Ayuda con puesta de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Anaiss, 20 de Octubre de 2021.

1. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario.
    Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días.
    La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos.
    Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tienes un acuario bastante poblado como para que crien, los ciclidos cuando tienen posibles amenazas ellos mismos se comen la puesta. Lo único que puedo decirte es que retires los huevos, los pongas en una paridera o en un acuario aparte

3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aparte de lo q te comentan, q stoy de acuerdo, dependiendo de las parejas, suelen necesitar varias puestas para hacerlo bien, entre 3 y 10 veces….ósea q es normal. Lo de retirar los huevos, solo hazlo si ves q stan fecundados sino…nada. Y los alevines los tendrás q cuidar en un acuario aparte, sino, serán comidos por el resto de habitantes.

un saludo

4. Anaiss RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer