni nada. Piensa que cuando tienes que alimentar peces pequeños es cada día muchas muchas veces, lo que se traduce en que el agua se tiene que cambiar diariamente y sifonar sin parar.
    Tema filtro, no es más fácil dejarlo en el grande (que está ciclado o se ciclará solo) y cuando lo necesites lo pasas al acuario pequeño?

Lo que hago yo con las puestas (y si me interesa tirarlas adelante): dejar los huevos en el acuario, si están fecundados los paso a una paridera y la ubico en el mismo acuario principal en un lugar donde el agua circule pero no mucho, si los huevos llegan a eclosionar cojo un acuario de 45 litros sin decoración ni absolutamente nada, los alimento 8 veces al día con poca cantidad y cambios diarios del 80%.

espero haberte ayudado

13. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Primero de todo gracias por responder, siempre es bueno tener opiniones de gente q sabe y ahora por partes;
    Lo de meter a los escalares en el 30l, era solo para que pusieran los huevos y los cuidaran hasta que eclosionaran, después la idea era devolverlos al acuario grande, pero igual por litros no puedo tenerlos ahí ni una semana?
    Luego respecto al filtro, es uno q tengo de sobra, es el que quite del grande para poner uno exterior y pensé ( igual equivocadamente) ya q lo tengo puedo ponerlo en el 30l y con un calentador y a si tener el acuario pequeño con el agua en perfectas condiciones para los bebés ( de escalares , Ramirezzi o lo q salga en el momento)y que vayan creciendo sin tener q cambiar el agua todos los días , pero como dije soy nueva en esto e igual no es buena idea. También está el problema de que por trabajo y demás solo estamos en casa por la tarde-noche entonces no creo q pueda darles de comer 8 veces diarias , jo, con la ilusión q me hacía

14. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para eso q quieres, necesitarías un 90l, q son los q suelen usar para cria. En 30l, no puedes meter 2 escalares adultos, es q no te caben. Son 40l por pez, y para hacer la puesta y no comerse los huevos, tienen q estar cómodos.

un saludo

15. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta es la parejita.
    Ok, entonces puedo tener el filtro en ese acuario pequeño solo para los huevos? Es para no cambiar el agua todos los días y que más ? Aireador, calentador ???? Tengo q echarle algo al agua para mantener los huevos?
    Puedo poner alguna roca, musgo???
    Y si hay suerte y sale alguno adelante tengo q comprar artemia o hay q darles otra cosa de comer?

Última modificación: 22 de Octubre de 2021
  16. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Esta es la de 30l, el filtro y el calentador.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la...
Ayuda con puesta de escalares Acabo de registrarme por qué siempre me ayudan las respuestas q leo aquí. De antemano gracias. El problema que tengo es que hace dos días ví a uno de mis peces escalares muy territorial y acercando su vientre a una hoja, me acerque un poco más y pude ver que estaba poniendo huevos, y otro de mis peces escalares hacia lo mismo. Honestamente no tenía ni idea que tenía una pareja y no tenía idea de que hacer. Mi esposo y yo pensamos que la mejor solución era poner una red para separar a la pareja de los demás peces del acuario pero ayer por la noche vimos que los huevos estaban en su mayoría blancos, y por la mañana estaban todos de ese color, no se se hacer si sacarlos si dejarlos o cómo seguir estoy un poco perdida.
Ayuda, Puesta De Escalares En Comunitario!! Hola a tod@s, hoy he tenido una sorpresa, al llegar a casa he visto como los escalares han puesto una puesta en la flauta del filtro. Hay dos escalares custodiando la puesta :razz: :razz: El problema es que no tengo ni idea de como sacar esta puesta adelante ya que es la primera vez que lo hacen desde que los tengo. Ahora mismo en el acuario hay los siguientes habitantes: Neones, Borrachitos, Ancistrus, Corydoras, alevines de disco, escalares, kulhis y caracoles manzana. Por favor, necesito vuestra ayuda!! Un Saludo, :sal2: :sal2: :sal2:
Ayuda con puesta ramirezi Buenas tardes Bueno os comento tengo un acuario de unos 100 litros con una pareja de ramirezi con su puesta de huevos llevan dos días pero también tengo dentro de la pecera guppys y platys y no que hacer si cuando nazca se los comerán los guppy y a ver si puedo cambiar los ramirezi con los huevos de Acuario por favor ayuda
Ayuda mi convicto hembra hizo puesta con un texas y están con otros peces Necesito consejos tengo una puesta y el acuario tiene otros ciclidos, el problema esque no se como alimentar a los alevines y no tengo otro acuario para apartarlos
Consulta Ayuda para puesta en marcha Holaaa a ver si me podeis resolver varias dudas que estoy muy perdido. Quiero montar 1 urna de 40l que tengo vacía, os cuento un poco los materiales que tengo y a ver si me guiais un poco los pasos que tengo que dar ok? Urna:40l Sustrato : Laterita, un poco de arcilla y grava fina inerte Filtro : externo 400l/h que lleva mes y medio funcionando en otro acuario Iluminación : Pantalla casera de led (8 led de 3w) que supuestamente sacan 200lm cada led Ahora las dudas... 1-Si meto el filtro que ya esta en funcionamiento y pongo la mitad del agua del otro acuario... Necesito también el ciclado? 2-Con esa iluminación imagino que el Co2 es indispensable verdad? Las plantas serán varios tipos de hygrophila, varios de rotala, cryptocoryne, heteranthera 3-Necesitare abonar con NPK o poniendo alguna pastilla en el fondo y abono líquido comercial será suficiente? Esq no me aclaro con los test(tampoco tengo) y las sales 4-los cambios de agua cada cuanto tiempo? Muchas gracias y a ver si consigo sacar algo bonito de aquí.
Supuesta Enfermedad! Ayuda Hace tiempo ya abri un tema sobre supuestos parasitos intestinales, ya que las heces de mis peces eran transparentes algunas veces. Desde ese momento no he vuelto a ver ese tipo de heces, solo en algunos peces hacen heces no todas del tiron, si no con pequeños huecos, sigen teniendo parasitos o no? Si tiene voy a intentar hacer papillas con algo de ajo para ver si se les pasa o si no ya ire al flagyl
Ayuda Puesta De Ancistrus :sal2: buenos dias a tod@s,tengo un acuario de 100l con 1 betta macho, 1molly hembra, 1xhipo hembra, 2 neones que tuve que rescatar(o los acogia o...) y 4 ancistrus, 1 macho, 2 hembras y uno joven albino de velo de unos 6-7 meses con un ph7, bueno pues el macho llevava unos dias dentro del coco panza arriba sin apoyarse en nada, solo se le veia respirar, ayer se retiro un poco de la puerta y mire con una linterna y vi un monton de crias :alegria: mas tarde vi por el acuario a una, y mis preguntas ¿que hago?, ¿con que los alimento?, ¿las dejo en la urna? haber si me podeis aclarar no se que hacer, gracias
Ayuda Para Puesta En Marcha De Nueva Urna Que tal compañeros, ya me llegó mi nueva urna de 375l, 1,50x50x50. Actualmente tengo andando dos de 120 litros. Como pensáis que sería la mejor forma de ponerla apuntó lo más rápido posible? Había pensado de las de 120, sacar cada dos días 40 litros de cada una, y con 80l poner a funcionar el filtro con parte del material filtrante del filtro ya maduro de uno de los dos acuarios, que os parece? Alguna otra idea? Tengo bacterias para añadir, las usó?
Puesta De Ancystrus AYUDA! Hola buenas compañeros, Tengo un acuario de 70 litros con 5 guppys y 2 peces fantasma bastante grandecitos y una pareja de ancystrus. Me compre el macho hace 2 dias porque tenia una hembra ancystrus.. Resulta que estos 2 dias andaban juntos y se refujiaban juntos en una piedra y... me acabo de dar cuenta que han realizado una puesta, habra 8 huevas grandes... ahora el macho se a alejado un poco de la puesta y nose si la abandonara... Ayudenme haber como puedo salvar a estos peques, he leido en ponerlos en una red de captura en la salida del filtro... que me recomendais?? con las manos los recogeria no se romperan??? Un saludo!! contestasrme porfavor compañeros
Ayuda Puesta Anetome Helena Hola compañeros, os cuento en un aquario tengo ancistrus y anetome helenas, pues resulta que ayer vi en una de las esquina 3 huevos de anetome helena y hoy cuando he llegado ya no estan :shock: , aqui mi pregunta, los ancistrus se comen los huevos de los anetome helena? Espero que alguien me saque de dudas. Gracias de antemano.
¡Que Nadie Se Quede Sin Ayuda! ¡Ningún Mensaje Sin Respuesta Hola todos :sal2: Viendo mensajes antiguos, me he encontrado infinidad de mensajes sin respuesta cuya solución hubiera sido muy sencilla... Y creo que la razón es que no nos tomamos el tiempo de ver la sección de mensajes sin respuesta por que casi siempre están llenos de mensajes del mercadillo o intercambio, y a pesar de que algunos si son rescatados, muchos se quedan en el olvido, sepultados bajo decenas de mensajes de compra/venta/intercambio. Y también se que habremos algunos, que bajo el espíritu de la ayuda contestamos aunque no sepamos la respuesta, únicamente para enviar estos mensajes a la sección de "recientes" y con la esperanza de que alguien más experto o que sepa del tema pueda ayudar. Esa es la cuestión que yo les planteo hoy; si no sabemos de qué manera ayudar a los compañeros nuevos (y no tan nuevos) con la solución de sus problemas, al menos darles ese empujoncito para que alguien más los lea. Una vueltecita por la sección de "mensajes sin respuesta" puede salvar a usuarios y a sus peces de un...
Corydora Albina GIgante, Ayuda Con Su Puesta. Pag2. Buenas a todos. A ver que me podeis decir de esta cory. He pasado por una tienda y me ha llamado mucho la atencion esta corydora, es como las mias, una albina, pero QUE TAMAÑO, será el doble de grande que las mias, las cuales tienen entre 4 y 5 cm, mientras que esta otra alcanza casi los 8. No era la unica albina gigante que tenian. Me ha llamado la atencion tanto que no he podido resistirme a comprar una. Le he preguntado al chico y no tenia ni idea ( como es lo normal), solo me ha dicho que llevan tiempo con ellas y no saben porque son tan grandes. Estaría bien que fuese una superhembra, ya que llevo con las corys albinas más de medio año y nunca he visto ni un misero huevo. Os pongo unas fotos para iluminaros. [IMG] En esta salen un poco distorsionados....
Ayuda!!! Mi Primera Puesta Apunto De Irme De Vacaciones Hola, acabo de echarles de comer y tengo el tubo del filtro externo con huevos, los acaba de poner ahora,siguen en ello y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, aparte el miercoles que viene me voy de vacaciones ... vaya panorama solo mi hermano una vez a la semana podrá cambiar agua, tienen todo el año, solo tengo 2 en un 90 litros uno no acaba de hacer el año y ahora se ponen dale que te pego Que tengo que hacer con la puesta,soy primerizo y no tengo ni idea,voy a empezar a leer ahora un poco pero una guia rapida me vendría genial !!!! Me dará tiempo a que eclosionen y alguien los cuide? Que pensais que es lo mejor? Gracias de antemano!!!
AYUDA CON PUESTA ESCALAR Hola esta tarde vi al escalar mordisqueando la esquina del acuario y ahora de noche estan él y la hembra con una puesta de huevos que debe ser como de 50. Los tengo desde pequeños tienen 1 año y medio o asi y nunca habian tenido una puesta. La cosa es que el macho los protege pero la hembra parece que se los come, o los guarda en la boca pero no creo que los escalares guarden sus huevos en la boca como otros peces. Nunca habian tenido puesta alguien me puede decir que tengo que hacer? Los retiro porque la hembra se los come o los separo con una maya a los huevos y al macho? tengo 3 bettas y 2 ramirezzis, pero la zona del acuario de la puesta es un fortin no dejan que entre nadie asique no creo que haya problemas de que se los coman. Si los separo que cuidados tienen que tener? ayuda por favor antes de que se los coma la hembra. Muchas gracias a todos.